Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288804 post, 20462 Temas, 11613 users
último usuario registrado:
DaniHS
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico
Guía elegir Telescopio Niños/as: 150~200 (250) € Bueno, Barato y real
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2026 (Falsas gangas)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Telescopio con potencia para fines educativos/500€
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Lun, 30 Mar 2015, 07:45 UTC »
Hola a todos, en primer lugar, gracias por aprobar mi registro.
He cumplimentado el formulario para la elecciòn de telescopio;
Experiencia en el cielo
Localizar la Polar
Experiencia en búsqueda
Creo que sabría buscar si todo está preparado, manejé unas cuantas veces un Pentaflex 60/700 GOTO,aunque me decepcionó en potencia y ahora prefiero uno sin GOTO (creo que no se pueden girar manualmente) pero con seguimiento motorizado. Aunque ahora dudo porque un colega que hace astrofotografía me ha dicho que los que sòlo tienen seguimiento motorizado sin GOTO cuesta a veces hasta dos horas ponerlos en estaciòn
Personal
No tengo demasiada experiencia pero creo que mi titulación en física me haría aprender rápido. Lo utilizaría solo y, en ocasiones, con mis alumnos. Yo tengo 38 años y mis alumnos 16.
Transporte
No soy muy exigente, pero al menos que no sea muy engorroso por si me voy alguna noche con los alumnos a hacer alguna observación.
Observación
El único sitio en que es seguro que observaré es en una terraza amplia de unos 20 metros cuadrados, en Estepona (Málaga, a nivel del mar).
Limitaciones de visibilidad
Veo una región del cielo razonablemente grande desde la terraza (tercer y cuarto piso). La orientación es sur/sureste principalmente, pero como no tengo paredes cerca, también se puede ver algo del resto de puntos cardinales. Veo el zénit.
Espacio para observar
Dicho más arriba
Experiencia con telescopio
Como ya he comentado, un Pentaflex 60/700 GOTO
Qué espero del telescopio
Principalmente potencia, ya que el modelo que utilicé me decepcionó y no quiero que me pase lo mismo con mis alumnos. Sin GOTO(tengo dudas en este punto, ya me direis) para que se pueda girar manualmente pero motorizado para poder hacer seguimientos y preparado para astrofotografía aunque sea básica si ello encarece demasiado el precio o resta demasiada potencia. Una montura adecuada para el seguimiento automático (creo que se recomienda ecuatorial, pero no estoy seguro).
Guardarlo
No lo sé aún, aunque tengo niños, podré buscarle un sitio adecuado
Presupuesto
Dependo, en principio, de una subvención que nos ha dado la Junta de Andalucía para ello, y es de 500€.
Equipo en mente
En astroshop me han recomendado estos:
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-dobson-n-200-1200-skyliner-classic-dob/p,4440
https://www.astroshop.es/celestron-telescopio-maksutov-mc-127-1500-nexstar-127-slt-goto/p,20041
Espero vuestros sabios consejos
Saludos
Gracias de antemano
- - -
re.: Telescopio con potencia para fines educativos/500€
«
respuesta #1
: Lun, 30 Mar 2015, 16:58 UTC »
Mejor el Dobson, también te puedes mirar los de la marca GSO.
Si te decides por un Newton con montura ecuatorial, el 150/750 va de perlas
y si te decides por un refractor, el Skywatcher 120/1000 va genial sobre todo en planetaria
Con cualquiera de ellos vas a disfrutar de lo lindo
- - -
«
respuesta #2
: Mar, 31 Mar 2015, 09:21 UTC »
Si usted quiere hacer observaciones en grupo es muy conveniente tener un telescopio con una montura motorizada,
tenga en cuenta que el cielo se mueve continuamente y es conveniente tener el objeto centrado en el ocular continuamente
para mostrar a todo el mundo el objeto seleccionado.
Otra es que el telescopio solo es una parte, también es conveniente comprar oculares y alguna cosita más para potenciar el equipo.
Como puede ver las posibilidades son pocas, 500 euros con montura solvente y motorizada, no hay muchos
y en cuanto a potencia, depende mucho del cielo, un buen seeing le da alas incluso a un telescopio pequeño,
un mal seeing puede tumbar todos los telescopios empezando por los grandes que son los más sensibles.
« Últ. modif.: Mar, 31 Mar 2015, 10:50 UTC por josé antonio »
- - -
«
respuesta #3
: Mar, 31 Mar 2015, 09:44 UTC »
Varias veces e realizado observación pública con un dobson 8", unas de las observaciones fue en la escuela de mis hijos,y el éxito fue el esperado,,,
Por 500e te diría el dobson 8", que por menos de 400e tienes un equipo potente, de fácil montaje y manejo, y te deja con dinero suficiente para obtener algún ocular extra.
Telescopio potente +montura robusta+ motorización por 500e? Acuérdate del pentaflex.
