Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288786 post, 20461 Temas, 11612 users
último usuario registrado:
Marbox
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico
Guía elegir Telescopio Niños/as: 150~200 (250) € Bueno, Barato y real
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2026 (Falsas gangas)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
ayuda con GoTo Celestron Nexstar 4SE
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Lun, 09 Mar 2015, 17:46 UTC »
HOLA A TODOS, ES MI PRIMERA VEZ EN EL FORO.. HACE COMO 3 MESES COMPRE EL NEXTAR 4SE PERO NUNCA HE PODIDO ALINEARLO CORRECTAMENTE, HE PODIDO TOMAR ALGUNAS FOTOS DE LA LUNA Y HE VISTO JUPITER, PERO EL TELESCOPIO TIENE EN LA MEMORIA CANTIDAD DE OBJETOS CELESTES PARA VER Y NO HE PODIDO POR NO SABER ALINEARLO POR LO CUAL ME SIENTO FRUSTRADO. HE PROBADO LOS DIFENTES METODOS DE ALINEACION PERO SIN EXITO,, POR EJEMPLO LA ALINEACION EQNORTE. DICE QUE LO PONGA MIRANDO AL NORTE, LO HAGO, QUE PONGA LAS FLECHAS QUE TIENE EN EL TUBO DERECHAS, TAMBIEN LO HAGO,,, PERO DESPUES DICE QUE APUNTE AL MERIDIANO Y NO TENGO NI IDEA DE COMO HACERLO... SI ALGUIN PUDIERA DARME UN CONSEJO ESPECIFICAMENTE SOBRE EL NEXTAR4SE , SE LO AGRADECERIA MUCHO.. MI NOMBRE ES SANTIAGO... GRACIAS DE NUEVO
- - -
re.: AYUDA CON NEXTAR 4SE
«
respuesta #1
: Lun, 09 Mar 2015, 18:55 UTC »
alineación EQ ???
lo inclinas ??
lo normal y básico de entrada es que lo tengas en modo Altazimutal, AZ
ésto debería servirte
Problemas de alineación Celestron NEXSTAR SE 5 ( altacimutal )
sinó estarías haciendo ésto
Ayuda alineación puesta en estación GoTo + cuña ecuatorial Celestron Nexstar SLT
- - -
re.: AYUDA CON NEXTAR 4SE
«
respuesta #2
: Lun, 09 Mar 2015, 19:11 UTC »
Hola. Yo tengo el Nexstar 6, así que supongo que será el mismo menu. Primero intenta algo sencillo: "solar system align". Con esto alineas con un objeto del sistema solar: Jupiter, la Luna, Venus... el que tengas a tiro. Tienes que asegurarte que has metido bien la información de fecha (mes/dia/año), hora (ahora mismo una hora menos que la del reloj, cuando cambien la hora dos menos), "standard time", "universal time" y el lugar de observación. En cuanto al lugar de observación creo recordar que en el menu solo deja Madrid y Barcelona como ciudades predefinidas, pero puedes meter las coordenadas GPS de tu lugar de observación.
Con esta alineación va razonablemente bien para empezar, te suele dejar los objetos dentro del campo de un ocular de bajos aumentos (25mm o 32mm).
Cuando ya controles esto, puedes hacer "skyalign" que es con 3 estrellas brillantes y lo más separadas posible. Esta te da mayor precisión.
Espero que esto te ayude, de todas formas está todo en el manual.
Saludos
- - -
re.: ayuda con GoTo Celestron Nexstar 4SE
«
respuesta #3
: Lun, 09 Mar 2015, 23:00 UTC »
hola, si es "EQ AutoAlign" y me pide despues de apuntar al norte que lo dirija al meridiano,, y ahi es cuando me pierdo. si me pudiera ayudar se lo agradeceria bastante. xD
- - -
«
respuesta #4
: Lun, 09 Mar 2015, 23:02 UTC »
hola, no se si me telescopio esta mal, pero al momento de poner la alineacion en sistema solar, solo me muestra los objetos debajo del horizonte y ps asi no me sirve xD. yo me encuentro en Bogota, Colombia, entonces no se como me afecte la parte de las horas
- - -
«
respuesta #5
: Mar, 10 Mar 2015, 02:57 UTC »
QUE PENA OTRA PREGUNTA PEQUEÑA,,, TU ESTAS EN ESPAÑA, CUANDO EL TELESCOPIO TE PREGUNTA "ZONA HORARIA" CUAL PONES?
