l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288129 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

Mi primer telescopio jun-10

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
davidmajoris

**

35  Benicarló (Castellón) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 16 Jun 2010, 17:50 UTC »

Hola, soy nuevo en el foro. Me interesé mucho por la física y estos temas, voy a intentar cojer una carrera de física y con suerte optaiva de astronomía intentanto luego seguir con esto en grados superiores.

La cosa es que he estado mucho tiempo leyendo sobre esto y quería hacerme un telescopio, ya conociendo el proceso vi que las herramientas se me ivan del alcance y presupuesto, sobretodo el pulido de las lentes. Entonces me fije en los de compra y vi que salían igualmente baratos y a priori de calidad.

La cosa es si me podríais orientar sobre que telescopio comprarme, me he fijado que para principiantes es mejor uno e refracción, mas manejable. Pero ami me interesaria comprar uno de reflexión, (he leido que una avertura de 150-200 esta muy bien), que pueda amortizar ya que puedo aprender rapido y no me podria permitir comprarme 2 telescopios. Mi presupuesto es de 500-600 euros. Las marcas que he visto celestron, meade, takashi y synta que dicen que resulta bastante economica respecto a calidad/precio.

No tengo mucha idea sobre telescopios, aqui linkeo agunos que he observado:

https://amaina.com/shop/product_info.php?products_id=104 Este parece bueno lo que tiene un precio sospechoso

https://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=1_7_57&products_id=613 ¿que diferencias tendria este que es mas caro al anterior?

https://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=1_7_57&products_id=681  Este estaría equilibrado.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 16 Jun 2010, 18:16 UTC »

hola

pues si, pero antes no estaría mal que vieras como está el patio por "abajo"
telescopio Seben Big Boss o B&Crown 150/1400: como tirar más de 200€ a la basura

la diferencia básica, es que el primero es un telescopio para captar a quien no lo tiene claro y al inquieto por el tema en una compra compulsiva.   No hay más explicación.  
El segundo es un buen telescopio de verdad,  grande,  quizá demasiado por esa montura,  calidad,  la montura esa es como comparar un triciclo con una 250 c.c. (respecto al primero)

el tercero,  bueno si
pero hay mejores cosas,  Orion en américa y cuando el dolar vuela bajo aún,  ... pero sinó no tiene nada que hacer contra Skywatcher por ejemplo

pero yo, me gustaría apartarte por el momento de todo lo anterior,
  Azn

y te estudiaras los siguientes links de la GUIA para COMPRAS
tienen su valoración, tal como vienen de fábrica, y suponiendo que lo quieras añadir accesorios al límite

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=5

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=7

los mas grandes, no tienen valoración, porqué pierde el sentido, ya que cada telescopio entonces es mirar de adaptarlo a tus condiciones particulares.

- - -

davidmajoris

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 16 Jun 2010, 18:30 UTC »

No si ya me olia ami un poco a quemado el primero, lo que me hacia dudar es lo del fabricante celestron (ya que algunas marcas fabrican para otras).

Entonces deacuerdo al precio, cual de esto podria sacarle mas probecho? Me gustaria que tubiese potencia, pero quizas tambien influyen otras cosas que yo no sepa aun.

Skywatcher 200/1000 Explorer BD NEQ-5 https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=7
Bresser 203/1000 Messier MON-2 https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=7
Bresser 150/1200 Messier MON-2 https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=5

Los dos primeros tienen una apertura mas grande y pero distancia de puntos focales menores, y el ultimo tiene una distancia entre focos mayor pero una menor superficie.

Gracias.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 16 Jun 2010, 19:53 UTC »

las monturas son similares
el 150 es un tubo excelente para planetaria, y aunque algo largo,  con esa montura aguantará bien

te has fijado en buenos telescopios,  ahora mismo me quedaría con ésta dicotomía:

Bresser 150/1200 Messier MON-2
Skywatcher 200/1000 Explorer BD NEQ-5

el 200 tiene  un 77% más de luz que un 150mm. ,  y un 30% mas de resolución lineal

un 200 esun buen telescopio, pero ojito que empieza a pesar.

con el 200,  ves que te faltarán oculares, que con el bresser los lleva de origen

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Jue, 17 Jun 2010, 00:14 UTC »

El Newton de 200 es un tubo grande y pesado, la NEQ5 no es suficiente para el, aunque si la montura esta motorizada y además motorizas el enfocador puede dar resultados aceptables. El Bresser de 150/1200 con la Moon2, que es equivalente a la EQ5 está más equilibrado, aunque tampoco creas que la montura va sobrada pues el tubo es muy largo. Con el presupuesto de 500-600 € yo me inclinaría por un Sky Watcher Newton 150/750 con la NEQ5, ese es un equipo muy equilibrado pues la montura puede con el perfectamente tanto en visual como en fotografía, si algún día quieres dedicarte a ello. Ya me habría gustado a mi poder acceder a un equipo así cuando empece con este tema y seguro que a Sebtor también.

La marca que dices que esta bien de precio, Synta, fabrica telescopios para muchas marcas, entre otras Orion, Sky Watcher y Celestron (en este último caso los refractores, Maksutov y Newton). Son "Made in China" y su relación calidad/precio/prestaciones suele ser muy buena excepto en los telescopios más modestos (de 200 € para abajo). Con el presupuesto del que dispones estos telescopios son la mejor opción para tener un equipo de calidad suficiente a un buen precio pues para mejorarlo significativamente habría que gastar, como mínimo, el doble.

