l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275300 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

AZ EQ5 GT otra montura dual de SkyWatcher

Página: [1] 2 3 4 ... 14    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: AZ EQ5 GT otra montura dual de SkyWatcher  (Leído 263314 veces)
8
astrons: 8.30  votos: 4
acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Vie, 26 Dic 2014, 13:00 UTC »

Skywatcher va  a sacar en breve la hermana menor de la AZ EQ6 GT, se llama AZ EQ5 GT.

Tenia decidido comprarme la montura Nexstar evolution si la sacaban a la venta suelta o en su defecto el kit Nexstar evolution de 6" para primavera-verano, tengo ya un Celestron C8 XLT, hace unos días me he enterado de casualidad que van a sacar la montura AZ EQ5 GT, mis necesidades pasaban porque la montura fuera altazimutal por un tema de posición de observacion y espacio de observacion en casa principalmente, la AZ EQ6 GT la tenia descartada por peso y precio, pero esta que van a sacar ademas de poder funcionar en altazimutal o ecuatorial indistintamente, tiene un peso considerablemente menor (7,7Kg de cabezal frente a los 15Kg de la AZ EQ6), el precio por lo que voy viendo esta parejo a lo que cuesta el kit del Nexstar Evolution de 6" y que tengo digamos fijado como máximo.

Mañana publico un entrada en mi blog respecto a este tema y las comparo un poco, la verdad es que cogiendo esta montura cubriría todas mis necesidades en cuanto a observacion visual ya sea desde casa o fuera de ella y también el tema de astrofotografia si decido hacerlo mas en serio, con lo cual no tendría que comprarme otra montura mas adelante para este tema y la AZ EQ5 GT podría ser la montura definitiva, el único inconveniente que le veo pero por ponerle un pero, es que en peso rondara los 23Kg  con el C8 montado y con la Nexstar andaré por 18-19Kg, aunque se pasa un poco del limite que me había marcado de 18-20Kg, creo que ese excedente de 3Kg puedo asumirlo, también a la hora del transporte puede ser mas aparatoso mover esta montura que la del Nexstar, habrá que ver porque el trípode se pliega bastante y podría encajarlo dentro de la maleta de la montura.

Pierdo algunas prestaciones respecto a la Nexstar evolution como pueden ser (otras se mantienen como es que lleve embragues o sea Altazimutal):
  • Batería integrada
  • Wifi y control desde tablet
  • Menor peso

El tema de la batería puede ser solucionable colocándole una batería de Li-ion de digamos 5A/h que no pesa mucho y para salidas cortas o cercanas al domicilio puede ser suficiente (power tank tengo ya uno de 17A/h el de Norauto), el tema del wifi esta bien pero no me parece algo imprescindible y ademas creo que usar una tablet hará que se pierda adaptación ala oscuridad, el tema del peso si es algo que le doy mucha importancia por problemas que tengo de espalda, aunque en este caso no es escandalosamente superior.

Si miro las prestaciones que ganaría pues son:
  • Modo ecuatorial y lo que ello conlleva para hacer astrofotografia.
  • Modo altazimutal
  • Puede cargar con mas peso, 15Kg en ecuatorial y 15+15Kg en altazimutal frente a los aproximadamente 10Kg (equivalente al peso de un C9.25") de la Nexstar evo, en principio tengo intención de quedarme plantado en un C8 y como mucho un 9.25", mas creo que va a ser demasiado peso para manejar por lo problemas de espalda que comento, si puede que compre algún refractor corto para astrofoto tipo ED80 o similar pero estos son manejables y de menor peso.
  • Puerto de guiado
  • Puerto USB para control por ordenador etc.
  • Puerto para control de disparo de la DSLR
  • Doy por echo que la precisión en el seguimiento sera superior en modo Altazimutal a la del Nexstar


Y bueno me gustaría que me dierais vuestra opinión, ya se que aun no esta a la venta y solo podréis opinar en base a lo que se publique (de aquí a que la compre yo seguro que alguno la compra antes y puede opinar de primera mano), algunos tendréis la AZ EQ6 GT que aunque con mayores prestaciones sera parecida en cuanto a electrónica, motores etc y podéis comentar que tal con ella.

