l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288132 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

Ayudita para elegir mi primer microscopio

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
daiu

**
Buenos Aires 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 22 Dic 2014, 02:57 UTC »

Buenas noches!!!, soy nueva en el foro, Mi nombre es Daiana y quiero iniciarme en la astronomía. Dentro de 10 días salgo de vacaciones y quiero llevar un telescopio para observar la luna y las estrellas, pero no se nada de nada, jejeje.... así que quería perdirles si me pueden ayudar a elegirlo

encontré este formulario en el foro, acá lo dejo completo

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 0-nada

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
> 0-nunca
> 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?  
Tengo mucha paciencia para observar, creo que puedo llegar a ser habilidosa y estoy más que dispuesta a aprender Sonrisa
No se si sirve de algo pero manejo microscópico desde hace varios años y siempre tuve mucha paciencia, me encanta la observación!!! supongo que el telescopio sería algo parecido pero más complejo

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
quisiera poder llevármelo en micro o en avión, sin que llame la atención (medio difícil...)

* V * ¿ dónde observarás ?  
La idea es poder usarlo cuando me voy de viaje, porque donde vivo (Buenos Aires, Argentina) la contaminación lumínica es muy elevada, apenas si se pueden observar dos o tres estrellas en el firmamento Triste
Me atrae más la idea de usarlo en el medio del campo, mi abuela tiene campo en Entre Ríos (en el medio de la nada), el firmamento que pude observar de pequeña cuando iba a visitarla, es el paisaje más hermoso que haya visto en mi vida, aún lo recuerdo...

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
creo que no tengo ninguna limitación. El nivel de altura es próximo al del mar

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  
ningún inconveniente en cuanto a movilidad

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
sin experiencia  sudando

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
Solo uso hobbista, la verdad no busco gran cosa, quiero iniciarme y luego veré cuanto tiempo puedo dedicarle. La verdad me gusta y siempre me generó curiosidad, pero en este momento de mi vida tengo cartón lleno y muy poco tiempo disponible, aún así estoy dispuesta a hacer un lugarcito a esto, que me ha quedado pendiente en la vida

* X *  para GUARDARLO:
No tengo inconvenientes para guardarlo, no hay niños en casa (solo mi sobrinita, pero se porta muy bien y no es toqueta)

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
bueno esto es lo difícil.... no cuento con mucho presupuesto, estuve mirando y ya tengo algunos elegidos, pero me falta definir por uno u otro. Se que una buena inversión justifica cada centavo, pero no tengo mucho para invertir

* XII *opcionalmente
estoy entre estos cuatro, hasta ahora la balanza se inclina por el primero
1- Telescopio 114900 omegan
2- Skywatcher Skyhawk-1145p Eq1
3- Hokenn 114-500
4- Meade ETX 60 (go-to y conexión a pc)

Bueno, desde ya le agradezco mucho todo lo que puedan aportarme Sonrisa, todo es de ayuda...

- - -

daiu

**
Buenos Aires 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 22 Dic 2014, 12:12 UTC »

ups.... me equivoqué en el título y no lo puedo corregir, jajajajaja, que fea manera de presentarme e la comunidad, siempre con el pié izquierdo, jajajaja

bueno en fin, es TELESCOPIO, igual no estaría en un foro de astronomía preguntando por un micro, jajajaja

Creo que fue un acto fallido, ayer estaba mirando como funcionan (reflectores y refractores) y el parecido con un microscopio óptico me sorprendió, salvo algunas diferencias el principio básico es muy similar

ya empiezo a tener preguntas acerca de como mejorarlos, ya que al aumentar el zoom se pierde el brillo de la imagen, esto en un micro se corrige agregando una fuente de luz, pero en  el telescopio eso no parece posible porque interfiere con la visión..... pero acaso, no se podría poner una lámina fotosensible??

- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 22 Dic 2014, 16:01 UTC »

ya empiezo a tener preguntas acerca de como mejorarlos, ya que al aumentar el zoom se pierde el brillo de la imagen, esto en un micro se corrige agregando una fuente de luz, pero en  el telescopio eso no parece posible porque interfiere con la visión..... pero acaso, no se podría poner una lámina fotosensible??

cuchillado

Me parece que confundes conceptos.
De zooms olvídate, para ser buenos han de ser muy caros y aún así no suelen rendir tan bien como oculares de focal fija

En el microscopio (yo tambien he usado como muchos de por aquí el foro) dependes de una luz que puedes aumentar. Eso no ocurre con la astronomís, aquí lo que intentas ver son pequeñas lucecitas y cuanto más abertura tenga el telescopio mayor poder de captación de luz. Por ejemplo uno de 114mm de abertura como los que has puesto capta unas 300 veces más luz que el ojo humano a simple vista y uno de 150mm un 50% más, unas 450 veces más que el ojo humano. Un 60mm solo capta 70 veces más que el ojo humano (6 veces menos que un 150mm).

