l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288124 post, 20400 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

Primer telescopio, gracias de antemano

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Davira

**
CHINA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 22 Sep 2014, 15:50 UTC »

Buenas chicos!!
Despues de varios a la sombra ya me he decidido registrarme y pediros consejo ya que el tiempo se me echa encima. He intentado leer todo del foro y mas o menos ya me voy enterando.

Os explico un poco la situacion. Desde siempre me gusto la astronomia, pero nunca llegue a jugar con ella. Aunque siempre he estado muy interesado en ella. Despues de crecer (ya tengo barba de 27 años) ya me he decidido empezar. Se que la astronomia lleva su tiempo, y yo lo veo como un hobby a largo plazo. Mas que nada, ya que tengo la suerte de que mis abuelos tienen una finca donde esta el cielo mas bonito que jamas haya visto. O al menos desde mi ignorante opinion me parece.

Ademas, se ha juntado que mi futura suegra me quiere hacer un regalo, y por eso mi novia (rusa) me ha dicho que me compra un ¨periscopio¨ como lo llama ella de broma hahaha.

A continuacion os dejo mi encuesta.

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 0-nada.

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
> 0-nunca
> 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?  
*  ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  >  Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo?  ¿que edad tienes?
> Siempre me ha atraido, y me quiero meter en este hobby. No quiero empezar fuerte ya que apenas tengo tiempo y el lugar donde quiero hacer observaciones esta en España y yo a 8000 km de alli (China). Pero si estoy dispuesto a aprender, y dado que no me ocnsidero alguien cortito, creo que puedo aprender todo y mas (como todos en esta vida a base de esfuerzo)

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)

> 4- subir escaleras con él (Quiza en un futuro si se hace terraza en la casa de campo, pero no muchas (un nivel))

> 6- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad pequeña o bastante reducida)
> 7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)
> 8- lllevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con mucha capacidad disponible)
No se ¨cuanto¨ se considera capacidad, pero el maletero de un coche sin apenas cosas.

* V * ¿ dónde observarás ?  
* POBLACION - CIUDAD, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA  
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?  ¿HUMEDAD ambiental?  
* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado  brevemente)
>
En principio lo quiero comprar en China y llevarlo ahora a España, y dejarlo en la casa del campo.  Contaminacion cero pelotero, salvo el de las estrella Cheesy. Las condiciones creo que son las normales de un campo normal. Lugar Caceres, España.

Tambien si acaso me decido a traerlo de vuelta a China, seria para sitios esporádicos, osea, generales (lejos de la ciudad y contaminacion hehehe)

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
*  a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..
*  ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones?
>

Veo TODO, tengo todo el campo para mi, e incluso me puedo subir al monte, o en la terraza encima de la casa.

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  
creo que podria decirse que 360 grados

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
>
Ninguna, cero, ni con prismaticos

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
Para empezar quiero cosas sencillitas, para empezar a manejarme y empezar a crecer el hobby, no quiero ir pasos agigantados, poco a poco decia mi madre. En principio seria planetaria, la Luna (y ver la maldita cara que dicen que se ve hehehe).
Otra cosa, y lo digo con cuidado, ya que no quiero cosas profesionales. Me haria MUCHISIMA ilusion poder sacarle un par de fotos desenfocadas y mal hechas, pero empezar ya a tener algun que otro resultado. No busco nada profesional (para eso me queda un largo camino lo se), pero si algo que pueda mostrar, se que esto aumentara el interes de mi novia y tambien el mio. He visto que hay muchos adaptadores de camaras, o incluso camaras web. Estas en China suelen ser bastante baratas con lo cual se que me lo voy a pillar, y jugar con ella, pero como he dicho, sabiendo las GRANDES LIMITACIONES, y no esperando una foto hubble de 5 min de exposicion etc ... Cheesy, algo sencillito (con que salga un marciano me vale  Cheesy)

* X *  para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
 O bien en el campo a buen resguardo, niños ni de coña, aunque miedo me doy yo a mi mismo hahaha, pero fuera de coñas, no creo que tuviera que ser un problema

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
150 - 200. Una cosa que añadir, el telescopio lo voy a comprar en China donde posiblemente sea mas barato (el tema es la calidad, pero dado que soy un 0 a la izda, no puedo controlar eso ni en China ni en España)

* XII *opcionalmente
*  ¿Qué equipo tenías en mente?
> ( puedes utilizar el catálogo del patrocinador Astroshop, están casi todos los modelos del mercado )

He estado mirando en dos paginas chinas de comercio e y tienen dos modelos interesantes, al menos de lo que he podido entender.

