l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288102 post, 20399 Temas, 11548 users
último usuario registrado:  Litofulgen

re.: Elección de telescopio - (tema dividido)

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
nyota

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Jue, 17 Jul 2014, 14:33 UTC »

Buenas, soy nuevisimo del forum ( ya me presenté ) y os voy a preguntar por el mejor telescopio para mí: ¿ podéis ayudarme ?

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO

2-orientarme en el cielo   ( planisferio )

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
> -nunca
> - un GoTo porqué me han dicho que todo es automático y fácil

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? 
*  ...tengo  paciencia y tiempo. Sería   para observar solo . Tengo 35 años
>

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)

En principio lo utilizaría en las terrazas de mi ático

* V * ¿ dónde observarás ? 
estoy en Barcelona, zona alta, lo usaría en mis terrazas grandes. Me parece que hay mucho cielo libre.
>

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
*  a que altura del horizonte, estoy en zona alta, ladera de collserola ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver,para nada ¿barandillas altas?..no
*   veo el zenit,  veo el Sur   el Este   el Oeste y el Norte  ¿que limitaciones? ninguna
>

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION 
* (terraza y metros cuadrados = una de 30 m2 y una de 15 m2  ¿puedes moverte alrededor con espacio?  sí, mucho
* ¿barandillas o paredes altas cerca? no, no

>

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio? lamentablemente no, solo prismatico 12x50
>

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
nada de foto, solo me gustaría contemplar el cielo, posiblemente algo de cielo profundo
>

* X *  para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
a buen recaudo, ningun problema
 >

* XI *  PRESUPUESTO
puedo gastarme el dinero necesario, Ustedes dirán.
>

muchisimas gracias

a proposito : quisiera saber donde comprar el telescopio ( tiendas fisicas aconsejadas en Barcelona ciudad )

- - -

nyota

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 24 Jul 2014, 16:24 UTC »

¿ no hay ningun consejo para mí ?  la gota gorda

- - -

jaco353

**

41  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 24 Jul 2014, 17:19 UTC »

Hola Nyota, disculpa pero parece que ha habido algun lio con tu post y se ha juntado con el de otro user.
Con tus condiciones yo me olvidaria del goto, sin nociones del cielo puede ser complicados de utilizar, no es eso de que el te lo hace todo. Probablemente en tu caso lo mejor sea un dobson, lo que pasa es que con el cielo de barcelona ciudad un tubo de focal corta no seria lo mejor, necesitarias un tubo más oscuro.
No obstante el cielo profundo pide cielos oscuros y desde luego barcelona no lo tiene, ni mucho menos, si quieres hacer cielo profundo necesitaras salir a cielos más ocuros.
Los dobson no son mi fuerte pero adelantandome a José Antonio  leng un dobson 150/1200 podria ser un buen tubo

https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559

Si puedes aunque no se si seria demasiado luminoso:

https://www.astroshop.es/gso-n-200-1200-dobsonian-with-fine-focus-crayford/p,14189

Y sin tener un límite, un tubo algo más oscuro aunque de menor diámetro

https://www.astroshop.es/celestron-schmidt-cassegrain-telescope-sc-127-1250-omni-xlt-127/p,7882#tab_bar_1_select

A ver que comentan los compañeros
Saludos

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Jue, 24 Jul 2014, 17:44 UTC »

Hobre, Barcelona capital, poco te puedo decir,

pregúntale al Sr Iluro, me parece que es de Barcelona capital, tiene un SW apocromático 120/900 y está contento con él,

Y también le puedes preguntar a Mercè, me parece que es de por ahí y sabe bastante del tema,  

ellos saben más de la zona y te aconsejarán mejor que yo,

yo tengo claro lo que me compraría, pero yo me puedo equivocar, me da miedo la claridad del cielo de Barcelona,

lo hacer cielo profundo en Barcelona es cosa difícil, lo más viable sería hacer planetaria y algo más, lo que se pueda.

Creo que necesitarías varios telescopios, uno no muy complicado  para empezar,  que te dé mucho,

y si te sigue interesando ésto ya uno más serio en el futuro.

