l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288132 post, 20401 Temas, 11550 users
último usuario registrado:  TEJ Museíto

Encuesta contestada para que me aconsejéis! :D

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
ElRussako

**

31  Lleida, Catalunya 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 20 Jul 2014, 22:05 UTC »

Antes abrí un tema nuevo, y me recomendaron hacer la encuesta, aquí está pues.
Espero que ahora me podáis ayudar mejor todavía a elegir un telescopio.

---------

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
-Localizar la polar (el Norte)

---------

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
-nunca (No se bien que significa lo de GoTo, pero me suena a comando para utilizar en un ordenador, para localizar astros, he hecho el ciclo formativo de grado medio de informática, y lo he utilizado, pero en lo que se refiere a Telescopios, ni idea ).

---------

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? 
No soy un manitas, pero no se me da por ejemplo nada mal construir diversos artefactos.
Tengo mucha paciencia ( no se si sirve de ejemplo, pero me gusta mucho hacer maquetas y siempre me compro una, no paro hasta que acabo ), y me gustaría observar tanto yo solo como en compañía, con amigos y familia, no demasiados. Tengo 19 años.

---------

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
Pues sinceramente no tengo ni idea, supongo que transporte mas bien poco, vivo en un piso en una ciudad y no dispongo de coche.

---------

* V * ¿ dónde observarás ? 
Observaría desde la ciudad de Lleida, desde un balcón de unos 4 metros de izquierda a derecha y unos 2 metros de ancho.
La contaminación lumínica son las 6 farolas que hay en mi calle y otras 4 que hay al pasar de edificio, los edificios por la noche apenas producen luz, alguna que otra ventana, pero nada mas. No tengo ni la menor idea de mi altura sobre el nivel del mar, y la humedad es mínima. Solo tengo una localización para observar.

---------

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
>Vivo en un 3r piso, y la "pared" que tengo mas cerca está a unos 200 metros, que es el tejado de un edificio, y no llega a la altura de mi balcón. Puedo ver el Sur, el sur-este y el sur-oeste, también puedo ver el noroeste, pero desde una de las habitaciones de la casa.

---------

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION   
>No dispongo de terraza, pero si un balcón "amplio", es una balcón abierto que da al sur, sureste y suroeste, tengo espacio para moverme alrededor una vez situado el telescopio, la barandilla del balcón mide alrededor de 1 metro 30 centímetros

---------

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
> La máxima experiencia que he tenido con un telescopio ha sido cuando tenía poco mas de 12 años, y miré por un telescopio que pusieron en el patio de mi instituto, osea que no, no he tenido experiencias con telescopios.

---------

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
>Me gustaría observar todo tipo de cuerpos celestes, todo lo que pueda observar.

---------

* X *  para GUARDARLO:
 >Lo guardaría en mi habitación, no hay ningún niño pequeño en casa.

---------

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
> Tengo de presupuesto de entre 220 y 270€

---------

- - -

jaco353

**

41  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 20 Jul 2014, 22:35 UTC »

Perfecto Russako, era mejor ponerlo en el mismo post pero supongo que Sebtor los podrá unificar, no problem  OKOK

Viendo el tema del balcón no creo que un dobson sea viable, yo te diria de ir a por uno de estos tres:

https://www.astroshop.es/ts-optics-telescopio-ts-n-114-900-eq-1/p,4926

https://www.astroshop.es/skywatcher-maksutov-telescope-mc-90-1250-skymax-eq-1/p,5031

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-90-900-evostar-az-3/p,21947

De todas maneras, cuenta que aunque Lleida no es Barcelona te verás bastante limitado a planetas, cúmulos abiertos y estrellas dobles sobretodo al no disponer de transporte. Para planetas y estrellas dobles el mak es un buen tubo aunque la montura es muy justita y la focal alta, los otros dos son más versátiles. Además la montura del refractor es altazimutal, por lo tanto más intuitiva y fácil de usar. El newton es el que más luz capta pero la montura sera algo corta y deberás aprender a colimarlo.