Entrada en mi blog al respecto de la elección de esta montura:
Replanteando el modelo de montura

Mi review de la montura

Enlaces a los temas de interés dentro de la entrada:
Video presentacion Montura Skywatcher AZ EQ5 GT
First light Skywatcher AZ EQ5 GT
Plano dimensiones AZ EQ5 GT, comparativa con AZ EQ6/HEQ5 y video con EQ5
Video review Montura Skywatcher AZ EQ5 GT (italiano)
Manual  Montura dual Skywatcher AZ EQ5 GT
Imagen transmision por correa montura Skywatcher AZ EQ5 GT
Test fotografico montatura SkyWatcher AZ-EQ5 SynScan (en astrobin)
Montura Skywatcher AZ EQ5 GT con Newton Quattro 8" para astrofoto y fotos
Test Montura Skywatcher AZ EQ5 GT
imagen en detalle de uno de los motores
Sobre la necesidad de poner una pesa de 5Kg mas una de 3,5Kg en vez de las dos de 3,5Kg que trae
Mas información al respecto de usar una pesa de 5Kg
Imágenes de la montura de Thonolan
Video review en el canal de youtube de Javier Molina
Impresiones de Susaron de la montura
Fotos, consumo y distancias equilibrado
Bolsa pack in bag para Montura dual Skywatcher AZ EQ5 GT
Unbox (desempaquetado) Montura dual Skywatcher AZ EQ5 GT
Videos sonido funcionamiento y consumo
Pesa adicional de 2Kg (brico)
Sobre el parpadeo del led de la montura
Poner un convertidor para elevar la tensión del powertank a 13,8v
mas información de poner un convertidor para elevar la tensión del powertank a 13,8v
Convertidor con display
fuente alimentacion para Montura dual Skywatcher AZ EQ5 GT
Ajuste holgura ejes de la Montura dual Skywatcher AZ-EQ5GT
Traduccion a ingles del proceso de ajsute de la holgura
Consideraciones en el proceso de ajuste de la Holgura
Convertidor para el Powertank
Alineacion a 1 estrella con la montura en azimutal
Actualizacion sobre el ajuste de holgura
Alinear dos tubos en paralelo en montura AZ-CG5GT


- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Vie, 26 Dic 2014, 23:10 UTC »

Skywatcher AZ-EQ-5GT SynScan GoTo


Carga adicional máxima (kg)    14.9

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Sáb, 27 Dic 2014, 02:06 UTC »

Si bueno tenia que haber especificado que no esta disponible hasta finales de Enero/principios de Febrero, en algunas tiendas esta anunciada pero no tienen stock o tienes que hacer una pre-order.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Sáb, 27 Dic 2014, 04:53 UTC »

pero si eso es YA !

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Sáb, 27 Dic 2014, 08:30 UTC »

Pongo el único vídeo que he encontrado hasta el momento de la montura, en color rojo, supongo que seria el prototipo, en este post de cloudynights la mencionan.




« Últ. modif.: Jue, 12 Mar 2015, 16:44 UTC por acuajuan »
- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2174
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Sáb, 27 Dic 2014, 11:24 UTC »

Lo más importante sería saber si lleva mecánica análoga a la NEQ5 o a la HEQ5, pues a pesar del numerito 5 son monturas muy diferentes. Si la han hecho a imagen y semejanza de la HEQ5 estaremos ante una montura muy interesante.

Saludos
Fran

- - -

jaco353

**

avatarc

39  Barcelona 
desde: oct, 2013
mensajes: 492
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Sáb, 27 Dic 2014, 14:42 UTC »

A mi lo que me gusta es que lleva encoders duales como los dobson, asi puedes moverlo en manual sin perder el goto, y además con semi columna, estos son de los mios  OKOK
La verdad es que pinta muy bien a priori

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Sáb, 27 Dic 2014, 16:27 UTC »

Lo más importante sería saber si lleva mecánica análoga a la NEQ5 o a la HEQ5, pues a pesar del numerito 5 son monturas muy diferentes. Si la han hecho a imagen y semejanza de la HEQ5 estaremos ante una montura muy interesante.



eso había pensado yo,  y también apunto a lo comentado por Jaco353  de los encoders duales, muy bien ....   obviamente la calidad y el precio no son de  "eq5"  leng

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Lun, 19 Ene 2015, 18:59 UTC »

De momento poca información va saliendo sobre esta montura, supongo que hasta Febrero que es cuando esta prevista la salida de las primeras unidades al mercado no habrá comentarios, pero han puesto un nuevo vídeo que quiero compartir con vosotros.





