l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288132 post, 20401 Temas, 11550 users
último usuario registrado:  TEJ Museíto

Telescopio para lunas, planetas y constelaciones...

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Jaffi

**
Espartinas-Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 26 Ago 2014, 15:30 UTC »

Buenas tardes, llevo mucho tiempo de invitado en la web observando foros y buscando informacion y ayer dedici darme de alta.

Os expongo el copy&past que estareis acostumbrados a ver:

I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 3- búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones   (planisferio, mapa localización)

-------
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos
> 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado

-------
* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? 
Tengo muchisimas ganas de aprender, aunque me cueste horas (tambien me gusta la pesca, aunque no me traiga nada xD).
Tendria casi siempre a mi mujer, que le encanta tambien estos temas, y si habria tambien alguna salida tambien se apuntaria.
Tambien disfrutaria solo, junto a un cuaderno de notas.
Tengo 28 años.

-------
* IV * TRANSPORTE ?
> 1- instalado trípode y montura fija, o casi,  osea quitar el tubo simplemente
> 9-  llevártelo lejos, y tengo espacio XXX en el coche y tendré  ayudante/s siempre, somos un grupo

-------
* V * ¿ dónde observarás ? 
Estamos en Espartinas, un pueblo de sevilla y con muy poco o nula contaminacion ambiental y a bastante altura.
La verdad que pocas luces me fastidiarian, como mucho las de mi salon, porque muchas veces dondo vivimos da miedo de la poca luz que hay jeje.

Otro lugar del que me he enterado es en tomares, que se reunen gente para observar, tambien es muy buen lugar aunque con algo mas de contaminacion luminica pero muy leve.

En verano suelo irme a mi piso de la playa y tambien podria disfrutar mucho de el.

-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
Tengo un gran campo de vision, aunque no lograria ver nunca el horizonte por mi barrio, siempre veria en un angulo de unos 30º

-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION   
Tengo en casa dos jardines, uno delantero y otro trasero. Gran capacidad de vision en ambos lados. Me podria mover y desplazar alrededor del telescopio, sin problemas.

-------
* VIII *   EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
De pequeño mi padre tenia un amigo con un gran telescopio que se veia todo impresionante y me dejaba manejarlo y buscar objetos con el. Despues le regalaron uno a mi hermano que lo utilizaba yo mas que el pero... era un telescopio "FAKE" xD.

-------
* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
Pues me encantan mas que nada la observacion de planetas, constelaciones, lunas, anillos de planetas, cometas... y los cambios que se ven en ellos.

-------
* X * para GUARDARLO:
Estaria a buen resguardo, nadie podria tocarlo a menos que yo lo enseñe.

-------
* XI *  PRESUPUESTO aproximado,
Hombre por algo menos de 400€ para empezar no esta mal o eso creo... si es menos mejor, pero tampoco quiero uno de 150€

Me interesa un buen telescopio y que no quede anticuado y que pueda ir "mejorandolo".

-------
* XII * opcionalmente ...  ¿equipo en mente?
Ni idea... ?¿?¿

Muchas gracias por vuestra aportacion. Un saludo!!

- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 26 Ago 2014, 18:54 UTC »

Por tus condiciones y presupuesto un Dobson de 8", este te entra en el presupuesto Skywatcher Dobson telescope N 200/1200 Skyliner Classic DOB y si puedes estirarlo un poco este otro presenta varias mejoras que a la larga se agradecen GSO N 200/1200 Dobsonian with fine focus Crayford (ten en cuenta que por lo menos tendrás que comprarte un ocular más)

si quieres uno con montura ecuatorial alemana por el mismo precio has de sacrificar abertura (lo que implica que pierdes aumentos y luminosidad) solo te da para este Skywatcher Telescope N 150/750 Explorer BD NEQ-3 Un 150mm en la actualidad puede considerarse un típico telescopio de iniciación, aunque lo que te gastas en la montura lo sacrificas en óptica por lo que te va a rendir menos que los anteriores.

Para hacewrte una idea desde donde puedes observar mejor mírate esto Zonas observación, contaminación lumínica Península Ibérica España Portugal y verás que cuanto más lejos de Sevilla mejor, Tomares está más cerca y por tanto con más contaminación lumínica, la contaminación lumínica entorpece muchísimo la observación y ante ella no hay telescopio que valga por bueno que sea

Mejorar poco a poco un telescopio de 400€ no suele salir a cuenta económicamente, normalmente es mejor vendértelo y comprarte otro.

Vamos, esa es mi opinión, yo me iba de cabeza al GSO N 200/1200 Dobsonian with fine focus Crayford aunque me tuviera que esperar algún tiempo para comprar más oculares, pero esa es solo mi opinión, a ver que te dicen los demás

(tambien me gusta la pesca, aunque no me traiga nada xD).

eso es porque partes de un error de concepto, antes de llegar a casa pásate por la pescadería  Sonreir

- - -

Jaffi

**
Espartinas-Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 27 Ago 2014, 16:29 UTC »

Iluro, finalmente me decanto por un https://www.astroshop.es/gso-dobson-n-200-1200-con-enfocador-de-precision-crayford/p,14189 de segunda mano de un hombre que desafortunadamente no tiene tiempo para disfrutarlo y esta en perfecto estado, me ha dicho que me lo enseña todo sin problemas para que me quede tranquilo y me comenta que me lo deja en 300€.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 2187 veces

_
rightback