l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288104 post, 20400 Temas, 11548 users
último usuario registrado:  Litofulgen

iniciación con primer telescopio

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
michel_escobar

**
LARDERO (LA RIOJA) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 13 Mar 2015, 11:47 UTC »

Buenos días a todos, desde hace tiempo me lleva llamando mucho todo lo relacionado con la astronomía, desde chiquito diría yo, bueno ahora ya soy algo más mayor, tengo 29 años, trabajo y vehículo propio.

Me he registrado después de haber leído cientos de mensajes vuestros que les habéis mandado a otros usuarios novatillos como yo, aún asi, aún no me he decidido por ninguno y creo que perdí una gran oportunidad con un telescopio que en los mensajes citáis mucho como un buen telescopio de iniciación. se trata del skywatcher 200/1200 dobson...lo ví por 300€ hace bien poco, hoy ya está en 410€, mi presupuesto son 250-300€ y superarlo en un más de un 30% no lo veo...

Al ver que para cada caso dependiendo de la ubicación espacio y otros factores que vosotros sabéis mejor que yo, no me he decidido por ninguno. Os dejo mi encuesta por si os sirve de algo que seguro que sí porque para algo está ahí colgada...jaja.

muchas gracias de antemano.

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 2-orientarme en el cielo   ( planisferio )

>CON AYUDA DE MANUALES SE ENCONTRAR CONSTELACIONES ESTRELLAS ETC..

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
> 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? 
*  ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  >  Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo?  ¿que edad tienes?
>SOY UN CHICO DE 28 AÑOS Y SI ME GUSTA ALGO PIERDO TIEMPO EN PRACTICARLO, HABIDIDOSO LO SOY CUANDO COJO EL MECANISMO J

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
> 1- instalado trípode y montura fija, o casi,  osea quitar el tubo simplemente
> 2- entrarlo todo facilmente a cubierto
> 3- subir con ascensor y/o poquísimas escaleritas
> 4- subir escaleras con él
> 5- llevártelo lejos de observación a PIÉ,  en tren, taxi ... no tengo vehículo ni disponibilidad de él
> 6- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad pequeña o bastante reducida)
> 7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)
> 8- lllevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con mucha capacidad disponible)
> 9-  llevártelo lejos, y tengo espacio XXX en el coche y tendré  ayudante/s siempre, somos un grupo
>TENGO COCHE PROPIO, ESO SI, TAMPOCO ES UN COCHE 4X4…ES UN GOLF. ES POSIBLE QUE DE VEZ EN CUANDO LO SAQUE AL CAMPO. ME GUSTARÍA
LA MAYORIA DE LAS VECES OBSERVARE SOLO.
* V * ¿ dónde observarás ? 
* POBLACION - CIUDAD, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA 
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?  ¿HUMEDAD ambiental? 
* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado  brevemente)
> VIVO EN UN UNIFAMILIAR EN LARDERO (LA RIOJA) CERQUITA DE LOGROÑO. ALTITUD 435M SEGÚN EL SR. GOOGLE Y SERIA PARA UTILIZARLO EN LA TERRAZA DEL ATICO, ES UNA TERRAZA DE UNOS 8M2. OCASIONALMENTE O SEGÚN LA FUERZA CON LA QUE COJA LA AFICIÓN ES POSIBLE QUE LO SAQUE AL CAMPO

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
*  a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..
*  ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones?
>A QUE ALTURA DEL HORIZONTE??NI IDEA…..BARANDILLA DE LA TERRAZA SERÁ DE 1.20M APROX Y DESDE MI TERRAZA OBSERVO EL OESTE

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION   
* (terraza y metros cuadrados,  jardín,  balcón grande   ¿puedes moverte alrededor con espacio? 
* ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo)  ...
>

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
>

NO TENGO EXPERIENCIA CON TELESCOPIOS, AHORA NO QUIERO QUE MI PRIMERA EXPERIENCIA CON UNO….SEA UN  “JUGUETE CON FORMA DE TELESCOPIO”(DEBERÍAIS REGISTRAR ESA FRASE)
* X *  para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
 > LO GUARDARIA EN EL PROPIO ATICO
POR AHORA NO HAY NIÑOS Y NO SE ESPERAN

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
> EL PRESUPUESTO INICIAL ES DE 250-300€.
ME GUSTARÍA UN TELESCOPIO EN EL QUE INICIALMENTE NO HICIERA FALTA MUCHO DESEMBOLSO EN ACCESORIOS.

* XII *opcionalmente
*  ¿Qué equipo tenías en mente?
LLEVO UNOS CUANTOS DÍAS CAMBIANDO DE TELESCOPIO CASI CADA 5 MINUTOS POR LO QUE AL FIN ME VEO EN LA OBLIGACIÓN DE QUE ME DIGAIS LO QUE PENSAIS
EL ULTIMO MODELO POR EL QUE ME DECANTE… FUE POR EL SKYWATCHER 200/1200 DOBSON.
EN UN PRIMER MOMENTO PASE POR LOS CELESTRON ASTROMASTER Y TAL PERO ME HABEIS DISUADIDO CORRECTAMENTE (GRACIAS)JEJEJEJ.
BUENO, ESPERO VUESTROS CONSEJOS.
UN SALUDO

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Vie, 13 Mar 2015, 18:33 UTC »

Un 200/1200 es un tubo muy recomendado, yo tengo uno,
creo que es un buen principio, cómodo, observas sentado y no tiene dificultad para su manejo.
yo estoy encantado con él.