Yo empezaría por algo mediano, siempre me ha gustado el sw 150/1200,

es un buen telescopio para empezar, y cuando te canses de él lo puedes vender, tiene salida, guardas las cajas y tendrás el embalaje listo.

Pero yo te digo lo que yo haría, lo que te recomiendo es que les preguntes al SR Iluro y a Mercè, seguro que te aconsejan mejor que yo.

Un saludo.

(El otro día intenté contestarte, pero después de redactar ésto se me fué la conexión y no pude.)
 (Sí que te has adelantado, pero porque se me ha vuelto a caer la maldita conexión...jajaja)

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Vie, 25 Jul 2014, 01:41 UTC »

> - un GoTo porqué me han dicho que todo es automático y fácil

pues no, no es así,   hay que tener claros algunos conceptos,  no es un telescopio para "empezar" sinó como 2º telescopio
( todo depende claro, ! pero si no te gusta complicarte con manuales, y con tener una batería cargada porqué no funciona en modo manual,  no lo elijas )

--------

si, éste me parece que te cuadra, sería una buena elección,   un gran telescopio además  ( y fino )

https://www.astroshop.es/gso-n-200-1200-dobsonian-with-fine-focus-crayford/p,14189?affiliate_id=astronomo

en Barcelona, dependiendo que no tengas corrientes de aire, puedes tener algún dia bueno para objetos brillantes,
obviamente las 8" no rendirán en objetos débiles , hasta que salgas de la ciudad

- - -

nyota

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Vie, 25 Jul 2014, 14:42 UTC »

muchas gracias chicos. Por cierto no querría yo nada motorizado, si no se pudiese también utilizar manualmente. En cualquier caso también preguntaré a los de Barcelona (en cuanto los encuente ) , pero me falta por saber donde encontrar una tienda fisica.

saludos

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Vie, 25 Jul 2014, 16:57 UTC »

Hombre, una tienda física, yo prefiero comprar por Internet, tienen mejor precio, más variedad y en poco tiempo lo tienes,

en una tienda -a no se que esa tienda sea la tienda física de una tienda virtual- no pueden tener mucha variedad,

es normal, si te lo piden por encargo vas a tener que esperar más que comprándolo por Internet,

encima te van a querer convencer a toda costa de que compres un telescopio aunque no sea el que te interesa.

--------------------------------

El SR Iluro sabe bastante sobre telescopios y contaminación lumínica,

pero el SR Sebtor creo que es el que más sabe del tema.

Cuantas más opiniones mejor.

---------------------------------------

Yo no tengo tanta contaminación lumínica, pero tengo, a mí me va bien un dobson 200/1200,

a una mala lo puedo diafragmar a 150 mm, aumenta el contraste en planetaría,

el telescopio es relativamente económico, es cómodo y poco exigente,

en cielo profundo funciona bien y en planetaria no desmerece,

es un buen telescopio.

------------------------------------

Un saludo.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Sáb, 26 Jul 2014, 01:55 UTC »

muchas gracias chicos. Por cierto no querría yo nada motorizado, si no se pudiese también utilizar manualmente. En cualquier caso también preguntaré a los de Barcelona (en cuanto los encuente ) , pero me falta por saber donde encontrar una tienda fisica.

saludos

listado de distribuidores, y votos según los usuarios del foro

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=links;cat=14

en BCN, han cerrado las que habían no hace mucho,  no busques ... no hay
tampoco encontrarías nada que no tenga el patrocinador por ejemplo,  con un inventario mucho mas extenso

- - -

nyota

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mar, 29 Jul 2014, 13:05 UTC »

muchas gracias para vuestros consejos. Veo que todo el mundo aconseja astroshop pero...es que tengo miedo de hacer las cosas por internet, pero según parece no hay alternativa ¿ verdad ?

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mar, 29 Jul 2014, 13:45 UTC »

Alternativas siempre hay, la cuestión es si prefieres pagar x€ mas (que a veces son muchos € mas) comprándolo en tienda física, que ojo hay tiendas físicas que también venden por internet y tienen buen precio, la custion es que tengas una cerca.

