l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288810 post, 20465 Temas, 11615 users
último usuario registrado:  JAMONGEM68

ayuda con iniciacion a este mundillo jejeje

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
rocco19

**
madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 08 Dic 2014, 16:12 UTC »

Buenos dias
He leido muchos post de inciacion que no hay que ponerse un precio en este mundo , diferencias entre refractor y reflectores (pero la verdad muchos datos jaja para un novato )

Bueno aqui mi pregunta sobre todo lo que he leido he pensado comprarme uno estas son mis elecciones que he pensado (segun mis posivilidades y si aun no se si me gustara )

1º opcion que pense era un  refractor Linsenteleskop 70/900 (nuevo y por 100€)
2º opcion un refractor skylux 70/700(segundamano por 60€)
3º opcion reflector tasco galaxsee 114/500 (segundamano 120€)
4º opcion reflector celestron astromaster 114/1000 (segundamano 120€)
5º un refractor 90/1000 sin duda creo que este es el mejor (150€ segundamano)
muchas gracias a todo aquel que me pueda contestar cual de estas 5 opciones me recomiendan y que tal lo ven  calidad precio , o si alguno otro que ustedes sepan mejor por 120€ maximo y donde comprarlo lo agradeceria
saludos

« Últ. modif.: Mar, 09 Dic 2014, 07:56 UTC por rocco19 »
- - -

Herculano

**

El Mundo 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 08 Dic 2014, 21:24 UTC »

Yo no compraría ninguna de los 4 primeros son una m...., saludos

- - -

rocco19

**
madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 08 Dic 2014, 21:44 UTC »

pero ni pa iniciacion ?? para una persona que quiere empezar??

podrias desarrolar un poco mas aparte de decir q son porquerias??
y opinar por calidad precio por que si son malos pero salen bien de precio para un principiante pueden servir no¿?
hasta que aprenda y me compre algo mejor o me canse y me ahorre mas dinero jajaja

saludos y gracias

y el 5º que no has dicho naa esta bien? solo tiene un ocular de 20 no se si es poco

- - -

jaco353

**

41  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 08 Dic 2014, 22:23 UTC »

Hola Rocco,

sintiéndolo mucho pero la única manera de disfrutar de la astronomía con los 4 primeros es pegarle en la cabeza con ellos a alguien que tenga un buen telescopio y robárselo. Son todo juguetes poco elaborados con accesorios aun peores que lo único que harán sera bulto en el armario y conseguir que no te vuelvas a interesar por la astronomía nunca, de ahí que se vendan en segunda mano, a sus dueños les paso eso. El 5º vaya a usted a saber su estado, montura, accesorios, etc.

Si el presupuesto es muy reducido yo te diria que cogieses unos buenos prismáticos y disfrutaras mucho más que con estos trastos, si realmente quieres un telescopio y el presupuesto es un problema, mínimo me iría a esto:

https://www.astroshop.es/ts-optics-telescope-ts-n-114-900-eq-1/p,4926

https://www.astroshop.es/ts-optics-telescope-ts-ac-70-900-jupiter-1-eq-1/p,5572

No obstante, mejor rellena y pega aquí esta encuesta que nos podrá ayudar a orientarte mejor dependiendo de tus gustos y necesidades:

☑️ 📝 Elige tu Telescopio: Test y Asesoramiento Gratuito

Saludos

« Últ. modif.: Lun, 08 Dic 2014, 23:10 UTC por jaco353 »
- - -

rocco19

**
madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 09 Dic 2014, 08:24 UTC »

muchas gracias paco

joeee que palo jajaj
pensé que el 4º 114/1000 o el 5º 90/1000 o y el 1º nuevo me gustaba tambien jejej

que desilusión jeje pues naa pensare que hacer
mi encuesta

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 0-nada

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
> 0-nunca

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?  
*  ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  >  Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo?  ¿que edad tienes?
>soy una persona que puede dedicarle muchas horas a algo si me gusta y me empieza a atraer , me gusta mucho ir aprendiendo y evolucionando , a priori empezaría a observar solo pero seguro que luego algún amigo se animara

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
> 8- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con mucha capacidad disponible)

* V * ¿ dónde observarás ?  
* POBLACION - CIUDAD, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA  
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?  ¿HUMEDAD ambiental?  
principalmente lo vería desde Madrid capital en plena ciudad , pero luego si me empezara a enganchar tengo varios amigos en pueblos separados de Madrid y no me importaría hacer escapadas

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
> nada

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
* Es IMPORTANTE que sepas que si escribes astrofotografía - de exposición larga-,

lo que mas quiero es ir empezando viendo alguna estrella , centrarme en la luna , y luego ir evolucionando sin limites , e incluso sacar fotos chulas

* X *  para GUARDARLO:

>para guardarlo no hay ningun problema tengo bastante hueco

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?

