Hola a todos, espero estar haciéndolo bien, a continuación pego la encuesta. Espero poder aprender mucho de los cracks que hay por aquí!
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 3- búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones (planisferio, mapa localización)
> 4- buen manejo de buscadores de telescopios, sin problemas
ENTRE UNA Y LA OTRA
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
> 3- Sé utilizar el buscador de un telescopio, paralelizándolo con el tubo principal etc..
>
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
* ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello? SI >
Para observar solo, o en compañía o grupos? SOLO >
¿que edad tienes?40
>
* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
> 2- entrarlo todo facilmente a cubierto
> 4- subir escaleras con él
>
* V * ¿ dónde observarás ?
* POBLACION - CIUDAD, Mataró
LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA -Nivel del mar, bastante CL
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE? Farolas
¿HUMEDAD ambiental?
* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado brevemente)
>
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
Tengo dos posibilidades para observar, el jardín de mi bajo, pero tengo parededes cerca, árboles en la calle , y farolas. La otra posibilidad es subir a la terraza comunitaria, donde veo todo. Para subir a la terraza puedo subir 5 pisos por la escalera , o ascensor y un piso por la escalera, preferiblemente por la escalera aunque parezca raro.>
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
> Refractor 60/700 modelo antiguo con oculares de 0,96” SR4 , H12 , H20, no hace falta que me digais que es una m pinchada en un palo, lo sé, pero mi niño de 6 años flipó viendo la semana pasada Júpiter y la Luna
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
A pasar buenos ratos de tanto en tanto
* X * para GUARDARLO: *
¿Dónde y cómo lo guardarás? Sacrifico el plato de ducha
¿tienes niños que puedan toquetearlo? 2+1 en camino, el mayor 6 años
>
* XI * PRESUPUESTO aproximado, Soy de los que como habéis explicado muy bien, podría llegar a gastarme 350, pero no se si quiero, no se si me explico….,
>
* XII *opcionalmente
* ¿Qué equipo tenías en mente?
Estoy mirando de segunda mano, pero la mayoría que veo, por no decir todos, son los que desaconsejais en este foro, a parte de que en general la gente no tiene ningún cuidado con estas cosas, están todos hechos una pena (hablo de los que veo en segundamano, wallapop, etc)
Algo que se me ha pasado por la cabeza, es comprar este ocular
https://www.astroshop.es/omegon-cronus-wa-5-mm-1-25-/p,32981 y adaptarlo a mi portaocular .