l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287938 post, 20390 Temas, 11530 users
último usuario registrado:  EnricGP

Primer telescopio: Skywatcher AC 90/900 EvoStar EQ-2 ? debate !

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
BoTaFoCs

**

47  Vila-real 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 29 Abr 2015, 21:50 UTC »

Hola, ya me presentado donde procede.

Mi peque de 6 años ha roto la hucha y tiene 170€ para la compra de... sí, quiere un telescopio.

Ya he leído varios hilos sobre los que hay que evitar y que hay que huir de las grandes superficies y de ciertas tiendas y, la verdad, que no me apetece tirar el dinero.

Ya sé que tampoco es mucho para comprar algo decente pero os dejo mi encuesta y 3 telescopios de segunda mano que puedo comprar cerca de donde vivo (Castellón).

La encuesta la baso en mí, ya que aprovechando el interés del peque, retomaré el mío.
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...

* XII *opcionalmente
*  ¿Qué equipo tenías en mente?

Estos son los telescopios que a bote pronto hay en mi zona (https://es.wallapop.com/search?kws=telescopio&lat=41.398077&lng=2.170432)
Abajo tenéis los que rondan el precio marcado

> - B&Crown Optics 150x1400 (170€)   https://es.wallapop.com/item/telescopio-6019059
     Ya he leído el famoso tema de que es un asco. Pero a ese precio, ¿vale la pena?

> - Telescopio Bresser Optik (95€)  https://es.wallapop.com/item/telescopio-bresser-optik-10595217

> - Telescopio Astronómico Digital Pentaflex D76-700 mm   (200€)    https://es.wallapop.com/item/telescopio-astronomico-digital-pentaflex-d76-700-mm-18139100

Cuando empiezas en esto y te pones a informarte se te hace todo un mundo.
Muchas gracias de antemano.

Saludos y enhorabuena por el foro.

- - -

schacon

**

Ciudad Real, España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 29 Abr 2015, 22:08 UTC »

Hola.

La verdad es que lo suyo sería unos buenos prismáticos si no se puede gastar mas, pero claro, entiendo que es un niño y que eso es dificil de entender para él. Se me ocurre este modelo:

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-ac-90-900-evostar-az-3/p,21947

El tubo es el mismo que el mio y me está dando muchas satisfacciones, la montura es inferior a la mía, algo mas inestable. De hecho recomiendan no ir mas allá de 120x con ella, aunque lo cierto es que a 100x la Luna ya es impresionante y que cuando ves cúmulos de estrellas la inmensa mayoría de las veces lo haces a pocos aumentos. Estira el presupuesto hasta los 250 y compra algún ocular mas y los indispensables filtro lunar y planisferio celeste.
Hay modelos mas baratos que a buen seguro impresionaran a un niño aunque tengan carencias que un adulto vería a primera vista, pero yo te recomiendo este pensando incluso en ti, porque lo mismo te aficionas y con ese equipo no sería un mal comienzo.

Otro consejo: yo empezaría con refractores y no con reflectores por el tema de la colimación de espejos. Menos problemas para el chaval a mi modo de ver las cosas.

Salu2.

« Últ. modif.: Mié, 29 Abr 2015, 22:12 UTC por schacon »
- - -

aitorch

**

Gran Canaria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 30 Abr 2015, 07:02 UTC »

Si es solo para El Niño, quizá te interese el infinity 76p o el heritage 76. Estos dos los podrá manejar sobre una mesa sin problemas, están pensados para niños que están empezando, aunque el heritage he visto hacks para montarlo en una eq2

- - -

BoTaFoCs

**

47  Vila-real 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Dom, 03 May 2015, 07:49 UTC »

al final ha caído el Skywatcher AC 90/900 EvoStar EQ-2. No sé si habré hecho bien cogiendo la versión con EQ-2 pero como salía al mismo precio que la AZ-3, pues eso que me llevo. Ya aprenderé a manejarlo.

Poquito a poquito a ir aprendiendo cosas en este foro.

Un saludo y gracias por todo.

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Dom, 03 May 2015, 09:51 UTC »

Hola BoTaFoCs, la montura eq 2 tiene más tembleque que la montura AZ 3, en telescopios de tubos largos y a altos aumentos es muy notable,
encima el vientecito lo multiplica, es cosa mala, pero es lo que hay.

El Evoestar 90/900 es un muy buen telescopio,
teniendo en cuenta el peso, la comodidad, el seeing, el precio y el potencial es quizás el mejor telescopio del mercado,
espero que lo disfrutes muchísimo.

Un saludo

- - -

BoTaFoCs

**

47  Vila-real 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Dom, 03 May 2015, 10:33 UTC »

Vaya, quizá he pecado de ser impulsivo en esta compra Cheesy

De todas formas, me ha venido bien el puente de mayo, así que la transferencia aún no está hecha y voy cambiar el pedido.

Lo que no he acabado de entender es como con AZ-3 y EQ-2 valen lo mismo en España y, por ejemplo, en Alemania no.

