|
« : Sáb, 21 Mar 2015, 17:39 UTC »
|
Hola. Ando en búsqueda de mi primer telescopio. Me han recomendado varios, pero me gustaría pedir otras opiniones. Relleno el formulario:
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 1-Localizar la polar (el Norte) > 2-orientarme en el cielo ( planisferio )
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan) * (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
> 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? * ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello? > Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo? ¿que edad tienes? > Sería para observar sola. Tengo muchas ganas, y paciencia, y cuando algo me gusta... aprendo rápido. Tengo 26 años.
* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?) * ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
> subir poquísimas escaleritas (las de casa, sólo hay 13 escalones)
* V * ¿ dónde observarás ? * POBLACION - CIUDAD, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA * ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE? ¿HUMEDAD ambiental? * ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado brevemente) > Sólo dos lugares: desde casa o desde el jardín. Es un pueblo donde hay muy baja contaminación lumínica. Tengo posibilidad de alejarme bastante de la contaminación lumínica. Por las noches es muy fácil ver muchas estrellas a simple vista.
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD * a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?.. * ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?, ves el Sur ? el Este ? el Oeste? y el Norte? ¿que limitaciones? > Sin problemas de visibilidad.
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION * (terraza y metros cuadrados, jardín, balcón grande ¿puedes moverte alrededor con espacio? * ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo) ... > Sin problemas de movilidad. Eso sí, los Dobson los descarto (no me gusta su estética)
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
>No, pero sí con unos prismáticos Celestron.
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
>Me gustaría ver planetas, pero prefiero comprar un telescopio decente que me permita ver nebulosas y galaxias.
* X * para GUARDARLO: * ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
>Lo guardaría en mi dormitorio, en un armario bien protegido.
* XI * PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
Entre 200 y 400 euros.
* XII *opcionalmente * ¿Qué equipo tenías en mente? Uno de los que más me han recomendado es el Skywatcher 150/750 con montura Eq3-2
Un saludo.
|