l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288124 post, 20400 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

Consejo para elegir mi primer telescopio.

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
ElRussako

**

31  Lleida, Catalunya 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 20 Jul 2014, 16:55 UTC »

Hola a todos!
Desde pequeño me gusta mucho la astronomía,pero nunca me he llegado a aficionar lo suficiente, todo lo que comenzaba lo dejaba tirado, y así paso con la astronomía, que empecé a estudiar los astros y todo, y al final lo dejé tirado, y hace cosa de 1 años me volví a aficionar. Ahora tengo 19 años y dentro de un mes, quizá un poco mas, me compraré un telescopio, he estado leyendo cosillas, sobre como elegir, si reflector o refractor, que si una marca o que si otra, si comprarlo en el Estado Español o en otro país. He mirado por tiendas de mi ciudad, he leído en foros y otras páginas de recomendación y el telescopio que mas sale en todos lados es el "Celestron C21049 Powerseeker 127 EQ" ( aquí por ejemplo para comprarlo en mediamarkt: https://tiendas.mediamarkt.es/p/telescopio-celestron-c21049-powerseeker-127-eq-1013363 ). A pesar de haberme informado y demás, sigo sin entender del todo bien, por ejemplo lo de la lente de Barlow, es una lente que viene integrada en el telescopio? se puede cambiar? son muy caras? etc . . .
También tengo que decir que al ser principiante me espero mucha calidad, por que las fotos de los foros me han comido el coco ( y como he leído, las fotos de los foros muchas veces no tienen nada que ver con las que se ven directamente con el telescopio ), pero a pesar de esperar mucha calidad, creo que esta es bastante imposible, y además con el limitado presupuesto del que dispongo.
Bueno, me gustaría que me dijeseis algo sobre el telescopio que he mencionado antes.
Es muy caro en relación calidad-precio? Si lo compro se puede por ejemplo, mejorar? cambiándole las lentes y tal y cual.
Podéis recomendar algún telescopio que no pase de 250€, que se vean de manera aceptable, los planetas, las nebulosas, los cometas, etc?
Y por último, en las especificaciones de algunos telescopios pone que no están preparados para la Astro-fotografía, que significa eso, que si compro un telescopio de ese tipo no podré hacer fotos? que se verán muy mal o algo? Y la luminosidad, no entiendo como va lo de la luminosidad, donde se mira eso?
Muchas gracias a todos de ante-brazo!  Sonrisa Sonrisa Sonrisa Sonrisa

« Últ. modif.: Dom, 20 Jul 2014, 16:56 UTC por ElRussako »
- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 20 Jul 2014, 18:48 UTC »

Hola, ese telescopio es un telescopio de focal doblada, en el foro no recomiendan ese tipo de telescopios,

pon en el buscador "Lista negra de telescopios " y allí te informarás mejor.

----------------

Las barlov. Una lente barlov es un dispositivo de lentes divergentes que tiene factor multiplicador de aumentos,

son de quita y pon, las potencias más usuales son las de X 2 y x3, aunque las hay de otras potencias,

también las hay de muchas calidades y precios, una cosa normal sería por los 30 euros.

Mucha gente no las recomienda mientras que hay gente que sí, yo estoy encantado con ellas.

Son apilables.

----------------

Suelo comprar por Internet, hay más variedad y los precios están bastante bien.

Astroshop está bastante bien, pero tiendas hay muchas.

----------------

Las fotos que hay por aquí son el resultado del procesamiento informático de vídeos, por eso están tan detalladas,

en visual no se llega a tanto, aquí te dejo unas direcciones de vídeos para que te hagas una idea, pero ten en cuenta que en visual se ve mejor

aunque también depende de las condiciones de observación y del telescopio a utilizar

https://www.youtube.com/watch?v=bJNQOi3TXYc

https://www.youtube.com/watch?v=QCKgLFlJzn8

https://www.youtube.com/watch?v=kE1GMGMLgJY

https://www.youtube.com/watch?v=0kzsLNz1qTA

--------------------

Los telescopios, en el equipamiento de serie suelen traer accesorios como oculares, barlovs y algún filtro, suelen ser bastante malos,

y más malos cuanto más barato es el telescopio, lo normal es comprar otros para sustituirlos, se puede mejorar hasta cierto límite, pero no se pueden hacer milagros.

