No se cuanto puede tardarse en montar una montura EQ, ya que no suelo disponer de mas de 1h, 1h30 para observar por las noches. Otra de las dudas es si un neófito como yo la sabrá montar correctamente, y otra duda que tengo con esta montura, es si a partir de las coordenadas pueden buscarse objetos, ya que por lo que leo en la mayoría no es posible.
Una vez que tengas práctica no tardarás más de 5 minutos en montarla, no es complicado. Efectivamente, puedes usar los círculos graduados para "intentar" buscar objetos, pero no son muy precisos. Primero apuntas a un objeto conocido (un planeta por ejemplo) y pones en los círculos graduados sus coordenadas (ascensión recta y declinación). A continuación buscas el objeto del que conoces sus coordenadas.
En este tipo de monturas que van tan justas, olvídate de acoplar una Reflex. Como mucho, algo tipo webcam que pesa menos...
PD: Se me olvidaba. Al 90 le podría meter más aumentos que al 120 en Luna y planetas? El 120 con el 6mm y una barlow 2x ya no enfoca por la noche, aunque quizá son demasiados aumentos...
Los aumentos máximos "teóricos" se calculan: apertura del telescopio x 2. Por ejemplo, con el 90/900, los aumentos máximos (teóricos) son 90x2=180. Luego ya influyen otros factores para que puedas usar esos aumentos: estabilidad de la atmósfera, etc.
Las barlow que vienen de serie suelen ser de baja calidad, mejor no las uses.