Hola! Si bien he leído este foro unos meses, recién ahora me animo a consultar algo

Me presento, soy Mauro Sánchez y vivo en un distrito del Gran Buenos Aires, Argentina.
He venido aquí para consultarles cuál debería ser mi próximo Instrumento (telescopio o Binoculares) para ir ahorrando y planificando la compra. Tengo un modesto Sky-Watcher Astrolux 76 y unos binoculares básicos 10x50 con lentes tratadas; el problema es que, como dicen con este telescopio, me dan ganas de tener algo mejor luego de casi 1 año de comprarlo. Para no extenderlo más, responderé el cuestionario básico:
-------
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
Si bien desde pequeño me fascina la astronomía, hace alrededor de 1 año y medio que hago observaciones organizadas
-------
* II * Experiencia Búsqueda, localización e identificación de objetos
Se identificar las Constelaciones más visibles en mi hemisferio (Orión, Canis Mayoris, Vela, etc.) y los planetas visibles a simple vista. De todas formas suelo utilizar Stellarium.
-------
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
No estoy seguro si soy habilidoso, pero si estoy apasionado por la belleza de esta ciencia y tengo algo de experiencia básica observando, por lo que no me desilusiono fácilmente.
-------
* IV * TRANSPORTE ?
Soy menor de edad (pero no menos de 14), por lo que tendría que usar el auto de mi padre.
-------
* V * ¿ dónde observarás ?
La gran mayoría de las veces en mi terraza, todavía no he ido a Star Parties ni salidas rurales

-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
Vivo en u suburbio en la punta exterior de un partido (distrito) ubicado a lado de la Capital Federal. Comparando el cielo con un mapa de CL, creo que mi cielo es periurbano brillante (entre 5 y 6) en la escala de Bortle. A unos 150 metros al norte tengo una autopista bastante molesta ;y hacia el este se encuentra el resto del distrito (rutas, avenidas y los barrios mas urbanizados) y la Capital. Mi casa esta lo suficientemente alta como para observar la mayoría del cielo, la obstrucción mas alta son 2 álamos gigantes en mi vereda.
-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
La terraza es bastante grande (ahora mismo no puedo calcular exactamente, pero creo que son entre 10 y 15 m de longitud por lado).
-------
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
Me interesa exclusivamente la observación. En este momento no quiero y probablemente no quiera hacer astrofotografía. Ya he visto por un telescopio y se lo difícil que es ver colores y nebulosidad. Me interesa sobre todo el Espacio Profundo.
-------
* X * para GUARDARLO:
Si es un telescopio lo desensamblo, lo pongo en la caja original y lo dejo sobre una silla en un rincón sin humedad. A los binoculares los pongo en su... bolso y los guardo en algún mueble.
-------
* XI * PRESUPUESTO aproximado,
Esto prefiero evitarlo, debido a que no busco un producto inmediato y no se como serán los precios en euros. Soy un joven de clase media-baja, pero a la larga puedo ahorrar.
-------
* XII * opcionalmente ... ¿equipo en mente?
Primero pensé en un reflector más grande (incluyendo los Dobson de 200mm para arriba), pero desistí por que no suelo viajar y mi cielo es bastante mediocre

Para compensar esto estuve viendo refractores y Maks de apertura aceptable (para Espacio Profundo) pero los precios en relación a las dimensiones me tiraron abajo. Actualmente estoy pensando en binoculares gigantes (hasta 25x100 y con montura paralelogramo, obviamente) ya que estos combinan sus bajos aumentos para espacio profundo y una tecnología óptica similar a los refractores, ademas del efecto pseudo-3d y las ventajas de ver con 2 ojos.
En resumen, necesito un equipo para visual, con potencia en cielos mas o menos contaminados, y principalmente de espacio profundo (estas 2 ultimas cosas parecen un oximoron). Desde ya muchas gracias y perdón si lo hice largo. Buenos cielos