Como ves con tus condiciones algo tendrás que sacrificar, lo bueno es que puedes aprovechar lo que te sobra para adquirir o sustituir algún ocular o añadir algun accesorio útil.

A ver que opinan los demás.
Saludos

- - -

ElRussako

**

31  Lleida, Catalunya 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Dom, 20 Jul 2014, 23:35 UTC »

El problema del transporte durará hasta como mucho febrero del año que viene y tampoco es plan de comprar-me ahora un telescopio de 200€ y dentro de medio años tener que gastar otros 200 o 300, ya que allí seguramente ya dispondré de coche. Ah y como puedo saber lo que podría ver desde mi casa? Si me compro uno de esos tres telescopios y, digamos dentro de 2 meses me voy al campo y me llevo el telescopio conmigo, podré ver los planetas y las nebulosas y todo lo que sea accesible desde allí? Por que voy con mi familia al campo unas cuantas veces, tanto durante el verano, tanto como durante las otras estaciones.

- - -

jaco353

**

41  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Dom, 20 Jul 2014, 23:52 UTC »

Bueno, los tres tubos que te he comentado están bien, también para salir; obviamente si puedes aumentar el presupuesto mejor que mejor, pero por ejemplo en el tema dobson lo que no es de recibo es que no observes bien desde tu casa con la esperanza de el año que viene tener coche y suponer que saldrás  leng Asi que si puedes aumentar el presupuesto fantástico  OKOK.

Si sales a lugares con menor contaminación lumínica podrás ver mas cosas, manda más el cielo que el tubo y te puedo decir que yo con un mak 90 he podido ver unas cuantas galaxias, nebulosas y globulares pero cuanta más apertura mejor siempre que sea útil, al final el mejor telescopio es el que más se usa.
De todas maneras ojo con lo que esperas, por lo que comentabas de la calidad, la astronomia visual no es lo que sale en las fotos, si puedes pégale un vistazo a https://www.laorilladelcosmos.blogspot.com.es/, es el bloc de almach, un forero,verás dibujos aproximados y descripciones de lo que se ve en visual, y ten en cuenta que uno de sus tubos es un 235mm de diámetro.

Por último, para saber lo que podrás ver en tu zona, como te decía en el otro post, o planisferio y cartas o un software como stellarium o cartes du ciel.

Saludos

- - -

ElRussako

**

31  Lleida, Catalunya 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 21 Jul 2014, 00:16 UTC »

A cuanto debería subir el presupuesto? Los 3 telescopios que me has recomendado el mas caro es de 219, yo de presupuesto tendré 270, pero si tengo que subir 50€ mas pues intentaré hacer todo lo posible por subirlos 50€ mas. Y si, como bien dices, eso de que vaya a salir con el coche el año que viene hasta el momento es una suposición y es algo muy utópico. Así que claramente pondré preferencia en un telescopio para poder observar astros desde mi casa. Y de los links que me has pasado, la foto de Marte y de Saturno me encantan, Saturno sobre todo, pero eso sí, uno de 235mm tiene que costar lo suyo...
Ahora me he descargado e instalado el programa "stellarium", a ver de que me entero.
Gracias!

- - -

jaco353

**

41  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Lun, 21 Jul 2014, 17:17 UTC »

Vaya hombre, la verdad es que el link te lo pase más para los dibujos y las descripciones de observación de Almach que para las fotos pero vaya no son malas ni están muy pasadas de rosca. Más que nada es para que entiendas donde esta el límite del visual aun teniendo un buen tubo, es decir, muchas veces intuir más que ver, normalmente en blanco y negro (espacio profundo, en planetas, estrellas dobles y otros si podrás ver algunos colores)...y así no te lleves una decepción.

En cuanto al presupuesto el problema es que una montura que empiece a ser decente y mínimamente seria casi se te llevaría el presupuesto que comentas (el aumentado a 320€) mientras que el tamaño del balcón y la barandilla creo que te sabotearían un dobson ¿Por casualidad no tendréis terrado comunitario?.

