Hola a todos, tengo 28 años soy nuevo en esto y quiero comprarme un telescopio
rango 300-350E aunque no me importaria llegar hasta los 400 si realmente merece la pena en calidad imagen y a mi tipo de busqueda.
os dejo mi encuesta y cuestiones, gracias de antemano.

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
.1 Localizar la polar,
* II * Experiencia Busqueda, localizacion e identificacion de objetos
.0 Nunca, pero aprendo rapido

* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estas dispuesto?
Si tengo paciencia y tiempo para dedicarle que es clave para la destreza ,me gusta mucho la astronomia y fisica en general pero no tengo experiencia con la herramienta
su uso seria mas bien noches largas y/o acampadas, con grupo de gente o con mi novia,me gustaria deleitarles con lo que se puede ver ahi
asi que esta compra no es solo para mi placer tambien para ensenar a otra gente el mundillo del cosmos y lo que se estaban perdiendo

* IV * TRANSPORTE ?
> 6- llevartelo lejos de observacion con medios o coche propio (con capacidad pequena o bastante reducida)
> 7- llevartelo lejos de observacion con medios o coche propio (con capacidad media)
* V * ? donde observaras ?
Vivo en Malta, y de momento solo Malta, es una isla muy pequena
poca o muy poca contaminacion luminica, altura 253 m del mar (no hay punto mas alto)
humedad considero alta, el sitio en cuestion esta muy cerca del mar, dingi cliffs , por si os interesa ver el lugar
he preguntado por si hay otras opciones que desconozca, a ver que me dicen .
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
si puedo ver el horizonte ,nada o poco que limite.
VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
Buscar en google images dingi cliffs y os haceis una idea del terreno , hay zonas planas supongo que es lo que importa ahi
* IX * ? a Que tenias pensado dedicarte? y/o ?que te gustaria ? ?algo concreto? y/o ?que esperas del telescopio?