l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287616 post, 20360 Temas, 11511 users
último usuario registrado:  anfinn

nueva adquisición

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
hectorbdn

**

42  Badalona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 06 Ago 2014, 05:32 UTC »

Hola! me acabo de comprar un Celestron AVX 150/750, quiero adentrarme en esto de la asrtrofotografía y me he comprado el adaptador T y un anillo T para Nikon (tengo una Nikon D5200) , también un PowerTank y una máscara de Bahtinov, me he tirado dos años ahorrando 50 eurillos más o menos cada mes para poder comprarme todo esto así que estoy desando que me llegue Cheesy sé que me haría falta un sistema de autoguiado para ir finos... pero de momento esto es lo que hay,,, pregunto me haría falta algo más para ir tirando!?

Saludos!

- - -

frc70

**

56  Alicante, España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 06 Ago 2014, 12:02 UTC »

Buenas

Yo tengo la misma montura y estoy super contento. No necesitas ver la Polar para alinear la montura. Yo siempre alineo con dos estrellas y cuatro de calibración, y la verdad es que va fabuloso, con un C6 (1500mm) y el ocular de 10mm (x150) todo lo que busco aparece bastante centrado. Yo tampoco tengo seguimiento, cuestión de presupuesto, pero sí que hago fotos de uno o dos minutos, y el seguimiento es bueno. En cuanto a la batería, sólo para la montura aguanta toda la noche sin problemas, y eso que al principio vas de un sitio a otro continuamente.

Lo que te puede faltar son oculares y adaptadores. Yo incluso me he comparado un hyperion 10 mm con un adaptador a T2 para hacer fotos a través del ocular, y no solo a foco primario, y funciona muy bien.

Y otra cosa muy interesante, es buscando por la documentación de Celestrón, hay una documentación que tiene la lista de las estrellas que suelen utilizar sus Sistemas para la alineación. Tenerlas en papel, con la costelación en la que están, o incluso identificadas en un mapa ed de gran ayuda, sobre todo para los que no tenemos un conocimiento tan amplio.

Y el resto ya sabes, un cielo oscuro, una mesa, una silla, una luz roja, un papel y un lápiz para tomar notas de lo que fotografías que luego no te acuerdas, etc.

Y esta página es interesante: https://nova.astrometry.net/
subes una foto y te dice lo que has fotografiado, porque cuando pasa el tiempo, no siempre es fácil identificar qué parte del cielo es la que sale en la foto.

Saludos

- - -

hectorbdn

**

42  Badalona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 06 Ago 2014, 14:20 UTC »

Muchísimas gracias!  Sonrisa esto de "Yo incluso me he comparado un hyperion 10 mm con un adaptador a T2 para hacer fotos a través del ocular, y no solo a foco primario, y funciona muy bien." no lo acabo de entender muy bien.. la verdad que soy basntante profano en el tema, tenía pensado hacer piggyback con la cámara para ahcer fotos de campo amplio de la vía lactea pero hay gente que me ha dicho que no es bueno meterle mucho peso al tele.... bueno ni idea, la verdad que estoy deseando que me llegue y liarme jeejejj  Sonreir

Saludos!

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 1772 veces

_
rightback