Los tubos que te he puesto no son malos para ciudad contando con tu presupuesto y si sales podrás hacer cosas pero a veces hay que aceptar compromisos, no obstante a ver si alguien más te puede dar su opinión ya que yo tubos, sobretodo nivel principiante no he tocado muchos y mi opinión no es la más cualificada pero si te sobra presupuesto con esos tubos pues oye genial, pero coger un tubo que a día de hoy no puedas usar en casa es un error y respecto a tubos que yo creo que ya serian muy buena opción en casa y saliendo se irían sobre los 400, 420€ o sea, bastante por encima de tu presupuesto.
Yo por mi parte te puedo decir que con un mak de 90 he disfrutado mucho tanto desde ciudad haciendo dobles, cúmulos abiertos pequeños y planetaria y cuando lo he sacado al Montseny, que no es un cielo bueno, bueno, he disfrutado viendo galaxias, globulares, nebulosas planetarias, de emisión...
Cuando yo empece hace ya unos cuantos años te puedo decir que por un tubo de estos habría matado y la mayoría de mis guías de cielo profundo son de un hombre, Stephen O'Meara, que casi todos los objetos los observa con un refractor de 100m (muy bueno y desde los cielos de Hawai, eso si  leng) así que no mates tan rápido estos tubos..como ya te dije el mejor telescopio es el que más se usa.
A ver que opinan los demás, yo a partir de aquí o te recomendaría estos o te diría que si es posible, esperases un poco y aumentases el presupuesto y fueses a algo tipo un newton 150/750 o un refractor 102/1000 sobre eq-3.

Te pongo este, yo no lo conozco pero entra en tu presupuesto, es un dobson pero al ser corto podría funcionar sobre una mesa salvando así la barandilla y si el día de mañana has de salir podrías o pillarle una montura o llevarte una mesa, a ver las opiniones de la gente:

https://www.astroshop.es/orion-dobson-telescope-n-150-750-starblast-6-dob/p,13929

Saludos

« Últ. modif.: Lun, 21 Jul 2014, 17:39 UTC por jaco353 »
- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Lun, 21 Jul 2014, 17:34 UTC »

Hombre, visto desde ese punto de vista se puede decir poco,

lo interesante seria ver qué te cabe en el balcón, hay balcones muy estrechos y balcones muy anchos,

a partir de ahí tendrías que ver lo que te cabe en ese balcón y analizar cual se te adapta mejor a tus deseos y posibilidades.

-El Ts 114/900,, no tengo ni idea, pero tengo un Omegon 114/900, has visto el vídeo de la luna que hice con ese telescopio,

me mostró la división de Cassini de Saturno, me muestra muy vagamente la mancha roja de Júpiter,

yo lo tengo sobre montura dobson cosecha mía, unos 200 aumentos, funciona bien y tiene un buen precio.

Como todos los telescopios necesita aumentar la dotación de oculares.

Necesita de un pequeño periodo de aclimatación, unos 15 minutos en casos muy severos.

--El evoestar 90/900, poco cromatismo, despreciable,

me mostró la división de Cassini pero no tan claramente como el 114/900,

el mío me llegó con un prisma de 45º, no me gustó nada, prefiero una diagonal de 90º, menos mal que tengo alguna,

el trípode más que suficiente, estable, poco peso, movimientos lentos en ambos ejes, bien.

180 aumentos bastante bien, los oculares de serie, psssie! lo de siempre, hay que comprar alguno.

--El mac sw 90/1250, sobre una montura EQ 1 no desmerece, es suficiente, el telescopio no trae cola de milano,

los oculares los de siempre, eso sí, como la focal es larga dan más aumentos, hace comprar oculares,

no tiene cromatismo, es compacto, manejable y cómodo,

no me mostró la división de cassini, por tanto telescopio inferior al evoestar 90/900 y al 114/900,

en el rango de los 160 aumentos está muy cómodo, a partir de ahí ya me empezó a flojear.

