l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288815 post, 20465 Temas, 11616 users
último usuario registrado:  Sance-

Primer telescopio más serio

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
micasa

**
BARCELONA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 14 Abr 2015, 18:42 UTC »

Hola buenas tardes, a continuación hago el cuestionario para que me orienteis un poquito en la elección de un nuevo telescopio, para mi y mi hijo. Seguramente buscaré algo de segunda mano, creo que hay cosas interesantes en el mercado usado. No tengo prisa en la compra, pero tampoco quiero que se alargue mucho.
El que tenemos actualmente es un hama 114-900 comprado en un centro comercial, con eso lo digo todo

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
Prácticamente nula

-------
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos
Busco con sistema GOTO, aunque suponga un gasto mayor

-------
* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? 

Creo que si, que soy habilidoso y observaria siempre con mi hijo, que es el más interesado
-------
* IV * TRANSPORTE ?

Sin problema en el transporte
-------
* V * ¿ dónde observarás ? 
Seria para observar en el terrado de mi casa, tengo una caseta donde podria guardar el telescopio facilmente.
-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD

Practicamente ninguna
-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION   

En la terraza me puedo mover sin problema
-------
* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
Estaria interesado en hacer planetaria principalmente y más adelante que me sirviera el equipo para hacer astrofotografia, si puede ser para aprovechar la reflex que tengo y sino comprar una webcam.

-------
* X * para GUARDARLO:
Como he dicho antes, tengo un cuarto en la terraza

-------
* XI *  PRESUPUESTO aproximado
Mi principal interes es por un equipo de segunda mano, y estaria sobre los 700 euros

-------
* XII * opcionalmente ...  ¿equipo en mente?
He visto dos opciones en estos momentos, un Meade LX90 con montura LXD75 goto por 900 euros.
y por otro lado un Celestron C6-N con montura CG-5 Goto por 500 euros.

La verdad me gustan más los catadioptricos, me claro también se disparan de precio. Que os parece cual me recomendais.

Muchas gracias

- - -

mgtroyas
Binoviewer ftw

**

Pedes in terra ad sidera visus

43  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 15 Abr 2015, 10:59 UTC »

No son malos equipos los dos que comentas. Pero comprueba en el momento de la compra el funcionamiento del GoTo, en segunda mano es algo que puede tener riesgo.

¿De qué apertura es el LX90? Imagino que 8". Si tienes buenos cielos es muy buen equipo pero claro también es casi el doble de precio.

- - -

micasa

**
BARCELONA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 15 Abr 2015, 13:09 UTC »

Si correcto, la apertura del LX90 es el de 8" ACF

- - -

micasa

**
BARCELONA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Vie, 24 Abr 2015, 15:41 UTC »

Bueno, pues ya lo tengo en casa, me he decidido por el celestron C6-n con la montura CG-5 GOTO. Creo que está bien para dar otro pasito más. El problema es que solo trae un ocular PLOSSL 20 mm.
He estado mirando en los foros indicados para elegir algun ocular más para los 150/750, pero la verdad estoy hecho un lío, además tengo el handicap de que mi hijo lleva gafas, y no me querria equivocar en elegir. Que os parece ¿por donde puedo empezar?, eso si, el ocular que compre quiero que tengo un minimo de calidad, pero tampoco estoy dispuesto a pagar 200 euros, porque a lo mejor no se puede aprovechar con este tubo.
He leido que es mejor no bajar de 4mm, porque ya no podria dar mejor imagen y luego coger uno de 10-13 mm por ejemplo he visto el ES 11mm 82º eyepiece.  Pero es que hay tantas combinaciones.... algún consejillo por favor

Gracias

- - -

Yinyo

**

36  Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Vie, 24 Abr 2015, 17:01 UTC »

Muy buenas compañero,

Tengo ese mismo telescopio con la misma montura  leng

El ocular que me venia de regalo era el que comentas pero la verdad que en mi caso era impracticable la visual con ese objetivo. Pregunte por aqui e hice caso de las recomendaciones, tengo un 5, 12 y un 32 y estoy mas que contento con todo el espectro que cubro. Me salieron a 60/unidad y la calidad es bastante buena, te dejo un link por privado.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 2595 veces

_
rightback