Hola. Amigos, como ven soy nuevo en el foro y novato en el mundo de la astronomia y quiero dar el segundo paso que es comprar un telescopio ya que yo todos estos meses estuve investigando informacion sobre telescopios y he estado observando el cielo con unos prismaticos celestron de 15 x 70.
Bueno ahora vamos con la encuesta

-------
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
Tengo buena experiencia conociendo el cielo
-------
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos
Se buscar algunos objetos por lo regular nebulosas como la de orion , se identificar algunas estrellas en el firmamento, y planetas brillantes como jupiter
-------
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
Si tengo destrza y se que con el paso del tiempo voy aprendermuchas cosas que el universo me esonde
-------
* IV * TRANSPORTE ?
Solo el coche de mi padre
-------
* V * ¿ dónde observarás ?
En el patio de mi casa y en un campo aledaño a mi casa
-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
En mi casa hacia el norte tengo un muro de 3 metros aproximadamente
hacia el sur un muro igual como de 3 metros
hacia el este no tengo problemas
hacia el oeste tengo otro muro de 3 metros
Tengo algo de contaminacion luminica pues vivo en un municipio suburbarno, para que se den la idea solo puedo ver la estrella espiga de virgo por ejemplo.
-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
De espacio tengo aproximadamente 50 metros cuadrados y no tengo inconvenientes para cambiar de posicion
-------
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
Tengo pensado de dicarme a la observacion e investigacion del cielo. Se de antemano que el telescopio que me compre no me va a dar imagenes como las del telescopio espacial hubble, en eso soy muy realista pero no me va a quitar la obsecion por la astronomia
-------
* X * para GUARDARLO:
Si tengo espacio suficiente para guararlo
-------
* XI * PRESUPUESTO aproximado,
7000 pesos mexicanos
-------
* XII * opcionalmente ... ¿equipo en mente?
Si un skywatcher de 130mm newtoniano de montura ecuatorial alemna o GOTO o un dobson pero aqui en Mexico son caros o un maksutov-cassegrain orion de 90mm
Eso es todo por mi parte. Saludos desde Mexico