Hola Victor,
bienvenido,hay dos instrumentos que de entrada para aprender a observar y dominar la busqueda e identificacion
de galaxias,nebulosas,cometas etc...te serviran y rendiran muy bien por poco dinero,Reflectores dobson de 15 a 20cms.
de diametro,un par de oculares de bajo y alto aumento de cierta calidad te permitira aprender y entendr lo que ves...
ambos telescopios rinden por debajo del segundo de arco,resolucion limite de nuestra atmosfera en el 99% de los cielos
donde vayas a observar por muy alto y despejado que sea...estos telescopios te enseñaran muchos detalles y tu te
acabaras formando como observador en visual,despues viene la pasion por hacer foto,investigacion, etc...etc...no tre lo acabas!
cualquier tema ya sabes donde estamos! ...animos!!

Albert