El objetivo no se debe de cambiar, cuestión económica, vale más cambiarlo que comprar un telescopio nuevo.

-------------------

Lo de la astrofotografía, eso tiene más que ver con la montura, en cuanto le ponen una montura ecuatorial ya le ponen el cuño de que es válido para astrofotografía,

lo malo es que todas las monturas ecuatoriales no valen.

------------------

Telescopios recomendables,

un SW 150/1200 dobson es el más indicado,

un newton TS 114/900, puede ser interesante para hacer planetaria

un SW acromático 90/900 para planetaria

un SW 130/900 y unos cuantos más pero con ese reducido presupuesto la cosa está muy limitadita y no se puede pedir demasiado,

para ver nebulosas ya nos metemos mínimo en un dobson 200/1200, por debajo la cosa se nota.

---------------

Un saludo.

- - -

ElRussako

**

31  Lleida, Catalunya 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Dom, 20 Jul 2014, 19:10 UTC »

¡Muchas gracias por la respuesta! Muy completa por cierto, respondiendo a todas mis preguntas.
El primer telescopio que has mencionado el "Skywatcher Dobson telescope N 150/1200 Skyliner Classic DOB", sirve igual para ver nebulosas? O se verán muy mal?
Que cosas se le podrían añadir o substituir para aumentar la calidad de imagen? ( en caso de que fuese "necesario" mejorarla ), en el primer vídeo en el que se ve Saturno, por que se ve amarillo? Es un filtro? O es cosa de las condiciones meteorológicas?
Otra pregunta mas, yo vivo en una ciudad, no es muy grande pero es una ciudad, por la noche se ven bastantes estrellas a pesar de la contaminación lumínica, yo tenía pensado emplazar el telescopio en el balcón, ya que delante no hay ningún edificio que llegue a la altura de mi balcón hasta 300 o 400 metros mas allá, como puedo saber que es lo que podría observar desde aquí? Que criterios seguir para llegar a "captar" algo?
Y en relación a la lente de Barlow, este telescopio, el de 265€ tiene una lente Barlow x2, supongo que como mayor sea la lente de manera mas nítida y clara se verá la imagen de cualquier astro, no?

- - -

jaco353

**

41  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Dom, 20 Jul 2014, 19:52 UTC »

Hola Russako, para empezar y que te podamos ayudar mejor te recomendaría que rellenes esta encuesta:

☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico
Así nos haremos una idea de tus condiciones para aconsejarte mejor, por ejemplo un balcón no es lo mejor para el dobson.

Segundo, veo que tienes bastantes dudas, pregunta sin problemas pero procura enterarte de si hay aficionados que salgan por tu zona...es fácil, Àger es uno de los mejores cielos de Catalunya. En un quedada podrás ver telescopios in situ, probarlos y despejar las dudas de una manera más práctica.

El powersekeer y otras chustas de venta en media markt, el corte ingles, etc. aqui: Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos), evita este tipo de tiendas, si quieres tienda física, en Lleida tienes IMVO https://www.imvo.es/ y si no en el patrocinador no tendrás problemas https://www.astroshop.es/

Un par de links que has de mirar:
el Telescopio Astronómico: TODO DATO que debes Consultar y Recordar
¿Qué puedo ver con un Telescopio Astronómico de aficionado?

Para saber que ver tienes el planisferio y las cartas o software. Desde Lleida ciudad tendrás bastante contaminación lumínica pero podrás ir aprendiendo las constelaciones más brillantes, nebulosas y otros objetos de cielo profundo podrás ver los justitos. Para localizarlos normalmente has de buscar la constelación donde están mediante el planisferio y a partir de ahí, las cartas son como mapas donde verás como saltar de estrella en estrella hasta llegar al objeto.

Por último, no es lo mismo la ampliación con el detalle, cuando pasas cierto límite del telescopio verás el objeto más grande pero no mejor.

Y por último, de momento por la fotografia ni te preocupes, la fotografia astronómica es bastante diferente y complicada en la que hay que tener claro en lo que te metes.

