l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288588 post, 20441 Temas, 11593 users
último usuario registrado:  GuiPiDo

Ayuda segundo instrumento astronómico, superar el Astrolux 76

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Mauro Sanchez

**

27  3 de Febrero, Buenos Aires, Argentina 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Jue, 02 Abr 2015, 03:41 UTC »

Hola! Si bien he leído este foro unos meses, recién ahora me animo a consultar algo  blush Me presento, soy Mauro Sánchez y vivo en un distrito del Gran Buenos Aires, Argentina.
He venido aquí para consultarles cuál debería ser mi próximo Instrumento (telescopio o Binoculares) para ir ahorrando y planificando la compra. Tengo un modesto Sky-Watcher Astrolux 76 y unos binoculares básicos 10x50 con lentes tratadas; el problema es que, como dicen con este telescopio, me dan ganas de tener algo mejor luego de casi 1 año de comprarlo. Para no extenderlo más, responderé el cuestionario básico:
-------
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
Si bien desde pequeño me fascina la astronomía, hace alrededor de 1 año y medio que hago observaciones organizadas

-------
* II * Experiencia Búsqueda, localización e identificación de objetos
Se identificar las Constelaciones más visibles en mi hemisferio (Orión, Canis Mayoris, Vela, etc.) y los planetas visibles a simple vista. De todas formas suelo utilizar Stellarium.

-------
* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?  
No estoy seguro si soy habilidoso, pero si estoy apasionado por la belleza de esta ciencia y tengo algo de experiencia básica observando, por lo que no me desilusiono fácilmente.

-------
* IV * TRANSPORTE ?
Soy menor de edad (pero no menos de 14), por lo que tendría que usar el auto de mi padre.

-------
* V * ¿ dónde observarás ?  
La gran mayoría de las veces en mi terraza, todavía no he ido a Star Parties ni salidas rurales  Llorar

-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
Vivo en u suburbio en la punta exterior de un partido (distrito) ubicado a lado de la Capital Federal. Comparando el cielo con un mapa de CL, creo que mi cielo es periurbano brillante (entre 5 y 6) en la escala de Bortle. A unos 150 metros al norte tengo una autopista bastante molesta ;y hacia el este se encuentra el resto del distrito (rutas, avenidas y los barrios mas urbanizados) y la Capital. Mi casa esta lo suficientemente alta como para observar la mayoría del cielo, la obstrucción mas alta son 2 álamos gigantes en mi vereda.

-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  
La terraza es bastante grande (ahora mismo no puedo calcular exactamente, pero creo que son entre 10 y 15 m de longitud por lado).

-------
* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
Me interesa exclusivamente la observación. En este momento no quiero y probablemente no quiera hacer astrofotografía. Ya he visto por un telescopio y se lo difícil que es ver colores y nebulosidad. Me interesa sobre todo el Espacio Profundo.

-------
* X * para GUARDARLO:
Si es un telescopio lo desensamblo, lo pongo en la caja original y lo dejo sobre una silla en un rincón sin humedad. A los binoculares los pongo en su... bolso y los guardo en algún mueble.

-------
* XI *  PRESUPUESTO aproximado,
Esto prefiero evitarlo, debido a que no busco un producto inmediato y no se como serán los precios en euros. Soy un joven de clase media-baja, pero a la larga puedo ahorrar.

-------
* XII * opcionalmente ...  ¿equipo en mente?
Primero pensé en un reflector más grande (incluyendo los Dobson de 200mm para arriba), pero desistí por que no suelo viajar y mi cielo es bastante mediocre  no Para compensar esto estuve viendo refractores y Maks  de apertura aceptable (para Espacio Profundo) pero los precios en relación a las dimensiones me tiraron abajo. Actualmente estoy pensando en binoculares gigantes (hasta 25x100 y con montura paralelogramo, obviamente) ya que estos combinan sus bajos aumentos para espacio profundo y una tecnología óptica similar a los refractores, ademas del efecto pseudo-3d y las ventajas de ver con 2 ojos.