Y por lo que he podido leer es una evolución de la HEQ5

« Últ. modif.: Jue, 12 Mar 2015, 16:45 UTC por acuajuan »
- - -

Thonolan

**

avatarc

"My God, it's full of stars!"

41  Zamora 
desde: dic, 2014
mensajes: 615
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mié, 21 Ene 2015, 23:46 UTC »

A mí me tienen un poco intrigado estas especificaciones de "15 kg (para astrofotografía)", que indican en el manual. Porque si realmente fuese así sería un pepino, no al nivel de la NEQ6 o la AZ-EQ6 pero casi. Supongo que la columnilla esa ayuda a la estabilidad respecto a un trípode convencional pero no sé... habrá que ir viendo las primeras pruebas en breve. En una tienda me han dicho hoy que las primeras unidades les llegan la semana que viene.

img

« Últ. modif.: Mié, 21 Ene 2015, 23:47 UTC por Thonolan »
- - -

Correcaminos

**
Sebas

45  Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 249
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Jue, 22 Ene 2015, 18:54 UTC »

Tal vez englobe como "astrofotografía" a la fotografía planetaria... hmmmm
Saludos!

- - -

Thonolan

**

avatarc

"My God, it's full of stars!"

41  Zamora 
desde: dic, 2014
mensajes: 615
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mié, 04 Feb 2015, 12:02 UTC »

Aquí lo pone también...

img

Tengo bastantes ganas de leer algunos primeros tests porque ando detrás de ella. De momento ni en foros extranjeros, aunque ya hay fotos que demuestran que está en tiendas.

Los contrapesos que vienen de serie parecen algo escasos, aunque es cierto que incluye una extensión de la barra.

« Últ. modif.: Mié, 04 Feb 2015, 12:05 UTC por Thonolan »
- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #12 del : Sáb, 21 Feb 2015, 14:02 UTC »

Una imagen con las dimensiones (de www.cloudynights.com):
img

El sistema de engranajes y motores creo que es como la AZ EQ6

La comparativa de la pagina oficial con la AZ EQ6 y la HEQ5:
img
El tipo de motores y velocidades son los mismos en la AZ EQ5 y la Az EQ6.

Y un vídeo comparativo con la EQ5




« Últ. modif.: Jue, 12 Mar 2015, 16:48 UTC por acuajuan »
- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #13 del : Jue, 26 Feb 2015, 21:42 UTC »

Nuevo vídeo, poco a poco van saliendo cosas  Sonrisa





Tiene muy buena pinta

« Últ. modif.: Jue, 12 Mar 2015, 16:49 UTC por acuajuan »
- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #14 del : Dom, 01 Mar 2015, 16:38 UTC »

En este enlace el manual.
Manual Skywatcher AZ EQ5

- - -

Thonolan

**

avatarc

"My God, it's full of stars!"

41  Zamora 
desde: dic, 2014
mensajes: 615
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Dom, 01 Mar 2015, 23:01 UTC »

Tras ver el vídeo parece más voluminosa de lo que pensaba, por lo que es sorprendente su ligereza.

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #16 del : Sáb, 07 Mar 2015, 10:32 UTC »

Una imagen de como va la transmisión por correa
img

Esta sacada de la pagina de primalucelab, en dicha pagina hay también una imagen de la caja de embalaje y características de la montura, como no se si puedo poner el enlace a la pagina por competencia con nuestro patrocinador, lo pongo en oculto, Sebtor si consideras que no se puede poner borralo.
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...


« Últ. modif.: Jue, 12 Mar 2015, 16:50 UTC por acuajuan »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Sáb, 07 Mar 2015, 17:05 UTC »

la información de interés siempre es bienvenida por todos, ... y la única aún mas
y encima que está "trabajada"
gracias


[lo que sería lo contrario, del corta y pega facilón, de publicidad de productos de siempre, a otros lugares ya muy conocidos, con debates que solo lleva al ahorro de los 10 euros de la semana ... creo que esa es la filosofía donde no hay que caer,  muchos foros de otros temas, veo que se hunden en ese pantanal, donde solo interesa un hilo durante 15 dias, y luego se podría borrar, o nadie contesta, ni nadie utiliza el Buscador por haber un mar de posibilidades tan grande que ahoga ]

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #18 del : Sáb, 07 Mar 2015, 17:34 UTC »

OK  OKOK

Seguramente me haga con ella a lo largo de este mes o a mas tardar el mes que viene si no se tuerce nada (cruzaremos los dedos), espero haber podido leer alguna review antes para ir un poco mas a lo seguro aunque creo que no me defraudara según lo que voy viendo, así que llegado ese momento pondré fotos y impresiones propias de la misma.

