Hola Chormero, por fin puedo escribir en un teclado, esto de las tables luego cuando te lees te pones las manos a la cabeza de ver tanto error

Efectivamente, primero debes de alinear el buscador con el ocular. Yo suelo hacerlo antes de iniciar la alineacion, con algun objeto lejano fijo.
Debes de comprobar como esta definido los parametros de aproximacion goto ( que son los ultimos movimientos que realiza el tubo para mostrarlo por el ocular). Tiene dos parametros ( altitud y azimut), y estos pueden ser positivos o negativos. En mi caso, como los telescopios S/C son pesados por la optica de lentes, yo los tengos configurados en positivos ambos. Esto significa que la aproximacion se hace abajo-arriba y luego se mueve a la derecha. Como te comento, el primer paso en la alineación centrar la estrella en la cruceta del buscador ( pero de tal manera que en el ocular yo lo dejo en el cuadrante superior izquierda), de las alig y entonces automaticamente el telescopio te baja la velocidad de moviemiento a 3 o 5, y entonces, debes de hacer los mismos movimientos finales de alineacion tal como lo tienes configurado en approach goto ( esto es asi para miniizar el tema de engranajes de demas, que puede generar imprecision). Una vez centrado, das align y asi luuego con la siguiente estrella. En caso de que te pases del centro en la alineacion en el ocular, vuelves a situar la estretlla en el cuadrante que toque y haces de nuevo los ultimos movimientos hasta dejarlo en el centro.
Revisa tu configuracion de approach goto, te pongo en que cuadrante tiene que estar dependiendo de la configuracion
A. Si alt- y azim+: La estrella la dejas cuadrante inferior izquierdo del ocular. Ultimos movimientos del mando, derecha y arriba
B. Si alt+ y azimut + ( recomendado por muchos que tienen tu modelo): La estrella la situas en cudrante superior izquierda. Los ultimos movimientos de alineacion son con las flechas derecha y abajo.
Miralo, y prueba y nos cuentas.
IMPPORTANTE. tener la base antes bien horizontal ( con nivelador). Tambien te aconsejo que inicies la alineacion de la primera estrella con el tubo en horizontal ( tienes dos marcas, una para el azim y otra para el alt, ponlas mirando una hacia la otra).