l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288818 post, 20466 Temas, 11616 users
último usuario registrado:  Sance-

Ayuda para primer telescopio

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Duathor

**

38  Sur de Mallorca, España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Sáb, 21 Mar 2015, 17:39 UTC »

Hola.
Ando en búsqueda de mi primer telescopio. Me han recomendado varios, pero me gustaría pedir otras opiniones. Relleno el formulario:

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO

> 1-Localizar la polar (el Norte)
> 2-orientarme en el cielo   ( planisferio )

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)

> 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?  
*  ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  >  Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo?  ¿que edad tienes?
>
Sería para observar sola. Tengo muchas ganas, y paciencia, y cuando algo me gusta... aprendo rápido. Tengo 26 años.

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)

> subir poquísimas escaleritas (las de casa, sólo hay 13 escalones)

* V * ¿ dónde observarás ?  
* POBLACION - CIUDAD, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA  
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?  ¿HUMEDAD ambiental?  
* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado  brevemente)
>
Sólo dos lugares: desde casa o desde el jardín. Es un pueblo donde hay muy baja contaminación lumínica. Tengo posibilidad de alejarme bastante de la contaminación lumínica. Por las noches es muy fácil ver muchas estrellas a simple vista.

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
*  a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..
*  ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones?
>
Sin problemas de visibilidad.

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  
* (terraza y metros cuadrados,  jardín,  balcón grande   ¿puedes moverte alrededor con espacio?  
* ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo)  ...
>
Sin problemas de movilidad. Eso sí, los Dobson los descarto (no me gusta su estética)

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?

>No, pero sí con unos prismáticos Celestron.

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?

>Me gustaría ver planetas, pero prefiero comprar un telescopio decente que me permita ver nebulosas y galaxias.

* X *  para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?

>Lo guardaría en mi dormitorio, en un armario bien protegido.

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?

Entre 200 y 400 euros.

* XII *opcionalmente
*  ¿Qué equipo tenías en mente?
Uno de los que más me han recomendado es el Skywatcher 150/750 con montura Eq3-2

Un saludo.

« Últ. modif.: Sáb, 21 Mar 2015, 17:42 UTC por Duathor »
- - -

Altar5

**

54 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Sáb, 21 Mar 2015, 23:41 UTC »

Sí, ese Skywatcher está genial.

Un saludo

- - -