Para pardillos principiantes, he sacado la conclusion que lo mejor es un refractor.
Celestron 80EQ
Diametro:80 mm
Longitud del tubo: 900mm
Ratio focal: 11.25
Primera lente 20mm
Magnificacion 1:45 x
Segunta lente 4mm
Magnification 2: 225 x

Tercera lente 10mm Magnification: 90X
Barlow Lens: 3 x
Buscador: 5 x 24
Visor: 1.25 inches Just zenith mirror
Base: DS-style equatorial  (pensaba que era altacimutal, de hecho me da un poco de miedo la montura equatorial....)

Peso: 8.62kg
Limiting magnitude: 12
Resolution (Rayleigh limit): 1.74 arcsec
Resolution (Duchenne limit): 1.45 arcsec
Camera Resolution: 162 / mm
Light gathering power: 131x
Campo de vision: 1.2 °
Linear perspective (1000 yards): 18.59m

PRECIO: 133 (basico), 188 con chorraditas (filtros, visores, marco para sujetar la camara, etc)
De este tengo dudas ya que tambien venden el 90 EQ y los modelos DX (que no se cual es mejor Triste )

Segundo modelo:
AstraMaster 130EQ
Diametro:130 mm
Longitud del tubo: 650
Ratio focal: 11.25
Primera lente 20mm
Segunta lente 10mm
Base: DS-style equatorial  
Peso: 12,7kg
Limiting magnitude: 12

Resolution (Rayleigh limit): 1.07 arcsec
Campo de vision: 1.5 °

PRECIO: 168, 200 con chorraditas (filtros, lente barlow, motor,

Como veis, hay muchos parametros y no tengo ni idea por cual tirarme. De veras agradezco todos los consejos. Si tambien sabeis de algun modelo mejor, me lo podeis indicar para ver si lo tienen disponible aqui.

MUCHAS GRACIAS, otra vez, nos vemos en el espacio!!!

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 23 Sep 2014, 14:07 UTC »

Hola, antes de comprar nada en china mírate lo que cuestan los gastos de transporte y los gastos de paso de aduanas
porque como te pase como a un amigo mío te vas a quedar de piedra.

Dicho ésto a partir de aquí ya se te abren muchas opciones,
un refractor acromático te da algo de cromatismo y en fotografía se nota más,
un newton no tiene cromatismo, los de focales cortas son más apropiados para fotografía
pero hay que asegurarse de que traigan espejo parabólico y de que las marcas y los telescopios sean suficientemente solventes,
huir de ciertas marcas por sistema y de ciertos equipos por convicción.
No hay que olvidar que los telescopios no traen suficientes oculares y que los que traen no suelen ser demasiado satisfactorios,
siempre hay que comprar alguno y en los newton de focales cortas por lo menos dos.

Los telescopios newton de focales largas son muy interesantes para visual, pero muy exigentes con las monturas ecuatoriales,
puedes optar por las monturas dobson, son mucho más económicas, pero traer de china un dobson 200/1200 tiene que costar lo suyo,
quizás salga más económico comprarlo aquí.

Los telescopios refractores ( los de lentes ) son muy interesantes pero el cromatismo es presente,
a mayor diámetro y a menor relación focal más cromatismo, las imágenes suelen ser muy afiladas y buenas,
no necesitan aclimatación pero son muy exigentes con las monturas,
van muy bien en planetaria y se quedan pequeños en cielo profundo.

Los Macsutov son otra opción, no tienen cromatismo, son un poco más caros y los diámetros no son muy grandes,
necesitan aclimatación, son fáciles de transportar y con una monntura no muy grande se defienden
aunque el rendimiento es inferior a igual diámetro con un refractor.
buenos en planetaria, cortos de rendimiento para cielo profundo.

- - -

Davira

**
CHINA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 23 Sep 2014, 18:51 UTC »

Si, estoy al tanto de los impuestos y los costes de las aduanas. Pero quiza no me explique bien, yo VIVO en China y en octubre vuelvo a casa (por navidad?) y lo voy a traer conmigo, asi que no hay ningun problema (salvo por los kilos Triste )

Respecto a las marcas, NO TENGO NI IDEA. El que he visto es CELESTRON, asi que si alguien tiene experiencia, se agradece un poco de ayuda Cheesy.

Respecto a los oculares, dado que es para iniciacion no me quiero flipar mucho e imagino que con los de serie me podre apañar al principio para ir cogiendole el guistirrinin.

No he sido capaz de encontrar ningun dobson (aunque deberia haber).

Como bien comentas sobre los refractores, me da un poco igual que se queden algo corto para cielo profundo, ya que eso creo que necesita mas experiencia.

