l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288107 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

1er telescopio (Ayuda)!!

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
fofoupload

**

Sinaloa, Mexico. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 23 May 2014, 22:47 UTC »

Saludos, soy nuevo en el foro y quisiera su ayuda para escoger alguno de estos 2 telescopios que tengo en mira para empezar y que al mismo tiempo si hare un gasto quiero que valga la pena y sea bueno.
Este es el primero de 130mm :

-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
.mx/MLM-446654564-telescopio-quasar-q130-professional-5-pulg-reales-_JM

y este es el segundo de 200mm:

-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
.mx/MLM-448895817-telescopio-quasar-q200-advanced-8-pulg-parabolico-newtoniano-_JM

Logicamente el de 200mm es mejor pero quisiera saber si con estos telescopios puedo ver lejano y bien o no se que observacion peudan darme o algun otro telescopio que me recomienden en los rangos de precio de los 2 que les puse , yo vivo en un pueblo lejos de la ciudad donde las noches son muy oscuras por lo que podria aprovechar al maximo el uso de estos aparatos ademas de que el transporte no seria problema ya que solo son alrededor de 20 escaleras para subir al 2do piso e igual lo puedo dejar ahi, vivo a nivel del mar.

gracias por su repuesta, ya que solo necesito decidirme por algun telescopio para empezar en la practica de esta actividad.

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Sáb, 24 May 2014, 12:27 UTC »

Hola.

Si te soy sincero, yo no compraría ninguno de los dos... pero no tanto por el tubo (ambos son buenos, son Skywatcher) sino por la montura, que en los dos casos es MUY insuficiente para permitir utilizar el telescopio decentemente, sobre todo en el caso del tubo de 200mm, que viene con una montura que parece ser una EQ5...

O sea, que a menos que no te apunten con una pistola para que compres uno de estos dos, mírate monturas más robustas o tubos de menor diámetro  Giñar

- - -

fofoupload

**

Sinaloa, Mexico. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Sáb, 24 May 2014, 16:04 UTC »

Hola.

Si te soy sincero, yo no compraría ninguno de los dos... pero no tanto por el tubo (ambos son buenos, son Skywatcher) sino por la montura, que en los dos casos es MUY insuficiente para permitir utilizar el telescopio decentemente, sobre todo en el caso del tubo de 200mm, que viene con una montura que parece ser una EQ5...

O sea, que a menos que no te apunten con una pistola para que compres uno de estos dos, mírate monturas más robustas o tubos de menor diámetro  Giñar

Gracias por tu comentario, la verdad estoy detenido por no saber que telescopio escoger, agradeceria me recomendaran algunos en el rango de precios de $5000 a $12000 pesos mexicanos que vendrian siendo aproximadamente €280 a €680 .
Gracias de nuevo saludos desde Mexico.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 27 May 2014, 22:40 UTC »

yo, visto lo visto, y tus condiciones
me lanzaría a por un Dobson, con su buscador óptico ... 

se me hace difícil buscar opciones en "mercado libre"  pero mira

.mx/MLM-445766427-super-telescopio-1250x254-10-pulgadas-crayford-ocular-meade-_JM

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Vie, 30 May 2014, 10:37 UTC »

Yo, personalmente veo al segundo como una opción muy interesante, sus 200 mm lo avalan,

y entre un 130 y un 200 la diferencia es abismal.

Lo malo es que al ser un f 5 la colimación se hace muy necesaria y delicada,

la montura creo que para hacer visual es un poco justa pero todavía es suficiente

porque yo le cargo a mi eq-5 un refractor largo sw 150/1200 y no me desagrada a pesar del peso.

----------------------------------

Yo le echaría un vistazo a los telescopios dobson, son de precio muy contenidos y de prestaciones muy generosas,

pero debes de elegir según tus preferencias y convicciones puesto que quien lo vas a utilizar y disfrutar eres tú.

Saludos.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 4553 veces

_
rightback