l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288108 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

Asesoramiento para la compra de un telescopio

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
@ndres

**
Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 05 Nov 2014, 09:40 UTC »

Buenas a todos,

Ya que llegan los reyes, mi hijo me ha pedido que quiere un telescopio evidentemente al ser un niño no quiero gastarme mucho por que no se "cuanto le va a durar la fiebre",  mi experiencia mirando al cielo es encontrar la estrella polar, la osa mayor y menor  Llorar, pero a parte que va a ser para el niño, el padre o sea yo "que soy fotógrafo aficionado", pues me gustaría aprovechar más el aparato para intentar hacer fotillos y así no tener un trasto más cogiendo polvo en casa.

Os pongo la encuesta:

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
1-Localizar la polar (el Norte)

-------
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos
 0-nunca

-------
* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? 
Yo por supuesto que estoy dispuesto, y mi hijo por que lo pide, y el resto de la familia ya se verá... :-P

-------
* IV * TRANSPORTE ?
El tema del transporte para mi no hay problema, llevo mi mochila con la cámara de fotos a todas partes, así que un aparato más no pasa nada.

-------
* V * ¿ dónde observarás ? 
Desde casa, o en el campo, serán las principales localizaciones.

-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
Desde casa estoy algo limitado, pero como suelo ir al campo muchas veces, aquí si que no hay limitaciones.

-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION   
Lo mismo de antes, en casa es más limitado, un balcón algo estrecho, pero factible.

-------
* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
En un principio a la observación sobre todo el niño, yo SI LO PERMITE EL PRESUPUESTO QUE MUY LIMITADO A LA FOTOGRAFÍA.

-------
* X * para GUARDARLO:
El guardarlo, pues en la casa o bien recogido o puesto como decoración.

-------
* XI *  PRESUPUESTO aproximado,
El presupuesto como máximo serían unos 140 € como mucho y tirando por lo alto, se que el añadido de la fotografía es aumentar el presupuesto, pero eso sería para más adelante.

-------
* XII * opcionalmente ...  ¿equipo en mente?

TS Optics Telescopio TS AC 70/900 Jupiter 1 EQ-1 -> https://www.astroshop.es/teleskop-service-telescopio-ts-ac-70-900-jupiter-1-eq-1/p,5572?affiliate_id=astronomo
Omegon Telescopio AC 70/700 AZ-2 -> https://www.astroshop.es/omegon-telescopio-ac-70-700-az-2/p,20643

----------------------------------------------

Como veis el presupuesto es limitado  y tampoco soy muy exigente, el Jupiter 1 por lo que he leido en el foro no es adecuado para el niño, pero para manejarlo estaré yo con él, no se si refiere a eso al indicar que no es para niños.

Lo del tema de la fotografía es un añadido que si bien estos telescopios no tiene accesorios para ello, pues nada, ajo y agua, no pasa nada y si los tiene pues me gustaría que me indicaseis que debería de comprar para enchufar una Nikon D7000, soy consciente que por el precio que me estoy manjando las lentes no serán las mejoras para hacer fotografías, pero digo yo que algo decentillo se podría sacar.

¿Que opináis, me recomendáis otros telescopios? o uno de esos esta bien para comenzar????

P.D.: Muchísimas gracias de antemano a todos por la ayuda/sugerencias que me podéis prestar, así como felicitaros por el gran foro que tenéis. OKOK

- - -

Torpedo

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 05 Nov 2014, 11:23 UTC »

Hola
Mirate los siguientes enlaces:

Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)

Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €

En ese precio, una recomendación con decente relación calidad/precio puede ser:

https://www.astroshop.es/ts-optics-telescopio-ts-n-114-900-eq-1/p,4926

- - -

@ndres

**
Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 05 Nov 2014, 12:11 UTC »

Gracias por la respuesta, se sale un pelin de mi presupuesto pero tiene muy buena pinta.

- - -

@ndres

**
Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 05 Nov 2014, 13:48 UTC »

He estado mirando con detalle el telescopio que me recomiendas, y desde esa tienda también indican el https://www.astroshop.es/omegon-telescopio-n-114-900-eq-1/p,11266, este último es mejor que el TS???