Si le colocas alguna fuente de luz adicional te pasará lo que en Buenos Aires: no verás nada. El motivo es que vemos por el contraste y tanto la luz del día como la contaminación lumínica matan el contraste.

Si con lo de "lámina fotosensible" te refieres a un amplificador de luz te va a costar más caro que el telescopio y encima perderás detalle, la manera de ampliar la luz en un telescopio astronómico es comprar uno con la abertura más grande.

En cuanto al telescopio en un sitio oscuro como la casa de tu abuela lo mejor es un tubo bien gordo y eso es incompatible con que sea portatil. ¿Siempre mirarás desde ahí? porque si siempre miras desde ahí quizas te convenga dejarlo fijo ahí. Si has de llevarlo a varios sitios y necesitas que sea muy portable el ETX lo es pero aquí tienes más información sobre el tema Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio! porque la verdad es que 60mm de abertura es bastante poco (de hecho yo tengo unos prismáticos de esa abertura y el buscador de mi telescopio, lo que sirve para apuntar, ya tiene 50mm)

De los telescopios que has puesto tendrías que dar más datos, por ejemplo el Omegon 114/900 lo tienen en tres tipos de montura EQ1, EQ2 y EQ3, siendo la EQ1 totalmente desaconsejable, la EQ2 vibrará mucho y molestará y la EQ3...pues es que hay dos tipos de EQ3 la EQ3-1 que es casi como la EQ-2 y la EQ3-2 que es la que está bien para este tubo. Además en las tiendas de por aquí trae dos oculares tipo "H" y eso es infumable pero en tu país a lo mejor trae otro tipo de oculares.

Bueno y si eso pasa solo con el primero de la lista imagínate averiguar todos los que has puesto como son. Así que sería conveniente que pusieras más datos.

« Últ. modif.: Lun, 22 Dic 2014, 16:06 UTC por Iluro »
- - -

daiu

**
Buenos Aires 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 23 Dic 2014, 04:13 UTC »

Si le colocas alguna fuente de luz adicional te pasará lo que en Buenos Aires: no verás nada. El motivo es que vemos por el contraste y tanto la luz del día como la contaminación lumínica matan el contraste.

Si con lo de "lámina fotosensible" te refieres a un amplificador de luz te va a costar más caro que el telescopio y encima perderás detalle, la manera de ampliar la luz en un telescopio astronómico es comprar uno con la abertura más grande.

Gracias por responderme Sonrisa
No, no me refiero a una fuente de luz, pero no importa, son delirios míos....

En cuanto al telescopio en un sitio oscuro como la casa de tu abuela lo mejor es un tubo bien gordo y eso es incompatible con que sea portatil. ¿Siempre mirarás desde ahí? porque si siempre miras desde ahí quizas te convenga dejarlo fijo ahí. Si has de llevarlo a varios sitios y necesitas que sea muy portable el ETX lo es pero aquí tienes más información sobre el tema Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio! porque la verdad es que 60mm de abertura es bastante poco (de hecho yo tengo unos prismáticos de esa abertura y el buscador de mi telescopio, lo que sirve para apuntar, ya tiene 50mm)

Lo miré, pasa que esos telescopios no se consiguen acá.... no pude encontrar ninguno de la lista

De los telescopios que has puesto tendrías que dar más datos, por ejemplo el Omegon 114/900 lo tienen en tres tipos de montura EQ1, EQ2 y EQ3, siendo la EQ1 totalmente desaconsejable, la EQ2 vibrará mucho y molestará y la EQ3...pues es que hay dos tipos de EQ3 la EQ3-1 que es casi como la EQ-2 y la EQ3-2 que es la que está bien para este tubo. Además en las tiendas de por aquí trae dos oculares tipo "H" y eso es infumable pero en tu país a lo mejor trae otro tipo de oculares.

