Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288107 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:
torrades
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Ayuda a elegir mi telescopio tengo una gran duda
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Lun, 09 Mar 2015, 01:18 UTC »
Hola buenas quiero comprarme un telescopio y e mirado bastantes y nose cuál elegir tengo varios os lo digo y aver que me decís son:skywatcher telescope N 130/900 EQ2.Un Omegon 130/920 EQ2 o otro omegon N 150/750 EQ3 entre esos telescopios estoy ayudarme o decirme cuál me vendría bien vivo en un pueblo poca contaminación lumínica y quisiera ver bien detallado los planetas ,nebulosas y galaxias gracias y espero que alguien me ayude
- - -
re.: Ayuda a elegir mi telescopio tengo una gran duda
«
respuesta #1
: Lun, 09 Mar 2015, 09:11 UTC »
Hola,
En mi opinión, entre los que indicas, sin lugar a dudas la mejor opción con muchas diferencia es el 150/750 EQ3.
Aunque si tienes poca CL y espacio, yo me plantearía ir a por un 8".
Un saludo
- - -
«
respuesta #2
: Lun, 09 Mar 2015, 10:10 UTC »
Hola, no sé de los potenciales de un telescopio en el cielo que usted tiene, supongo que serán cuatro veces mejores que los míos.
Yo por la experiencia que tengo en mi cielo sito en el centro de una ciudad pequeña, con mucha contaminación lumínica y a nivel del mar,
nunca he podido ver galaxias, solo algún manchón de algún centro galactico y alguna nebulosa más o menos detallada,
pero en todo caso nunca tan detalladas como las fotografías que usted puede encontrar en Internet.
Usted quiere obtener resultados muy notables, y en visual, en ésto de cielo profundo, el tamaño importa, a mayor tamaño del captador de luz mejor imagen.
A partir de ahora todo depende del dinero, yo como mínimo me decantaría por un dobson 200/1200 pero cuanto más diámetro mejor.
Otra cosa es la fotografía, es mucho más caro pero la fotografía multiplica el potencial de un telescopio por seis o quizás por más,
en cielo profundo es espectacular, muestra lo que no se puede ver pero hay que estudiar mucho para obtener buenos resultados.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #3
: Lun, 09 Mar 2015, 12:43 UTC »
Lo de la fotografía no es algo que me importe lo que los dobson no me terminan de convencer por el motivo de la montura quisiera una con montura ecuatorial de los telescopios que e dicho cuál comprariais o si me decís alguno dentro de mi presupuesto bueno para ver todo con algo de detalle mi presupuesto es de 250 euros
- - -
«
respuesta #4
: Lun, 09 Mar 2015, 16:43 UTC »
Hola seritaas. De los modelos que has puesto, el 150/750 sobre eq3 es más adecuado. La montura es algo más estable que los que tienen eq2. El telescopio tiene un buen diámetro de espejo primario y una buena relación focal (f/5) para cielo profundo te irá bien.
¿por qué no te convence la montura de un dobson?
- - -
«
respuesta #5
: Lun, 09 Mar 2015, 17:30 UTC »
Por un poco más un newton, dobson 200/1200, la diferencia es muy notable,
pero de los que has puesto en la lista el 150/750 quizás,
pero antes me informaría sobre la calidad del tubo y de si tiene buena imagen,
piense usted que la marca Omegon es una marca barata y que sus calidades van en consonancia con sus precios,
si alguien pudiera informarnos sobre la calidad de ese telescopio nos sería de gran ayuda.
- - -
«
respuesta #6
: Lun, 09 Mar 2015, 18:55 UTC »
Pues aver si alguien me dice si el omegon 150/750 EQ3 se ve bien y es buen telescopio sino decirme telescopios en mi presupuesto que me puedan interesar gracias d. Verdad
- - -
«
respuesta #7
: Lun, 09 Mar 2015, 19:06 UTC »
El 150/750 de Omegon no lo he probado pero te puedo decir que la montura es una EQ-3/1. Yo he probado el 150/750 sobre EQ-3/2 y va justito, al menos con el trípode de aluminio, el 152/750 sobre EQ-300 (Es una eq-3/2 de Omegon y con trípode de acero) seria mejor opción pero se va 100€ del presupuesto.
Aunque no parezca el telescopio al que estamos acostumbrados, con tu presupuesto y para visual la mejor opción probablemente sea un dobson que será más estable, más sencillo de manejar al ser altacimutal y más cómodo (el ocular no te quedará en posiciones raras) y además con más apertura por el mismo precio. Muchas veces se descartan los Dobson por ideas preconcebidas erróneas respecto a la montura (hay gente que cree que se han de poner sobre una mesa, etc.), si es así yo te diría que nos comentases porque los descartas ( que es lo que no te convence de esa montura) para poder resolverte esas dudas si las hay o confirmar lo que te preocupa.