Saludos

« Últ. modif.: Dom, 20 Jul 2014, 20:05 UTC por jaco353 »
- - -

ElRussako

**

31  Lleida, Catalunya 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Dom, 20 Jul 2014, 21:13 UTC »

De acuerdo, ahora haré la encuesta, pero tiene pinta de que voy a suspender ( leng ). He mirado a ver que cosas tiene la tienda esta "IMVO", pero puff, son carillas las cosas que hay, no me da para tanto.
Y veré a ver si hay alguien por aquí por Lleida que esté interesado en esto, espero que sí, y por desgracia no tengo transporte para ir hasta Àger.
Abriré otro tema nuevo para cargar allí la encuesta! Sonrisa

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Dom, 20 Jul 2014, 23:53 UTC »

--Te contesto

---Para las nebulosas cuanto más diámetro mejor, lo mismo que para resolver cúmulos globulares, ver estrellas de poca magnitud y ver estrellas en general.

--Me ajusto a tu presupuesto y te ofrezco posibilidades,
pero quien debes decidir eres tú sobre el que más te interese de todos los que  hay en el mercado pues es para tu uso y disfrute y estás en tú derecho.

---Saturno sale amarillo en el vídeo porque el telescopio es un refractor acromático, tiene cromatismo y el filtro amarillo se lo soluciona,
tengo otro vídeo en el que sin filtro está todavía potable ya que Saturno no es un planeta problemático con el cromatismo,
pero ya se ven los manchones blancuzcos y no lo he puesto.

----Para saber lo que vas a ver desde tu localización primero tienes que pensar en la orientación, la mejor para planetaria es tener libre la orientación sur,
si alguien te puede decir cómo descargar el programa Stellarium o te lo puedes descargar de alguna manera solucionarás todas tus dudas al respecto.

---El Sw 150/1200 no trae barlov, es un newton puro, en  planetaria funciona muy bien, en cielo profundo seria mejor el 200/1200,
pero no se queda muy atrás, hace todo lo que puede y desde luego que mucho más que cualquier 130 ó inferior.
Lo malo es la poca equipación, dos oculares . un 25 mm bastante aceptable y un 10 mm que deja mucho que desear.
Para mejorarlo comprar mejores oculares y comprar algunos de focal corta y algún filtro.

---Lo de ver las nebulosas con ese telescopio, verse se ven, pero no como tú te imaginas,
La nebulosa del anillo es como una estrella desenfocada, poca cosa,
La nebulosa de Orión es un manchón blancuzco,
así más o menos todas las que se ven, manchones de luz indefinidos.

---A la hora de comprar un telescopio también tienes que contar con el espacio que hay en el sitio desde donde vas a observar,
los obstáculos para el transporte y las posibilidades físicas pues algunos pesan bastante.

--Ya ta todo contestado.
m vy a mimir,

1saludo.

- - -

ElRussako

**

31  Lleida, Catalunya 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Lun, 21 Jul 2014, 00:54 UTC »

Gracias por tu respuesta, como me han pedido, he realizado la encuesta, y la conversación se centra en este enalce:
Encuesta contestada para que me aconsejéis! :D
Y ya me he descargado el programa este el "Stellarium", y no entiendo nada, me he perdido, no entiendo como funciona.

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Lun, 21 Jul 2014, 11:52 UTC »

Hombre, el stadillarium es fácil,

si acercas el puntero del ratón a la parte inferior izquierda se te iluminan una serie de comandos,

lineas de constelaciones,

nombres de constelaciones

figuras,

nebulosas,

y unos pocos más, pincha el que te interese y te aparecerá en pantalla, pincha de nuevo y desaparece.

En el margen vertical izquierdo, si acercas el cursor te sale otra barra,

lo más interesante es el comando de fecha y hora que te permiten meterte en la fecha y hora que desees

y el comando de búsqueda que te permite buscar lo que quieras.

Si le das a la ruedecita del ratón haces zoom,

si metes el puntero en medio de la pantalla y pinchas con el ratón puedes  desplazar el cielo a voluntad.

Si pinchas sobre cualquier objeto estelar te aparece información en la pantalla,

qué es,

como se llama

y coordenadas del objeto en varios sistemas.

En fin, hasta aquí lo que yo sé.

Saludos.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 5899 veces

_
rightback