Si alguien la coge antes y se anima que ponga aquí sus impresiones.

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #19 del : Dom, 08 Mar 2015, 20:27 UTC »

Sigo añadiendo enlaces de interés
Test fotografico montatura SkyWatcher AZ-EQ5 SynScan (en astrobin)

« Últ. modif.: Vie, 17 Jul 2015, 10:23 UTC por acuajuan »
- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #20 del : Mié, 11 Mar 2015, 13:36 UTC »

configuración de Newton para astro-fotografía con la Skywatcher AZ EQ5 de un aficionado, extraído del post del foro aleman astrotreff
https://www.astrotreff.de/topic.asp?TOPIC_ID=178482


La configuracion que usa es:
Reflector Newton Skywatcher Quattro 8" (ojo al dato este equipo pesa 9,5Kg)
Montura Skywatcher AZ EQ5
Camara DSLR
Buscador con camara guia


Añado también unas imágenes en detalle extraídas del usuario Jurgen Kobierczynski en flickr
















« Últ. modif.: Vie, 17 Jul 2015, 10:25 UTC por acuajuan »
- - -

Thonolan

**

avatarc

"My God, it's full of stars!"

41  Zamora 
desde: dic, 2014
mensajes: 615
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Mié, 11 Mar 2015, 19:16 UTC »

Yo, finalmente, he decidido ahorrar para una AZ-EQ6 en vista de la aperturitis aguda que voy empezando a padecer, la cual seguramente me haga adquirir en el futuro algún tubo realmente potente. Aun así, sigo con interés las informaciones que van saliendo por si en algún momento me vuelve un poso de sensatez Malvado

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #22 del : Mié, 11 Mar 2015, 21:02 UTC »

Yo también me plantee la AZ EQ6, pero en mi caso aparte del precio, el otro motivo de descartarla es el peso, en mi caso tengo problemas de espalda y el peso de la AZ EQ6 ya es excesivo (es un 40% mas que la AZ EQ5, casi el doble), también me gustaría como todos un equipo mayor, pero creo siendo realista que el SC de 8" es el que mas me conviene, sigue siendo manejable y poco pesado, en ciudad aun es utilizable, la montura tiene una carga útil de 15Kg y me da opción a optar a un 9.25" si en un futuro quiero mas abertura, pero me lo tendría que pensar bastante ya que tiene un peso ya considerable (pesa 9,4Kg) y es mas voluminoso y aparatoso de manejar.

- - -

Thonolan

**

avatarc

"My God, it's full of stars!"

41  Zamora 
desde: dic, 2014
mensajes: 615
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Mié, 11 Mar 2015, 22:14 UTC »

Sí, la diferencia de peso es grande. Por suerte no tengo ningún problema que me impida cargar con ello y hay que aprovecharlo mientras dure (además de que apenas necesitaré moverla).

Lo que sí voy a echar de menos es esa columnilla de la AZ-EQ5. Si la 6 viniese con algo del estilo, sería perfecta. Me gusta mucho más que los trípodes convencionales.

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #24 del : Mié, 11 Mar 2015, 22:56 UTC »

En uno de los vídeos se ve como pliega el trípode con la columna y ocupa poco espacio a lo largo.

Ayer estuve leyendo en un foro que comentaban que para astro-foto había que cargar la montura un 30% menos de su carga útil en visual y me puse a calcular cuanto pesaría el SC 8" con enfocador 1:10, la Reflex, ocular Hyperion y guiado, me salían unos 8Kg, lo que equivale a cargar la montura un 45% menos, podría poner el ED80 en paralelo y casi seguiría teniendo ese 30% de margen, eso si fueran los 15Kg en visual, pero en la pagina de skywatcher pone carga 15Kg para Astrofotografia lo que dejaría aun mas margen.

