l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288485 post, 20431 Temas, 11586 users
último usuario registrado:  Sandor biliczki

problema alineacion goto Celestron Nexstar 8 se

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
chormero

**
Granada-España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Jue, 09 Oct 2014, 08:05 UTC »

Hola a todos,  he adquirido un nexstar 8 se hace una semana y no consigo alinearlo correctamente, creo que lo hago todo bien pero por lo que sea no consigo que los objetos salgan centrados en el ocular, siempre salen en un lado del ocular casi fuera del campo de visión o fuera por muy poco. Sabéis que hago mal? Podéis ayudarme? Gracias.

- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

48  Palma de Mallorca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 09 Oct 2014, 21:09 UTC »

Hola  chormero.  A mi me pasaba y a veces pasa con mi cpc800. Hay un hilo relacionado.  Pero te puedo explicar lo q a mi ne ha funciinado dado que ambos son azimutales y utukizan el nexstar.  Bien.  Primero te aconsejo poner todos parametros a valores de fábrica.  Creo que en setup tienes la opcion.  Revisa el manual q seguro q te lo explica. 
1.nivela la base.  Guiate con la burbuja q lleve y sino con un nivelador de esso q te puedes pillar por 3 euros.  No tiene porq estar perfecto
2.enciende. Si tiene gps esperas q coga la señal y coordenadas.  Para no liarte pones en tiempo la hora universal (ahora son restando 2 a la de tu reloj y cuando cambien la hora solo le restas 1). Standart time y en zone time universal.  Si no tiene gps lo introduces tu.  Hazte con alguna apps del movil que las da exactas. 
3.metodo de alineacion yo eligo autotwo star.  Emplea el ocular de mayor aumentos.  A ser posible reticulado.  Elige como primera las q te de el mando.  Yo por ej empleo la polar que no falla.  Bien.  La centras en el buscador(que previamente debes de alinear)  y das a la tecla align.  IMPORTANTE la tienes que centrar empleando los mismos movimientos como tengas configurado la aproximacion del goto(parametro approach goto). Si esta por defecto en azimut positivo y altitud negativo la aproximación sera dercha y abajo (revisa manual). Como empleas diagonal invierte.  Porbtanto situa la estrella de alineacion encel cuadrante inferior izquierda y realiza los ultimos movimientos con los botones de mov.  Derecha y arriba.  Despues de centrar das align. 
3.el mando te da a elegir unasegund estrella.  Eliges aquella de la zona mas cercana a observar(lo recokendable es elegir una distante ni muy alta ni muy baja). Le das a enter y te lleva pero quedara fuera del ocular pero dentro del buscador.  Realizas lo mismo q el punto dos y te dira al terminar align succes. 
4.IMOPORTaNTE nada mas terminar la alineacion vas a la opcion de calibrate goto(creo q en utilidades), centras una eestrella y das a enter.  Te hara unos movimientos quebpermiten conocer los errores pero ganaras en precision

Bien es imoortante practicar.  Tienes opciones como sync para ganar precision por una zona delimitada del cielo.  La opcion de precision de goto y de reemplazar alguna de las estrellas de alienacion.  En fin espero q te sea de utililidad.  Tampoco te obsesiones con q este centrada en un ocular de media potencia... Lo importante es que caiga en el ocular y disfrutes de una buena observacion.

Saludos

- - -

chormero

**
Granada-España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Vie, 10 Oct 2014, 06:49 UTC »

Gracias por tu ayuda mode77, a ver si he entendido bien,  entonces tengo que centrar las estrellas de alineación en el buscador??  Yo pensaba que había que centrales en el ocular, y hay que usar un ocular de muchos aumentos?? Yo creía que era al revés yo uso uno de 32 mm.

- - -

elinformatico

**
/SolarSystem/Earth /Europe/Spain/León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Vie, 10 Oct 2014, 09:18 UTC »

Tienes que alinear el buscador en el momento en que te ha comentado mode77. De lo contrario no podrás indicarle al GOTO con precisión dónde esta la estrella exactamente y acumularás errores que harán que no te queden los objetos bien centrados cuando le mandes buscarlos.

Emplea para ello un ocular de aumentos medios (un 9mm por ejemplo), a ser posible reticulado. El de 32mm tiene demasiado campo para permitirte alinear el buscador con precisión. Yo, como mode77, suelo emplear para ello la Polar o algun objeto terrestre lejano (antena, cima de montaña, farola...)

Cuando veas la estrella o el objeto en el centro del buscador y a la vez en el centro del ocular, tendrás el buscador alineado. Continúa entonces con el procedimiento.

« Últ. modif.: Vie, 10 Oct 2014, 09:20 UTC por elinformatico »
- - -

chormero

**
Granada-España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Vie, 10 Oct 2014, 10:09 UTC »

Ok, muchas gracias

- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

48  Palma de Mallorca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Vie, 10 Oct 2014, 14:20 UTC »

Hola Chormero, por fin puedo escribir en un teclado, esto de las tables luego cuando te lees te pones las manos a la cabeza de ver tanto error leng
Efectivamente, primero debes de alinear el buscador con el ocular. Yo suelo hacerlo antes de iniciar la alineacion, con algun objeto lejano fijo.

Debes de comprobar como esta definido los parametros de aproximacion goto ( que son los ultimos movimientos que realiza el tubo para mostrarlo por el ocular). Tiene dos parametros ( altitud y azimut), y estos pueden ser positivos o negativos. En mi caso, como los telescopios S/C son pesados por la optica de lentes, yo los tengos configurados en positivos ambos. Esto significa que la aproximacion se hace abajo-arriba y luego se mueve a la derecha. Como te comento, el primer paso en la alineación centrar la estrella en la cruceta del buscador ( pero de tal manera que en el ocular yo lo dejo en el cuadrante superior izquierda), de las alig y entonces automaticamente el  telescopio te baja la velocidad de moviemiento a 3 o 5, y entonces, debes de hacer los mismos movimientos finales de alineacion tal como lo tienes configurado en approach goto ( esto es asi para miniizar el tema de engranajes de demas, que puede generar imprecision). Una vez centrado, das align y asi luuego con la siguiente estrella. En caso de que te pases del centro en la alineacion en el ocular, vuelves a situar la estretlla en el cuadrante que toque y haces de nuevo los ultimos movimientos hasta dejarlo en el centro.

Revisa tu configuracion de approach goto, te pongo en que cuadrante tiene que estar dependiendo de la configuracion

A. Si alt- y azim+: La estrella la dejas cuadrante inferior izquierdo del ocular. Ultimos movimientos del mando, derecha y arriba

B. Si alt+ y azimut + ( recomendado por muchos que tienen tu modelo): La estrella la situas en cudrante superior izquierda. Los ultimos movimientos de alineacion son con las flechas derecha y abajo.

Miralo, y prueba y nos cuentas.

IMPPORTANTE. tener la base antes bien horizontal ( con nivelador). Tambien te aconsejo que inicies la alineacion de la primera estrella con el tubo en horizontal ( tienes dos marcas, una para el azim y otra para el alt, ponlas mirando una hacia la otra).

- - -

chormero

**
Granada-España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Vie, 10 Oct 2014, 16:24 UTC »

Muchas gracias Mode,  jo que lio de verdad pero ya te contare. Gracias por vuestra ayuda.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 7274 veces

_
rightback