l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288132 post, 20401 Temas, 11550 users
último usuario registrado:  TEJ Museíto

Dudas, dudas, muchas dudas.

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Grunt

**

Una galaxia muy muy lejana 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 25 May 2015, 16:32 UTC »

Lo primero un saludo para todos. Este es un gran foro con muy buena gente en el que ya estuve hace tiempo. Es un placer volver. Además, cargado de dudas como estoy ¿a donde voy a ir si no?   smitten

Bueno. Ahí van. Si queréis huir este es el mejor momento  Girar ojos

Para empezar ya he ido cogiendo experiencia en el cielo con los años. Primero con unos 15x70 creo que eran, con trípode y tal. Muy buenos y tuve buenas experiencias viendo las lunas de Jupiter, cúmulos y demás. Luego le regalamos entre mi mujer y mis cuñados un telescopio a mi suegro (un dobson 150/1200 de skywatcher, blanco, precioso, que él como buen suegro cuchillado knuppel2 Enojado tickedoff acabó dejando de lado después de usarlo dos veces) y acabé usándolo yo unas cuantas. Disfruté mucho tanto en cielo profundo como sobre todo en planetaria.

Para no alargarme mas: Ahora quiero dar el salto a la gran pantalla. Quiero mirarme un buen tubo, pero uno Mak/SC para olvidarme de ir guiandome yo manualmente que sobre todo en planetaria a muchos aumentos acabas con esta cara despues de una hora la gota gorda

Estas son algunas de mis opciones (iba a poner enlaces pero no se porque la pagina de astroshop está escoñá)

Celestron Nexstar Evolution 8''

Celestron CPC 800

Meade LX90 8''

(((((y las otras opciones ya hablando desde mi aperturitis en etapa avanzada)))))

Celestron Nexstar Evolution 9.25''

Celestron CPC 925

Meade LX90 10''

Ahora vienen las dudas de verdad.

Siendo sincero de los 3 modelos el que mas me llama es el de un solo brazo, pero he leído a veces que las de un solo brazo dan poca estabilidad en el 8'' (ya me imagino que ni hablar en el 9'25) ¿es MUY grave dicha inestabilidad? Porque a lo mejor para un profesional del tema lo nota y yo que no lo soy ni por asomo me veo en la gloria... no se! pues eso. esa es la primer duda.

La segunda. ¿Cual de los tres tiene en general mejor calidad? De todo en general. Montura, oculares, piezas, todo...

Tercera. Dada mi experiencia, ¿Merece la pena dejarme llevar por mi aperturitis y pillar las versiones 9'25 o 10? ¿O con el 8'' iré sobrao?

Cuarta. Tengo una buena azotea comunitaria a la que salir a observar. Esta a las afueras del pueblo, la contaminación es evidente aunque no brutal como en una ciudad grande, se pueden ver de sobra las grandes constelaciones y los planetas por lo que cuando quiera observar objetos luminosos y planetas me sobrará subir unas pocas escaleras. Pero para salidas mas serias hay que coger coche. ¿Qué modelo es mas transportable? Me refiero a que cual es mas facil de separar el tubo de la montura y volverlo a montar etc etc. y si cambia mucho de un 8'' a un 9'25'' ¿Me explico? sudando

Quinta. Siempre he oído que en visual los telescopios de focales f4 f5 son mejores en cielo profundo y los f10 en adelante en planetaria. ¿Quiere decir eso que con un SC a f10 veré planetaria muy bien pero en espacio profundo se verá peor que con un f5? Porque siendo así surgiría mi segunda parte de dudas.

¿Es mejor comprar un 130 maksutov para planetaria y un dobson 10'' (Orion intelliscope o GSO deluxe) para espacio profundo? A lo mejor en inversión sería la misma o menor que comprar un SC. ¿Es mejor tener esos dos o con el SC tengo los dos en uno y con mejor calidad?