** La comparativa entre el Evoestar 90/900 y el mac 90/1250 se hizo observando Saturno en la misma noche y de forma alternativa.

Un rival serio es el sw 150/1200, es muy superior a todo lo anterior analizado y un buen telescopio.

- - -

ElRussako

**

31  Lleida, Catalunya 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Lun, 21 Jul 2014, 18:47 UTC »

Pues me gusta bastante el "Skywatcher Dobson telescope N 150/1200 Skyliner Classic DOB", ya lo estuve mirando cuando lo comentaste en el otro post, y parece interesante, y el presupuesto me alcanza.
El balcón como ya he comentado en la encuesta, mide de izquierda a derecha unos 6 metros y medio, de ancho ( desde la pared hasta la barandilla, por así decirlo ) 3 metros, y la barandilla mide sobre un metro cincuenta centímetros de alto. Pero este telescopio si le construyo una mesa para ponerlo encima, vale, no? Servirá igual para llevarlo a algún punto de observación o al campo, tanto como para observar desde el balcón de mi casa? No habrá inconvenientes supongo. Y se le pueden comprar y poner "accesorios" , por ejemplo una lente, un ocular, etc? Son muy caros? cuales se le podrían poner?
No me compraré el telescopio hasta la primera semana de septiembre, pero tengo que comenzar a mirar ahora el gasto que haré.

- - -

jaco353

**

41  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Lun, 21 Jul 2014, 19:13 UTC »

Hombre, es muy buen tubo pero al loro que ya es algo más grande

https://img823.imageshack.us/img823/2905/stelescope049edited1.jpg

https://farm1.static.flickr.com/157/355360466_42c3827640.jpg

A todos los telescopios se le pueden poner oculares, normalmente vienen uno o dos, normalmente malillos, a partir de aquí ya uno va ampliando en función de sus necesidades.
En cuanto a precio como todo, desde unos 30€ a 1.200€, pero para empezar mejor evita los últimos XD!!! José Antonio tendrá más claro que oculares funcionarian bien con este tubo, los míos no son tan sensibles a los oculares por su gran focal, de todas maneras no creo que este tubo sea muy pijeras con los oculares, así que mejor para tu bolsillo.

« Últ. modif.: Lun, 21 Jul 2014, 19:19 UTC por jaco353 »
- - -

ElRussako

**

31  Lleida, Catalunya 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Lun, 21 Jul 2014, 19:32 UTC »

Si jaja, ya he mirando vídeos y fotos, y si, es grandecito, pero bueno con eso yo no tengo problema en un principio, vamos que mientras quepa en mi balcón, y con el tiempo casi seguro que le compraría un tripode. Si el telescopio es bueno, y por ese precio, pues me interesa y mucho.
Y por cierto, un ocular de 1200€? La leche, pero tan caro para que? Es que es muy caro un ocular de 1200€, que se puede ver con ese pedazo de ocular, está recubierto de diamantes o algo? Gracias a eso puedes ver si hay vida en exo-planetas o algo?
Pues eso, si podéis recomendar lentes, oculares y demás accesorios que se le deberían poner a este "tubo", para que un principiante le pueda sacar provecho, que igual se le puede sacar provecho tal y como está, pero para un futuro cercano. Lo bueno es que cuando algo me interesa aprendo a toda hostia.  leng leng

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Mar, 22 Jul 2014, 08:04 UTC »

Tres metros de ancho...???   Pazo de balcón, peazo de balcón... ahí puedes meter lo que quieras y te sobra.

Un ocular de 1200 metros lo que tiene es un ancho de campo espectacular, lentes asféricas, muy buena corrección óptica, buenísimos recubrimientos,

es gordísimo, pesa un quintal, tiene muchas lentes y es la crem de la crem, vamos un formula 1.

Lo de mejorar la imagen, no más de un 10 x 100, eso sí lo de ancho... de campo una burrada.

