Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288813 post, 20465 Temas, 11616 users
último usuario registrado:
Sancenon
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico
Guía elegir Telescopio Niños/as: 150~200 (250) € Bueno, Barato y real
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2026 (Falsas gangas)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
principiante confuso
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
principiante confuso
«
: Vie, 01 Ago 2014, 23:53 UTC »
:-\hola buenas noches , quisiera que me dieran opinión sobre este telescopio que pedi consejo una agrupación astronómica y me dijeron que este modelo iba bien.concretamente un celestron astromaster 90-eq, me dijeron que estaba bien para iniciarse, la verdad que el que no entiende es como el que no ve ffff,llevo horas días semanas intentando consejo y leo bastante sobre telescopios y cada cosa me confunde mas , y no se por cual decidirme, me gustaría que ni fuera malo ni muy bueno ya que es para iniciarme , y tampoco voy a tirar el dinero, asi que no se cual me aconsejan .es un lio la verdad no es nada fácil, me gustaría que tuviera de todo y c ompletito y fuera refractor y terrestre no se ustedes saben ustedes deciden, saludos
- - -
re.: principiante confuso
«
respuesta #1
: Sáb, 02 Ago 2014, 00:02 UTC »
Hola
Para que se te pueda aconsejar de la mejor forma posible te sugiero que rellenes el cuestionario:
☑️ 📝 Elige tu Telescopio: Test y Asesoramiento Gratuito
« Últ. modif.: Sáb, 02 Ago 2014, 00:02 UTC por deeper sky »
- - -
«
respuesta #2
: Sáb, 02 Ago 2014, 09:07 UTC »
Hombre, Celestron tiene fama de buena óptica, tengo un travelscope 70/400 y está bastante bien,
pero ten en cuenta que la apertura es muy pequeña,
si te prima la planetaria, no quieres telescopios complejos, no quieres colimar un telescopio ni esperar a que éste se enfríe,
y quieres seguimiento ecuatorial es una opción a tener en cuenta,
si quieres algo más simple un sw 90/900 AZ es ligero, simple y barato,
si quieres algo más potente, que deje en mantillas a ese telescopio, que te ofrezca algo mil veces mejor
ahí ya es diferente, un SW 150/1200 es el mínimo en planetaria,
en cielo profundo, un dobson 200/1200 es lo mínimo,
pero son telescopios newton y requieren ser colimados de vez en cuando
y de un enfríamiento para rendir bien a altos aumentos.
- - -
«
respuesta #3
: Sáb, 02 Ago 2014, 09:55 UTC »
Yo soy de la opinion de Jose Antonio, para iniciarse, un Skywatcher 90/900 az-3, lo encuentro barato, con calidad y muy muy manejable para el rendimiento que se le puede sacar visualmente en todos los campos, un pero seria que quizas en planetaria sea donde se queda algo justo.
- - -
encuesta para que me digais que debo comprar.
«
respuesta #4
: Lun, 11 Ago 2014, 00:01 UTC »
-------
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
nada
-------
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos
nunca
-------
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
52 años, la verdad no se creo que si soy habilidoso pero todo seria verme en el meollo para aprender cada dia como todo spongo.
-------
* IV * TRANSPORTE ?
no ahí problema tengo coche grande. y subir escaleras con el un 5º piso sin ascensor
-------
* V * ¿ dónde observarás ?
en santoña, frente a laredo, no ahí demasiada cl, altura unos 17 mtrs sobre el mar y luces bueno las farolas de la calle solo,humedadsi ahí y en invierno bastante, en mi piso tengo poco sitio en el balcón 1mtr cuadrado y bueno un bloke enfrente no es muy adecuado pero .... y en un chalet que tiene una amiga ahí si puedo poner bien y ver bien, y con poca cl también menos que en mi calle.
-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
tengo un bloke enfrente y me limita mucho veo oeste sur y norte pero el ancho de la calle una franja de unos 20 metros de anxo podría observar si , y detrás esta el monte bucero de santoña y ahí y tengo menos franja de espacio y veo este norte y sur . el zeniht que es arriba del todo mm no me lo impide el vuelo del alero no llegaría a el al sur si veo los montes bien.
-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
pequeño, lo conteste arriba perdón , por estar algo perdido, no n o tengo muxo sitio en mi piso la verdad pero en el chalet de mi amiga si ahí de sobra.de frente la ventana y el monte y el otro edificio, y alrededor de el bueno mas bien mal poco espacio.
-------
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
-------de momento ver y experimentar algo nuevo, y si me gusta y cojo el gusanillo ya pues meterme mas en serio y claro invirtiendo dinero lógicamente para saciar ese gusanillo, pues espero rendimiento y que se vea bien y no me de mucho quebradero de cabeza.
* X * para GUARDARLO:
bien tengo garaje pero mas bien debajo de mi cama en el arcon oh en el armario grande. no niños no.