> aqui si que tenemos problemas jajaj por eso pensaba en algo de segunda mano , luego cuando estuviera enganchado ya si que podría ir metiendo mas dinero

* XII *opcionalmente
*  ¿Qué equipo tenías en mente?
los equipos que tenia pensado son los que describí en el primer post

muchas gracias y quien pueda ayudarme bien agradecido seré

« Últ. modif.: Mar, 09 Dic 2014, 08:51 UTC por rocco19 »
- - -

Torpedo

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mar, 09 Dic 2014, 11:08 UTC »

Yo creo que con ese presupuesto, la mejor opción calidad/precio es:

https://www.astroshop.es/ts-optics-telescopio-ts-n-114-900-eq-1/p,4926

De todas formas, si puedes, echa un vistazo a estos post que te pueden ayudar:

Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2026 (Falsas gangas)
Guía elegir Telescopio Niños/as: 150~200 (250) € Bueno, Barato y real

Saludos

- - -

rocco19

**
madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mar, 09 Dic 2014, 20:34 UTC »

muchas gracias torpedo

pensare en ese que parece que me lo recomendais varios
una pregunta en ese ultimo que me poneis tendria que comprarme un ocular de 4mm o con el de 20 y 10 y la lente barlow seria suficiente ,
en caso de utilizar la el de 4 aun podria usar la lente barlow y se veria "bien " entre comilas jajaja creo que no por que si no calcule mal seria 225x con el de 4mm y si le meto la barlow 450 y ya superaria su maxima

es asi o ando equivocado , ando intentando aprender jejejje

- - -

Torpedo

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mar, 09 Dic 2014, 20:47 UTC »

Yo tengo ese teles y creo que un ocular de 4mm es demasiado. Yo me compré uno de 6mm, que te da 150x que podrás usarlos más veces que los 225x que te da el de 4mm, que ya está muy cerca de los máximos aumentos teóricos.
De todas formas con los oculares que vienen puedes ir tirando y luego ya comprar alguno cuando tengas ya algo más de experiencia.
Por ejemplo, yo primero compré uno de 6.5mm tipo Plossl, pero como tengo gafas me resultaba muy incómodo de usar, por lo que me compré un TS HR Planetary de 6mm que tiene un "eye relief" mayor, puedes mirar a mayor distancia del ocular. Los otros prácticamente tienes que chocar las gafas contra el ocular para hacer foco.

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mar, 09 Dic 2014, 22:05 UTC »

Voy a dar una opinión del tubo que comentáis y los aumentos fijándome en las fotos, ya que no lo tengo y seguro que Torpedo que si lo tiene puede confirmar o rebatir lo que voy a decir.

La montura parece que se le queda un poco justa, no parece una montura robusta y diría que que te va a limitar antes, llegar a los 200X la propia vibración que no te dejara ver bien a esos aumentos, que los teóricos 200X de ese tubo, con esto no quiero decir que sea mal tubo o montura, ya que por ese precio seguramente sea lo mejor que hay y de echo es lo que se recomienda con ese presupuesto, por cierto olvídate de meterle mas de 200X a ese telescopio, porque ya pasas de sus aumentos teóricos y ver, veras mas grande pero menos nítido/definido que con menos aumentos.

Y ademas tirando de propia experiencia, te diré, que yo que tengo un ocular de 6mm, que en mi anterior telescopio me daba 208X (el telescopio era un SC de 127mm y su máximo es de 250X), pocas veces lo podía usar en condiciones, ya que generalmente era la atmósfera la que me limitaba llegar o pasar de esos aumentos, con esto quiero decir que esta bien tener un ocular o combinación ocular/barlow que proporcione los máximos aumentos o unos aumentos elevados, pero no lo pongas como primera prioridad, seguro que hay otros accesorios que necesitaras mas y usaras antes que un ocular que te proporcione los máximos aumentos.

Con el telescopio que tengo ahora (que por cierto haber si escampa un poco y lo puedo probar en condiciones), si puedo usar el 13mm en ciudad (156X), ya me puedo dar por contento, el 9mm y sus 226X puede que lo pueda usar con buenos cielos, pero el 6mm y sus 339X tengo mis dudas de que lo pueda usar y me de buena imagen (tendrá que ser con permiso de la atmósfera), el máximo del telescopio es 400X, pero el limite seguro que me lo pone antes la atmósfera.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 3442 veces

_
rightback