« Últ. modif.: Lun, 09 Mar 2015, 19:10 UTC por jaco353 »
- - -
«
respuesta #8
: Lun, 09 Mar 2015, 19:20 UTC »
Buenas seritaas;
yo tengo un 150/750 en montura EQ, pero un Sky Watcher y si, me gusta mucho 'jugar' con los mandos para buscar los objetos y poco a poco 'aprender' a buscar con los grados etc... pero si que te digo que alguna vez, después de haber visto a compañeros con equipos con montura dobson, el replantearme si era mejor tener una EQ o un DOBSON. También te digo que por el pressupuesto que tienes mejor que sea DOBSON porqué invertirás más dinero en el tubo que en la montura, lo que hará que tengas un tubo mejor.
- - -
«
respuesta #9
: Lun, 09 Mar 2015, 19:28 UTC »
Pues la verdad viendo lo que me estáis diciendo veo mejor los dobson aora el dobson 150/1200 skyliner classic dob ese es buen telescopio veré todo detallado y que lentes deberían tener porque el dobson 200/1200 se va de presupuesto gracias
- - -
«
respuesta #10
: Lun, 09 Mar 2015, 19:40 UTC »
A ver, detallado depende el que. En planetaria podrás ver detalles, en cielo profundo el detalle es difícil definirlo, olvídate de las fotos del hubble o incluso de las fotos de por aqui. Yo te diria que le pegases un vistazo a algún blog de observadores visuales como Almach (La orilla del cosmos) donde podrás ver dibujos astronómicos realizados en base a observaciones visuales para hacerte mejor una idea de lo que es ver espacio profundo.
- - -
«
respuesta #11
: Lun, 09 Mar 2015, 20:26 UTC »
Vale gracias si se que no voy aver las imágenes como se ven en las fotos las nebulosas pero los planetas si me gustaría ver bien detallado y ver también nebulosas con algo de detalle y espacio profundo en general tengo oculares 20mm,15mm,6mm,4mm, y un barlow x3 y x. Con esos podría ver bien todo con el dobson 150/1200? O que me aria falta
- - -
«
respuesta #12
: Lun, 09 Mar 2015, 20:57 UTC »
Con esos lentes (oculares) te sobra, el 4 mm no es nada fácil que lo utilices,
yo no lo utilizo nunca y tengo un 200/1200, pero si tienes buenos cielos quizás entre,
faltaría saber la calidad de esos oculares para poder decir respecto.
La barlov 3x estaría de más.
El 150/1200 es un buen telescopio en todos los sentidos, a mí no me defraudaría, un poco pequeño para cielo profundo pero suficiente,
con cielos poco contaminados se multiplica, no me lo imagino pues mis cielos son penosos y no tengo ocasión de mejorar.
- - -
«
respuesta #13
: Lun, 09 Mar 2015, 21:13 UTC »
Pues mis oculares no veo marca en ellos me vinieron con el telescopio y el de 6mm es marca korea creo y mis cielo no tiene mucha contaminación lumínica veo todo ala perfecion a simple vista asik por eso no debería tener problemas asique que oculares necesitaría para poder ver los planetas galaxias y nebulosas ?
- - -
«
respuesta #14
: Lun, 09 Mar 2015, 21:58 UTC »
si los oculares que tienes te ofrecen una imagen nítida pueden ser aprovechables,
pero por la experiencia que tenemos los oculares que vienen en el telescopio no suelen ser un milagro que digamos aunque hay excepciones.
A partir de ahí ya todo depende de lo que tenga y de lo que quiera y pueda gastar,
los plossl suelen ir bien hasta los de 9 mm, por debajo ya son incómodos,
para más aumentos están los TS Planetary HR y quizás alguna barlov aunque por aquí las barlovs no las recomiendan, personalmente a mí me encantan.
Antes de comprar nada mejor probar lo que tienes y luego decidir, para comprar siempre hay tiempo.
- - -
«
respuesta #15
: Lun, 09 Mar 2015, 22:23 UTC »
Perfecto pues si are eso compraré el dobson 150/1200 y aver como va la cosa y sino ya preguntaré aver que puedo comprar muchas gracias a todos por vuestra ayuda venía con una idea y me voy con otra diferente gracias
- - -
«
respuesta #16
: Mar, 10 Mar 2015, 13:30 UTC »
Hola tengo una pregunta aunque parezca tonta nose si esperar a tener un poco más de dineto y coger el dobson 200/1200 o coger el dobson 150/1200 porque el primero tiene una distancia focal f6 y el otro f8 o eso no tiene nada que ver y otra pregunta Comprar en astroshop es seguro y viene todo perfecto ?
