l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288124 post, 20400 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

otro mas, quiero comprarme un telescopio

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
osxfab

**

42  Mallorca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Jue, 11 Sep 2014, 15:04 UTC »

Hola a todos!  Cheesy
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 3- búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones   (planisferio, mapa localización)

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
> 0-nunca

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? 
si soy un mantias, y no me cuesta aprender las cosas que me interesan  smitten

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
> 4- subir escaleras con él

- aclaro este punto un poco:
seria para dejarlo en una casa de verano, ademas soy buceador, cargo con equipo de 30kg, no creo que ese punto me daria dolor de cabeza.

* V * ¿ dónde observarás ? 
* POBLACION - CIUDAD, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA 
+2000 metros
muy poca contaminacion luminica (esta en un punto oscuro) - ese es el plan usarlo solo ahi, de momento

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
*  a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..
*  ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones?
nada, es una casa con un jardin, no hay casas altas al rededor

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION   
* (terraza y metros cuadrados,  jardín,  balcón grande   ¿puedes moverte alrededor con espacio? 
* ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo)  ...
nada, es una casa con un jardin, no hay casas altas al rededor

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
seria el primero

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
ver planetas, y alguna galaxia, me conformo Cheesy

* X *  para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
estaria bien guardado, hay sitio. no hay niños

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
200

* XII *opcionalmente
*  ¿Qué equipo tenías en mente?
TS Optics Telescopio TS N 114/900 EQ-1

me doleria mucho, porque solo estoy ahi pocos dias al mes, pero todos hablan bien de esto:

Dobson N 150/1200 Skyliner

gracias por vuestro tiempo

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 11 Sep 2014, 15:57 UTC »

Hola, te comento, yo tengo bastantes telescopios, uno de ellos es el TS 300/1500,
mi cielo es urbano y nunca he conseguido ver los brazos en espiral de las galaxias,
sí he visto los núcleos de dos de ellas, son dos manchones de luz,
en cielos de calidad no sé hasta donde llegaría el telescopio, pero dudo que se vean los brazos en espiral.

Tienes un presupuesto bastante ajustado, 200 euros es poco, pero hay quien ha empezado por menos.

Cierto es que un SW 150/1200 es un buen equipo pero ya no puedo recomendarlo porque se ha puesto a unos precios que
por poquito más tienes un 200/1200 que le da caña en estereo, https://www.astroshop.es/gso-telescopio-dobson-n-200-1200-dob/p,8236.

Vamos a por un presupuesto de 200 euros y la idea de hacer planetaria,
tenemos varios telescopios que son bastante aconsejables,

-uno es el susodicho GSO 114/900, la montura es un poco floja
pero con ese precio tiene una buena relación entre calidad, prestaciones y precio,
te deja dinero para comprar un ocular de 5 mm por 50 ó 60 euros que te dará 180 aumentos.

-Otro es un refractor evoestar 90/900 AZ, https://www.astroshop.eu/skywatcher-telescope-ac-90-900-evostar-az-3/p,21947
es un poco más caro pero la montura es bastante buena y no da tembleque, los oculares son un poco flojos,
a mí me funciona bastante bien, lo llevo hasta los 180 aumentos con mucho éxito para ver Júpiter y Saturno,
pero como mínimo cómprale dos oculares y un filtro amarillo para sacarle el rendimiento.

-Hay dos o tres modelos más pero no son tan intresantes aunque pueden ser opciones a tener en cuenta.

Un saludo.

- - -

osxfab

**

42  Mallorca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 11 Sep 2014, 18:48 UTC »

muchas gracias por la respuesta tan rapida, digamos que me pillo el evostar 90/900 AZ.
nada mas para empezar necesito los aumentos y el filtro (he visto que no estan disponible, y si que me gustaria tenerlo para la semana del 22
(en este tema, soy muy pez aun)

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Jue, 11 Sep 2014, 21:52 UTC »

Tranquilo que tanto el telescopio como un ocular de 5 mm HR planetari de 60 euros como si lo quieres más barato uno de skywatcher de 50 euros
así como el filtro amarillo de Omegon, unos 14 euros suelen estar listos para enviar en Astrosop,
ellos te indican el tiempo de disponibilidad pero me va muy mal el internet y no me puedo manejar y no te puedo decir,
en cuatro o cinco días laborables lo tienes en tus manos.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 2137 veces

_
rightback