l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288132 post, 20401 Temas, 11550 users
último usuario registrado:  TEJ Museíto

ayuda a elegir telescopio ayuda porfavor con formulario

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
seritaas

**

33  Escalona (TOLEDO) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 09 Mar 2015, 02:03 UTC »

I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 3- búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones   (planisferio, mapa localización)
se me da bien buscar todo en el cielo

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)

> 4- Sé utilizar el buscador de un telescopio y además me encanta localizar objetos, tengo habilidad

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? 
*  ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  >  Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo?  ¿que edad tienes?
>tengo destreza un poco habilidoso y estoy dispuesto a aprender y a seguir intentandolo lo observaria solo y con mi novia. tengo 21 años

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)

> 2- entrarlo todo facilmente a cubierto

>

* V * ¿ dónde observarás ? 
* POBLACION - CIUDAD, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA 
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?  ¿HUMEDAD ambiental? 
* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado  brevemente)
>lo observaria en Escalona un pueblo de toledo la altura sobre nivel del mar es de unos 580 m . comtaminacion luminica no ai mucha. humedad un poco

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
*  a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..
*  ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones?
>pues lo puedo ver en mi patio ver solo un trozo de cielo acia arriba y tambien tengo parcela con casas bajas pero puedo ver bien acia todos lados menos el horizonte

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION   
* (terraza y metros cuadrados,  jardín,  balcón grande   ¿puedes moverte alrededor con espacio? 
* ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo)  ...
>puedo moverme bien por todos lados

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
> si un 60/700 refractor

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
* Es IMPORTANTE que sepas que si escribes astrofotografía - de exposición larga-,
* debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x2 ( o MAS x3 ), y contener tamaño del tubo para su manejabilidad.
* O sea NO es un añadido, sinó que sacrificará potencia visual: estamos condicionando el equipo.
* en muchos casos: funcionará la toma de videos con webcam,   --- aún así no es fácil.
>dedicarme como entretenimiento hobi me gustaria ver nebulosas, planetas, galaxias y la luna con detalle

* X *  para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
 >puedo dejarlo abierto en mi habitacion y no no tengo niños

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
* ...   no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo   embotellado   demonio2
*  se recomienda abrir la mente y no limitarte por culpa de + - 50 euros,
> mi presupuesto es de unos 250 euros

* XII *opcionalmente
*  ¿Qué equipo tenías en mente?
tenia en mente un skywatcher N 130/900 EQ2
Un omegon 130/920 EQ2 O el de 150/750 EQ3 
GRACIAS Y ESPERO QUE ME AYUDEN

- - -

aitorch

**

Gran Canaria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 09 Mar 2015, 08:05 UTC »

Buenas, tienes predilección por la montura ecuatorial por algún motivo?
Con este presupuesto serás más feliz con un dobson. Podrás ver mas cosas, será más cómodo el manejo y no tendrás vibraciones.

- - -

seritaas

**

33  Escalona (TOLEDO) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 09 Mar 2015, 12:37 UTC »

Hola gracias por contestar pues si me gusta los telescopios con ese tipo de montura y no sabría cuál comprar para lo que quiero con mi presupuesto los que e dicho no los aconsejarias ?

- - -

aitorch

**

Gran Canaria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 09 Mar 2015, 16:55 UTC »

Entonces la montura como mínimo que sea eq3-2 o neq3 (que son las mismas) ojo que si dice eq3, es eq3-1.
El tema de las ecuatoriales es que llevan mucha mecánica y si la montura no es buena da mucha vibración.
De los que pones ahí, el 150/750.

- - -

seritaas

**

33  Escalona (TOLEDO) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 09 Mar 2015, 18:15 UTC »

entonces con mi presupuesto que me aconsejais el omgegon 150/750 EQ3 o decirme otros aver si me convencen que se vea todo detallado

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Lun, 09 Mar 2015, 19:11 UTC »

un Dobson de 150mm no está mal,  pero tienes que ponerle 50 eur o mas adicionales

y un 150mm que funcione de veras, es mas caro, (no apures)
Ranking telescopio reflector Newton 150mm 750mm focal F.5 + ecuatorial alemana

y en todo caso puedes "ensayar" lo que buscas con esos 130

o el típico 114 de iniciación, que aún te saldrá por menos
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €

- - -

seritaas

**

33  Escalona (TOLEDO) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Lun, 09 Mar 2015, 19:39 UTC »

Pues por lo que me an estado informando y veo que las monturas dan muchos problemas y encima restan calidad al tubo me voy a decantar por los dobson aora mi duda es si el Skywatcher Dobson telescope N 150/1200 Skyliner Classic DOB va bien y si voy a ver todo detallado y que oculares me arían falta porque el dobson 200/1200 se me va de presupuesto gracias

- - -

jaco353

**

41  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Lun, 09 Mar 2015, 19:42 UTC »

Para mantener un poco el orden procura limitarte al un solo post para el mismo tema

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 3201 veces

_
rightback