l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287943 post, 20392 Temas, 11530 users
último usuario registrado:  EnricGP

Newbie here, ayuda para comprar telescopio

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
exhel

**

To the stars and beyond

españa 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 14 Ene 2015, 10:17 UTC »

Pues eso expertos, asesoración en la compra pleasessssssssss

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
2-orientarme en el cielo   ( planisferio )

* II * Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
(ojo con el GoTo, el presupuesto total aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? 
 ...Normalmente soy bastante manitas con las cosas q me gustan, este año 2014 he aprendido a soldar placas y componentes electronicos, osea q no creo q se me quiten las ganas jeje. el trabajo de chinos es lo mio xD

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)

* V * ¿ dónde observarás ?  POBLACION, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA  ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?  ¿HUMEDAD ambiental? 
solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado  brevemente)
...Principalmente las observacions las haría en mi pueblo, esta cerca de Toledo, a 805-808 m. sobre el nivel del mar segun google; tiene terreno de fincas para aburrir, por lo tanto contaminacion luminica 0 y el tema de la humedad bueno, tiene zonas de valle y monte con lo que me ajustaría a las circunstancias, lo del tema de luces directas poquisimas desde luego, como digo me cojo el 4x4 y me meto donde haga falta perdido en el campo y fuera.

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
   De cara al Norte empiezan los montes de toledo, por lo tanto tendria que subir algo de terreno para salvarlo, hacia el Sur me queda mucho terreno llano hasta encontrar los primeros accidentes que me impidan ver algo, hacia el Este igual que para el Sur, y para el Oeste bastante terreno libre pero si sigo un poco mas igual que en el Norte, montes y demás cosillas que bueno no impiden pero pueden dificultar si no puedo accdeder a la cima.

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION 
(terraza y metros cuadrados,  jardín,  balcón grande   ¿puedes moverte alrededor con espacio?)
...
    Haber tengo claro q en casa voy a ver poco xq cerca tngo una fabrica q por la noche se llena de focos que te pueden dejar ciego y dificultan mucho la observacion, por lo tanto tengo q salir, y los sitios q tengo vistos son amplios para poder colocar tripode, moverlo,etc.

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿he tenido algún telesopio?
...Hace algunos años estuvimos haciendo un telescopio casero, con materiales normales y corrientes, con el astronomo Jose Luis Gonzales G. (tiene una pagina que se llama "brilloestelar" de astrofotografia por si quereis echar un vistazo) era de tipo Newtoniano y llevaba montura dobson que hicimos nosotros , las medidas no estoy muy seguro, el tubo mediria unos 150 cm aprox. y el diametro interior seria de unos 25cm o asi (y si, digo cm no mm)

* IX *  ¿A Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
   El uso que le voy a dar va a ser para observar planetas y algo de deep sky, osea me interesaria mucho porder ver alguna nebulosa que otra y cosas parecidas. astrofoto 0, xq no tengo paciencia ni economia para ello

* X *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
   Mi presupuesto estaria en unos 300€-450€, aunque podría llegar a los 500€ con el tema oculares flitros, etc.
   Llevo unos cuantos meses mirando por aqui y por allá y me ha gustado el omegon 152/750 con la eq-300, ya que he leido por el foro, y sobre todo a sebtor decir que no es un mal aparato para gente que nos estamos muy inmersos en todo el tema astro, pero estoy abierto a todo tipo de recomendaciones.

Saludosssss

« Últ. modif.: Mié, 14 Ene 2015, 15:52 UTC por exhel »
- - -

Torpedo

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 14 Ene 2015, 11:04 UTC »

Si no piensas en astrofotografías, quizás la mejor opción sea uno con montura tipo Dobson. Este te permite que la inversión vaya prácticamente para el tubo, con lo que conseguirás mayores aperturas con el mismo presupuesto. Por ejemplo:

https://www.astroshop.es/gso-dobson-n-200-1200-con-enfocador-de-precision-crayford/p,14189

También podrías llegar a algún dobson de 250mm de apertura en ese presupuesto...
Saludos

- - -

exhel

**

To the stars and beyond

españa 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Vie, 16 Ene 2015, 10:03 UTC »

la verdad esq es un aparato bastante completo, pero se me hace un poco "tocho" jajaja, tambien la movida está en q se me lleva casi todo el presupuesto por si tengo que comprar alguna cosilla mas por ahi...
Otro punto en contra, la montura, esq no me gusta nada la dobson, q si q es apuntar y ya, pero pensandolo mas detenidamente, no me importaria tener una eq buena para despues meterla mas movidas si decido hacer astrofoto, de momento no tengo pensado pero quien sabe en el futuro, no se si me explico.

he visto por ahi este otro q lleva una buena montura pero si me vais diciendo alguno mas se agradecería xD

->  https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-n-150-750-explorer-bd-neq-3/p,15330

- - -

Torpedo

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Vie, 16 Ene 2015, 11:08 UTC »

Como se ha comentado en otros hilos, ese equipo que pones está bien. Además, la montura va bien para ese tubo, cosa que no pasa con su "hermano mayor" 150/1200 donde la montura se queda corta.

- - -

jaco353

**

41  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Vie, 16 Ene 2015, 18:53 UTC »

Como extra te diría que por tocho se te puede hacer peor de llevar el ecuatorial, lo digo por experiencia, el dobson en dos piezas lo tienes listo y el tubo no es exagerado. Por otro lado con una neq3 olvídate de astrofoto.
Se puede entender que no te hagan gracia los dobson, de hecho últimamente parece la tónica aunque en la mayoria de casos sea solo por estetica, pero para planetaria es mejor el 200/1200 o un equivalente en ecuatorial si lo prefieres, el problema es que en eq se va de madre en cuanto a precio. Para un newton corto, si sobretodo te interesa la planetaria y por ese presupuesto mejor un mak o un refractor largo, además los mak son muy compactos.

Saludos

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 2895 veces

_
rightback