-------
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 3- búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones (planisferio, mapa localización)
> 4- buen manejo de buscadores de telescopios, sin problemas.
Tengo que reconocer que en cielos limpios y oscuros me pierdo con facilidad(que bien va un poquito de CL para ver claramente las constelaciones... ahora llamadme sacrílego

)
-------
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos
> 3- Sé utilizar el buscador de un telescopio, paralelizándolo con el tubo principal etc..
> 4- Sé utilizar el buscador de un telescopio y además me encanta localizar objetos, tengo habilidad
> 6- prefiero un sistema GoTo, se bien lo que puedo pedirle y como funciona ( no se exactamente como funciona pues nunca he tenido uno, pero me hago a la idea de sus limitaciones )
-------
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
* ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello? > Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo? ¿que edad tienes?
Sí que soy muy paciente y me encanta aprender, observo normalmente solo y tengo... buf 40 años ya!
-------
* IV * TRANSPORTE ?
> 2- entrarlo todo facilmente a cubierto
El telescopio que tengo actualmente lo he sacado 2 veces de casa en unos 8 años

-------
* V * ¿ dónde observarás ?
* (terraza y metros cuadrados, jardín, balcón grande ¿puedes moverte alrededor con espacio?
* ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo) ...
Resido en Teià, a unos 20 Km de Barcelona, la ventaja en cuanto a CL directa es que mi pueblo se encuentra rodeado de montaña excepto por el E-SE, pero eso no quita que se vea la CL por el sur de BCN y por el NNO se ve un poco la cúpula de CL de Granollers, la altura a la que estoy es de unos 140 m sobre el nivel del mar y la humedad, por ser un pueblo a 2 Km de la playa es relativamente baja supongo que gracias a los pocos metros de altura.
Como ya he comentado no tengo luces directas que me afecten, "sólo" el resplandor en el cielo de BCN.
La observación la realizo desde la terraza, de unos 3.5m X 5.5m, por mi experiencia con un retractor de 120/1000 en una eq3 no tengo problemas para moverme alrededor del telescopio.
-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
Tengo en general buena visibilidad, de E a O por el Sur a partir de unos 30 grados ya que tengo el techo de mi casa y algún pino, y de E a O por el Norte a partir de unos 20 grados porque tengo las montañas, sólo tengo visibilidad al horizonte en el E-SE, el Zenit sin problemas. La otra limitación que tengo por el Norte es por culpa de las montañas, ya que al atardecer suele subir la bruma y cuando no es la bruma muchas veces hay las nubes que atraviesan las planicies de la Catalunya central, tengo dificultad un 60-70% de las veces en poder localizar la polar por temas atmosféricos.
-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
Como ya he comentado, una terraza de 3.5X5.5m, el sur queda limitado por mi casa, pero como el techo es inclinado y la salida a la terraza apenas mide 2m de altura tampoco me quita mucho cielo, por ejemplo, estos días no tengo ningún problema en ver Marte y Saturno(salvo las nubes), a horas más tardías en verano si que la eclíptica me queda demasiado baja.
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
Tengo un refractor 120/1000 creo que es marca Moon o algo así, muy normalito que me regalaron hace años, con una montura similar a la EQ3.
-------
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
Pues quiero un tubo sobretodo para espacio profundo, y en un futuro me gustaría algo de astrofotografía, aunque esto último no debe ser condicionante.
-------
* X * para GUARDARLO:
Tengo varias opciones, el refractor actualmente lo dejo montado en el trípode a escasos 2 metros de la salida de la terraza, el nuevo podría sustituirlo

-------
* XI * PRESUPUESTO aproximado,
El presupuesto rondará los 500-1000 euros sólo para el tubo, porque en breve, si no es esta semana, será en 2 como mucho me compraré una NEQ6 PRO II, se que es demasiado para el tubo que tengo ahora mismo, pero mi idea es hacer el upgrade de equipo por partes y prefiero comenzar con la montura gotorizada, y aprender a alinearla con el método de la deriva con el EQAlign, debería más bien decir afinarla ¿? Tampoco quiero regatear en cuestión de montura por sí en un año o 2 me da por darle a la astrofotografía y por lo que he leído en vuestros foros la NEQ6 es de las mejores para este campo relación calidad/precio.
-------
* XII * opcionalmente ... ¿equipo en mente?
Pues lo dicho, en principio la montura NEQ6 será un hecho en breve, salvo que me digáis que estoy loco. Mis dudas son sobre todo por el tubo que lo comprare de aquí un par de meses más o menos, mi planteamiento es ir a por un reflector Newton de 200 no se si 250 ya sería pasarse con la CL, que ojo, aunque tengo CL, esto no es ni por asomo Barcelona, a "nacked eye", con buena visibilidad se pueden ver estrellas de entre magnitud 5 y 6. Intentaré resumir mis dudas, por un lado creo que Newton es lo que me conviene(si ya se de las advertencias montura ecuatorial con Newton) pero las dudas reales son 200 o 250(o sufro aperturits?), y luego, en función de la apertura, que focal, mi idea es en principio 200/1000 o su equivalente en 10", 254/1200. Mi duda principal también reside en la focal que más me conviene.
Buf siento haberme enrollado tanto y gracias de antemano por vuestros comentarios.