Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288135 post, 20402 Temas, 11550 users
último usuario registrado:
TEJ Museíto
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Ayuda para comprar mi 1er telescopio y solo tengo 600$
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Vie, 17 Oct 2014, 03:17 UTC »
Buenas, soy nuevo en este foro, me llamo luis y soy de maracaibo, venezuela. He estado pensando en comprarme un telescopio, solo dispongo de 600$ y lo comprare por amazon ya que en venezuela es muy difícil ver en tiendas algún telescopio, y si lo ves son extremadamente caros, la cuestión esta en que me interesa un buen telescopio para iniciarme pero me interesa mucho el cielo profundo mas que la observación planetaria, he estado leyendo sobre los dobsonianos, que son muy buenos debido a la apertura que ofrecen, ya que para poder observar nebulosas o galaxias es necesario un telescopio que absorba mucha luz y eso depende de la apertura del telescopio, (hasta ahora eso es lo que he entendido), el caso es que vivo en maracaibo, que es una ciudad muy muy grande y hay mucha contaminación lumínica, aunque hay noches que se prestan para una buena observación! A lo que me refiero es que el telescopio que necesito tiene que ser fácil de transportar! algo que no veo muy fácil en los dobsonianos ya que pienso viajar con el.. Claro no quiere decir que este unas cuantas noches viendo que puedo encontrar!
He buscado muchas opciones entre ellos he visto el Celestron nexstar 4se, el celestron nexstar 127slt (los cuales son goto y por eso su precio es tan elevado), por supuesto he visto los dobsonianos que ofrece la marca orion, (que se ven de maravilla pero muy grandes y dificiles de transportar), también he visto los powerseeker y los astromaster, que investigando me he dado cuenta que la gente no los recomiendan mucho! Me interesan mucho los goto pero he leído que es mas caro por la montura automatizada la calidad del tubo es baja(lo que ofrece pues).
En si me he inclinado mucho por el 127slt pero no se que opiniones tienen!! yo como no tengo experiencia en este campo así agarre un telescopio de juguete y ponga el ojo y vea borroso me voy a emocionar jajajjaj!
Para ser mas especifico quiero un telescopio que sea bueno para la observación de cielo profundo(obvio que también sea bueno para observación planetaria), y que sea fácil de transportar, ya que desde mi casa no hay lugar donde me pueda poner para observar excepto desde el patio de mi casa o el techo(el cual no me atrevo) por eso quiero algo que me pueda llevar para algún pueblito donde no haya contaminación luminica!
Por ultimo solo quiero que me ayuden a escoger uno que se acerque a esas características y este entre 600$(solo puedo comprar por amazon). Es para iniciarme pues, si es de estar horas y horas buscando una galaxia no me pondría bravo, no quiere decir que sea mi único telescopio ya que pienso en el futuro poder entrar en la astrofotografia y comprarme otros que sean mejores!! Pero algo que me deje satisfecho por ahora.
« Últ. modif.: Vie, 17 Oct 2014, 03:23 UTC por heyluis »
- - -
re.: Ayuda para comprar mi 1er telescopio y solo tengo 600$
«
respuesta #1
: Vie, 17 Oct 2014, 08:38 UTC »
Hola,
En mi humilde opinión, si crees que tienes paciencia para pasar tiempo buscando objetos y te gustaría ver algo de CP, de momento pasa del GOTO y ve a por algo con un poco más de apertura como un 6" con una montura manual (una EQ3-2 o dobson, que en un 6" tampoco es tan grande).
Si el tamaño es muy importante quizá un 150/750 te vaya bien.
Un saludo
- - -
«
respuesta #2
: Vie, 17 Oct 2014, 09:18 UTC »
Hola!! Gracias por tomarte un tiempo en ayudarme a elejir un telescopio. He pasado varias horas investigando y la verdad es que un dobsoniano de 6" o 8" me gustaria mucho, el problema esta en el transporte ya que aqui en venezuela las carreteras son horrendas y hacer un viaje implica que el carro tiemble mucho incluso caigan en huecos, por esa razon me da miedo que se llegue a afectar algun espejo y tenga que colimarlo ya que no se nada de eso! En si me gustaria buscar objetos en el cielo, pero con uno manual no seria una busqueda siempre al azar? Por que no creo que me vaya a aprender de memoria donde esta la nebulosa de orion por ejemplo y la logre enfocar cuando desee, en si estoy casi convencido de un dobsoniano.
