Hola a todos!

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 3- búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones (planisferio, mapa localización)
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
> 0-nunca
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
si soy un mantias, y no me cuesta aprender las cosas que me interesan

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
> 4- subir escaleras con él
- aclaro este punto un poco:
seria para dejarlo en una casa de verano, ademas soy buceador, cargo con equipo de 30kg, no creo que ese punto me daria dolor de cabeza.
* V * ¿ dónde observarás ?
* POBLACION - CIUDAD, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA
+2000 metros
muy poca contaminacion luminica (esta en un punto oscuro) - ese es el plan usarlo solo ahi, de momento
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
* a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..
* ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?, ves el Sur ? el Este ? el Oeste? y el Norte? ¿que limitaciones?
nada, es una casa con un jardin, no hay casas altas al rededor
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
* (terraza y metros cuadrados, jardín, balcón grande ¿puedes moverte alrededor con espacio?
* ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo) ...
nada, es una casa con un jardin, no hay casas altas al rededor
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
seria el primero
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
ver planetas, y alguna galaxia, me conformo

* X * para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
estaria bien guardado, hay sitio. no hay niños
* XI * PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
200
* XII *opcionalmente
* ¿Qué equipo tenías en mente?
TS Optics Telescopio TS N 114/900 EQ-1
me doleria mucho, porque solo estoy ahi pocos dias al mes, pero todos hablan bien de esto:
Dobson N 150/1200 Skyliner
gracias por vuestro tiempo