l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288112 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

presentación y saludo

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Haradra

**
Asturias. España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 28 Nov 2014, 09:24 UTC »

Hola, en primer lugar quiero saludar a todos y agradecer la existencia de estas páginas que son de gran ayuda a los que estamos buscando orientación sobre la compra de un telescopio. En mi caso no lo quiero para mi, sino para regalar a mi marido que se pasa la vida escudriñando el cielo con sus prismáticos. He pensado regalarle un telescopio y claro, estoy perdidísima. Mi primera pregunta es: qué cosas tengo que tener en cuenta para elegir uno adecuado?. Por dónde debo empezar?
Un saludo y muchas gracias a todos.

- - -

Torpedo

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Vie, 28 Nov 2014, 10:28 UTC »

Hola,
No pasa nada, a todos nos pasó lo mismo cuando empezamos.
Puedes empezar rellenando la siguiente encuesta, así te podrán ayudar mejor:

☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico

También puedes echar un vistazo a este hilo:

Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)

Saludos

- - -

Haradra

**
Asturias. España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Vie, 28 Nov 2014, 11:47 UTC »

Muchas gracias por tu respuesta. En esas estoy, intentando contestar la encuesta con todos los detalles posibles para que sea más fácil que me podáis ayudar. Pero tan pez estoy que hay cosas que se me escapan, por ejemplo: a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..
*  ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones?

Pues tengo que ver qué esto del zenit y cómo se mide la altura del horizonte. Por Dios, qué vergüenza   blush

Creo que le voy a sacar una foto a la casa con el jardín y la pongo aquí. Así acabamos antes.
Un saludo y muchas gracias. Seguiré por aquí dando la tabarra hasta que me aclare.

- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Vie, 28 Nov 2014, 11:54 UTC »

El zenit es es punto del cielo más alto (el que está justo sobre nuestra cabeza)

La altura del horizonte se mide en grados, el horizonte está a 0º y el zenit a 90º

- - -

Torpedo

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Vie, 28 Nov 2014, 12:07 UTC »

Muchas gracias por tu respuesta. En esas estoy, intentando contestar la encuesta con todos los detalles posibles para que sea más fácil que me podáis ayudar. Pero tan pez estoy que hay cosas que se me escapan, por ejemplo: a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..
*  ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones?

Pues tengo que ver qué esto del zenit y cómo se mide la altura del horizonte. Por Dios, qué vergüenza   blush

Creo que le voy a sacar una foto a la casa con el jardín y la pongo aquí. Así acabamos antes.
Un saludo y muchas gracias. Seguiré por aquí dando la tabarra hasta que me aclare.
No te preocupes, nadie nace sabiendo. Contesta lo mejor que puedas la encuesta y si hay algo que no entiendes, lo dejas o lo preguntas en el foro.

- - -

Haradra

**
Asturias. España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Vie, 28 Nov 2014, 20:57 UTC »

Muchas gracias por la respuesta. Ahora ya se qué es lo que tengo que medir.
Un saludo.

- - -

Haradra

**
Asturias. España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Vie, 28 Nov 2014, 21:00 UTC »

Gracias por tus ánimos. Espero aclarar todas mis dudas y comprar el telescopio más adecuado. En cuanto tenga la encuesta contestada la pondré aquí para recoger vuestras sugerencias.
Un saludo.

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Sáb, 29 Nov 2014, 11:42 UTC »

Hola Haradra, vienvenida/vienvenidos al foro.
Tambien sería aconsejable que os pusieseis en contacto con aficionados y agrupaciones de vuestra comunidad, se que por Asturias y la zona aquella hay varios compañeros en este foro.
Se suelen organizar encuentro y salidas nocturnas en las que se aprende y se comparten conocimientos.

Saludos
Luis

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 3796 veces

_
rightback