Perdon por el lío y la parrafada. (lo he comprimido todo lo que he podido) En mi cabeza la tormenta va por dentro Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

Muchas gracias por leerme y espero respuestas.  OKOK

- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

48  Palma de Mallorca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 25 May 2015, 17:08 UTC »

Buenas tardes grunt. Soy propietario de un cpc 800 y por tanto puedo hablarte sobre mi experiencia sobre este equipo. Sobre la calidad optica es indiscutible que existe tanto por lo que observo como por la fama entre este modelo y el 925. El equipo entre tubo y montura pesa 20kg pero tiene un asa que facilita el transporte. Si tienes que subir o bajar escalera creo que esta en el limite de lo transportable. El tripode es de muy buena calidad, pesa creo que 13 kg. Lo mejor sin duda en comparacion con mis compañeros de asociacion con montura ecuatoriales es su simplicidad y puesta en estacion, es colocar la monturansobre un pivote que tiene la base del triipode y alinear facilmente con el sistema skyalign. La precision del goto y seguimiento es muy buena, no en mi caso ya que lo compre de segunda mano y necesita ajustes, actualmente esta en el servicio tecnico, pero otros propietarios de este modelo estan contentos. Si en un futuro decides astrofotografia compras una cuña y ya esta.

Sintetizando:
Lo mejor.
Su simpleza en el montaje
calidad optica y posibilidad de complementos. Tiene acceso para guiado
rapida puesta en estacion
mecanica de calidad y su acceso a los mismos. Precision y seguimiento del goto.

lo peor
el peso si lo tienes que mover esta en lo limite.

Espero que te sea d utilidad

- - -

Grunt

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 25 May 2015, 21:11 UTC »

Muchas gracias por la información! Me es muy útil. Tengo que seguir valorando, estoy comparando precios en distintas paginas, modelos, oculares que vienen con el teles... en fin un lío. Sin duda creo que el mejor posiblemente sea el CPC (también es el más caro, pero por algo será) jeje

- - -

Altar5

**

54 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 26 May 2015, 12:50 UTC »

todos son buenos tubos

- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

48  Palma de Mallorca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 26 May 2015, 16:01 UTC »

Mi primera opcion era el orion con intelliscope ese jajaja de 10 y no descarto comprarlo en un futuro, desconzco si en un cielo oscuro se notara la diferencia en comparacion del 8 pulgadas, pero seguro que en un cielo con cierta contaminacion la observacion del obejtos del cielo profundo no se notara. Ahora si, obsrrvar planetas con muchos aumentos, sin seguimiento tiene que suponer cierta habilidad y ser algo tedioso. El seguimiento es un lujo junto con el goto, y eso amigo se paga.Yo por ej quiero iniciarme en el dibujo y un telescopio con seguimiento es imprescindible, no veas lo rapido que se mueve un planeta con 300x.
Otra  cosa que tiene el cpc es su estabilidad, si lo golpeas casi no se mueve.
un saludo

- - -

Grunt

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mar, 26 May 2015, 22:27 UTC »

Yo siempre he leído que el 10'' es un tragaluz de mucho cuidado y que del 8'' a ese va muuuucha diferencia. Y SI, a muchos aumentos el dobson es una pesadilla el grito buck2

- - -

noiser

**

Levante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mié, 27 May 2015, 13:45 UTC »

Para no alargarme mas: Ahora quiero dar el salto a la gran pantalla. Quiero mirarme un buen tubo, pero uno Mak/SC para olvidarme de ir guiandome yo manualmente que sobre todo en planetaria a muchos aumentos acabas con esta cara despues de una hora la gota gorda

Mi primera opcion era el orion con intelliscope

Un inciso. En el intelliscope el "motor" es manual.  Sonrisa
Lo mueves a mano siguiendo las indicaciones (flechas) que marca la computadora. No es un telescopio GoTo.

« Últ. modif.: Mié, 27 May 2015, 13:45 UTC por noiser »
- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

48  Palma de Mallorca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mié, 27 May 2015, 17:00 UTC »

Hoola, me imagino que habra diferencia entre un 8 y 10 pulgadas, no puedo confirmarlo porque no he mirado nunca por un10'. Pero si te puedo confirmar que si tienes cierta contaminacion luminica la apertura no sera relevante, el punto lo pone el cielo oscuro, por tanto, al igual que me paso a mi, que por cierto es la misma coyentura que tu tienes, opte por elegir la portabilidad y el uso frecuente teni3ndo en cuenta mis cielos. Si tienes ccielos con  baja contaminacion y te dediques solo a visual vete al de mayor apertura. El orion me gusto porque su sistema una vez alineado te dice donde dirigir, eso si "a mano", donde estan los objetos de su base de datos.
En fin, despues de 1 año de experiencia, lo mas importante es disfrutar, ten en cuenta el uso, el mejor telescopio es el que mas se usa,eso lo tengo claro.
Espero haberte sido de ayuda.
 Sonrisa

