Intentare ser breve y esquemático. Llevo meses desde que me compre prismaticos (olympus 10x50 y celestron 15x70) con ganas de tener telescopio.
el 26 de septiembre es mi cumpleaños. Ayer 23/09/2014 me llegó el regalo de mi novia:
Skywatcher 90/900 evostar az-3
Objetivo Ultrawide de 9mm de skywatcher
Filtro contaminación skywatcher
Contentisimo

solo he abierto paquete, llovia mucho y era de noche cuando llegue a casa. El miercoles pienso estrenarlo aprovechando lamerce.. PERO:
el 28 de septiembre me caso. Y HOY (24) mis compañeros de trabajo me acaban de regalar un telescopio (!!!! esto me pasa por dar la tabarra con aficiones). Me ha hecho mucha ilusión el detalle, pero al no tener conocimientos me han regalado lo que buenamente han podido. Es comprado en tienda fotoprix, por si alguien lo conoce:
Digipro 60/700 (anuncia 530 aumentos... lo cual logicamente es falso).
La verdad que independientemente sea de baja calidad, me ha hecho mucha ilusión que se preocuparan de regalarme algo relacionado con un hobby. Me da pena devolverlo. ¿alguien lo ha tenido o conoce? ¿se puede tener como segundo telescopio para ir turnandonos mientras usamos el evostar? ¿o mejor cambiarlo si podemos, aunque sea por un objetivo 55-200 para la reflex? Si hay unas minimas posibilidades de sacarle provecho, aunque sea usando los oculares del skywatcher... es para no hacer el feo de cambiarlo. Pero lo que no quiero es quedarme con algo inutil, que va a dar más quebraderos de cabeza que otra cosa o que se va a romper. La montura parece az-2 (creo) muy muy plasticosa. Las patas del tripode parecen de aluminio.
La verdad es una anecdota graciosa juntarse con dos telescopios en pocas horas

no sabia si reirme o llorar.