- - -

Torpedo

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 05 Nov 2014, 14:20 UTC »

Aunque denominen ambas monturas EQ1, es algo mejor la del TS

- - -

@ndres

**
Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Vie, 07 Nov 2014, 16:35 UTC »

Hola chicos,  como novato me estoy volviendo loco

Después de seguir indagando y preguntando el TS  que me recomendáis me dicen que no soportaría el peso de mi cámara de fotos (Nikon D7000) más de medio kilo de cámara, ni se si es por el propio telescopio o por por el trípode, como lo veis?

He estado viendo este https://www.astroshop.es/omegon-telescopio-ac-90-1000-eq-2/p,20277 que ya si se me sale del presupuesto un poco más y aunque el es un regalo para mi hijo mi fotógrafo interior se resiste a perder esa posibilidad

Que opináis?

« Últ. modif.: Vie, 07 Nov 2014, 16:36 UTC por @ndres »
- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Vie, 07 Nov 2014, 19:33 UTC »

Después de seguir indagando y preguntando el TS  que me recomendáis me dicen que no soportaría el peso de mi cámara de fotos (Nikon D7000) más de medio kilo de cámara, ni se si es por el propio telescopio o por por el trípode, como lo veis?

Sabes que pasa, que con el presupuesto que manejas aunque el telescopio puede ser decente dentro de la gama baja, la montura ya suele ir al limite, por lo que olvídate de meter cámaras réflex pesadas.

- - -

Torpedo

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Vie, 07 Nov 2014, 21:38 UTC »

Efectivamente, yo tengo el TS 114/900 y la montura ya va justa para el tubo, así que con una cámara (encima Reflex) peor. Si acaso, con una tipo webcam que no pesa tanto...

- - -

@ndres

**
Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Vie, 07 Nov 2014, 21:41 UTC »

Gracias acuajuan,

Eso lo entiendo y soy consciente, pero era por saber las posibilidades para algo ocasional y esporádico, tampoco voy a hacer astrofotografias, que ya se que eso eleva mucho el presupueto :-(

Ahora estoy entre estos dos y de aquí si ya que no me muevo a no ser que me recomendéis otra cosa :-P

https://www.astroshop.es/ts-optics-telescopio-ts-n-114-900-eq-1/p,4926
ó
https://www.astroshop.es/omegon-telescopio-ac-90-1000-eq-2/p,20277

por cual me decido????

- - -

@ndres

**
Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Vie, 07 Nov 2014, 21:42 UTC »

Yo estoy más por el Omegon, pero vosotros sabeis más que yo Sonrisa

- - -

@ndres

**
Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Vie, 07 Nov 2014, 22:43 UTC »

Leches, he visto este tambíen...
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-ac-90-900-evostar-eq-2/p,5002#tab_bar_1_select

por favor, que alguien me saque de este infierno... o me corte internet... :-P

- - -

@ndres

**
Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Vie, 07 Nov 2014, 22:49 UTC »

ya por último de verdad, he visto el skywatcher anterior con una montura EQ3-2, merece la pena esta montura?

- - -

Herculano

**

El Mundo 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Vie, 07 Nov 2014, 22:52 UTC »

@ndres tienes un  privado, saludos

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Vie, 07 Nov 2014, 23:53 UTC »

ya por último de verdad, he visto el skywatcher anterior con una montura EQ3-2, merece la pena esta montura?

Hola @ndres,
sé que te puede parecer extraño, pero lo más importante es la estabilidad del tubo, a la hora de observar, por lo que hay que empezar por la montura.
Si vas a comprar un tubo de 90 o 100 cm de focal, toda montura que sea inferior a una EQ3-2 será un desastre, un infierno de vibraciones y temblores que no te permitirán ver casi nada en planetaria, ya que este tipo de observación requiere altos aumentos.
En cuanto a los tubos, no hay prácticamente diferencia entre un 90/900 y un 90/1000, incluso de marcas diferentes... todos son tubos chinos, y en la mayoría de los casos salen de la misma fábrica.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 7320 veces

_
rightback