Pero quisiera saber que podria observar con un nexstar 4se o un 5se(aunque se pasa de mi presupuesto
), en un cielo completamente libre de contaminacion luminica, llegaria a observar bien algunas cosas?
- - -
«
respuesta #3
: Vie, 17 Oct 2014, 09:39 UTC »
Un 6' o un 8' es una buena elección que vas a disfrutar mucho, incluso desde cielos algo contaminados.
No debes tener miedo a la colimación. Es una tarea relativamente sencilla que debes aprender a hacer para sacarle todo el rendimiento a un Dobson. Simplemente llegas al destino, lo montas y empleas un Cheshire o un agujerito en la tapa para colimarlo si se ha descolimado y a disfrutar. Al principio te puede costar un poco, pero luego de que has aprendido a hacerlo se convierte en una tarea rutinaria. Hay muchos hilos sobre el tema de la colimación en el foro. Leelos.
Yo lo que hago es sacarlo colimado de casa y verificar en el destino que no se ha descolimado. Normalmente no necesita más ajustes, y si los necesita son mínimos.
Tampoco debes tener miedo a no saber encontrar objetos con un Dobson manualmente. Solo necesitas tener paciencia, usar unas buenas cartas celestes o un programa planetario y aprenderte el cielo y las estrellas más brillantes. Una vez que ya tengas experiencia podrás encontrar cualquier objeto que aparezca en las cartas con facilidad, guiándote por las estrellas y constelaciones que veas.
- - -
«
respuesta #4
: Vie, 17 Oct 2014, 10:22 UTC »
Hola,
Aprenderse las constelaciones es bastante fácil y encontrar tus primeros objetos no será muy complicado y sí muy gratificante.
Yo me aprendí las constelaciones sentado en el sofá de casa, con la aplicación Stellarium Mobile para el smartphone, ya que cuando tuve mi primer telescopio, pasaron más de dos meses hasta que hubo un día con el cielo despejado
y para entonces ya sabía donde estaban por ejemplo M31, M13 ó M42, simplemente gracias a la aplicación del móvil. Luego cuando más o menos te manejas por las constelaciones, como dice Elinformático, unas buenas cartas celestes y a localizar más complicados.
Nunca he tenido un GOTO, aunque he visto por el de mi asociación, marcas en el mando y a observar, comodísimo pero, pero si lo que observas lo ves peor por que te has dejado el presupuesto en electrónica en lugar de en apertura, prefiero más apertura y buscar por mi mismo. Además es mucho más emocionante
cuando encuentras tu mismo los objetos.
Otra imagino será si te metes de lleno es astrofoto, que imagino necesitarás la electrónica sí o sí.
Un saludo
« Últ. modif.: Vie, 17 Oct 2014, 10:26 UTC por Rasalgethi »
- - -
«
respuesta #5
: Vie, 17 Oct 2014, 10:55 UTC »
Creo que me decidi por el orion xt8 classic!! Aunque vi uno que es orion xt8 plus vi que traia un filtro solar y otros oculares si no me equivoco, vendria bien comprarme ese que vale 499$ y que otros accesorios podria comprarle? Lentes para cielo profundo? O algun kit?
Otra cosa es que si puedo aumentar mi presupuesto digamos que unos 900$ me alcanzaria para un nexstar 6se! pero de igual manera seria mejor comprarme el dobsoniano?
A mi me encantaria un dobsoniano, el problema esta en el uso que le vaya a dar ya que es mas imposible de movilizarlo y igual en mi casa mi patio es muy pequeño tengo una vista al cielo muy limitada, de igual manera trataria de movilizarlo!! la cuestion esta en que si puedo lograr reunir 900$ me conviene mas el 6se o sigo con el 8 dobsoniano.
Lo unico que quiero es sacarle el maximo provecho, que seria por ejemplo llevarlo a la casa de mi tia que es una villa en el cual puedo salir y hay mucha vista al cielo o como decía anter llevarlo de viaje!
Disculpen tanta molestia es que soy un aficionado en este tema
« Últ. modif.: Vie, 17 Oct 2014, 11:20 UTC por heyluis »
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 3239 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...