Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288108 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:
torrades
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
novato en el tema de telescopios y demás
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Mié, 21 Jul 2010, 15:13 UTC »
mi telescopio es un 0,96", 50mm de apertura y llega a unos 35 ó 50 aumentos, y de ocular 5mm, y es muy pequeño, en mi post de presentación ya me han echo algunas recomendaciones que por supuesto cumpliré, pero tendré que esperar después de vacaciones, o intentare convencer a mis padres y así lo uso las vacaciones,voy a fuente victoria(Almeria) y el cielo se ve clarisimo, siempre que voy me quedo alucinado. Bueno a lo que iba, el ocular es muy pequeño, y quería comentaros si es muy caro cambiar el ocular,bueno si se puede cambiar por que no lo se.
- - -
re.: novato en el tema de telescopios y demás
«
respuesta #1
: Mié, 21 Jul 2010, 15:33 UTC »
Yo te recomiendo que te vayas olvidando de ese juguete y que empieces a ahorrar para un telescopio realmente serio. En el post de presentación ya te hemos dejado algunos modelos apropiados y baratos
re.: Hola soy nuevo!
Es una perdida de tiempo y de dinero que compres nada para ese telescopio. Lo primero porque seguramente no respete las medidas standard de los telescopios mayores y segundo porque es de una calidad... Cómo decirlo, tan escasa que no vas a consehuir nada.
Ahorra y comprate otro en cuanto sepas que te gusta esta aficción, cosa que podrás hacer observando la luna y jupiter con el que ya tienes. Y ahorra hasta entonces.
« Últ. modif.: Mié, 21 Jul 2010, 15:39 UTC por Moreau »
- - -
«
respuesta #2
: Mié, 21 Jul 2010, 18:03 UTC »
Muchas graciass por el consejo:D la verdad es que si, tengo que comprar uno mejor, este nos salio gratis jajaja. una pregunta, he visto que hay lentes para que la contaminación lumínica no se note, o algo así, aquí es bastante fuerte y solo deja visible la luna y algunas estrellas fuertes. Que lentes son??
No sera muy difícil conseguir 60€ me imagino que dentro de poco tendré el nuevo telescopio.
Gracias por aconsejarme.
- - -
«
respuesta #3
: Mié, 21 Jul 2010, 19:22 UTC »
Haber, lo que dices para la contaminación lumínica son filtros especiales pero para equipos de una cierta apertura en el telescopio(de unos 90mm para arriba), cuestan unos 42 euros y resalto en lo que te dije, no se lo pongas porque lo que pasa es que oscurece el cielo para ver algunos detalles mejores pero también reduciría la luminosidad de los 60mm que quieres de telescopio, es decir, te quedarías a oscuras.
Suerte.
Sigue preguntando lo que quieras que nosotros te responderemos.
Mira, yo no te recomiendo un telescopio de 129euros reflector que es el que te enseñaron, lo que quieres decir de las coordenadas se llama montura ecuatorial y sirve para seguimiento moviendo un sólo mando y para la búsqueda de forma un poco inexacta de objetos.
En definitiva, eso es una montura compleja para ti y no creo que sea lo más recomendable y tampoco un tipo de telescopio así, nadie podría centrte los espejos.
Haber, si veo algún teles refractor por el mismo precio te digo.
Creo que además ese de 129 es una muy mala recomendación, tiene barlow interna. Si te fijas en el anterior modelo es practicamente igual pero pone 500 de longitud focal.
El que te enseñaron, si te vienen centrados los espejos vez bien pero a los 5 meses a la basura y antes si le das algún golpe.
Éste es el "real", el otro no es más que una copio barata del que enseño en este link.
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-114-500-skyhawk-parabolic-eq-1/p,5011
Yo te recomendaría si no quieres gastar más dinero este:
https://www.astroshop.es/celestron-telescope-ac-70-900-astromaster-70-eq/p,7889
Además está rebajado 4 euros xDDD.
« Últ. modif.: Mié, 21 Jul 2010, 22:32 UTC por demasiado principiante »
- - -
«
respuesta #4
: Mié, 21 Jul 2010, 20:47 UTC »
Fui yo el que se lo recomendó. Y si tienes razón no me fijé creía que era el de 500 de focal. No me di ni cuenta ya que los dos son externamente iguales. Así que es mejor el de 500. Pero de cualquier manera es el aparato por excelencia de los que estánn aprendiendo.
En otro orden de cosas. Yo si te recomiendo una montura ecuatorial. Para que vayas aprendiendo. Está claro que no el una eQ6 pero el telescopio no pesa demasiado y podrás aprender a manejarla para cuando des el salto a otro modelo superior.
En cuanto a lo del centrado y colimación de espejos. No veo demasiado problema. Yo con 16 años colimaba los espejos del mío perfectamente.
Es mejor gastarse un poco más que quedarte con el refractor de 60 que también se te quedará pequeño enseguida.
El tema es empezar a aprender un poco en serio si se quiere progresar en la aficción. Es mi manera de verlo, simplemente.
saludos.
« Últ. modif.: Mié, 21 Jul 2010, 21:41 UTC por Moreau »
- - -
«
respuesta #5
: Mié, 21 Jul 2010, 22:27 UTC »
Jajaja(perdón por la risa pero es lo que me hace al ser el teles que tengo un capullin), Moureau te digo yo que uno con barlow interna no lo colimas. Puedes, pero ve haciendo la lista de la compra desde ya.
Yo tengo el Powerseeker 127eq de la review esta. Leéla por completo haber, no es en sí la colimación de un telescopio normal.
https://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/5059567/Colimar-Celestron-PowerSeeker-127-%28o-cualquiera-con-barlow%29.html
« Últ. modif.: Mié, 21 Jul 2010, 22:36 UTC por demasiado principiante »
- - -
«
respuesta #6
: Mié, 21 Jul 2010, 22:36 UTC »
No, si yo no le quería recomendar uno con Barlow, quería recomendarle el 500 de focal... Solo que son identicos y me confundí al poner la foto y el precio.
Yo he colimado centenares de veces mi 150 / 1200 dobson desde que tenía 16 años, como te dije. Pues con 16 años y con ayuda de mi hermano nos lo construimos.
No veo mayor problema. Puede que con barlow si, pero un newton normal no tienes problema alguno siguiendo unos sencillos pasos.
« Últ. modif.: Mié, 21 Jul 2010, 22:38 UTC por Moreau »
- - -
«
respuesta #7
: Mié, 21 Jul 2010, 22:40 UTC »
Mira la review de arriba.
Además un 150/1200 es un f/8.
Mañana te pongo lo que he visto yo con un simple Tasco de 70mm.
« Últ. modif.: Mié, 21 Jul 2010, 22:45 UTC por demasiado principiante »
- - -
«
respuesta #8
: Mié, 21 Jul 2010, 22:53 UTC »
Que si, pero si nadie te dice que no sea difícil colimar un reflector con barlow interna, que ya lo se. Lo que te digo es que colimar un reflector normal y aunque los de focal corta sean un poco más complicados lo hace cualquiera. No existe complicación alguna siguiendo las instrucciones. Vamos, si lo he hecho yo que soy el manazas más grande que te puedes echar a la cara, lo hace cualquiera...
- - -
«
respuesta #9
: Jue, 22 Jul 2010, 04:45 UTC »
eeeeh !
a ver si le animais ! en vez de asustarle !!!
)))
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 5817 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...