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-90-900-evostar-eq-2/p,5002
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-ac-90-900-evostar-az-3/p,21947

- - -

towinta

**

Norte de Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Dom, 03 May 2015, 11:14 UTC »

Hola.
Fíjate en un detalle muy interesante; en la versión con montura EQ-2 la diagonal que viene es la de 90º no el prisma de 45º que de poco te va a servir.
Por otra parte, aunque sea una montura muy floja, y tengas que  manejarla con sumo cuidado, una ecuatorial es mucho mas práctica que una azimutal, más si esta última tampoco es que sea muy fina. Seguir las cosas con un solo mando, siempre en la misma dirección, y poder recuperarlas facilmente no es lo mismo que con dos, sobre todo con bastantes aumentos.
Un saludo.

- - -

BoTaFoCs

**

47  Vila-real 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Dom, 03 May 2015, 12:49 UTC »

Sí me he fijado, por eso creía que era una buena elección, pero leyendo más por el foro acerca de la AZ-3 y la EQ-3 no sé que hacer  hmmmm

Hola.
Fíjate en un detalle muy interesante; en la versión con montura EQ-2 la diagonal que viene es la de 90º no el prisma de 45º que de poco te va a servir.
Por otra parte, aunque sea una montura muy floja, y tengas que  manejarla con sumo cuidado, una ecuatorial es mucho mas práctica que una azimutal, más si esta última tampoco es que sea muy fina. Seguir las cosas con un solo mando, siempre en la misma dirección, y poder recuperarlas facilmente no es lo mismo que con dos, sobre todo con bastantes aumentos.
Un saludo.

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Dom, 03 May 2015, 14:51 UTC »

Es cierto, el maldito prisma amici a 45º, vaya una gaita, encima de incómodo da menos calidad de imagen,
por ahí arriba ya lo tengo citado y para más condena los objetos interesantes están bastante altos.

Yo no entiendo, compramos los telescopios para uso astronómico y nos meten la mierda de prisma amici a 45º que a la postre es más caro de fabricar,
lo malo es que comprar una diagonal a 90º cuesta una pasta a no ser que el vendedor acceda a cambiar el prisma por la diagonal o nos haga una rebaja.

Lo de la montura, la ecuatorial tiene la ventaja de que tocando un solo mando puedes hacer el seguimiento del movimiento del cielo,
lo malo de esas monturas tan básicas es el tembleque, pero si no hace viento y se toca con delicadeza es menos grave,
a pocos aumentos se nota menos, a grandes aumentos se multiplica la incomodidad.

Es lo que hay, dos caminos de elección, yo no sé cual me quedaría.

Un saludo.

- - -

BoTaFoCs

**

47  Vila-real 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mar, 05 May 2015, 16:51 UTC »

Me ha costado pero al final me he decido por el EQ-2. Ha sido comprarlo y pasar a valer 255€  flasheado

Es cierto, el maldito prisma amici a 45º, vaya una gaita, encima de incómodo da menos calidad de imagen,
por ahí arriba ya lo tengo citado y para más condena los objetos interesantes están bastante altos.

Yo no entiendo, compramos los telescopios para uso astronómico y nos meten la mierda de prisma amici a 45º que a la postre es más caro de fabricar,
lo malo es que comprar una diagonal a 90º cuesta una pasta a no ser que el vendedor acceda a cambiar el prisma por la diagonal o nos haga una rebaja.

Lo de la montura, la ecuatorial tiene la ventaja de que tocando un solo mando puedes hacer el seguimiento del movimiento del cielo,
lo malo de esas monturas tan básicas es el tembleque, pero si no hace viento y se toca con delicadeza es menos grave,
a pocos aumentos se nota menos, a grandes aumentos se multiplica la incomodidad.

Es lo que hay, dos caminos de elección, yo no sé cual me quedaría.

Un saludo.

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Mié, 06 May 2015, 11:13 UTC »

Felicidades por la decisión.

Espero y deseo que disfrutes mucho del telescopio,

Un saludo.

José Antonio.

- - -

Altar5

**

54 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Mié, 06 May 2015, 22:09 UTC »

Que lo disfrutes! Sonrisa

- - -

BoTaFoCs

**

47  Vila-real 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Vie, 08 May 2015, 22:02 UTC »

Gracias  Sonrisa

Que lo disfrutes! Sonrisa

- - -

Frodo Bosón

**

Huentitan, México 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Mié, 08 Jun 2016, 19:12 UTC »

Hola.

Estoy interesado en el Evostar 90/900... pero he leído lo del inconveniente del prisma a 45°.

Que tan incómodo puede  ser?

Pensando en que lo usarían niños.

PD: Si pudieran aconsejarme acerca de cuál lente comprar para sustituirla, sería maravilloso.

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Mié, 08 Jun 2016, 19:18 UTC »

Hola,más que incómodo es de calidad inferior a los espejos de 90º.
La verdad es que utilizándolo niños, por el tema de la altura podría revelarse más práctico.
De todos modos yo te aconsejaría que lo sustituyeras con un espejo diagonal de 90º, como este: https://www.astroshop.es/celestron-prisma-zenital-de-90o-1-25-de/p,7987

- - -

Frodo Bosón

**

Huentitan, México 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Jue, 09 Jun 2016, 19:31 UTC »

Gracias

- - -

keywords:
Imprimir

rat0