-------
* XI * PRESUPUESTO aproximado,
pues 300 como muxo .
-------
* XII * opcionalmente ... ¿equipo en mente? nose la verdad dudo mucho porque la forma de los reflectores no me dan sensación de telescopio me la da mas un refractor , y eso de colimar ffff me exa atrás, sino cogería un dobson , oh kiza un refractor potente.y que no tenga que comprar mucho mas de momento hasta que ya me entre el mono.
- - -
re.: encuesta para que me digais que debo comprar.
«
respuesta #5
: Lun, 11 Ago 2014, 02:09 UTC »
entonces mas bien, yo veo que necesitarías algo transportable, a no ser que lo dejes instalado en casa de tu amiga ?
pero entonces, eso está en las afueras ? campo ? pueblo ? .. que zona ?
yo de ti miraria estos:
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-90-900-evostar-eq-3-2/p,21948?affiliate_id=astronomo
https://www.astroshop.es/bresser-telescope-ac-90-900-messier-exos-1/p,21352?affiliate_id=astronomo
https://www.astroshop.es/bresser-mc-100-1400-messier-mon-1-maksutov-telescope/p,43999?affiliate_id=astronomo
https://www.astroshop.es/bresser-telescope-n-130-1000-messier-exos-1/p,21507?affiliate_id=astronomo
el Maksutov y el refractor, con su optica delantera, son mas fáciles de que se entele por humedad en un lugar húmedo, comparado con el Newton
ahora bien, ya puestos a llegar al último, quizás me lanazaría por éste si tienes realmente acceso a buenos cielos:
https://www.astroshop.es/omegon-telescope-n-152-750-eq-300/p,43622
si no quieres complicarte la vida con un f.5 el 130/1000 puede estar bien como algo intermedio
sinó, también el 90/900 y el 100/1400 te darán aumentos, y sin problemas de comprobar la óptica
- - -
«
respuesta #6
: Mié, 13 Ago 2014, 20:12 UTC »
hola sebtor , que ahí, gracias por tus comentarios ,la verdad que son telescopios buenos aunque no me decido kizas el refractario me da mas sensación de telescopio desde mi ignorancia porque kizas los reflectores sean mejores oh mas aparato,,, mm nose desdemi humilde opinión ,kiza me tire a los de 90/900 eso si nose que opinas tu . pero he leído mucho vamos la mayor parte me la paso le y lee para empaparme bien es la mejor manera de crear afición y cuando hable o me hablen saber de que están hablando. decía que he leído que son mejores el mismo refrector pero el de 90/1000? tu que opinas , además que tengo que decidirme de todos modos voy a hacer en Santander el cursillo de iniciación , para saber mas , que creo es imprescindible para al menos saber montarlo jejej y por donde mirar y que mirar. ellos me recomendaron el celestron-astromaster 13-astromaster -90 eq ,concretamente me dice que el lo tiene y va bien àra iniciarse, el me refiero a un socio del club astronómico de Cantabria.
no se tengo un cacao es tan difícil al no saber que vas a ver, kkkk es harto difícil y quiero comprarlo ya antes de el invierno a la vez que hago el cursillo, tengo unos prismáticso de 8x42 minox que me regalaron hace poco y se vn de cine, mejor que los rusos que tenia yo de hace 40 años que por cierto se le ha debido de mover una lente que veo como estrabico, entonces yo me pienso que con el telescopio voy a ver mejor? , bueno no doy mas la brasa eso si ...con el que me compre de esos que me dijiste sebtor valen también para terrestre? tienen ya los erectores? y que aumentos debería comprar? si es que tengo que hacerlo claro tu que sabes, venga un saludo y gracias de antemano por la disposición , labor y paciencia que teneis con los que empezamos . un nsaludo
- - -
«
respuesta #7
: Mié, 13 Ago 2014, 20:19 UTC »
ah perdón sebtor , que se me olvido , a lo que decias de el chalet de mi amiga si es campo en las afueras de torrelavega entre suances y torre tan solo luces de farolas de la carretera podrían estorbar ,pero es mucho mas oscuro para ver. y dejarlo allí no jejeje que ahí niños y pffffffffff adiós teles, na lo llevare y taere tampoco tanto , intentare mas bien hacer un hueco aquí. gracias saludos
- - -
«
respuesta #8
: Dom, 24 Ago 2014, 15:30 UTC »
el astromaster 130 cg3 igual que el refractor 90 astromaster , ... son "comprables" pero por lo que ofrecen, tampoco me parecen una elección como dan a entender en muchos sitiso solamente porqué se vende bien (diseño majo) , pero tienen puntos grises
en todo caso, si alguien no quiere meter la pata directamente, y busca gangas, le aconsejo leer
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 5664 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico
Guía elegir Telescopio Niños/as: 150~200 (250) € Bueno, Barato y real
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
principiante confuso
Loading...