- - -

David_Alicante

**
Alicante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Vie, 13 Mar 2015, 18:53 UTC »

Eeeeeese Doooobson OKOK. Sin duda lo mejor para iniciarse. Lo llevas al sitio de observación, lo instalas y a disfrutar.

Me he registrado después de haber leído cientos de mensajes vuestros que les habéis mandado a otros usuarios novatillos como yo, aún asi, aún no me he decidido por ninguno y creo que perdí una gran oportunidad con un telescopio que en los mensajes citáis mucho como un buen telescopio de iniciación. se trata del skywatcher 200/1200 dobson...lo ví por 300€ hace bien poco, hoy ya está en 410€, mi presupuesto son 250-300€ y superarlo en un más de un 30% no lo veo...

Intenta ahorrar o buscar en el mercado de ocasión

- - -

michel_escobar

**
LARDERO (LA RIOJA) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Vie, 13 Mar 2015, 19:10 UTC »

Muchas gracias Jose antonio y David, creo que después de todo lo que he leído es lo mas recomendable guiandome por la calidad/precio del telescopio en cuestión.

el tema de la colimarlo y así me tiraba un poco para atrás pero he visto unos videos en los que parece que no es tan complicado como parecía en un principio.

Gracias!!

no obstante si sabeis de alguno más en el presupuesto, se aceptan otras opciones

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Vie, 13 Mar 2015, 21:54 UTC »

Tienes el Orion SkyQuest XT8 algo mas barato, aunque en vez de buscador óptico lleva buscador de pto rojo, y aunque lleve un solo ocular, en el de Skywatcher que por cierto esta algo rebajado, también tendrás que cambiar el 10mm porque es malillo y de poco campo.

Para estos telescopios tienes un post sobre los oculares mas apropiados.
Oculares para típico Newton Dobson 200/1200 f.6 ( Orion XT8, GSO deluxe, SW)

Pero básicamente tendrás que coger un 32mm (te vendrá bien para las búsquedas), el 25mm que ya te viene, un 16mm, un 8mm y un 5mm, estos últimos 3 de campo aparente mayor que 60º lo agradecerás al tener que hacer seguimiento manual.

- - -

michel_escobar

**
LARDERO (LA RIOJA) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Sáb, 14 Mar 2015, 00:31 UTC »

Gracias acajuan:

Los oculares ya he leído que compre el telescopio que compre dentro de mi presupuesto tendré que comprar más oculares pero para empezar, creo que me conformaré con lo que venga equipado y a medida que le vaya sacando jugo al aparatito, iré comprando más y más accesorios....que me conozco jejeje.

Pd: he visto tu blog....menudo equipo tienes amigo!casi casi puedes montar un equipo de fútbol.....americano!!!

Un saludo

« Últ. modif.: Sáb, 14 Mar 2015, 00:32 UTC por michel_escobar »
- - -

jaco353

**

41  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Sáb, 14 Mar 2015, 01:40 UTC »

Hombre, si se te va demasiado de presupuesto, como te dicen siempre esta el mercado de segunda mano pero en un momento dado el 150/1200 también es una buena opción:

https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559

« Últ. modif.: Sáb, 14 Mar 2015, 01:41 UTC por jaco353 »
- - -

michel_escobar

**
LARDERO (LA RIOJA) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Sáb, 14 Mar 2015, 16:44 UTC »

Creo que al final me esperaré un par de meses, para comprar el 200/1200 aunque me da miedo que con el buen tiempo suba de precio...

Qué lío!!!

El mercado de segunda mano me da miedo...pero bueno...conocéis alguna página de confianza o me tengo que ir a los milanuncios segundamano etc...???

Gracias!!!

- - -

michel_escobar

**
LARDERO (LA RIOJA) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mar, 17 Mar 2015, 02:28 UTC »

Buenas noches:

Dándole vueltas y más vueltas a la compra del telescopio y ahorrarme la mayor parte de perras, he hablado con un amigo que vive en japon y en amazon de japon tienen el telescopio 200/1200 Sky-Watcher Dobson 8" extensible a 40937 yennes, lo que en euros se traduce a 312,00€.

qué os parece??

« Últ. modif.: Mar, 17 Mar 2015, 02:30 UTC por michel_escobar »
- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mar, 17 Mar 2015, 09:07 UTC »

Con las compras fuera de la Comunidad Europea, Hay que tener mucho cuidado, tienes que sumar el precio de equipo a los portes de envió (que según que cosas y supongo un telescopio que es voluminoso y pesado no sera barato) y a una casi segura parada en aduana donde te cobraran aranceles, gastos de tramitación etc. (en muchos casos no sale rentable), yo he comprado fuera de la CE algunos artículos pero generalmente son cosas de poco precio, menos de 150€ que no te cobran aranceles solo el IVA y un pequeño gasto de tramitación de correos si te paran el envió (y artículos que he calculado que compensa aunque te lo paren) o que que solo lo encuentras fuera por ejemplo en EU y no te queda otra.

Ademas tienes que tener en cuenta que si te viene mal, que gastos de devolución tienes, plazos, tiempos de espera, etc., por el foro creo que recordar que hay un post que se habla del tema (buscalo), valoralo todo.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 3864 veces

_
rightback