Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288103 post, 20400 Temas, 11548 users
último usuario registrado:
Litofulgen
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Ayuda primer telescopio
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Ayuda primer telescopio
«
: Mar, 07 Abr 2015, 07:36 UTC »
Hola,
estoy algunos días dando vuelta por vuestro foro y necesito ayuda para un telescopio que le quiero regalar a mi hijo que le gusta mucho observar las estrellas, y de paso para mi que siempre me ha interesado. Lo usariamos juntos. He rellenado el test y tengo un presupuesto de 200€.
Despues de dar vueltas, estoy indeciso entre:
- Celestron Telescopio AstroMaster 130 . Un poco corto por ser de 650?
- Omegon - apertura 114 mm, focal 900 mm
- Bresser 4614900 Galaxia - Telescopio 114/900
- Omegon N 130/920 EQ-2
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 1-Localizar la polar (el Norte)
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
> 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
* ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello? > Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo? ¿que edad tienes?
> Cuando algo me apasiona, tengo paienia suficiente. Seriamos mi hijo de 9 años y yo, tengo 49
* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
> 1- instalado trípode y montura fija, o casi, osea quitar el tubo simplemente
* V * ¿ dónde observarás ?
* POBLACION - CIUDAD, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE? ¿HUMEDAD ambiental?
* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado brevemente)
Betera, a 30km devalencia, cerca de la montaña. Urbanización con poca contaminacion luminica
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
* a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..
* ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?, ves el Sur ? el Este ? el Oeste? y el Norte? ¿que limitaciones?
No hay mucha limitacion, son chalets independientesde casas de una altura maxima
>
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
Terraza y jardin
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
Muy pooca, asi nula
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
* Es IMPORTANTE que sepas que si escribes astrofotografía - de exposición larga-,
* debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x2 ( o MAS x3 ), y contener tamaño del tubo para su manejabilidad.
* O sea NO es un añadido, sinó que sacrificará potencia visual: estamos condicionando el equipo.
* en muchos casos: funcionará la toma de videos con webcam, --- aún así no es fácil.
Observacion planetas y algo defotografía
>
* X * para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
Montado. El niño está controlado, 9 años y respnsable.
* XI * PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
200€
>
* XII *opcionalmente
* ¿Qué equipo tenías en mente?
Estoy indeciso entre:
- Celestron Telescopio AstroMaster 130
- Omegon N 130/920 EQ-2
- - -
re.: Ayuda primer telescopio
«
respuesta #1
: Mar, 07 Abr 2015, 17:17 UTC »
NADIE ME ECHA UNA MANO??????????????????????????????
Cita de: sturdust en Mar, 07 Abr 2015, 07:36 UTC
Hola,
estoy algunos días dando vuelta por vuestro foro y necesito ayuda para un telescopio que le quiero regalar a mi hijo que le gusta mucho observar las estrellas, y de paso para mi que siempre me ha interesado. Lo usariamos juntos. He rellenado el test y tengo un presupuesto de 200€.
Despues de dar vueltas, estoy indeciso entre:
- Celestron Telescopio AstroMaster 130 . Un poco corto por ser de 650?
- Omegon N 130/920 EQ-2
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 1-Localizar la polar (el Norte)
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
> 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
* ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello? > Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo? ¿que edad tienes?
> Cuando algo me apasiona, tengo paienia suficiente. Seriamos mi hijo de 9 años y yo, tengo 49
* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
> 1- instalado trípode y montura fija, o casi, osea quitar el tubo simplemente
* V * ¿ dónde observarás ?
* POBLACION - CIUDAD, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE? ¿HUMEDAD ambiental?
* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado brevemente)
Betera, a 30km devalencia, cerca de la montaña. Urbanización con poca contaminacion luminica
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
* a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..
* ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?, ves el Sur ? el Este ? el Oeste? y el Norte? ¿que limitaciones?
No hay mucha limitacion, son chalets independientesde casas de una altura maxima
>
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
Terraza y jardin
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
Muy pooca, asi nula
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
* Es IMPORTANTE que sepas que si escribes astrofotografía - de exposición larga-,
* debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x2 ( o MAS x3 ), y contener tamaño del tubo para su manejabilidad.
* O sea NO es un añadido, sinó que sacrificará potencia visual: estamos condicionando el equipo.
* en muchos casos: funcionará la toma de videos con webcam, --- aún así no es fácil.
Observacion planetas y algo defotografía
>
* X * para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
Montado. El niño está controlado, 9 años y respnsable.
* XI * PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
200€
>
* XII *opcionalmente
* ¿Qué equipo tenías en mente?
Estoy indeciso entre:
- Celestron Telescopio AstroMaster 130
- Omegon N 130/920 EQ-2
- - -
«
respuesta #2
: Mar, 07 Abr 2015, 18:16 UTC »
Compañero, un poco de paciencia que esto no es una tienda y aquí colaboramos y aconsejamos voluntariamente, a parte de que hoy es laborable y la gente trabaja con lo que no hace falta ni gritar ni impacientarse.
A partir de aquí, con tu presupuesto, ninguno de los que has puesto. Si vas a estar con el niño siempre que vaya a observar, uno de estos dos:
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-90-900-evostar-az-3/p,21947
https://www.astroshop.es/ts-optics-telescope-ts-n-114-900-eq-1/p,4926
Si tu hijo va a poder observar solo dilo porque estos igual quedan un poco grandes y el 114 además un poco complicado de entender para un niño de 9 años.
Y por ultimo, con ese presupuesto descarta bastante el tema fotografía, desgraciadamente poca cosa de fotografía podrás hacer con un equipo así. No obstante, son tubos que para iniciarse en el visual con niños de por medio y un presupuesto ajustado están muy bien.
