Buenas a todos,
Ya que llegan los reyes, mi hijo me ha pedido que quiere un telescopio evidentemente al ser un niño no quiero gastarme mucho por que no se "cuanto le va a durar la fiebre", mi experiencia mirando al cielo es encontrar la estrella polar, la osa mayor y menor

, pero a parte que va a ser para el niño, el padre o sea yo "que soy fotógrafo aficionado", pues me gustaría aprovechar más el aparato para intentar hacer fotillos y así no tener un trasto más cogiendo polvo en casa.
Os pongo la encuesta:
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
1-Localizar la polar (el Norte)
-------
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos
0-nunca
-------
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
Yo por supuesto que estoy dispuesto, y mi hijo por que lo pide, y el resto de la familia ya se verá... :-P
-------
* IV * TRANSPORTE ?
El tema del transporte para mi no hay problema, llevo mi mochila con la cámara de fotos a todas partes, así que un aparato más no pasa nada.
-------
* V * ¿ dónde observarás ?
Desde casa, o en el campo, serán las principales localizaciones.
-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
Desde casa estoy algo limitado, pero como suelo ir al campo muchas veces, aquí si que no hay limitaciones.
-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
Lo mismo de antes, en casa es más limitado, un balcón algo estrecho, pero factible.
-------
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
En un principio a la observación sobre todo el niño, yo SI LO PERMITE EL PRESUPUESTO QUE MUY LIMITADO A LA FOTOGRAFÍA.
-------
* X * para GUARDARLO:
El guardarlo, pues en la casa o bien recogido o puesto como decoración.
-------
* XI * PRESUPUESTO aproximado,
El presupuesto como máximo serían unos 140 € como mucho y tirando por lo alto, se que el añadido de la fotografía es aumentar el presupuesto, pero eso sería para más adelante.
-------
* XII * opcionalmente ... ¿equipo en mente?
TS Optics Telescopio TS AC 70/900 Jupiter 1 EQ-1 ->
https://www.astroshop.es/teleskop-service-telescopio-ts-ac-70-900-jupiter-1-eq-1/p,5572?affiliate_id=astronomoOmegon Telescopio AC 70/700 AZ-2 ->
https://www.astroshop.es/omegon-telescopio-ac-70-700-az-2/p,20643----------------------------------------------
Como veis el presupuesto es limitado y tampoco soy muy exigente, el Jupiter 1 por lo que he leido en el foro no es adecuado para el niño, pero para manejarlo estaré yo con él, no se si refiere a eso al indicar que no es para niños.
Lo del tema de la fotografía es un añadido que si bien estos telescopios no tiene accesorios para ello, pues nada, ajo y agua, no pasa nada y si los tiene pues me gustaría que me indicaseis que debería de comprar para enchufar una
Nikon D7000, soy consciente que por el precio que me estoy manjando las lentes no serán las mejoras para hacer fotografías, pero digo yo que algo decentillo se podría sacar.
¿Que opináis, me recomendáis otros telescopios? o uno de esos esta bien para comenzar????
P.D.: Muchísimas gracias de antemano a todos por la ayuda/sugerencias que me podéis prestar, así como felicitaros por el gran foro que tenéis.