l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288810 post, 20465 Temas, 11615 users
último usuario registrado:  JAMONGEM68

Recomendaciones de telescopios?

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Twyllodrus

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 22 Ago 2014, 01:22 UTC »

Hola, miren tengo un hokenn algo viejo de 114mm de apertura (H114500PEQ1) Ya estoy pensando en cambiarlo, NO SOY UN EXPERTO pero por allí me recomendaron por la calidad/precio el celestron slt 127 o 130, tienen precios similares y la verdad, como dije, no se cual me convendría.. ademas acá en argentina es difícil de encontrar local donde vendan, por importaciones, conseguí un único lugar: https://astronomia.saracco.com/                     Así que bueno, quería saber si me recomiendan esos dos telescopios, cual, o si no que otra alternativa?
Me parece bueno los nexstar por como dije, calidad/precio, ademas de que tienen GoTO y computarizados, así poder trabajar desde la notebook., pero bueno seguramente ustedes son los expertos.. díganme Cheesy

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Vie, 22 Ago 2014, 01:59 UTC »

de donde eres, que esas especificaciones me suenan a  Argentina quizás ?

los mercados son muy distintos a los de España,  vale la pena indicarlo

y siempre pedimos rellenar:
☑️ 📝 Elige tu Telescopio: Test y Asesoramiento Gratuito

esto sobre tu antiguo telescopio
telescopio Hokenn 114900 = Tasco Luminova 900. Problemas

has probado de buscar un Newton Dobson  de 200 o 150mm ?   te dará mas satisfacciones

esos GoTo no necesitan de PC o notebook para nada,  y lo recomendable es simplificar lo que puedas, .... no complicarlo porqué si.
No tiene sentido cosas para que el telescopio se divierta

- - -

Twyllodrus

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Vie, 22 Ago 2014, 02:18 UTC »

de donde eres, que esas especificaciones me suenan a  Argentina quizás ?

los mercados son muy distintos a los de España,  vale la pena indicarlo

y siempre pedimos rellenar:
☑️ 📝 Elige tu Telescopio: Test y Asesoramiento Gratuito

esto sobre tu antiguo telescopio
telescopio Hokenn 114900 = Tasco Luminova 900. Problemas

has probado de buscar un Newton Dobson  de 200 o 150mm ?   te dará mas satisfacciones

esos GoTo no necesitan de PC o notebook para nada,  y lo recomendable es simplificar lo que puedas, .... no complicarlo porqué si.
No tiene sentido cosas para que el telescopio se divierta
Asi es, de argentina.. y con respecto al GoTo, ya se que no necesita de PC, pero puedes instalar los drivers para manejarlo desde alli, cosa que me vendria bastante bien, estoy en una zona que tiene algo de contaminacion luminica y es dificil encontrar el objetivo manualmente
Mi hokenn me dio buenos momentos pero ya es hora de dejarlo ir Cheesy .. me tengo que meter mas profundo de lo que con el podria... es muy dificil (para mi) usar ese tipo de montura.. por eso principalmente me llamo la atencion los celestron slt porque pues es muchisimo mas simple..
mis coord son: 36º 20'' sur 69º oeste, aprox.   Las frias noches de invierno son las que aprovecho.. y mas cuando puedo ir hacia un descampado con pocas luces a unas cuadras de mi casa, pero claro, no siempre puedo andar por alli con el telescopio..

Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...

« Últ. modif.: Vie, 22 Ago 2014, 03:04 UTC por Twyllodrus »
- - -

Twyllodrus

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Vie, 22 Ago 2014, 22:29 UTC »

Alguno me puede ayudar con el tema?

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Vie, 22 Ago 2014, 22:43 UTC »

Hola,
yo lo veo como Sebtor...
Además, que piensas mejorar pasando de una abertura de 114mm a una de 127?  hmmmm
Renuncia al GoTo y invierte todo tu presupuesto en el diámetro.
Si dices que no consigues encontrar los objetos manualmente a causa de la contaminación lumínica, cuando los encuentres con el GoTo sólo verás machitas super débiles con un cielo de fondo color gris claro... siempre por el tema de la CL...
Las satisfacciones no las dan la electrónica y la rapidez en buscar un objeto, sino un cielo oscuro y un buen conocimiento del cielo.
Planteate un diámetro más grande y la posibilidad de observar desde cielos mejores. En caso contrario, gastarás dinero inutilmente, ya que no verás nada mejor que en tu Hokenn...  

« Últ. modif.: Vie, 22 Ago 2014, 22:43 UTC por deeper sky »
- - -

Twyllodrus

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Sáb, 23 Ago 2014, 01:44 UTC »

Hola,
yo lo veo como Sebtor...
Además, que piensas mejorar pasando de una abertura de 114mm a una de 127?  hmmmm
Renuncia al GoTo y invierte todo tu presupuesto en el diámetro.
Si dices que no consigues encontrar los objetos manualmente a causa de la contaminación lumínica, cuando los encuentres con el GoTo sólo verás machitas super débiles con un cielo de fondo color gris claro... siempre por el tema de la CL...
Las satisfacciones no las dan la electrónica y la rapidez en buscar un objeto, sino un cielo oscuro y un buen conocimiento del cielo.
Planteate un diámetro más grande y la posibilidad de observar desde cielos mejores. En caso contrario, gastarás dinero inutilmente, ya que no verás nada mejor que en tu Hokenn...  

Todo depende de si puedo o no conseguir el telescopio mas recomendado, aca en argentina, como dije alla arriba, son el triple de caros y ademas algo escasos.

Fijate aqui:   https://astronomia.saracco.com/index.php?page=shop.browse&category_id=1&vmcchk=1&option=com_virtuemart&Itemid=53

Dentro de los que hay alli, que entren dentro del rango de precios que el 130slt o 127slt (10000 a 12000) pesos aprox.  Cual me recomedarias?

Al slt130 lo pago casi 1200 dolares.. asi que imaginate

« Últ. modif.: Sáb, 23 Ago 2014, 01:48 UTC por Twyllodrus »
- - -

Twyllodrus

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Sáb, 23 Ago 2014, 04:19 UTC »

Agrego que encontre otra pagina en donde comprarlos...
https://www.duoptic.com/
Diganme dentro de su catalogo que me podrian recomendar, estaba viendo esto..
https://www.duoptic.com/telescopios/dobsonianos/skywatcher-dobson-8-truss-tube.html
dobson como decian alla arriba es el de 202 de apertura, ya el de 250 es el doble de caro, y no creo poder llegar hasta el, pero diganme aver son los expertos ustedes
Lo que mas me interesaria seria observar a cielo profundo, nebulosas, galaxias, etc

- - -

Twyllodrus

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Dom, 24 Ago 2014, 19:43 UTC »

Diganme, Que elijo?
https://www.duoptic.com/telescopios/dobsonianos/skywatcher-dobson-10-truss-tube.html
vs
https://www.duoptic.com/telescopios/reflectores/sky-watcher-reflector-bkp2001seq5.html
Teniendo en cuenta que algun dia le pondre GoTo Para seguimiento

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Dom, 24 Ago 2014, 22:52 UTC »

un Dobson 8"   antes que otros sin saber a que aplicarlos exactamente,  o meter un GoTo para que se divierta el tubo

si buscas con montura ecuatorial, poqué ya habrás practicado,  entonces deberías mirarte el  150/750  f.5  con la neq3

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 5610 veces

_
rightback