Y desde luego olvídate de Takahashi, su precio es exorbitante, ciertamente también lo es su calidad, pero por el mismo precio que te costaría el más económico de ellos tienes otros equipos que te darán mayores satisfacciones, aparte de que con tu presupuesto es imposible acceder a uno de ellos y que ese plus de calidad requiere tener experiencia para poder aprovecharlo, sería como comprar un Porche 911 recién sacado el carnet de conducir.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Jue, 17 Jun 2010, 00:36 UTC por SERGIT »
- - -

davidmajoris

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Jue, 17 Jun 2010, 12:27 UTC »

Yo prefiero que tenga una mayor captación de luz, entonces me decantaría por este  Skywatcher 200/1000 Explorer BD NEQ-5 .
Luego el peso, este bicho pesa como media persona, ¿ya me viene con el soporte o le tengo que comprar uno aparte? y lo de los oculares ¿tambien debería comprar aparte?

Gracias.

PD: Devido a la ciudad que vivo supongo que lo devere encargar por internet,  ya que es muy pequeña la ciudad.
      Si saven algun sitio bueno me sería útil.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Jue, 17 Jun 2010, 13:21 UTC »

hay muchos, y todos tienen venta online, así es el mercado actual
y si te lo miras en Astroshop, busca por aquí el foro ya verás que como patrocinador del foro siempre ha dejado contenta a la gente

los oculares, te dan lo mínimo,  y con un 200mm.  puedes y debes de tener un rango mayor de aumentos para moverte

pero bueno, eso es depende del presupuesto inicial, y en todo caso mejorarlo después con el tiempo, cuando realmente veas las diferencias, y tu mismo puedas exigirte y discernir que necesitas y que no

--------

soporte?

el telescopio que te refieres,  viene completo,  mira la descripción,  trípode + montura +lo oculares que te dicen  etc..

- - -

davidmajoris

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Jue, 17 Jun 2010, 13:58 UTC »

Comprandome ese me sobrarán unos 150 euros, entonces ¿devería comprarme aparte unos oculares mejores?, si es asi podrias ponerme algunas opciones, ya que de eso no  vi mucho y no se bien como elegir.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Jue, 17 Jun 2010, 17:48 UTC »

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=9

25mm  10mm.

40x  100x

--------------------
de momento coge una lente de Barlow decentilla, como la Vixen
ahora tendrías:
80x  200x

con añadir dos oculares más:

7.5mm   133x   266x

6mm.   167x  334x

tendrías:

40x 80x 100x  133x 167x 200x  266x  334x  

el 200mm. ecuatorial puesto en casa, y sin pasarnos de presupuesto

ya tienes trabajo para el verano

XD

- - -

davidmajoris

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Jue, 17 Jun 2010, 19:21 UTC »

Esta es la vixen que te refieres? Vixen 2x Barlow with T2 thread 31,7 mm

Y las otras si tienes recomendaciones me podrias poner el nombre del producto que no me manejo aun muy bien jejeje.
Llevo tiempo leyendo sobre astronomía pero el uso del telescopio aun lo llevo verde.

Y así lo encargo ya.

Gracias.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Jue, 17 Jun 2010, 21:25 UTC »

yo iría a por éstos ahora mismo:   el  7.5  y el 6

Skywatcher Super Plossl APO 1.25"
Oculares SuperPlossl TS Telekop-Service 1.25"

-------

si quieres probar algo así para planetaria y aumentos, que te da algo de mas campo, puedes escoger éste 6mm.
Teleskop-Service High end planetary eyepiece HR  1.25"

pero es una pasta, y de entrada  no es fácil ver las diferencias

yo iría a por completar el equipo standart, que ya es muy bueno

- - -

davidmajoris

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Jue, 17 Jun 2010, 21:46 UTC »

Bueno me pille el Skywatcher 200/1000 Explorer BD NEQ-5, con Vixen 2x Barlow with T2 thread 31,7 mm .
Espero que este bien, jaja quería cojer mas accesorios para no tener que hacer tantos pedidos, pero la empresa de envío me cobra 100 euros y eso me limito por completo, de momento me tendre que aconformar con esto. Que supongo que me cundirá.

Bueno gracias por la ayuda, espero que pronto pueda ser un nuevo parroquiano en el foro y compartir experiencias.

PD: Si teneis consejos para un principiante antes de que "meta la pata" sería de agradecer  ajaja de todas formas me leere lo que pueda del foro para que no ocurra. ( sobretodo de cuidado del telescopio).
Suelo ser muy cuidadoso pero nunca se save lo que puede pasar.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Jue, 17 Jun 2010, 22:10 UTC »

100 euros ?

pero?

no habrás hecho un pedido por cada cosa ???

a mi me sale a 484 + 57

míratelo

- - -

davidmajoris

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Vie, 18 Jun 2010, 10:45 UTC »

El paquete pesa 45 quilos o algo asi mas  o menos. Me pone que deve ser trasportado con 2 paquetes, el telescopio cuesta 499, 34 el ocular y son los mismos, no me he equibocado.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Vie, 18 Jun 2010, 16:34 UTC »

no te olvides

cógete el  7.5mm  y el 6mm.  !   te vale la pena, junto con la barlow

ésta es la que me refería:
https://www.astroshop.es/vixen-2x-barlow-with-t2-thread-31-7-mm/p,14842?affiliate_id=astronomo

y el equipo, hasta me da envidia !!!   Cheesy

- - -

davidmajoris

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Sáb, 19 Jun 2010, 21:46 UTC »

Alguien save mas o menos cuanto tarda esta empresa a traerlo? es el envío normal. Lo pedí el jueves.
Mas que nada para hacerme una idea, porque tengo que quedarme yo a casa y tengo cosas que hacer, entonces me iria bien saver mas o menos cuanto tardan asi no tendre que quedarme hasta que me llege.

« Últ. modif.: Dom, 20 Jun 2010, 12:51 UTC por davidmajoris »
- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 10163 veces

_
rightback