l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287615 post, 20360 Temas, 11511 users
último usuario registrado:  anfinn

Encantado de haber encontrado este foro!

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Artyom

**
Valencia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 01 May 2015, 10:49 UTC »

Hola! Soy Victor, tengo 14 años. Siempre me ha interesado la astronomía, desde que tengo uso de memoria. A pesar de eso, nunca me había interesado en telescopios, para nada, hasta el otro día. Me encontré con el Orion SkyQuest XT8 Classic Dobsonian Telescope, y me enamoré perdidamente. También vi el XT10. Ninguno está a mi alcance, pero intento ahorrar todo lo que puedo. La pregunta es, ¿me lo recomiendan? No puedo esperar a tenerlo, la verdad. Ahora tengo un pequeño telescopio de 2,4", que apenas me sirve para ver alguna estrella. ¿Es el telescopio que quiero tan bueno como creo que es? ¿Qué podría ver con un XT8? ¿Y con un XT10? Gracias por vuestra atención Cheesy Espero entrar en este foro muy a menudo.

- - -

Albert

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Vie, 01 May 2015, 12:53 UTC »

Hola Victor,
bienvenido,hay dos instrumentos que de entrada para aprender a observar  y dominar la busqueda e identificacion
de galaxias,nebulosas,cometas etc...te serviran y rendiran muy bien por poco dinero,Reflectores dobson de 15 a 20cms.
de diametro,un par de oculares de bajo y alto aumento de cierta calidad te permitira aprender y entendr lo que ves...
ambos telescopios rinden por debajo del segundo de arco,resolucion limite de nuestra atmosfera en el 99% de los cielos
donde vayas a observar por muy alto y despejado que sea...estos telescopios te enseñaran muchos detalles y tu te
acabaras formando como observador en visual,despues viene la pasion por hacer foto,investigacion, etc...etc...no tre lo acabas!
cualquier tema ya sabes donde estamos! ...animos!!  OKOK
Albert

« Últ. modif.: Vie, 01 May 2015, 12:54 UTC por Albert »
- - -

Fran

**

Fran

55  Baix Llobregat (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Vie, 01 May 2015, 14:54 UTC »

Bienvenido, Victor,

más barato todavía y muy recomendable para tu caso, es el típico Dobson 150/1200

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-dobson-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559

No rendirá tanto en cielo profundo como los que comentas pero ten en cuenta que sobre todo el de 10" empieza a ser muy pesado para la edad que tienes, a no ser que estés hecho ya todo un hombre  Giñar

Pero bueno, como dice Albert, con eso tienes de sobras para empezar. Te rendirá bien en planetaria y en cielo profundo.

Saludos
Fran

- - -

Artyom

**
Valencia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Vie, 01 May 2015, 15:08 UTC »

Muchas gracias por vuestros consejos  Sonrisa los tendré en cuenta

- - -

Altar5

**

54 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Sáb, 09 May 2015, 23:56 UTC »

Buena elección. Un dobson de 8 pulgadas o un newton de 6 a 8 pulgadas no está nada mal para empezar. También te sirve un refractor 120/1000 si te enfocas más a planetaria.

Un saludo!

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 2545 veces

_
rightback