« Últ. modif.: Mié, 11 Mar 2015, 23:01 UTC por acuajuan »
- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #25 del : Jue, 12 Mar 2015, 09:10 UTC »

Test de la montura skywatcher AZ EQ5 GT (por pierro-astro.com)

Según pone valido para instrumentos de 15Kg o menos, pero 12Kg max. en Astrofotografia, por lo que deduzco que el C9.25" en visual si, pero en Astrofoto estaría en el limite o se pasaría según como lo carguemos  (aunque es algo que no me preocupa, ya que no creo que ponga un equipo mayor de 8", con el SC de 8" y el futuro ED80 creo que cubriré todas mis necesidades y si en un futuro quiero mas abertura tirare por un dobson de esos que se desmontan enteros tipo Explore Scientific Dobson Ultra Light), de todas maneras unos post mas arriba pongo una foto de un aficionado con un Newton Quattro 8" sobre la AZ EQ5, este equipo pesa 9,5Kg  (similar a lo que pesa un SC de 9.25") y hace astrofoto.

Traduzco con el traductor de google (he corregido lo que no traducía bien y he quitado lo superfluo, si alguno sabe francés y ve que me he equivocado en alguna traducción que me corrija).

Los puntos positivos
  • Disfrutamos de la buena ejecución de la calidad, en constante aumento en SkyWatcher durante muchos años. El metal como cubiertas de plástico están bien entrenados y la pintura no hace viruta al contacto.
  • El botón de encendido / apagado mejor que los marcos anteriores de la marca, tiene una luz que también sirve como un indicador (flash) es a la vez más cualitativo y útil.
  • El Conector DEC para conectar toda la declinación del motor a la placa de AD está atornillado y de buena calidad
  • El conector de alimentación atornillando también, el mismo modelo que el de AZ-EQ6 tiende a ser la norma en SkyWatcher y proporciona conexión eléctrica de seguridad
  • El seguimiento ecuatorial es muy bueno. Los primeros pasos han demostrado algunos "picos" rápido y no reproducible debido al polvo, pero después de unas horas de funcionamiento "de prueba" natural a velocidad normal y algunos "Ir a" estos picos desaparecido. En general, el gusano parecía muy bueno. El sistema de tracción genera muy pocos armónicos y muy bajo juego mecánico inducir una respuesta muy buena al autoguiado. El EP observado en el modelo probado es del orden de +/- 11 segundos de arco / período máximo, ligeramente irregular pero en general bastante lento, y mucho mejor que lo que solemos ver en HEQ5, EQ5 y EQ3 incluso algunos EQ6.
  • El sistema de codificadores ópticos en realidad se mueve la trama en la mano para un uso más "intuitivo" y la raqueta ofrece a devolver después, la precisión del apuntado por el procedimiento de la PAE. Es posible con la versión actual del firmware de la raqueta, resincronizar estrellas cercanas de los objetos que queremos observar el GoTo se vuelve aún más específico.

Los puntos negativos
  • El alcance polar está ausente de la "dotación original" y se debe comprar como opción. Esta elección es sorprendente a primera vista del uso portátil intensivo que ofrece para este montaje. El importador de Francia nos informó de la rápida disponibilidad de este accesorio indispensable en el futuro.
  • Al igual que con muchos "pequeños marcos" trípode estándar parece "ligero" y se beneficiará de ser reemplazado por un trípode de madera ejemplo Berlebach UNI18 (v HEQ5) para amortiguar la mejor vibración y choque puede recibir el instrumento durante la noche.
  • SkyWatcher no proporciona la fuente de alimentacion, sólo un cable de alimentación, también necesitarán necesitara un alimentador de una potencia de calidad del suministro (12V-3A).
  • Sin GPS, suministrado como una opción única, pero fácil de reemplazar con cualquier teléfono inteligente o tableta que GPS que le dará indefectiblemente tanto la hora exacta y geolocalización de su sitio de observación.