-----------------------

Los oculares los tienes de todos los precios, los plossl están muy bien y son muy económicos, unos 30 euros,

por debajo de 9 mm ya empiezan a tener un eye reliev demasiado incómodo,

yo ya voy a por los TS planetarí HR, pero ya cuestan el doble, pero vale la pena, mejor eye reliev y más grados,

eso es de agradecer pues un dobson es un telescopio de montura manual y hacer el seguimiento con ocular de más grados es más cómodo

Lo de los oculares depende de lo que quieras ver,

no es lo mismo planetaria que cielo profundo,

yo utilizo:

Plossl de 40 mm y plossl de 32 mm para buscar.

Plossl de 20 mm  60 aumentos, con la luna un bellezón, sobre todo asociado a un filtro amarillo,

plossl de 12.5 mm unos 96 aumentos,

TR planetary HR de 8 mm  150 aumentos, planetas, luna

TS planetary HR de 6 mm 200 aumentos, detalles finos de los planetas,

filtro amarillo para la luna, me gusta la luna amarillita.

De todas maneras cada persona tiene sus preferencias y hay tantas preferencias como personas,

y estoy seguro de que mis compañeros le dirán de otras combinaciones de oculares,

yo solo puedo hablar de lo que tengo y como no puedo probar material de otras personas estoy muy limitado en mi experiencia y opinión.

------------------

Los telescopios dobson de ese tipo son muy cómodos,

te sientas en una silla y el ocular te viene a la altura del ojo,

si quieres  mirar de pie pones el telescopio encima de un cajón y el ocular te viene al ojo,

pero observar de pie es muy muy sacrificado, cansa mucho.

El transporte se puede hacer en dos piezas y es muy cómodo, yo lo saco sin desmontar y resiste bien no como otros,

encima no requiere ni puestas en estación ni contrapesage ni ni posturas de observación raras.

ese telescopio no es  nada delicado con la colimación, tampoco es exigente con los oculares.

es un buen telescopio.

- - -

ElRussako

**

31  Lleida, Catalunya 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Mar, 22 Jul 2014, 10:41 UTC »

Pufff que complicado que es todo, madre mía . . . No se puede hacer "todo" con la lente de 6 mm por ejemplo? Quiero decir, buscar con la de 6mm, ver los planetas y tal con la de 6mm y después las nebulosas, los cometas y todo eso? Se ve mal o algo, si por ejemplo con las de 6mm intento ver nebulosas y con la de 8 planetas? Tanto aumento tiene la de 6mm, para poder ver "detalles" de los planetas? Para ir comenzando, de los oculares que has nombrado, cuales debería de comprar?? Contando ya que el Telescopio vale 265€, me quedan unos 60€, como mucho.

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Mar, 22 Jul 2014, 15:47 UTC »

El telescopio te viene con un ocular de 25 mm que es decente, con ese puedes buscar, ver a pocos aumentos,

la luna es preciosa con ese ocular, ver la nebulosa de orión, grupos de estrellas y bastante más.

Tiene otro de 10 mm, es malo, pero con un filtro amarillo mejora bastante en luna.

Ahora ya me lo pones difícil. tenemos 60 euros, me tengo que quedar con un ocular,

dos opciones:

1--la que te aconsejarán todos- TS Planetary HR de 6 mm, o puede ser también un Omegon Kronus de 6 mm, 200 aumentos, 60 euros.

2--lo que yo haría y que nadie aconsejaría- barlov 2x, (30 euros), ocular plossl de 12 mm (otros 30 euros) 200 aumentos

además te duplica las potencias de los oculares que te trae el telescopio de serie,

el ocular de 25 mm con la barlov 2 x te da 96 aumentos de mucha calidad, te permite ver algunos grupos de estrellas muy detallados, las nebulosas, luna,...

el ocular de 10 mm con la barlov 2 x te da 240 aumentos, pero como el ocular es malo, los resultados son malos, pero se puede intentar alguna vez.

Veo que haces hincapié en las nebulosas, por el telescopio las nebuloss no son para volverse loco,

son más bien poca cosa, manchones de luz blancuzca sin color de ninguna clase,

esa fotos que ves en Internet son el resultado del procesamiento de vídeos

y posterior romperse las meninges ajustando parámetros y más parámetros.

Es sacrificada la cosa.

Un saludo.

- - -

ElRussako

**

31  Lleida, Catalunya 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Mar, 22 Jul 2014, 20:30 UTC »

Vaya, gracias!
Dentro de 3 semanas, semana arriba semana abajo, me lo compraré, y lo de las lentes ya me lo pensaré.
La tienda esta de "astroshop", tarda mucho en traer los pedidos? Los trae "enteros", quiero decir, se ha dado algún caso de que haya llegado roto algo? Y por lo que he visto el telescopio que me has recomendado solo está en astroshop.eu, en astroshop.es no lo he visto.

- - -

gembol

**

José Manuel

47  Benigembla (Alicante) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Mar, 22 Jul 2014, 21:35 UTC »

No suelen tardar, y los envíos son fiables y baratos para venir desde donde viene. Yo me he pedido allí incluso el tubo óptico, la parte más frágil, y sin problemas.

Saludos!

José Manuel

- - -

ElRussako

**

31  Lleida, Catalunya 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Mar, 22 Jul 2014, 23:39 UTC »

Entendido! ¡Mil gracias!

- - -

ElRussako

**

31  Lleida, Catalunya 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Mar, 22 Jul 2014, 23:48 UTC »

( Antes de nada nada, disculpas por la pesadez )
Y otra cosa.
Hay mucha diferencia entre estos 2?
Skywatcher Dobson telescope N 150/1200 Skyliner Classic DOB ( https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559#tab_bar_1_select )
Orion Telescopio Dobson N 150/1200 SkyQuest XT6 Classic DOB ( https://www.astroshop.es/orion-telescopio-dobson-n-150-1200-skyquest-xt6-classic-dob/p,13769#tab_bar_0_select )
Tienen pinta de ser lo mismo, pero uno vale 14 euros mas que el otro, ¿a que se debe esto? Que "mejoras" trae el de marca Orion?, si es que trae mejoras, por que si el segundo es mejor que el primero , hasta 320€ todavía me queda un rato.

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Mié, 23 Jul 2014, 00:49 UTC »

Hola.

14 euros de diferencia no significan nada... son políticas comerciales.

La óptica es la misma para los dos, pero los "muelles" del Orion son algo obsoletos y menos adecuados para la estabilidad del tubo cuando se observa a poca altura sobre el horizonte.

- - -

gembol

**

José Manuel

47  Benigembla (Alicante) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Mié, 23 Jul 2014, 05:52 UTC »

Exacto. Con esos 14€ pagas la marca, pero sin embargo el Skywatcher está mejor acabado.

Saludos!

José Manuel

- - -

ElRussako

**

31  Lleida, Catalunya 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Mié, 23 Jul 2014, 07:21 UTC »

¡Decidido pues! Ya tenemos un ganador.
Dentro de unos días, el SkyWatcher se viene para mi casa Cheesy

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Mié, 23 Jul 2014, 10:04 UTC »

Maldición, se me ha quedado algo fuera, yo lo mandé, misterios de internet,

La lente barlov, hay lentes barlovs que pueden ser desmontadas,

se desenrosca la punta y se enrosca en cualquier ocular, https://www.astroshop.es/ts-optics-lente-de-barlow-2x-1-25-/p,8700

con ello se consigue que una barlov 2 x se convierta en una barlov 1,5 x

aumentando el abanico de aumentos con los oculares, en el 150/1200 la cosa quedaría así.

25 mm  ----48 , 72 , 96  aumentos

12 mm ----- 100 , 150 , 200  aumentos

10 mm ------120 , 180 , 240  aumentos,

Por poco dinero creo que está bien la cosa, pero yo hago cosas más raras todavía.

Un saludo.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 10269 veces

_
rightback