l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288102 post, 20399 Temas, 11548 users
último usuario registrado:  Litofulgen

Celestron NexStar 6SE , dificil de manejar o imprecisión?

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
splasma

**
Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 14 Sep 2014, 10:22 UTC »

Hola, lo primero presentarme, soy Manuel , vivo en unos de los peorers sitios para disfrutar de está afición (Madrid) y este Celestrón del que voy a hablar es mi segudo tele, el primero es un Newton 150 sin goto con EQ5.

Lo compré de segunda mano hace una semana a una empresa que se dedica a la compra-venta, el tele tendrá unos 4-5 años, esto lo supongo porque la última fecha que aparecia en el mando era de 2010  hmmmm.

Tras estar una noche intentanto sincronizar con 2 estrellas, tengo algunas dudas:
- El proceso es bastante engorroso, como no tenía buena visibilidiad ( arboles, casas y cosas así..) usé el metodo manual de 2 estrellas ( en  concreto Vega que se ve ahora de maravilla y otra de casiopeoa ,Caph). Para empezar me di cuenta de que para que vaya más o menos bien la cosa, hay que hacerlo con un ocular de  focal corta ( yo usé uno de 8mm) y claro así, a pesar del apuntador, tiene su gracia atinar con la dichosa estrella.
- Tras varios intentos consegui por fin ver el mensaje de "sinconización correcta.." Azn y empece a navegar...  primera prueba, voy a apuntar a la polar.... motores en marcha, ( ruido, movimiento   Triste) y silencio) miro y ... ná de ná ... no aparece la estrellita, pruebo Andromeda sin muchas esperanzas y ni rastro.. aunque en este caso el cielo tampoco acompañaba... pongo un ocular de 17mm y nada. Ultima prueba, volver a casa, Vega... ruhhhmmm, para , miro y voila, allí estaba el estrellón , eso si un poco desplazado en el ocular de 8 mm ( normal?). re-pruebo con Caph y también aparece en el ocular.

Con todo esto, que hago mal ??? la localización es Madrid a secas y estaba a unos 40 Km ...
Está mal el tele ??... los motores rugen .. no sé si sera normal... la colimación está bién, eso lo he comprobado desenfocando... Vega como no. Giñar
Necesitará algún mantenimiento??, engrase...??
He hecho una buena compra con este tele para planetaria, algo de profundo y tanteo fotografico???  blush el Newton150 no va mal pero echaba de menos ligereza y un goto, la montura EQ5 china que traia no da para mucho. En algún momento lo probaré por mi pueblo, Cáceres, allí el cielo es otra cosa.... Azn y mejor algo transportable...

Ahh , todo esto lo hice conectado a la red, sin pilas.

Bueno, cualquier ayuda sera super-bienvenida... gracias de antemano.

Por cierto como mi otra afición es la electronica y la informatica, pensaba ponerle algo para control remoto del puerto serie ( hecho a mano eso si ) un proyectito con  PIC, con un ARM o una Raspberry ... ya veremos.

« Últ. modif.: Dom, 14 Sep 2014, 14:55 UTC por splasma »
- - -

splasma

**
Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 16 Sep 2014, 09:10 UTC »

Je,je.... después del aluvión de respuestas recibidas solo puedo añadir que quizás sea un problema de ajuste del  backlash, tendré que probarlo con calma...

Mientras tanto, ya he conseguido entender el protocolo del port AUX e implementar una aplicación en el PC que simula un modulo GPS de Celestron, de forma que el Nexstar 6SE se conecta y recibe información de tiempo y posición al inicar la alineación... Sonrisa Sonrisa Sonrisa Sonrisa... mi idea es llevar esto a un PIC que reciba la posición GPS y la hora via BT desde mi movil Android, y a su vez se la pase al Nexstar,  asi me ahorro comprar el cacharro GPS de Celestron... Giñar

« Últ. modif.: Mar, 16 Sep 2014, 09:51 UTC por splasma »
- - -

almach

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 16 Sep 2014, 11:37 UTC »

Hola Splasma, bienvenido al foro.

No tengo el modelo que comentas. A lo mejor ya lo has hecho, pero se me ocurre que si tienes problemas con la alineación (una vez coges el proceso no es complicado) y siendo de segunda mano, busques la opción de restaurar valores de fábrica y lo hagas. A partir de ahí, los problemas suelen venir por poner mal la fecha y la hora (comprueba el formato que te pide año/mes/dia ó dia/mes/año ó lo que sea). En cuanto a la zona horaria yo suelo decirle que use la UT. Las coordenadas de posición también son importantes, aunque no es tan crítico (busca con el móvil las de tu lugar de observación, o con Google Maps). Y por otro lado, el problema también pude venir si te equivocas de estrella de referencia y coges una por otra.

De momento yo probaría que no se tratara de algo así.

No sé si te venía ya con el telescopio o si ya lo tienes, pero por si acaso, te adjunto el manual del telescopio:

https://www.celestron.com/c3/images/files/downloads/1235101642_6semanualspanis.pdf

Ya nos contarás.

Saludos

PD: Por cierto, para el proceso utiliza el buscador (comprueba que lo tengas bien alineado con el telescopio) y el ocular de 25mm

« Últ. modif.: Mar, 16 Sep 2014, 11:44 UTC por almach »
- - -

splasma

**
Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 16 Sep 2014, 12:21 UTC »

Gracias Almach por los consejos.

Voy a probar  a restaurar los valores de fábrica, aunque como comento en mi otro mensajes a lo mejor los problemas vienen por un mal ajuste del backlash.
Y no sé si un re-engrase le vendría bien..¿? Alguien lo ha hecho con este tele. ¿?

Sdos.

« Últ. modif.: Mar, 16 Sep 2014, 12:21 UTC por splasma »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Vie, 19 Sep 2014, 15:01 UTC »

ocular de 25mm o 32mm,   ( son 60x  con el primero no ? ... es respetable para una localización "inicial")

- - -

splasma

**
Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Dom, 21 Sep 2014, 22:40 UTC »

Como el finde ha estado nubladillo no he podido probar el tele, pero he seguido con el aparatejo que emula al SkySyn y ya tengo un plaquita con PIC que lo emula, enviandole hora y posición geodesica por el port AUX del Celestron. Creo que tendré que ponerlo en el hilo de bricolaje. flasheado

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 5458 veces

_
rightback