l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288132 post, 20401 Temas, 11550 users
último usuario registrado:  TEJ Museíto

Consejo para ampliar equipo

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
manuelencinar

**
Salamanca, Castilla y León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 08 Dic 2014, 22:19 UTC »

Hace solo unos 3 meses que me hice con un SW 120/600 al que le estoy sacando muy buen partido. Lo compré con la AZ-3, y no me convence nada de nada esta montura. Aunque es muy rápida de montar, no me gusta su uso. No se si tendré una unidad un tanto defectuosa o si será una cosa general, pero no consigo que aguante bien el peso del tubo mirando a objetos "altos" en el cielo y es un agobio. Ya cuando hablamos de acoplarle la reflex con el adaptador, mejor ni digo lo que sucede...

Entonces he visto una oferta muy buena de un SW Evostar 90/900 con una EQ3-2, por menos precio de lo que cuesta la montura sola. Y mis dudas son varias. No se cuanto puede tardarse en montar una montura EQ, ya que no suelo disponer de mas de 1h, 1h30 para observar por las noches. Otra de las dudas es si un neófito como yo la sabrá montar correctamente, y otra duda que tengo con esta montura, es si a partir de las coordenadas pueden buscarse objetos, ya que por lo que leo en la mayoría no es posible.
Referido a posibles ampliaciones futuras, seria posible motorizar esta montura con un presupuesto bajo?

Por última pregunta, el SW 90/900 me puede aportar algo interesante que no me esté ofreciendo el 120/600 o es más rentable ponerlo a la venta? Se que en teoría en planetaria sería mejor (aun no he probado el 120 en planetaria, solo CP -intenté ver Marte, pero no vi más que una bola muy chiquitita color marrón-) Pero hay mucha diferencia?

PD: Se me olvidaba. Al 90 le podría meter más aumentos que al 120 en Luna y planetas? El 120 con el 6mm y una barlow 2x ya no enfoca por la noche, aunque quizá son demasiados aumentos...

Ya no os aburro más. Como siempre, espero ansioso vuestra ayuda para aclararme estas dudillas. Un saludo.

« Últ. modif.: Lun, 08 Dic 2014, 22:22 UTC por manuelencinar »
- - -

Torpedo

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 09 Dic 2014, 11:18 UTC »

No se cuanto puede tardarse en montar una montura EQ, ya que no suelo disponer de mas de 1h, 1h30 para observar por las noches. Otra de las dudas es si un neófito como yo la sabrá montar correctamente, y otra duda que tengo con esta montura, es si a partir de las coordenadas pueden buscarse objetos, ya que por lo que leo en la mayoría no es posible.

Una vez que tengas práctica no tardarás más de 5 minutos en montarla, no es complicado. Efectivamente, puedes usar los círculos graduados para "intentar" buscar objetos, pero no son muy precisos. Primero apuntas a un objeto conocido (un planeta por ejemplo) y pones en los círculos graduados sus coordenadas (ascensión recta y declinación). A continuación buscas el objeto del que conoces sus coordenadas.
En este tipo de monturas que van tan justas, olvídate de acoplar una Reflex. Como mucho, algo tipo webcam que pesa menos...

PD: Se me olvidaba. Al 90 le podría meter más aumentos que al 120 en Luna y planetas? El 120 con el 6mm y una barlow 2x ya no enfoca por la noche, aunque quizá son demasiados aumentos...

Los aumentos máximos "teóricos" se calculan: apertura del telescopio x 2. Por ejemplo, con el 90/900, los aumentos máximos (teóricos) son 90x2=180. Luego ya influyen otros factores para que puedas usar esos aumentos: estabilidad de la atmósfera, etc.
Las barlow que vienen de serie suelen ser de baja calidad, mejor no las uses.

- - -

pastorgalactico

**

Obs. Orion-Zamora 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 09 Dic 2014, 12:15 UTC »

Hola;

manuelencinar  yo tengo ese mismo refractor 120/600 y ese telescopio en una buena montura gana mucho al menos en estabilidad.
Yo lo compre ya hace años con esa misma montura y la verdad que es un suplicio observar con ella, por eso yo me agencie una eq5 la cual actualmente la tengo motorizada.
Una pregunta, ¿aun tienes la diagonal inversora de imagen a 45º que viene con el telescopio?
Si es asin te aconsejo que que te compres una buena diagonal de 2" y ganaras mucho ya que la diagonal inversora que trae es para poca cosa y para el cielo se necesita una de 2".
Tambien es aconsejable ponerle un buen buscador óptico de 6X30.
Al 120mm F5 le podras meter unos 240x pero en lo que mejor rinde este telescopio es en cielo profundo y para eso no se necesitan muchos aumentos.
Si lo usas en planetaria te aconsejo que lo diafragmes a unos 80-90mm y te rendirá bien y eliminaras gran parte del cromatismo que padecen estos refractores acromáticos.
Intenta buscar una tapa para el objetivo y en esa tapa le haces una abertura de entre los 80mm-90mm de diámetro y te servirá para observar planetaria con ese mismo tubo y bastante aceptablemente.
Es un gran tubo para observaciones rápidas ya que es muy cómodo de transportar.

Saludos y a disfrutarlo.

« Últ. modif.: Mar, 09 Dic 2014, 12:16 UTC por pastorgalactico »
- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 1837 veces

_
rightback