Muy buenas. Ayer estrene mi nuevo equipo,bueno a medias. A medias porque para mi sorpresa cuando comencé a montarlo.... Faltaban las lentes y el buscador!!! Si señor, me han enviado mi telescopio a medias xD, tema que espero haber resuelto con la compañía distribuidora. Por suerte, logré localizar un par de lentes de un telescopio celestron de juguete y pese a la gran luna de ayer, y toda la. nubosidad pude echar un vistazo a la luna y a jupiter. Para mi sorpresa dada las condiciones y las lentes vi Júpiter mejor de lo que esperaba.
Mi telescopio es un skywatcher 150\750 bd explorar sobre una neq3. Al respecto me gustaría preguntaros un par de cuestiones.
1°.sobre las lentes. Cuando la empresa lo estime, me tendrán que llegar una lente de 10 y 25 mm SP de serie. El celedtron de juguete venía con una 20 y una 4 mm. Las lentes del celestron las veis aprovechables para empezar? Porque me extraña que un telescopio de 80 euros traiga unas lentes....no obstante dadas las condiciones de la luna llena y la gran nubosidad,como dije pude apreciar algunos matices de Júpiter y la presencia de algunos satélites. Supongo que en condiciones óptimas de vera infinitamente mejor. Pero bueno...los que conocéis las diferencias alomejor sabéis si las lentes del powerseeker valen para algo xD.
La segunda y esta si que realmente me importa es sobre el embragado. Me interesa cuidar mi material lo mejor posible y leí algo acerca del embragado de la montura. Si pudierais decirme brevemente cuando embragar y cuando no embragar OS lo agradecería mucho.
PD:estoy fabricando una maleta de transporte con goma espuma. Espero subir pronto los resultados a no ser que ya lo hallan hecho otros.
En fin, un saludo a todos.