l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288102 post, 20399 Temas, 11548 users
último usuario registrado:  Litofulgen

Ayuda para primer Telescopio

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Adrian

**
Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 03 May 2015, 15:43 UTC »

Hola a tod@s! Me llamo Adrián, aunque me acabo de registrar llevo bastante tiempo cotilleando vuestros posts, así que ahora que me he decidido a comprar (por fin) mi primer telescopio, os quería pedir consejo  tomaya

Aquí os cuelgo la encuesta:

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 0-nada... no pero aprendo deprisa!

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
> 0-nunca
> 5- un GoTo porqué me han dicho que todo es automático y fácil

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? 
*  ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  >  Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo?  ¿que edad tienes?
> Tengo 28 años y sería para ir con mi mujer a hacer observaciones. Dicen que tengo paciencia infinita...

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
> 2- entrarlo todo facilmente a cubierto
> 3- subir con ascensor y/o poquísimas escaleritas
> 4- subir escaleras con él
> 7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)

> La idea es tener la posibilidad de moverlo.

* V * ¿ dónde observarás ? 
* POBLACION - CIUDAD, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA 
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?  ¿HUMEDAD ambiental? 
* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado  brevemente)
> Vivo en la zona Norte de Madrid, pero no tendría problemas en desplazarme puntualmente al campo, lejos de la contaminación lumínica...aunque no podría todos los dias, claro.

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
*  a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..
*  ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones?
> En casa no tengo terraza, por lo que tendría que irme al campo, donde no habria limitaciones de barandillas, muros etc etc.

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION   
* (terraza y metros cuadrados,  jardín,  balcón grande   ¿puedes moverte alrededor con espacio? 
* ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo)  ...
> Idem que la anterior....en el campito!

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
> NO...es el primero

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
* Es IMPORTANTE que sepas que si escribes astrofotografía - de exposición larga-,
* debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x2 ( o MAS x3 ), y contener tamaño del tubo para su manejabilidad.
* O sea NO es un añadido, sinó que sacrificará potencia visual: estamos condicionando el equipo.
* en muchos casos: funcionará la toma de videos con webcam,   --- aún así no es fácil.
> Mi idea es adquirir algo medianamente decente (aunque sea el primero, que no sea un juguete que me desmotive). Tampoco quería limitarme a nada, como la Astrofotografia. Soy consciente que incrementa el precio, pero no me gustaría comprar algo hoy NO compatible con Astrofotografia y que me empiece a gustar mañana,  teniendo que comprarme otro equipo compatible...

* X *  para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
> Niños no tengo de momento. Para guardarlo tengo un armario con espacio suficiente.

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
* ...   no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo   embotellado   demonio2
*  se recomienda abrir la mente y no limitarte por culpa de + - 50 euros,
> Como muchísimo 500€ - 550€

* XII *opcionalmente
*  ¿Qué equipo tenías en mente?
> ( puedes utilizar el catálogo del patrocinador Astroshop, están casi todos los modelos del mercado )

Había visto dos modelos en concreto sobre los cuales quería conocer vuestra opinión (son de Astrocity, no de Astroshop):

1. https://www.astrocity.es/telescopios-maksutov-cassegrain-skywatcher/1208-telescopio-mak-102-goto-skywatcher.html
2. https://www.astrocity.es/telescopios-maksutov-cassegrain-skywatcher/1156-telescopio-mak-127-goto-synscan-skywatcher.html

Relación Calidad/Precio????

Estas son las dos opciones que tengo en mente y muy amablemente y bien explicado me han recomendado, pero antes de hacer nada me gustaría conocer diferentes opiniones...ya que ahora mismo soy un completo novato  hmmmm

Un millón de gracias a tod@s y encantado de pertenecer a esta comunidad!

Un saludo!

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 03 May 2015, 18:49 UTC »

https://www.astroshop.es/skywatcher-maksutov-telescope-mc-127-1500-skymax-bd-az-s-goto/p,14987

Pincha éste enlace a ver qué te parece éste.

- - -

Adrian

**
Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Dom, 03 May 2015, 19:11 UTC »

Hola José Antonio! Muchas gracias por tu respuesta

¿Qué diferencia hay con el que he puesto yo en el enlace?...si es que hay alguna...

Gracias!

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Dom, 03 May 2015, 19:46 UTC »

El precio

- - -

Adrian

**
Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Dom, 03 May 2015, 20:11 UTC »

Sisi jejeje el precio es muy distinto, por eso preguntaba por las diferencias.....aparte de esa.

por lo que veo el de astrocity trae un barlow y un filtro solar incluidos, ademas de un curso de iniciacion incluidos. Aun asi, sigue siendo mejor precio el de astroshop?

Diaculpad mi ignorancia... sudando
Gracias de nuevo!

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Lun, 04 May 2015, 06:50 UTC »

Si te interesa el curso y tienes ocasión de asistir fantástico,
es una oferta a tener en cuenta.

La calidad de los cielos se nota mucho la calidad de imagen.

yo me inclino por el 127/1500 aunque me resulta pequeño de diámetro es muy transportable y  cómodo de manejar,
solo te falta un ocular de 10 mm solvente pues el que trae es cosa mala,
un plossl de 10 mm puede servir y otro plossl de 15 mm que con la barlov ya te da una escala de aumentos muy interesante.

Este telescopio te servirá para planetaria, estrellas dobles y objetos brillantes, en cielo profundo anda escasito de rendimiento,
supongo que en fotografía planetaria te puede servir y en comodidad y transporte es fantástico.

(El filtro que trae es lunar, el sol no se debe de mirar nunca, es peligrosísímo y cuidado con los niños que lo quieren hacer todo y luego todo son lloros.)

Un saludo.

« Últ. modif.: Lun, 04 May 2015, 06:50 UTC por josé antonio »
- - -

Adrian

**
Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Jue, 07 May 2015, 17:47 UTC »

Muchisimas gracias por la ayuda José Antonio  OKOK

- - -

josé antonio