- - -
«
respuesta #6
: Mar, 10 Mar 2015, 07:40 UTC »
Cita de: Santiseea en Mar, 10 Mar 2015, 02:57 UTC
QUE PENA OTRA PREGUNTA PEQUEÑA,,, TU ESTAS EN ESPAÑA, CUANDO EL TELESCOPIO TE PREGUNTA "ZONA HORARIA" CUAL PONES?
Conviene poner la hora UT, en España ahora es 1 hora menos que la hora local. En mi caso el manual recomienda poner "Standard Time" y "Universal Time" para la zona horaria.
Yo creo que si te aparecen solo astros debajo del horizonte será que hay algún dato mal introducido: lugar, fecha, hora, zona horaria...
- - -
«
respuesta #7
: Mar, 10 Mar 2015, 08:04 UTC »
Hola Santiseea, bienvenido al foro.
Una pregunta. Cuando alineas en modo EQ, el telescopio lo tienes montado de esta manera:
o de esta otra:
Lo digo porqué para alinearlo en modo EQ debes tenerlo montado como en la segunda foto, poniendo la inclinación coincidiendo, más o menos, con la latitud de tu lugar de observación, para Bogotá, unos 4,5º.
De todas maneras, para empezar mejor que lo dejes como está en la primera foto y pruebes a alinearlo de forma altazimutal (Sky Align, Auto Sky Two star Align o Two Star Alignment).
A partir de la página 10 del manual te explica los diferentes procedimientos que tiene el telescopio:
https://www.celestron.com/c3/images/files/downloads/1235081856_4semanualspanis.pdf
Si lo haces en modo EQ, mira la página 14.
Otra cosa que debes comprobar es si entras los datos de fecha y hora de manera correcta. Mira a ver cómo está configurado el telescopio, es decir, si tienes que entrar hora/minutos/segundos ó segundos/minutos/hora... o lo que sea. Y de la misma manera con la fecha. Mira si tienes que entrar año/mes/dia ó dia/mes/año...
Saludos
« Últ. modif.: Mar, 10 Mar 2015, 08:48 UTC por almach »
- - -
«
respuesta #8
: Mar, 10 Mar 2015, 10:03 UTC »
Mirate este enlace , mucho mas claro que el manual
https://www.astrohenares.org/foro/viewtopic.php?t=1425&sid=c62f2c3895d2689feedbde30cd6e7082
Tomate tiempo para hacer las marcas en la montura que indica y ten en cuenta que el ajuste con la polar tendras que hacerlo " a lo bruto " moviendo el tripode ya que la cuña incorporada a tu montura no tiene mandos de ajuste fino
- - -
«
respuesta #9
: Mar, 10 Mar 2015, 22:50 UTC »
HOLA, PRIMERO GRACIAS POR RESPONDER, CUANDO SE HACE DE FORMA AZ TIENE QUE ESTAR APUNTANDO AL NORTE Y LUEGO ENCENDERLO.. POR EJEMPLO EN SKY ALING TENGO QUE HACER ESTO, O PUEDO EMPEZAR DONDE YO QUIERA?
Y LA OTRA ES QUE LA BARRA DE LATITUD VA DE 90 A 26 , NO PUEDO PONER 4.5° COMO ME SUGIERES, Y LO QUE CREO QUE TENGO MAL ES A LA HORA DE PONER LA FECHA Y HORA Y LA ZONA HORARIA QUE ES PARA BOGOTA, COLOMBIA, NO SE SI LO HAGO DE FORMA CORRECTA.
Y UNA COSA MAS
, LEYENDO EL MANUAL, DICE EN SKY ALING QUE PUEDO INTRODUCIR LA CIUDAD O LAS COORDENADAS DONDE ESTOY, PERO CUANDO SELECCIONO ESA MODALIDAD DE ALINEACION, ME PIDE, FECHA, HORA, ZONA HORARIA Y DE AHI PASA A QUE UNO BUSQUE LAS 3 ESTRELLAS, EN NINGUN MOMENTO ME PREGUNTA LA CIUDAD O COORDENADAS.
- - -
«
respuesta #10
: Mar, 10 Mar 2015, 22:51 UTC »
Cita de: sennemut en Mar, 10 Mar 2015, 10:03 UTC
Mirate este enlace , mucho mas claro que el manual
https://www.astrohenares.org/foro/viewtopic.php?t=1425&sid=c62f2c3895d2689feedbde30cd6e7082
Tomate tiempo para hacer las marcas en la montura que indica y ten en cuenta que el ajuste con la polar tendras que hacerlo " a lo bruto " moviendo el tripode ya que la cuña incorporada a tu montura no tiene mandos de ajuste fino
MUY BUENO
GRACIAS
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 7345 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico
Guía elegir Telescopio Niños/as: 150~200 (250) € Bueno, Barato y real
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2026 (Falsas gangas)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...