Por tus condiciones y presupuesto un Dobson de 8", este te entra en el presupuesto
Skywatcher Dobson telescope N 200/1200 Skyliner Classic DOB y si puedes estirarlo un poco este otro presenta varias mejoras que a la larga se agradecen
GSO N 200/1200 Dobsonian with fine focus Crayford (ten en cuenta que por lo menos tendrás que comprarte un ocular más)
si quieres uno con montura ecuatorial alemana por el mismo precio has de sacrificar abertura (lo que implica que pierdes aumentos y luminosidad) solo te da para este
Skywatcher Telescope N 150/750 Explorer BD NEQ-3 Un 150mm en la actualidad puede considerarse un típico telescopio de iniciación, aunque lo que te gastas en la montura lo sacrificas en óptica por lo que te va a rendir menos que los anteriores.
Para hacewrte una idea desde donde puedes observar mejor mírate esto
Zonas observación, contaminación lumínica Península Ibérica España Portugal y verás que cuanto más lejos de Sevilla mejor, Tomares está más cerca y por tanto con más contaminación lumínica, la contaminación lumínica entorpece muchísimo la observación y ante ella no hay telescopio que valga por bueno que sea
Mejorar poco a poco un telescopio de 400€ no suele salir a cuenta económicamente, normalmente es mejor vendértelo y comprarte otro.
Vamos, esa es mi opinión, yo me iba de cabeza al
GSO N 200/1200 Dobsonian with fine focus Crayford aunque me tuviera que esperar algún tiempo para comprar más oculares, pero esa es solo mi opinión, a ver que te dicen los demás
(tambien me gusta la pesca, aunque no me traiga nada xD).
eso es porque partes de un error de concepto, antes de llegar a casa pásate por la pescadería