l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288124 post, 20400 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

primera toma de contacto y conjura de circunstancias.

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Caelum_terrae

**

Chiclana 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 04 Mar 2015, 12:45 UTC »

Muy buenas. Ayer estrene mi nuevo equipo,bueno a medias. A medias porque para mi sorpresa cuando comencé a montarlo.... Faltaban las lentes y el buscador!!! Si señor, me han enviado mi telescopio a medias xD, tema que espero haber resuelto con la compañía distribuidora. Por suerte, logré localizar un par de lentes de un telescopio celestron de juguete y pese a la gran luna de ayer, y toda la. nubosidad pude echar un vistazo a la luna y a jupiter. Para mi sorpresa dada las condiciones y las lentes vi Júpiter mejor de lo que esperaba.

Mi telescopio es un skywatcher 150\750 bd explorar sobre una neq3. Al respecto me gustaría preguntaros un par de cuestiones.

1°.sobre las lentes. Cuando la empresa lo estime, me tendrán que llegar una lente de 10 y 25 mm SP de serie. El celedtron de juguete venía con una 20 y una 4 mm. Las lentes del celestron las veis aprovechables para empezar? Porque me extraña que un telescopio de 80 euros traiga unas lentes....no obstante dadas las condiciones de la luna llena y la gran nubosidad,como dije pude apreciar algunos matices de Júpiter y la presencia de algunos satélites. Supongo que en condiciones óptimas de vera infinitamente mejor. Pero bueno...los que conocéis las diferencias alomejor sabéis si las lentes del powerseeker valen para algo xD.

La segunda y esta si que realmente me importa es sobre el embragado. Me interesa cuidar mi material lo mejor posible y leí algo acerca del embragado de la montura. Si pudierais decirme brevemente cuando embragar y cuando no embragar OS lo agradecería mucho.

PD:estoy fabricando una maleta de transporte con goma espuma. Espero subir pronto los resultados a no ser que ya lo hallan hecho otros.

En fin, un saludo a todos. OKOK

- - -

jaco353

**

41  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 04 Mar 2015, 17:25 UTC »

Ante todo felicidades por la compra  OKOK Respecto a las lentes del powersekeer son Kellners (muy básicos, en los 90 mejores que los que incluia cualquier telescopio comercial, hoy en dia un diseño muy superado) pero los del Skywatcher probablemente sean solo un poco mejores por lo que podrias utilizarlos todos sin problemas (30X, 37,5X, 75 y 187,5X) aunque el 4mm será bastante incomodo; pero no te preocupes, los oculares es algo que poco a poco se va mejorando y sustituyendo por modelos mejores.

En cuanto a los frenos, simplemente se desembraga para mover el telescopio libremente y apuntar a la zona para posteriormente frenar ambos ejes y acabar de apuntar utilizando los mandos lentos.

- - -

Pinturicchio

**

44  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 04 Mar 2015, 21:54 UTC »

Buenas Caelum_terrae !! Como bien dice Jacko enorabuena por el equipo (yo tengo el mismo con el enfocador 1:10) y estoy contentisimo aunque la montura sea un pelin justilla para el tubo, pero por ahora no tengo queja. Con lo del embrague que comentas es lo qje cometa Jacko. Se desembraga tanto de AR como de DEC para buscar manualmente al cuerpo celeste que se quiera observar y se 'bloquea' una vez lo tienes enfocado. Ya veras igualmente que con esta montura el equilibrado 'perfecto' no existe del todo pero siempre puedes jugar un poco moviendo el tubo desde las anillas.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 1822 veces

_
rightback