Saludos
- - -
«
respuesta #3
: Mar, 07 Abr 2015, 19:06 UTC »
Hola.
Yo tengo el 90/900 pero con una montura superior, la EQ3-2. Servidor es novato y aun no ha visto una montura azimutal, pero si se trata para solo para el niño yo me decantaría por esa, es mas fácil de montar y puede colaborar activamente en el montado inicial, lo cual seguro tambien le acaba haciendo ilusión. Lo malo, pues que al contrario que una montura ecuatorial tendras que regular ambos mandos para "perseguir" planetas una vez localizados. Aunque claro, a los ojos de un niño seguramente le hará ilusión de igual forma y se lo tomará como algo normal. Eso si, según opiniones que he leido por ahí, la montura AZ3 no es conveniente llevarla mas allá de 120x debido a las vibraciones, aunque he de decirte que a dia de hoy mi máxima magnificación son 130x y disfruto pues eso... como un crio.
Yo empezaría con un refractor en lugar de un reflector, si se descolima al pobre chaval le va a dar rabia no poder usarlo hasta que eso se solucione, luego si la afición va creciendo y se puede salir a cielos muy oscuros se puede comprar otra cosa.
En cuanto al 90/900 no te defraudará, en los pocos meses que lo tengo me he llevado alguna grata sorpresa y eso que tengo contaminación lumínica. Te dejo un enlace a mi blog con lo que he podido hacer con él:
https://cosmodibujo.blogspot.com.es/
Un saludo.
- - -
«
respuesta #4
: Mar, 07 Abr 2015, 20:56 UTC »
Gracias a jac0353 y schacon.
((no prentendia agobiar a nadie))
en principio creo que el enano observaría conmigo casi siempre, por lo menos durante algun tiempo. Como soy muy nuevo en esto, estoy mirando y muchos al final me recomendaban astromaster por calidad en ese precio, pero no entiendo muy bien la diferencia "real" entre uno newton o un refractor (a parte del mantenimiento que es lo que creo entender de los que comenta shacon). ¿La longitud de ambos es real o es doblada por una lente en el tubo como he visto en algunos modelos?
Por cierto, me ha gustaod mucho lo que has obtenido con tu 90/900
Gracias!!!
- - -
«
respuesta #5
: Mar, 07 Abr 2015, 21:05 UTC »
Yo también me estoy iniciando en la astronomía junto a mi hijo de 4 años. Ahora mismo estamos con dos binoculares, uno de 8x40 y otro de 10x50, además de la guía "ASTRONOMÍA Guía para el aficionado", 6 euros en amazón. Por las tardes-noches nos subimos a la terraza y nos ponemos manos a la obra. Lo pasamos muy bien la verdad, él sobre todo.
Más adelante me plantearé la compra de un telescopio. Por más de un sitio me han recomendado un Dobson de 8"
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-dobson-n-200-1200-skyliner-classic-dob/p,4440
pero esto se va ya a los 400 euros...
Suerte y adelante.
- - -
«
respuesta #6
: Mar, 07 Abr 2015, 21:53 UTC »
Yo también empecé con unos binoculares, aunque eran malísimos. Realmente es la forma ideal de empezar.
La longitud es real, creo que a los modelos que te refieres son los catadióptricos, mucho mas compactos. Deberías leer primero información básica acerca de telescopios, resulta muy útil visitar primero las partes de foro que tratan sobre el tema:
el Telescopio Astronómico: TODO DATO que debes Consultar y Recordar
En el subforo de "1er telescopio" encontraras mucho que leer para orientarte.
Lo que te comento del mantenimiento es que los espejos del reflector se pueden desajustar y hay que proceder a alinearlos, en un refractor no hay espejos sino lentes y lo unico que hay que hacer es no darle golpes y tratarlo con cuidado.
- - -
«
respuesta #7
: Mar, 07 Abr 2015, 22:16 UTC »
Los astromaster son los que puedes encontrar en cualquier centro comercial pero no pasan de juguete elaborado. Los dos que te hemos recomendado ya pasan por telescopios con los que hacer cosas, como bien dice Schacon la mejor elección con un peque de por medio es el 90/900.
- - -
«
respuesta #8
: Mié, 08 Abr 2015, 07:27 UTC »
Muchas gracias!!.
voy a verlos con detenimiento y os cuento!
Me habeis sido de gran ayuda
- - -
«
respuesta #9
: Mié, 08 Abr 2015, 14:32 UTC »
Gracias Tempore!
ya habia visto el libro y lo tenia en la lista de favortios, al recomendarlo, ya lo he pedido y me llegará le viernes.
Tambien he pedido este Guía del cielo 2015: Para la observación a simple vista de constelaciones y planetas, luna, eclipses y lluvias de meteoros por 5,23€ que creo que puede ser complementario
- - -
«
respuesta #10
: Mié, 08 Abr 2015, 21:14 UTC »
Cita de: sturdust en Mié, 08 Abr 2015, 14:32 UTC
Gracias Tempore!
ya habia visto el libro y lo tenia en la lista de favortios, al recomendarlo, ya lo he pedido y me llegará le viernes.
Tambien he pedido este Guía del cielo 2015: Para la observación a simple vista de constelaciones y planetas, luna, eclipses y lluvias de meteoros por 5,23€ que creo que puede ser complementario
de nada, me alegro haber servido de ayuda. Está muy bien la guía, os va a gustar seguro.
La pena son estos días tan nublados, que no podemos mirar nada. Ahora en llegar el buen tiempo, toca salir un poco al campo, y mirar al cielo y disfrutar.
Ya nos cuentas.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 5217 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Ayuda primer telescopio
Loading...