l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288815 post, 20465 Temas, 11616 users
último usuario registrado:  Sance-

¿Pueden convivir Digipro (fotoprix) 60/700 con Skywatcher 90/900 az-3?

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
mindsama

**

45  L'Hospitalet (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 23 Sep 2014, 09:30 UTC »

Intentare ser breve y esquemático. Llevo meses desde que me compre prismaticos (olympus 10x50 y celestron 15x70) con ganas de tener telescopio.

el 26 de septiembre es mi cumpleaños. Ayer 23/09/2014 me llegó el regalo de mi novia:

Skywatcher 90/900 evostar az-3
Objetivo Ultrawide de 9mm de skywatcher
Filtro contaminación skywatcher

Contentisimo Sonrisa solo he abierto paquete, llovia mucho y era de noche cuando llegue a casa. El miercoles pienso estrenarlo aprovechando lamerce.. PERO:

el 28 de septiembre me caso. Y HOY (24) mis compañeros de trabajo me acaban de regalar un telescopio (!!!! esto me pasa por dar la tabarra con aficiones). Me ha hecho mucha ilusión el detalle, pero al no tener conocimientos me han regalado lo que buenamente han podido. Es comprado en tienda fotoprix, por si alguien lo conoce:

Digipro 60/700 (anuncia 530 aumentos... lo cual logicamente es falso).

La verdad que independientemente sea de baja calidad, me ha hecho mucha ilusión que se preocuparan de regalarme algo relacionado con un hobby. Me da pena devolverlo. ¿alguien lo ha tenido o conoce? ¿se puede tener como segundo telescopio para ir turnandonos mientras usamos el evostar? ¿o mejor cambiarlo si podemos, aunque sea por un objetivo 55-200 para la reflex? Si hay unas minimas posibilidades de sacarle provecho, aunque sea usando los oculares del skywatcher... es para no hacer el feo de cambiarlo. Pero lo que no quiero es quedarme con algo inutil, que va a dar más quebraderos de cabeza que otra cosa o que se va a romper. La montura parece az-2 (creo) muy muy plasticosa. Las patas del tripode parecen de aluminio.

La verdad es una anecdota graciosa juntarse con dos telescopios en pocas horas XD no sabia si reirme o llorar.

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 23 Sep 2014, 09:46 UTC »

Es para llorarrr  Llorar Llorar .... agradece el gesto a tus compañeros, pero vaya marron. aaaiii

Como quitartelo de encimaa, y si un día te dicen de ir a la montaña para que es enseñes las estrellas?... les puedes decir que tu novia te ha regalado uno que es la ostia y que ahora no sabes que hacer con el que te han regalado ellos, a ver que te dicen.

« Últ. modif.: Mar, 23 Sep 2014, 09:48 UTC por Hidra »
- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 23 Sep 2014, 10:00 UTC »

Si está en periodo de devolución puedes cambiarlo por otra cosa.

- - -

Ninja

**

52  Cubelles (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 23 Sep 2014, 10:10 UTC »

Hola mindsana,

Yo ante todo seria sincero con los compañeros de trabajo, ellos entenderán que el 90/900 de tu novia es mejor elección para disfrutar de tu aficion.
Si esta en periodo de garantía, lo puedes cambiar por otra cosa que tenga la tienda.... Me refiero a algún accesorio para el 90/900 y así tendrás el teles de tu novia y tus compañeros habrán participado en tu aficion y matas 2 pájaros de un tiro... Pues tendrás un teles de la esposa y varios accesorios que quizás tendrías que comprar... Yo haría eso.

Un salu2

« Últ. modif.: Mar, 23 Sep 2014, 10:36 UTC por Ninja »
- - -

mindsama

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 23 Sep 2014, 10:12 UTC »

Es para llorarrr  Llorar Llorar .... agradece el gesto a tus compañeros, pero vaya marron. aaaiii

Como quitartelo de encimaa, y si un día te dicen de ir a la montaña para que es enseñes las estrellas?... les puedes decir que tu novia te ha regalado uno que es la ostia y que ahora no sabes que hacer con el que te han regalado ellos, a ver que te dicen.

Estan al corriente, aunque al principio pensaban que era una broma, que ayer mi novia me habia dado ya un telescopio. Me han dicho que si no lo voy a usar que lo cambie en Fotoprix, en principio les he dicho "no no, si esta chulo" (es que tenian una carita T_T )

Entiendo por vuestros comentarios que no es aprovechable y que mejor cambiarlo ¿no?

A malas dire que mi piso es pequeño y no caben dos telescopios y mirare algun objetivo para la reflex. A lo mejor con el 55-200 puedo sacar fotos chulas de la luna.

Tenia la vaga esperanza que fuera de una minima calidad como el omegon 60/700 de la lista de telescopios introductores... pero veo por vuestros comentarios que no Triste

EDIT: Ninja, esta comprado en tienda fotografia, en FOTOPRIX. 109euracos que se han gastado :/ no creo tengan oculares ni nada en fotoprix.
EDIT2: creo que es este:
https://www.fotoprix.com/es/tienda/catalogo/familia/articulo/material-de-observacion/prismaticos/telescopio-700-60tx-+-estuche/11_33_49610

« Últ. modif.: Mar, 23 Sep 2014, 10:14 UTC por mindsama »
- - -

Ninja

**

52  Cubelles (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mar, 23 Sep 2014, 10:24 UTC »

Hombre yo sinceramente haría algo así como lo que dices, pues les hará también ilusión a tus compañeros que si no es teles, pues un objetivo etc .... Pero algo que como regalo ellos con ilusión vean que tu usas etc. Y si lo cambias por ejemplo por objetivo.... Siempre les podrás decir, joer que fotos mas guapas saca el objetivo que fue vuestro regalo. Etc

- - -

mindsama

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mar, 23 Sep 2014, 10:34 UTC »

Hombre yo sinceramente haría algo así como lo que dices, pues les hará también ilusión a tus compañeros que si no es teles, pues un objetivo etc .... Pero algo que como regalo ellos con ilusión vean que tu usas etc. Y si lo cambias por ejemplo por objetivo.... Siempre les podrás decir, joer que fotos mas guapas saca el objetivo que fue vuestro regalo. Etc

En el catalogo de FOTOPRIX he encontrado esto, que creo que son los prismáticos que siempre recomienda Sebtor:

https://www.fotoprix.com/es/tienda/catalogo/familia/articulo/material-de-observacion/prismaticos/action-vii-8x40-cf/11_33_48224

Ya tengo los Bresser del lidl 10x50, los celestron 15/70, los olympus 10x50 y unos antiguos de la marca japonesa esa de batalla que todo el mundo tiene.

Serian los 5os pero serian ligeros, resistentes y de calidad. Mejor quizás esto que lo puedo enseyar a ellos como algo entero y no un accessorio que siempre queda más así.

Esta noche lo hablo con la pareja. que situación más incomoda xD Gracias a todos por despejarme las dudas de si quedamerlos o no.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Lun, 29 Sep 2014, 22:30 UTC »

siiii

cámbialooooo !!

- - -

keywords:
Imprimir