l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287617 post, 20360 Temas, 11511 users
último usuario registrado:  anfinn

Compra de un segundo tubo transportable

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Yinyo

**

36  Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 21 Ene 2015, 09:23 UTC »

Muy buenas familia,

Hace ya 1 año que me hice con Newton de Celestron de 8" F5 y la verdad es que estoy realmente sorprendido con los resultados que he obtenido. Tamien he de decir que mis expectativas no eran muy altas ya que nunca habia tenido un telescopio de gama "media", pero aún así, ha sido una buena adquisicion bajo mi punto de vista.

El principal (y creo que unico) inconeniente que le veo es la transportabilidad. Vivo en Malaga, no en la ciudad, en una zona un poco alejada pero aún asi lo suficiente cerca como para que me haya dado cuenta de lo que perjudica la contaminación luminica a la hora de mirar a traves del ocular. Por ello de vez en cuando cojo el petate y me escapo a la casa de campo a pasar los findes. No se si es que soy muy vago o realmente a mas gente le supone una pega el tener que transportar dicho tubo con su correspondiente CG5-GT pero ultimamente me ronda la idea de hacerme con un tubo algo mas ligero, así que acudo a vosotros por si alguien hubiera estado en mi situación y me aconseje sobre si esta idea me supondra una ventaja o si por lo contrario no me va a servir de mucho.

Dicho esto, dejo la encuesta correspondiente:

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 4- buen manejo de buscadores de telescopios, sin problemas

* II * EXPERICNECIA, BUSQUEDA, LOCALIZACION E IDENTIICACION DE OBJETOS.
> 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado
> 4- Sé utilizar el buscador de un telescopio y además me encanta localizar objetos, tengo habilidad
> 6- prefiero un sistema GoTo, se bien lo que puedo pedirle y como funciona

* III * PERSONAL. 
> 1- Me considero bastante paciente y habilidoso para estas cosas
> 2- Suelo observar solo, aunque de vez en cuando se me unen 1 o 2 amigos
> 3- Tengo 24 años

* IV * TRANSPORTE.
> 7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)

* V * LUGAR DE OBSERVACIÓN.
> 1- Desde casa de mis padres el cielo que tengo se asemeja a una contaminación luminca de 7 en el Stellarium.
> 2- En la casa de campo llega hasta el 3.
> 3- En ambos casos la altura sobre el nivel del mar no es muy alta, al contrario que la humedad ambiental.

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
> 1- Desde casa tengo tapado el norte, desde el campo ningun punto cardinal.

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION 
> 1- En la casa de mis padres instalo el telescopio en la terraza, amplia creo yo y en la casa de campo pues eso, en el campo jajajaja, todo abierto.

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
> 1- Cerca de 4 años usandolos, aunque intensamente hace 1 año, desde que adquirí el 8"

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
> 1- Visual y alguna que otra astrofotografía.

* X *  para GUARDARLO:
> 1- En mi propio dormitorio, nadie lo toca.

* XI *  PRESUPUESTO
> 1- No quiero pasar los 800€ de tubo

Gracias de antemano a todos!

- - -

jaco353

**

41  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 21 Ene 2015, 13:29 UTC »

Nota importante, solo quieres el OTA o un conjunto tubo + montura más ligero? Y en visual, planetaria, cielo profundo o ambos?

« Últ. modif.: Mié, 21 Ene 2015, 13:30 UTC por jaco353 »
- - -

Yinyo

**

36  Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 21 Ene 2015, 15:03 UTC »

Nota importante, solo quieres el OTA o un conjunto tubo + montura más ligero? Y en visual, planetaria, cielo profundo o ambos?

Tubo solamente y aunque disfruto mas con CP que planetaria, busco algo polivalente si se puede.

- - -

Guyver

**

43  Murcia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 21 Ene 2015, 15:19 UTC »

Así a ojo y ya que quieres hacer astrofotografia un SW 80 ED que está más que comprobado para esos menesteres y también, por lo que dicen, se porta muy bien en visual. Con los 200€ que quedan del presupuesto una az3 y empezar a ahorrar para un kit de guiado si de verdad quieres sacar buenas fotos de larga exposición.

Otra opción con ese presupuesto seria un dobson de 250-300mm y dejarlo permanentemente en el campo, así sólo tendrias que llevarte tus oculares y sacarias mejor partido del buen cielo.

- - -

jaco353

**

41  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 21 Ene 2015, 19:06 UTC »

Como dice Guyver un pequeño ED o un Smith Cassegrain podrian ser los candidatos.

- - -

Yinyo

**

36  Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mié, 21 Ene 2015, 23:43 UTC »

Creo que me expliqué mal o no os entiendí jajajaja

Montura tengo ya, una Celestron CG5-GT con GoTo y debido al desembolso que hice tengo mas que asumido que me la tendré que llevar a cuestas allá donde vaya. Lo único que busco es el tubo, uno que me sea útil para lo que lo voy a usar y que no sea un armatoste pesado.

Si los consejos que me disteis eran guiados a eso entonces soy yo el que no os entendí. Podríais darme algún ejemplo en concreto?

Gracias de nuevo 😜

- - -

Guyver

**

43  Murcia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Jue, 22 Ene 2015, 01:02 UTC »

La AZ3 te la recomendaba porque si lo que querias era transportabilidad no hay mucha diferencia entre la cg5 + tubo compacto y la montura con tu tubo, al final hay que llevar la montura, sus pesas, bateria, cables... Para astrofotografia si que contaba con que usarias la cg5.

¿Has pensado en planteartelo al reves? Dejarte en newton en el campo para aprovechar su baja focal con cielo profundo y comprar un catadióptrico para usar en tu casa. De todas formas ya te digo que si lo principal es vencer la pereza yo dejaria un dobson en el campo y si la idea de la astrofotografia es lo que más te llama iría a por el SW 80ED.

También está la opción de no comprar nada o de gastarte una parte en maletines para montura y accesorios y una bolsa para el 8". Teniendolo todo bien organizado da menos pereza y se tarda bastante menos en cargar el coche  OKOK

Un saludo

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 3385 veces

_
rightback