Bueno y si eso pasa solo con el primero de la lista imagínate averiguar todos los que has puesto como son. Así que sería conveniente que pusieras más datos.

acá dejo los datos

Telescopio 114900 omegan
Sistema óptico:
Tipo   Reflector
Tipo de construcción   Newton
Apertura (mm)   114
Distancia focal (mm)   900
Relación de apertura   7,9
Capacidad de resolución   1,01
valor límite (mag)   12,1
Capacidad colectora de luz   270
Ampliación útil máxima   230

Tubo telescópico del ocular
Tipo de construcción   Barra dentada
Conexión (lado de ocular)   1,25"

Montura
Tipo de construcción   EQ-1
Tipo de montura   ecuatorial
Seguimiento   no

Accesorios incluidos
Oculares de 1,25"   25mm, 10mm
Telescopio visor   6x30
Lente de Barlow   2x

2- Skywatcher Skyhawk-1145p Eq1

Sistema óptico:
Tipo   Reflector
Tipo de construcción   Newton
Apertura (mm)   114
Distancia focal (mm)   500
Relación de apertura   4,4
Capacidad de resolución   1,01
valor límite (mag)   12,1
Capacidad colectora de luz   270
Ampliación útil máxima   230
Peso del tubo (kg)   2,4

Reflector
Diseño de espejo principal   parabólico

Tubo telescópico del ocular
Tipo de construcción   Barra dentada
Conexión (lado de ocular)   1,25"

Montura
Tipo de construcción   EQ-1
Tipo de montura   ecuatorial
Seguimiento   no

Accesorios incluidos
Oculares de 1,25"   25mm, 10mm
Lente de Barlow   2x
Telescopio visor   6x24

Hokenn 114-500
Diseño Óptico Newtonian parabolic
Apertura  114
Distancia Focal: 500mm
Relación Focal F 4,38
Buscador: Visor Punto Rojo
Oculares de 1,25”: Super 10 super 20mm
lente de barlow 3x
Ampliación (con oculares suministrado): Aumento (x) = Distacia focal(F) dividido por la distancia focal de los oculares (f) : x = F/f
Aumento total aparente: 228x
Montura Ecuatorial EQ1

4- Meade ETX 60 (go-to y conexión a pc)

Especificaciones del ETX-60AT
Diseño óptico Refractor Acromático
Apertura 60 mm (2.36”)
Longitud Focal (f) 350 mm
Relación Focal f/5.8
Enfoque más cercano 4.6 metros aprox.
Capacidad de resolución 1.9 segundos de arco
Recubrimientos ópticos múltiples Estándar
Magnitud Límite visual 11.2
Escala de Imagen 4.1° pp (por pulgada)
Magnificación Máxima alcanzable 200X
Dimensiones del Tubo óptico 9.3 X 30.4 a 37.1 cm (Diámetro y longitud)
Oculares incluidos MA 9 mm MA 25 mm (1.25”)
Montura del Telescopio Horquilla de 2 brazos
Diámetro de Círculos de Lectura Altura: 88.9 mm (3.5”)
Azimut: 177.8 mm (7”)
Voltaje requerido 9 V cc
Sistema de Guía Servomotores codificados en ambos ejes
Controles de Mov. Lento Eléctrico con 9 velocidades en ambos ejes
Hemisferios de Operación Norte y Sur
Rodamientos Altitud Acetal
Rodamientos de Acimut Nylon
Material del Tubo ABS
Material de la Montura ABS de Alto Impacto
Lentes Objetivos (crown y flint) BK7 - F2
Dimensiones del Telescopio 40.4 x 18 x 22 cm
Peso Neto del Telescopio 2.6 kg
Peso Embalado 5.4 kg
Vida promedio de baterías 20 horas

la verdad no tengo demasiado para elegir, muchos de los telescopios que se consiguen acá son de juguete, si quiero algo mejor ya cuestan el doble o triple, son bastante caros... no digo que no lo valgan, pero por el momento solo quiero iniciarme (paso a paso Sonrisa)

por el momento creo que elegiría el primero

- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 23 Dic 2014, 09:15 UTC »

Los tres primeros modelos descartados por su montura, una EQ1 es inaceptable, si los encontraras con una montura superior se podría hablar.

Solo veo decente el ETX con las limitaciones que te puse por su escasa abertura, si pudieras llegar a un 80mm mejor verás que la diferencia de precio no es muy grande (aunque cada uno se sabe su presupuesto y hasta donde puede llegar).

- - -

daiu

**
Buenos Aires 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mar, 23 Dic 2014, 10:57 UTC »

Los tres primeros modelos descartados por su montura, una EQ1 es inaceptable, si los encontraras con una montura superior se podría hablar.

Solo veo decente el ETX con las limitaciones que te puse por su escasa abertura, si pudieras llegar a un 80mm mejor verás que la diferencia de precio no es muy grande (aunque cada uno se sabe su presupuesto y hasta donde puede llegar).

la verdad no son cosas comunes por acá, nuevos son demasiado caros, usados hay pero cuesta conseguir. el 90% de los publicados son de juguete, el otro 10% se vende a un precio que ningún hobbista pagaría

voy a seguir buscando entonces... ya voy a encontrar

muchas gracias por responderme!!!!

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 3556 veces

_
rightback