l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288811 post, 20465 Temas, 11615 users
último usuario registrado:  JAMONGEM68

Monturas celestron AVX vs Skywatcher neq6 + mak127

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
feragca

**
MAJADAHONDA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Sáb, 31 Ene 2015, 10:15 UTC »

Cuando ya pienso que lo tengo todo decidido a la falta del momento, que es ahora con el bonus... me entran mas dudas.
Se que quiero empezar en visual con pinitos con las fotos, planetaria y algo de cp, pero que acabare comprando un pequeño apo para foto de cp.
Asi que habia pensado en comprar un c8 sobre una avx, pero ahora me planteo si con un poco mas, mejorar la montura a una neq6 y empezar en visual con un tubo mas pequeño, mak 127 o un newton 150/1200.
Cualquier consejo sera bienvenido.

- - -

Guismo

**

Valladolid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Sáb, 31 Ene 2015, 11:30 UTC »

Hola.si piensas hacer astrofoto te vendrá muy bien la eq6.y si quieres ahorrar dinero yo cogería un Newton 200.con eso ya tienes para visual y astrofoto.tambien dependerá de tus cielos y demás.

- - -

feragca

**
MAJADAHONDA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Sáb, 31 Ene 2015, 12:45 UTC »

Gracias Guismo, lo q pasa es q el 200 sobre la montura, me parece un trasto ... Y tambien me gustaria transportarlo un poco, o q mis peques lo disfrutaran un poco ... Ademas la neq6 podria mover bien y comoda el 200?

- - -

feragca

**
MAJADAHONDA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Sáb, 31 Ene 2015, 13:59 UTC »

Se que es mejor, y mas cara la neq6, pero os agradeceria que me comentarais pros y contras y si merece la pena por la diferencia de precio (400€).
Por ejemplo, he leido que la neq6 puede guiarse desde el pc, puede la avx?

- - -

Guismo

**

Valladolid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Sáb, 31 Ene 2015, 17:20 UTC »

Hay gente que tuneandola un poco mete un 300 en la eq6.yo diría que en una heq5 va bien un 200.en foro hay gente que usa ese equipo con buenos resultados.pero bueno depende del presupuesto de cada uno.para visual el Newton puede ser incomodo con la montura y si tienes niños pequeños tendrás que subirlos a una silla o algo.en fin nunca es facil decidirse pero si el presupuesto te da compra la mejor montura que puedas.y el tubo depende mas de tu necesidades

- - -

Correcaminos

**
Sebas

47  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Sáb, 31 Ene 2015, 19:04 UTC »

Hola Feragca,

Deberías darnos un mínimo de datos para poder ayudarte:

Qué quieres hacer con ella? Fotografía de cielo profundo (de qué tipo), planetaria, visual, de todo un poco...
Qué tubo/tubos le colocarás encima?
Qué perspectivas de futuro tienes?
Dónde la vas a colocar?
Cómo la vas a transportar?
Cualquiera de las dos será la "mejor" dependiendo de muchos factores...

Depende cómo sí que vale la pena gastar 400€ mas, y 1000€ y 7000€... Pero es necesario saber cómo se va a usar el material y para qué.

Saludos.

- - -

feragca

**
MAJADAHONDA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Sáb, 31 Ene 2015, 19:55 UTC »

Tienes toda la razon ... Perdonad.
 Al comienzo voy a hacer visual y foto planetaria, pero acabare haciendo fotografia de cp sin pretensiones muy altas, y mi principal pregunta es si echare de menos en el futuro esos euros ahorrados. Por el transporte no hay problema, tengo cielos contaminados y le calzare probablemente un mak  i sc para visual y espero un apo para cp.
Gracias

- - -

Umbopa

**

Villaviciosa de Odón 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Dom, 01 Feb 2015, 10:39 UTC »

Hola Feragca. Yo creo que la idea inicial de adquirir un C8 con montura AVX es buena si lo que quieres es un todoterreno (planetaria y CP) e iniciarte en astrofotografìa. El tubo son apenas 6 kg y con unos 40 cm de longitud la montura te va a soportar sin problemas los accesorios fotográficos como una cámara DSLR  a foco primario sin descompensarse. Además si mas adelante lo equipas con un tubo para auto guiado podrás conseguir unas exposiciones generosas. La AVX viene además con corrección PEC.

La Neq6 quizás te compense si vas a colocarle tubos más pesados. Otra opción, pensando en la astrofotografía es cambiar el C8 por el HD8 si te interesa la fotografìa de CP son unos 300€ más. Ya depende de tu presupuesto.

Yo tenía las mismas dudas que tú y compré el AVX  C8. Estoy esperando que me llegue. Renuncié al HD8 a favor de ir comprando unos oculares buenos que es tan importante o más que el propio tubo.  Un saludo.

- - -

Correcaminos

**
Sebas

47  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Dom, 01 Feb 2015, 14:06 UTC »

Pero ¿tienes tubo? o ¿es equipo nuevo?

- - -

feragca

**
MAJADAHONDA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Dom, 01 Feb 2015, 15:14 UTC »

Es un equipo nuevo, no tengo tubo, pero tendre que ajustar el tubo si compro la neq6 ... Tendre que bajar algo ....😄

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Lun, 02 Feb 2015, 08:50 UTC »

Se que quiero empezar en visual con pinitos con las fotos, planetaria y algo de cp

eso de "algo" de Cielo Profundo, ... o es o no es,  porque es lo que va a darte el límite del tubo y te lo va a condicionar ...   
( el "algo" suena a lo de 'solo la puntita', y va a liar las opiniones, pues cada uno entenderá algo diferente - así que de poco te servirán - no se si me explico )

[junto 2 temas, que es lo mismo]

- - -

feragca

**
MAJADAHONDA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Lun, 02 Feb 2015, 09:51 UTC »

Te explicas perfectamente, y tienes razon, pero es asi, me gustaria empezar en visual y planetaria, pero hacer un poquito al principio, la puntita, de cp, y luego espero poder comprar un apo pequeño e ir haciendo algo mas,

- - -

feragca

**
MAJADAHONDA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Lun, 02 Feb 2015, 18:19 UTC »

Umbopa te he puesto un privado,  si puedes responderme seria fantástico

- - -

Umbopa

**

Villaviciosa de Odón 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Lun, 02 Feb 2015, 19:58 UTC »

Ya te envié el privado. Confírmame que te llegó porque es la primera vez que envío uno.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 8084 veces

_
rightback