- - -
«
respuesta #17
: Mar, 10 Mar 2015, 14:32 UTC »
La principal diferencia y la mas importante es la abertura, si puedes ahorrar un poco mas yo iría a por el 200mm, esa mayor abertura te va a permitir ver mejor y mas objetos sobre todo de cielo profundo, esas 2" mas de abertura es un salto importante, lo de que uno sea F6 y el otro F8 es consecuencia de la abertura afecta principalmente en si vas a hacer astrofoto que el F6 que es mas luminoso (200/1200mm) es mas rápido, para que lo entiendas requiere menor tiempo de exposición que el F8, vamos que en conjunto es mejor el 8".
Puede que entornos con contaminación lumínica rinda mejor el 150/1200mm, pero si lo vas a sacar de cuando en cuando el telescopio a cielos oscuros agradecerás esas 2" extras de abertura del 200/1200mm y siempre lo podrás diafragmar en ciudad si la CL es excesiva, en cambio con el 150/1200mm tendrás la limitación de la abertura.
Como tienen la misma distancia focal (1200mm) te va a ocupar casi lo mismo.
« Últ. modif.: Mar, 10 Mar 2015, 14:47 UTC por acuajuan »
- - -
«
respuesta #18
: Mar, 10 Mar 2015, 14:46 UTC »
Vale muchas gracias pues veré si puedo reuinir un poco más de dinero sino cogeré el de 150mm porque mis cielos no tiene mucha contaminación lumínica y astrofoto no creo que aga asique muchas gracia por contestar
- - -
«
respuesta #19
: Mar, 10 Mar 2015, 14:51 UTC »
Pero no bases la elección del 200/1200mm o el 150/120mm en relación a si vas a hacer astro-foto, porque te equivocaras, la decisión tienes que tomarla aparte de en base al presupuesto que tengas, en si te conformas con las imágenes que te ofrecerá el 150/1200mm o prefieres ahorrar un poco mas y ver mejor y con mas detalle e incluso ver cosas que con el 150 no verías al coger el 200mm, si ademas dices que tus cielos tienen poca contaminación lumínica ni me lo pensaba el de 200/1200mm.
- - -
«
respuesta #20
: Mar, 10 Mar 2015, 17:54 UTC »
Seritaas, dos consejos mas: primero de todo y seguro que ya te lo han dicho, SIN PRISAS porque las prisas son malas compañeras y la cagamo... y dos: el mejor telescopio es el que se va a usar, es decir, cojete uno q ya sea por facilidad de uso (montura), tamaño, tansñortabilidad, etc se 'adapte' a tus necesidades. Escapate si puedes a ver alguno 'en persona' a alguna Kdada de tu zona o a alguna tienda si tienes alguna cerca. Saludoss
- - -
«
respuesta #21
: Mar, 10 Mar 2015, 19:40 UTC »
Gracias tenéis razón los 2 y Yebo decidiendo mucho tiempo y yo creo k el que más me gusta y veo que me va a dar lo que busco es el dobson 150mm o el 200mm el problema es el presupuesto que no creo que pueda gastar 400 euros en el de 200mm asique creo que el de 150 me dará lo que busco ver planetas con algo de detalle ver nebulosas y alguna galaxia con Algo de detalle creo que servirá
- - -
«
respuesta #22
: Mar, 10 Mar 2015, 20:06 UTC »
Lo de quedar con aficionados y ver diferentes equipos es muy buena idea como comenta el compañero, otra opcion que puedes mirar si quisieras el dobson de 200mm pero no te llega el presupuesto es mirar el mercado de 2mano..... en cualquier caso el 150mm tambien es buen equipo y una abertura con la que veras muchos objetos.
- - -
«
respuesta #23
: Mié, 11 Mar 2015, 01:09 UTC »
Os voy acer otra pregunta si compro el telescopio por astroshop es fiable la página no ai ningún problema ? Se puede devolver si esta mal ai garantía ? O si conocéis alguna tienda por Madrid o Toledo que lo venda os agradecería vuestra ayuda
- - -
«
respuesta #24
: Mié, 11 Mar 2015, 11:10 UTC »
Yo tengo muchísimas cosas de Astroshop, siempre he pagado por adelantado y nunca he tenido queja.
En su página comercial hay un apartado de garantías y devoluciones, leételo,
si una tienda aguanta en el tiempo es por tener un trato serio.
Puedes pagar por PayPal, ahí no hay fallos, o está todo perfecto o se bloquean los pagos hasta que se solucione.
- - -
«
respuesta #25
: Mié, 11 Mar 2015, 12:59 UTC »
Vale gracias me que más tranquilo
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 8146 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...