Hola a todos, tengo 28 años soy nuevo en esto y quiero comprarme un telescopio
rango 300-350E aunque no me importaria llegar hasta los 400 si realmente merece la pena en calidad imagen y a mi tipo de busqueda.
os dejo mi encuesta y cuestiones, gracias de antemano.

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
.1 Localizar la polar,
* II * Experiencia Busqueda, localizacion e identificacion de objetos
.0 Nunca, pero aprendo rapido

* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estas dispuesto?
Si tengo paciencia y tiempo para dedicarle que es clave para la destreza ,me gusta mucho la astronomia y fisica en general pero no tengo experiencia con la herramienta
su uso seria mas bien noches largas y/o acampadas, con grupo de gente o con mi novia,me gustaria deleitarles con lo que se puede ver ahi
asi que esta compra no es solo para mi placer tambien para ensenar a otra gente el mundillo del cosmos y lo que se estaban perdiendo

* IV * TRANSPORTE ?
> 6- llevartelo lejos de observacion con medios o coche propio (con capacidad pequena o bastante reducida)
> 7- llevartelo lejos de observacion con medios o coche propio (con capacidad media)
* V * ? donde observaras ?
Vivo en Malta, y de momento solo Malta, es una isla muy pequena
poca o muy poca contaminacion luminica, altura 253 m del mar (no hay punto mas alto)
humedad considero alta, el sitio en cuestion esta muy cerca del mar, dingi cliffs , por si os interesa ver el lugar
he preguntado por si hay otras opciones que desconozca, a ver que me dicen .
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
si puedo ver el horizonte ,nada o poco que limite.
VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
Buscar en google images dingi cliffs y os haceis una idea del terreno , hay zonas planas supongo que es lo que importa ahi
* IX * ? a Que tenias pensado dedicarte? y/o ?que te gustaria ? ?algo concreto? y/o ?que esperas del telescopio?
No tengo pensando dedicarme a nada muy en concreto pero me interesa mas los objetos mas distinguibles me explico
planetas, jupiter sus lunas , saturno, cometas , andromeda, nebulosas (no se si se pueden apreciar para que merezcan la pena, tampoco pido la calidad del hubble)

soy realista, estrellas la verdad es lo de menos, me explico y corregidme si me equivoco mirando a alfa centauri o a una estrella 10 veces mas lejos
alfin y al cabo voy a ver el mismo punto practicamente creo que solo puede variar el color, y poco menos a no ser que tengas el Keck desmontable con tecnologia adaptativa

eso no significa que no buscare estrellas si me gustaria pero soy realista y ahi tendra que trabajar mas mi imaginacion sumada a la imagen, me equivoco?

* X * para GUARDARLO:
de la mejor forma que se pueda conservar en casita, algun consejo?
* XI * PRESUPUESTO aproximado, ?o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
300/350 podiendo llegar a 400 si de verdad me cunde, he pensado en un goto PERO,
no se si por ese presupuesto me merece mas aprender y ver mejor las cosas, que tener la guia automatica,
otra cosa importante es que tendria que comprar por importacion casi seguro, lei en otro post que en ebay venden mucha carrona,
pero bueno siempre puedo preguntar por tiendas especializadas aqui si las hay.
aconsejadme y gracias de nuevo

, me parece que teneis una web excelente y muy bien dedicada, creo que comprar un telescopio preciso es algo complejo y nadie quiere gastarselo en un juguete.