Hola, lo primero presentarme, soy Manuel , vivo en unos de los peorers sitios para disfrutar de está afición (Madrid) y este Celestrón del que voy a hablar es mi segudo tele, el primero es un Newton 150 sin goto con EQ5.
Lo compré de segunda mano hace una semana a una empresa que se dedica a la compra-venta, el tele tendrá unos 4-5 años, esto lo supongo porque la última fecha que aparecia en el mando era de 2010

.
Tras estar una noche intentanto sincronizar con 2 estrellas, tengo algunas dudas:
- El proceso es bastante engorroso, como no tenía buena visibilidiad ( arboles, casas y cosas así..) usé el metodo manual de 2 estrellas ( en concreto Vega que se ve ahora de maravilla y otra de casiopeoa ,Caph). Para empezar me di cuenta de que para que vaya más o menos bien la cosa, hay que hacerlo con un ocular de focal corta ( yo usé uno de 8mm) y claro así, a pesar del apuntador, tiene su gracia atinar con la dichosa estrella.
- Tras varios intentos consegui por fin ver el mensaje de "sinconización correcta.."

y empece a navegar... primera prueba, voy a apuntar a la polar.... motores en marcha, ( ruido, movimiento

) y silencio) miro y ... ná de ná ... no aparece la estrellita, pruebo Andromeda sin muchas esperanzas y ni rastro.. aunque en este caso el cielo tampoco acompañaba... pongo un ocular de 17mm y nada. Ultima prueba, volver a casa, Vega... ruhhhmmm, para , miro y voila, allí estaba el estrellón , eso si un poco desplazado en el ocular de 8 mm ( normal?). re-pruebo con Caph y también aparece en el ocular.
Con todo esto, que hago mal ??? la localización es Madrid a secas y estaba a unos 40 Km ...
Está mal el tele ??... los motores rugen .. no sé si sera normal... la colimación está bién, eso lo he comprobado desenfocando... Vega como no.

Necesitará algún mantenimiento??, engrase...??
He hecho una buena compra con este tele para planetaria, algo de profundo y tanteo fotografico???

el Newton150 no va mal pero echaba de menos ligereza y un goto, la montura EQ5 china que traia no da para mucho. En algún momento lo probaré por mi pueblo, Cáceres, allí el cielo es otra cosa....

y mejor algo transportable...
Ahh , todo esto lo hice conectado a la red, sin pilas.
Bueno, cualquier ayuda sera super-bienvenida... gracias de antemano.
Por cierto como mi otra afición es la electronica y la informatica, pensaba ponerle algo para control remoto del puerto serie ( hecho a mano eso si ) un proyectito con PIC, con un ARM o una Raspberry ... ya veremos.