Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287156 post, 20336 Temas, 11484 users
último usuario registrado:
Dorito
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
Guía Telescopios: Observar Planetas, Luna .. en Ciudad. Elegir Bien!
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 euros? depende:
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Primer telescopio para iniciarme en Espacio Profundo, Necesito ayuda!
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Lun, 27 Oct 2014, 02:12 UTC »
consejos e ideas para elegir tu primer telescopio para observar Espacio Profundo, considerando presupuesto, ubicación y necesidades específicas.
quisiera iniciarme en el conocimiento del cielo y necesito que me aconsejéis, me llamo Iván, tengo 30 años y os relleno el cuestionario para que os hagáis una idea, gracias de antemano:
I Experiencia con el cielo
• Localizar la polar (el norte)
II Experiencia búsqueda, localización e identificación de objetos
• Nunca
III Personal. ¿Tienes destreza? ¿Eres habilidoso, y estás dispuesto?
• Me considero habilidoso y sobre todo paciente. Cuando algo me motiva, le dedico mucho tiempo. Tengo 30 años. Las observaciones las haría principalmente solo, aunque también podría participar mi pareja.
IV Transporte
• Instalado trípode y montura fija, o casi, o sea, quitar el tubo simplemente
• Subir con ascensor
• Llevarlo lejos de observación con coche propio (capacidad media)
V ¿Dónde observarás?
• Vivo en urbanización de 2 mil habitantes a 8 km de Toledo y a 70 km de Madrid, sin humedad, 600 m sobre el nivel del mar. Observaría principalmente desde mi terraza, vivo en un tercero y creo que no tengo mucha contaminación lumínica salvo una farola debajo de mi bloque que apunta al suelo. Esporádicamente haría alguna salida al campo, pero no es mi objetivo.
VI Limitaciones visibilidad
• Terraza orientada al norte, mirando hacia Madrid, con 4 m de largo y 2 de ancho, con barandilla de 1 m de alto. Creo que dispongo de visibilidad 90º desde el horizonte (en otras palabras, veo desde el horizonte hasta el cielo que tengo sobre mi cabeza) y puedo ver noreste si apurase el telescopio hacia la barandilla.
VII Espacio para observar, moverte alrededor del telescopio y para cambiar de posición
• Creo que es suficiente espacio de terraza para situar y mover el telescopio. Aparte, tengo un par de ventanas orientadas hacia el este del cual veo el 40% de cielo y la contaminación lumínica es parecida a la de la terraza (farola apuntando al suelo). Espero que el telescopio sea manejable para poder situarlo esporádicamente en alguna ventana.
IX ¿A qué tenías pensado dedicarte? ¿Qué te gustaría? ¿Algo concreto? ¿Qué esperas del telescopio?
• Creo que con la orientación que tengo, según he leído, debería optar por espacio profundo que es lo que más juego me daría. Me parece muy interesante las galaxias y nebulosas, sin astrofotografía. Aparte, me gustaría vuestro consejo si merece la pena un gasto de unos 350€ y saber que con la orientación norte que tengo va a merecer la pena la inversión y que no voy a cansarme rápido de ver siempre lo mismo. Me gustaría un telescopio para no tener que cambiarle por quedarse escaso. Si me tengo que gastar 50 euros más, me los gasto.
X Para guardarlo
• Tengo una habitación para guardarlo, no tengo niños.
XI Presupuesto aproximado
• Lo dicho, 350€ o 400 si merece la pena.
XII Opcionalmente... ¿equipo en mente?
• No he mirado mucho, pero si no es muy robusto para poder asomarlo por alguna ventana mejor. Ya lo dejo en vuestras manos y de ahí valoraré las opciones.
Muchas gracias,espero haber sido claro para que me podáis aconsejar,un saludo
- - -
re.: Necesito ayuda para mi primer telescopio espacio profundo
«
respuesta #1
: Jue, 06 Nov 2014, 22:26 UTC »
Hola. La orientación creo que puede ser un problema, porque viendo solo el norte te vas a perder una gran parte del cielo. No es aconsejable observar desde una ventana, porque los gradientes térmicos crean turbulencias, y lo ves todo borroso. Para valorar la calidad del cielo prueba a ver la Via Láctea a simple vista: si la ves, el cielo es cuando menos decente, y podrás observar galaxias. Si no, solo cúmulos y planetarias a no ser que te desplaces a un sitio más oscuro. El espacio también es importante, teniendo una barandilla se descarta un dobson, así que tendrá que ser alguno sobre trípode. Si el sitio no es bastante oscuro, tendrá que ser mejor de focal larga (número f alto), podría ser un maksutov o un refrator de focal larga. Cualquiera de los dos no es muy bueno para espacio profundo, sin embargo, pero aquí va a mandar la oscuridad del cielo, no el telescopio. Yo no tengo mucha experiencia como para aconsejarte un modelo concreto. Mírate estos hilos.
aunque ten en cuenta que los refractores de focal larga son (eso) muy largos. Casi más importante que el tubo es la montura, que debe ser mínimamente robusta, si no observar se convertirá en una tortura en vez de en un placer.
y también:
el Telescopio Astronómico: TODO DATO que debes Consultar y Recordar
y sobre todo, ten en cuenta (muy importante) lo que NO hay que comprar:
Míratelo y si tienes varios candidatos, supongo que aquí podrán ayudarte a escoger. Un saludo y suerte
Javier
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 2175 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 euros? depende:
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...