Tambien me esta dando miedo ir directamente a la montura equatorial, ya que (igual me equivoco) creo que es mas dificil de ajustar ... (si alguien me puede corregir con esto).

Que te parecen los dos que te mencione?? Los conoces, o al menos te parecen correctas las caracteristicas por el precio ?

Muchas gracias de nuevo, estoy a puntito de comprarlo (salgo el 30 para España)

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 23 Sep 2014, 21:35 UTC »

Te hablo del 80/900, lo mínimo en esto debería de ser un 90/900,
¿un 80/900 te va a a hacer feliz? supongo que sí, luna y planetas aceptable,
la montura te va a volver loco, a la mínima de viento o que lo toquetees un poco te va a dar un tembleque desquiciante.

Hay un 90/900AZ de sw que está mejor, pero tiene un problema que no entiendo como se da, es una tontería,
resulta que trae un prisma amici a 45º en vez de traer una diagonal a 90º que es más cómoda y encima es más barata de fabricar,
no lo entiendo, simplemente no encuentro un calificativo para la gente esa que sea educado pronunciar.

Del 130/650 poco te puedo hablar, no sé si trae espejo parabólico, en ningún sitio lo he leído y e buscado bastante,
críticas bastante preocupantes sí he leído, yo personalmente no me interesaría por él.

Un dobson 200/1200 de Gso básico te dará mucho más y el precio está em 325 euros, la diferencia es abismal pero hace comprar un par de oculares.

« Últ. modif.: Mié, 24 Sep 2014, 09:39 UTC por josé antonio »
- - -

Davira

**
CHINA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Vie, 26 Sep 2014, 03:22 UTC »

Hola!

He descubierto un metodo para comprar los telescopios, ya que la pagina en chino solo tiene comentarios del tipo, es muy bueno, pero nada mas. Buscando en Amazon hay gente que da grandes comentarios explicando los motivos.

Efectivamente, como has dicho, la montura del 130/650 es muy mala, se mueve mucho. Asi que me ire a por el 90/900 en vez del 80/900, y asi sigo el paso logico historico de los telescopios, y voy aprendiendo poco a poco.

He encontrado un 90/1000 por 187 euros, asi que espero que me sirva para empezar este hobby.  Aunque aun no he sido capaz de entender si es Equatorial, o altazimutal :S.

Otra cosa, he visto (no conocia) que venden unos pads para poner en las patas del telescopio para evitar las vibraciones, ?Lo recomienda? 

Muchas gracias de nuevo!!! Que sepas que gracias a ti alguien va a poder empezar a disfrutar de la astronomia Cheesy

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Vie, 26 Sep 2014, 10:00 UTC »

Hombre, una montura decente para un refractor largo ya se te  va por una pasta,
esos telescopios de 200 euros con montura ecuatorial suelen pecar de monturas muy endebles, tiemblan mucho y más cuantos más aumentos.

Algo que aguanta bien es el sky watcher 90/900 AZ evoestar, la montura aguanta muy bien, tiene poco tembleque,
pero seamos realistas, el diámetro es 90 mm, poca cosa, trae un prisma amici que te endereza la imagen muy útil en terrestre
pero una cosa muy incómoda en astronomía, una diagonal de 90º ya se te pone en 50 euros mínimo y se nota la comodidad,
yo como tengo varios telescopios siempre tengo alguna a mano y no tengo problemas.
(Hablo por experiencia, tengo uno y si quieres algo cómodo y sin mantenimiento, que no necesite de aclimataciones ni de colimaciones éste puede ser interesante,
pero lo de la diagonal y lo de comprar oculares te sale por un precio bastante alto aunque te puedes pasar sin comprar nada.)

Por otro lado, a día de hoy lo más interesante sería un newton 200/1200 dobson, pero ya se te pone en 325 euros mínimo y encima hay que comprar oculares,
pero el rendimiento se nota mucho tanto en planetaria como en cielo profundo.

Otro que me hace tilin es un dobson sw 130/650 flex tube, no lo he probado, quiero probarlo pero no sé si podré y no puedo hablar demasiado
de él aunque los que lo han probado hablan bien de él, de todas maneras anda corto de oculares y hay que comprar por lo menos un par de ellos.

Como ves ésto está por una pasta y ésto sólo es el principio, como te vicies como yo se te va a flipar la targeta.

En principio para hacer planetaria y algo de fotografía no es necesario hacer grandes desembolsos,
cualquier telescopio que funcione regular te vale, otra cosa es si quieres algo más solvente.

Un saludo.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 3661 veces

_
rightback