En resumen, necesito un equipo para visual, con potencia en cielos mas o menos contaminados, y principalmente de espacio profundo (estas 2 ultimas cosas parecen un oximoron). Desde ya muchas gracias y perdón si lo hice largo. Buenos cielos

- - -

Altar5

**

54 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 02 Abr 2015, 23:19 UTC »

Qué tal un reflector Skywatcher 200/1000 en montura ecuatorial?. Ya que si tienes cielos contaminados, te van a proporcionar un buen contraste. El tema de planetaria desde ciudad lo vas a tener complicado para ello, va genial un reflector de al menos 200, te recomiendo el 200/1000 de Skywatcher y busca cielos algo más oscuros, aunque este aparato se defiende muy bien en ambientes contaminados.

Sino, un mak o SC de apertura media según tu presupuesto. A ver qué te responden los compañeros.

Un saludo

- - -

Mauro Sanchez

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Vie, 03 Abr 2015, 03:01 UTC »

Gracias por responder! Si, estuve pensando que un refractor de buena apertura sea bueno en ciudades para EP. Si me decido por estos seguro que primero me compro uno de tamaño mediano (como un 90/900) para después escalar a los tubos mas grandes.
Sobre los SC, el distribuidor local más confiable solo vende Maks, una lastima, porque los SC me parecieron de la misma potencia que estos pero con más versatilidad.  
Los reflectores grandes eran mi primera opción, pero después de leer un poco, no estoy seguro si valen la pena en un cielo suburbano. Obviamente, a veces voy a poder viajar, pero ahora mismo solo observo regularmente desde mi casa.

« Últ. modif.: Vie, 03 Abr 2015, 03:06 UTC por Mauro Sanchez »
- - -

Mauro Sanchez

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Sáb, 04 Abr 2015, 19:30 UTC »

Perdón si esto se considera doble post, pero queria hacer una consulta después ver los productos en mi país: Recomiendan los refractores cortos? (como 102/500 o 120/600). Entiendo que causen mucha aberración cromática en altos aumentos, pero el estilo "rich field" es una de las cosas que me gustan del hobby, ademas de que las versiones de 1 metro de DF cuestan un 40% más, y lo que pueda ahorrar con la diferencia de precio podría usarlo para comprar filtros planetarios (para minimizar la AC) y antipolución.

- - -

jaco353

**

41  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Sáb, 04 Abr 2015, 19:45 UTC »

Los Rich Field son una delicia si te gusta ese tipo de astronomía de gran campo, pero no arreglarás nada con filtros tipo Minus Violet, la aberración cromática es muy grande en planetaria, para que funcionen hay que combinar el uso del filtro con un diafragmado utilizando la tapa proporcionada por lo que el 120/600 queda como un 80/600, mejor optar por el 120/1000 o el 102/1000 y ahorrarte los filtros. Si no lo mínimo que empieza a funcionar un poco en uso mixto en las aperturas que manejas es a partir de una focal de 6,5 más o menos.

- - -

Mauro Sanchez

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Sáb, 04 Abr 2015, 20:04 UTC »

Gracias, tendría que descartar los Rich Field a menos que quiera sacrificar la observación planetaria. Entonces, que dirían que valga la pena para EP en ciudad sin hacer del todo imposible ver planetas? Los refractores largos, un Dobson o unos binoculares gigantes con montura? Saludos  Sonrisa

« Últ. modif.: Sáb, 04 Abr 2015, 20:06 UTC por Mauro Sanchez »
- - -

Altar5

**

54 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Dom, 05 Abr 2015, 22:51 UTC »

Sí, mínimo un 120/1000 y si quieres ver rich fields, usa oculares de focal alta, de 20 mm para arriba.

- - -

Mauro Sanchez

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Lun, 06 Abr 2015, 01:30 UTC »

Ah ok, entonces ya puedo planificar la próxima compra. Gracias por ayudarme a concluir este lío jaja  Giñar

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 3986 veces

_
rightback