- - -

Grunt

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mié, 27 May 2015, 22:30 UTC »

Pensandolo así lo mas razonable es pillarse un 8'', está claro. Mejor manejo, menos peso, y seguro que es mucho mas estable el 8'' que el 9.25'' en la misma montura. Ahora la duda es si me pillo el nexstar evolution o el cpc. Me tira mas el nexstar pero por todo lo que he leído por ahí es mejor telescopio el cpc. Viene con un ocular de 40 solo, así que tendría que invertir mas en oculares (4 mas al menos) jmmmmmm hmmmm hmmmm hmmmm hmmmm

Muchas gracias! le seguiré dando vueltas. A ver si después de las puñeteras y ruidosas fiestas me lo pido ya  jejeje

- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Jue, 28 May 2015, 10:27 UTC »

Ahora la duda es si me pillo el nexstar evolution o el cpc. Me tira mas el nexstar pero por todo lo que he leído por ahí es mejor telescopio el cpc.

No se si habrás leído ésto review Celestron Nexstar Evolution 6". Pros, contras y problema

- - -

Grunt

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Jue, 28 May 2015, 14:22 UTC »

Si, me leí ese post. Y ademas vi unos videos en ingles de como uno monta el nexstar y pone en marcha el tema de la aplicación y todo... eso daba fallos por todas partes, y si al tio que era profesional del tema le costaba no quiero ni pensar a mi. 99% seguro me pillare el CPC. Lo veo mejor en todo. Blanco y en botella OKOK

« Últ. modif.: Jue, 28 May 2015, 14:22 UTC por Grunt »
- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

48  Palma de Mallorca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Jue, 28 May 2015, 16:11 UTC »

Si, me leí ese post. Y ademas vi unos videos en ingles de como uno monta el nexstar y pone en marcha el tema de la aplicación y todo... eso daba fallos por todas partes, y si al tio que era profesional del tema le costaba no quiero ni pensar a mi. 99% seguro me pillare el CPC. Lo veo mejor en todo. Blanco y en botella OKOK
Pude comparar la semana pasada el nexstar de 6 y si se nota la diferencia en estabilidad. El cpc es una roca. Todos los telescopios te vienen con un ocular, el que viene con el cpc esta bien, pero siempre habra que ampliar segun tus necesidades. Has de pensar que progresivamente iras metiendole cosas, que si una diagonal de 2', oculares que pesan un huevo, etc que incrementan el peso y eso afecta a la estabilidad. Ademas si en un futuro quieres hacer fotografia de  cielo profundo con una cuña podras hacerlo y aqui el doble brazo del cpc si sera decisivo. Sin duda es un instrumento de calidad, mas caro pero con mas posibilidades futuras.
 OKOK

- - -

Grunt

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Sáb, 30 May 2015, 21:12 UTC »

Bueno, tras un pequeño revés económico y una amenaza de muerte de mi esposa... hay que recortar en presupuesto  Llorar Llorar Llorar Llorar

Definitivamente será un Orion Xt10 intelliscope. Viene con oculares 25 y 10. Así que cogeré adicionales un 32, un 20, un 15 y para planetaria... tengo mis dudas... tendré que coger oculares planetarios de cuanto mas campo aparente mejor, de 60 en adelante. TS hr o Celestron X-cel  hmmmm, seguramente un 8-7 para dias malos y un 5-4 para dias muuuy buenos, y un filtro de Neodimio para mejorar contraste en planetas, ya que con el Xt10 al coger tanta luz los planetas perderán mucho contraste.

Si he dicho alguna burrada que alguien me lo diga Sonreir acepto sugerencias.

Adios CPC no Llorar  Aunque ahorrarse 2.000 eurazos nunca viene mal tampoco Indeciso

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 6637 veces

_
rightback