También hay gente que prefiere pagar un poco mas, pero tener la tranquilidad de que ante cualquier problema se acerca a la tienda y tiene un contacto de persona a persona, nadie obliga, tienes las dos opciones (tienda física o por internet) valoralas y escoje la que mejor te convenga.

Yo la mayoría de las compras de Astronomía las he realizado en la web del patrocinador y no he tenido ningún problema, todo me ha llegado en perfecto estado, el telescopio sin embargo lo compre en tienda física en Bilbao y tampoco ningún problema y mi próximo equipo lo comprare vía Internet, primero porque aquí en tienda física no lo tienen y segundo porque me sale mucho mas barato, tengo un gran abanico de Webs donde elegir/contrastar precios.

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Mar, 29 Jul 2014, 18:33 UTC »

Hola Nyota,

por si te interesa, vendo mi Dobson GSO DELUXE 250/1250... el "hermano mayor" del que te ha recomendado Sebtor. Ya lo he rebajado, rerebajado y más rebajado...   hmmmm

VENDIDO refractor Skywatcher Startravel Black Diamond 102/500

« Últ. modif.: Mar, 29 Jul 2014, 23:13 UTC por deeper sky »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Mié, 30 Jul 2014, 00:44 UTC »

muchas gracias para vuestros consejos. Veo que todo el mundo aconseja astroshop pero...es que tengo miedo de hacer las cosas por internet, pero según parece no hay alternativa ¿ verdad ?

si que hay, desplazándote,  si es que tienen lo que buscas, .. no todos tienen una capacidad de distribución como Astroshop

pero igualemente, hoy en dia, los productos que son tan minoritarios hay que vender por Internet igualmente

- - -

nyota

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Dom, 03 Ago 2014, 13:10 UTC »

Hola Nyota,

por si te interesa, vendo mi Dobson GSO DELUXE 250/1250... el "hermano mayor" del que te ha recomendado Sebtor. Ya lo he rebajado, rerebajado y más rebajado...   hmmmm

VENDIDO refractor Skywatcher Startravel Black Diamond 102/500
gracias deeper sky, pero la compra del telescopio tengo que aplazarla por lo menos un año...es que los de la reforma del piso están pelandome vivo.....

- - -

jaco353

**

41  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Dom, 03 Ago 2014, 14:02 UTC »

Pues Nyota, que el telescopio no sea una excusa para no hacer astronomía, apúntate a alguna quedada con nosotros y tendrás telescopios para aburrir, y si te sirve de algo, yo voy por el segundo y a punto del tercero y una de las mejores compras que he hecho y que estoy disfrutando como un enano son unos prismáticos...que si, que no tiene nada que ver con un telescopio, ni podrás hacer planetaria, pero los disfruto una barbaridad!!!
Lo dicho, si te quieres apuntar a una quedada por mi parte tienes los mak y los prismáticos a tu disposición  OKOK

- - -

nyota

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Jue, 07 Ago 2014, 08:26 UTC »

muchisimas gracias Jaco. ¿ donde y qué días soléis quedar ?

por mi parte , ya utilizo un prismatico , en concreto un 12 x 50 de la Olympus ¿ que piensas de ello ?

- - -

jaco353

**

41  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Jue, 07 Ago 2014, 10:39 UTC »

Pues quedamos mucho en el Montseny que esta cerca y el cielo no esta mal o subimos más hacia la zona de Berga. Lo verás en el hilo de quedadas, normalmente cuando organizamos una quedada nos comunicamos por ahí para poner fecha y sitio.
En cuanto a los prismáticos, 12 aumentos supongo que están en el límite de la estabilidad a mano pero si son los que tienes adelante. Si ves que tienes poca estabilidad, un trípode seria una buena adquisición. Verás que hay mucha cosa que observar con los prismáticos, sobretodo desde cielos oscuros.

En este post tienes varios recursos para la observación con prismáticos:

Astronomía con Prismáticos: listados DeepSky, Dobles, Maratón Messier P.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 6740 veces

_
rightback