Los puntos que hacen que sea un montaje agradable y transportable
  • La presencia del standard de dos modos, ecuatorial y alt-azimut es una ventaja. La columna del trípode es interesante para altacimutal y hace que el verdaderamente omnipotente AZ-EQ5 para conocer todos los usos con instrumentos 15kg o menos (en astrofotografía 12kg max).
  • El nuevo mando v4 SynScan asociado a un sistema de codificadores y dotado de funciones inteligentes es una ventaja para todos los astrónomos que están cansados de tener que elegir entre manual y GoTo. Apuntando manualmente a la luna, M31 o las Pléyades y a continuación, buscar por GoTo objetos NGC parece ser una idea más cercana a la realidad y eso es exactamente lo que hace este sistema!
  • Peso ligero, sigue siendo rígido y el sistema de freno de fricción axial es una ventaja definitiva en relación con los modelos el freno lateral anteriores.

Conclusión:
Repitiendo, por otras razones, a la conclusión de que le damos a iEQ30, tenemos un nuevo bastidor transportable, ligera, eficiente, moderno y eficiente si no hay fallos reales, ¿qué más? Por nuestra parte, elegimos el AZ-EQ5, pero es sólo una opinión!

El buscador de la polar al que se refiere y no trae es este (Polar finder for AZ-EQ5 mounts (off axis)):



« Últ. modif.: Jue, 12 Mar 2015, 16:43 UTC por acuajuan »
- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2662
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Jue, 12 Mar 2015, 17:12 UTC »

Hola a todos.

No es que quiera ser un aguafiestas ni nada de eso, la montura es muy bonita y parece que está muy bien construida y que tiene que andar muy bien, pero no la veo ni de lejos como una montura que tenga que costar 1200€.
Si costase entre 800 y 900€ la vería factible, pero por ese precio no.
Aunque Sw diga que puede cargar 15K no me arriesgaría con tanto a no ser que solo me quiera dedicar a visual, pero dedicandola a fotografía veo dificil pasar de las 8" con mas de 800mm de focal, no es que no se pueda, es que seguro que los cojinetes de la montura sufrirán y se deformaran pronto si se la carga con ese peso, y al cabo del tiempo se los tendrás que cambiar por unos de mayor calidad.

Saludos
Luis

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #27 del : Jue, 12 Mar 2015, 20:37 UTC »

No voy a entrar a valorar el tema del precio porque me parezca caro o barato, no hay una montura dual de ese tipo por menos precio así que tocara aguantarse, me iba a gastar lo mismo en la Evolution (incluso mas si comprara la cuña ecuatorial especifica) y la AZ EQ5 es claramente superior así que en mi caso no hay duda, no puedo estar eternamente esperando a mejores precios o monturas, llevo ya casi 1 año sin equipo decente.

En mi caso como ya he comentado dudo mucho que meta un tubo mayor a 8" y siempre sera un Schmidt-Cassegrain o en todo caso un refractor corto tipo ED80. Y tengo claro que de meter algo mayor (que ha día de hoy no lo contemplo), seria un SC de 9.25" máximo, por lo que el efecto palanca y peso no sera comparable a si se le mete un Newton o refractor largo.

Adjunto una imagen de  test fotografico con un  Refractor AIRY APO120
img

« Últ. modif.: Vie, 13 Mar 2015, 10:42 UTC por acuajuan »
- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #28 del : Lun, 16 Mar 2015, 20:50 UTC »

Una imagen en detalle de uno de los motores.
img

Extraída de:
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...

« Últ. modif.: Vie, 17 Jul 2015, 10:27 UTC por acuajuan »
- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #29 del : Jue, 26 Mar 2015, 13:45 UTC »

Parece que los comentarios, reviews y fotos de esta montura se hacen derrogar y van saliendo con cuentagotas, adjunto algunas imágenes de ejemplo de carga de equipos (otra cosa es que pensemos que es sobrecargarla mucho o no, hay no entro y en mi caso lo máximo que le meteré sera un C8-A XLT y un ED 80 en paralelo en azimutal, que lo normal sera que solo use un tubo cada vez).





Una imagen con trípode convencional (yo particularmente prefiero el trípode con columna, que sera ademas la versión que comprare).


Supuestamente la versión de columna es mas estable no? o es poca la diferencia en estabilidad.

« Últ. modif.: Jue, 26 Mar 2015, 14:01 UTC por acuajuan »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: AZ EQ5 GT otra montura dual de SkyWatcher
 (Leído 263314 veces)
8
astrons: 8.30 votos: 4
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.249 segundos con 159 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback