Buenas a todos,
Ya que llegan los reyes, mi hijo me ha pedido que quiere un telescopio evidentemente al ser un niño no quiero gastarme mucho por que no se "cuanto le va a durar la fiebre", mi experiencia mirando al cielo es encontrar la estrella polar, la osa mayor y menor

, pero a parte que va a ser para el niño, el padre o sea yo "que soy fotógrafo aficionado", pues me gustaría aprovechar más el aparato para intentar hacer fotillos y así no tener un trasto más cogiendo polvo en casa.
Os pongo la encuesta:
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
1-Localizar la polar (el Norte)
-------
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos
0-nunca
-------
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
Yo por supuesto que estoy dispuesto, y mi hijo por que lo pide, y el resto de la familia ya se verá... :-P
-------
* IV * TRANSPORTE ?
El tema del transporte para mi no hay problema, llevo mi mochila con la cámara de fotos a todas partes, así que un aparato más no pasa nada.
-------
* V * ¿ dónde observarás ?
Desde casa, o en el campo, serán las principales localizaciones.
-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
Desde casa estoy algo limitado, pero como suelo ir al campo muchas veces, aquí si que no hay limitaciones.
-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
Lo mismo de antes, en casa es más limitado, un balcón algo estrecho, pero factible.
-------
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
En un principio a la observación sobre todo el niño, yo SI LO PERMITE EL PRESUPUESTO QUE MUY LIMITADO A LA FOTOGRAFÍA.
-------
* X * para GUARDARLO:
El guardarlo, pues en la casa o bien recogido o puesto como decoración.
-------
* XI * PRESUPUESTO aproximado,