- - -
«
respuesta #4
: Mar, 31 Mar 2015, 09:59 UTC »
Cuatro palabras. Gso dobson deluxe edition
- - -
«
respuesta #5
: Mar, 31 Mar 2015, 21:04 UTC »
Hola. Coincido con José Antonio, para observación general nada mejor que un dobson, por cantidad
de telescopio en relación al precio. Pero para observaciones públicas, que seguramente se harán
desde un núcleo urbano, yo escogería el mak porque de cielo profundo poca cosa puede verse si
no es en un buen cielo, y tiene unas cuantas ventajas respecto al dobson. El dobson se mueve
("desapunta") con facilidad, y no tiene seguimiento, ambas cosas importantes para observaciones
colectivas. El Mak da buen resultado con los planetas y la luna, que serán probablemente los objetos
principales de la observación. Un saludo
Javier
- - -
«
respuesta #6
: Mar, 31 Mar 2015, 22:09 UTC »
Sigo pensando que la opción del dobson 8" es una buena opción,en asociación astronómico de la que formó parte realiza varias observaciones públicas con asistentes de todas las edades de los cuales la gran mayoría son chiquillos, y el 95% de las veces usamos dobson por su fácil montaje y manejo, y hay que tener en cuenta que son equipos robustos para darles caña,,,
Un dobson 8" f6, se defiende muy bien en planetaria y lunar, obviamente el Mak te dará más aumento, pero para la luna no hace falta tanto,,,
También comentas que el dinero está subvenciónado, pues con más razón pienso en la opción de un equipo robusto ya que es posible que pase por diferentes manos.
Si fuera para mi posiblemente si que iría a por el Mak,por aquello de la montura eq,o mejor aún a por el dobson GSO delux por aquello de ser un equipo más completo, pero para lo que tu lo quieres creo que con el dobson SW 8" vas más que sobrado.
« Últ. modif.: Mar, 31 Mar 2015, 22:12 UTC por sevi »
- - -
«
respuesta #7
: Mié, 01 Abr 2015, 07:44 UTC »
Hola,
Mi opinión es la misma que la de SEVI.
Para grupos de niños, mejor un dobson. Sí con los dobson se pierde más facilmente el objeto y son más fáciles de "desapuntar", entre otras cosas porque a veces el niño se apoya en el al poner el ojo (comprobado anoche mismo con varios niños viendo Júpiter, todos se apoyaban y tenía que "reapuntar". Pero precisamente por eso, ya que el dobson es duro y en una ecuatorial, si cada nuevo observador se apoya se la acabarán cargando, además de también "desapuntarlo".
Aparte de que por potencia, facilidad de uso y de montaje el Dobson gana. El seguimiento es muy cómodo, pero no imprescindible, hasta x200 se sigue un planeta con relativa facilidad.
Otra "virtud" que tienen los niños es mover el buscador al apoyarse. Con el dobson el buscador no es crítico ya que se apunta con facilidad. Con una ecuatorial, si te descentran el buscador estás perdido para volver a encontrar algo.
Un saludo
« Últ. modif.: Mié, 01 Abr 2015, 07:46 UTC por Rasalgethi »
- - -
«
respuesta #8
: Mié, 01 Abr 2015, 09:38 UTC »
El dobson de 8". Si es el de 10" mejor. Para observación visual con grupos no te compliques la vida con una montura ecuatorial. Un dobson lo tienes funcionando en dos minutos. Y desmontado en otros dos.
- - -
«
respuesta #9
: Mié, 01 Abr 2015, 10:19 UTC »
Cita de: Rasalgethi en Mié, 01 Abr 2015, 07:44 UTC
Hola,
Mi opinión es la misma que la de SEVI.
Para grupos de niños, mejor un dobson. Sí con los dobson se pierde más facilmente el objeto y son más fáciles de "desapuntar", entre otras cosas porque a veces el niño se apoya en el al poner el ojo (comprobado anoche mismo con varios niños viendo Júpiter, todos se apoyaban y tenía que "reapuntar". Pero precisamente por eso, ya que el dobson es duro y en una ecuatorial, si cada nuevo observador se apoya se la acabarán cargando, además de también "desapuntarlo".
Aparte de que por potencia, facilidad de uso y de montaje el Dobson gana. El seguimiento es muy cómodo, pero no imprescindible, hasta x200 se sigue un planeta con relativa facilidad.
Otra "virtud" que tienen los niños es mover el buscador al apoyarse. Con el dobson el buscador no es crítico ya que se apunta con facilidad. Con una ecuatorial, si te descentran el buscador estás perdido para volver a encontrar algo.
Un saludo
Exacto,y sin contar con que algún crio le de una patada ( involuntaria) a la pata de la montura eq y pierdas la puesta en estación de la montura, y entonces si que es un poema,,,( volver a estacionar,alinear...etc)
Mira,los crios,crios son, y te lo digo yo que tengo tres! Y se que es más fácil domar a un grupo de crios de 8 años que a un grupo de 15-16 años
« Últ. modif.: Mié, 01 Abr 2015, 10:20 UTC por sevi »
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 4197 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico
Guía elegir Telescopio Niños/as: 150~200 (250) € Bueno, Barato y real
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2026 (Falsas gangas)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...