l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288103 post, 20400 Temas, 11548 users
último usuario registrado:  Litofulgen

situación algo especial, recomendación?

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
barralesrr

**
Munich 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 07 Jun 2015, 19:56 UTC »

Hola a todos,

Hace un año escribí en el foro para pedir algunas recomendaciones sobre que telescopio comprar después de estar unos años usando binoculares para observar cumulos, nebulosas, galaxias, cometas y hacer el seguimiento de algunas estrellas variables. Vivo en Munich y tenía un sitio para observar, pero justo cuando iba a comprar el telescopio que me recomendaron aqui comenzaron a construir un edificio que me quita toda la visibilidad norte y oeste. Asi que no lo compré y he estado todo el año sin hacer nada  no

Ahora me planteo comprar un telescopio para tener en españa para cuando voy de visita. Dos semanas en verano y unas tres semanas en navidad. Ahi tengo un sitio bueno de observación, pero tendría que guardar el equipo por 4/6 meses entre usos. Espero volver a españa en un año o año y medio y poder usarlo regularmente. Mientras, es lo único que puedo hacer.

Os pongo aqui la encuesta con mis datos de localización y uso del telescopio.

Espero me podais recomendar algo debido a mi especial situación. Incluso un "no te metas en uno ahora si lo vas a usar tan poco" me vale si pensais que es para nada. Simplemente ya no puedo aguantar mas sin hacer algo... Pero para hacer algo sin sentido y gastar un dineral, podría esperar. Bueno, espero vuestras recomendaciones.

Un saludo y muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Ramón.

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 3- búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones   (planisferio, mapa localización)

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
> 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? 
*  ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  >  Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo?  ¿que edad tienes?
>Tengo 36 años y tengo bastante paciencia y creo que soy algo habilidoso. He estado mucho tiempo con binoculares intentando sacarle el máximo partido haciendo algunas curvas de luminosidad de variables, buscando cometas, y haciendo algunas fotografías básicas. Observo siempre solo o en compañía de mi mujer.

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)

> 7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)

* V * ¿ dónde observarás ? 
* POBLACION - CIUDAD, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA 
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?  ¿HUMEDAD ambiental? 
* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado  brevemente)
>Tendré un sitio principal a las afueras de Villaverde del Río (población media a 30 km de Sevilla, al comienzo de la Sierra Norte de Sevilla). No creo que la contaminación lumínica sea muy grande, pero tampoco es un cielo oscurísimo.

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
*  a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..
*  ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones?
> Tengo una valla de dos metros y medio rodeando el sitio pero a una distancia de unos 20 metros mínimo. Así que la limitación es que no veo el horizonte desde abajo completamente. Pero visibilidad total del zenit y hacia todos los puntos cardinales. Hacia el este tengo algo de reducción del horizonte mayor por la proximidad de la casa.

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION   
* (terraza y metros cuadrados,  jardín,  balcón grande   ¿puedes moverte alrededor con espacio? 
* ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo)  ...
> Es un jardín grande, asi que la movilidad es buena.

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
> Sólo con binoculares

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
* Es IMPORTANTE que sepas que si escribes astrofotografía - de exposición larga-,
* debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x2 ( o MAS x3 ), y contener tamaño del tubo para su manejabilidad.
* O sea NO es un añadido, sinó que sacrificará potencia visual: estamos condicionando el equipo.
* en muchos casos: funcionará la toma de videos con webcam,   --- aún así no es fácil.
> Por el uso que he hecho de los prismáticos supongo que haré algo de estrellas variables, cielo profundo y cometas. Pero no hacía mucha observación planetaria por las limitaciones del equipo, no se si me atraerá una vez tenga un equipo mas potente. Soy un gran aficionado a la fotografía y sin equipo he intentado hacer algunas fotografías. He llegado a fotografiar la galaxia de andrómeda y algunas nebulosas en la región de sagitario simplemente tomando cientos de fotografías y apilándolas. No pretendo realizar fotografías perfectas, pero me gustaría poder hacer algo. Esto no tiene que ser desde el principio, pero si el equipo se puede ir completando estría bien. Por ejemplo me gustaría hacer el segimiento de alguna variable pero usando fotografías, fotografiar cometas y si pudiera ser, algo de cielo profundo a una calidad simplemente para tenerlas yo, ni para enseñarlas jejej

* X *  para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
 >Pues lo guardaría en un desván. De hecho vivo en Munich, pero como no puedo usarlo aquí, lo quiero tener en España para las vacaciones de verano y navidad. El resto estaría bien guardado. Espero volver a España pronto donde ya lo tendría en un cuarto alejado de los niños.

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
* ...   no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo       
*  se recomienda abrir la mente y no limitarte por culpa de + - 50 euros,
> Tenía pensado unos 400 euros. Pero lo veo justo para poder hacer algo de fotografía. Asi que podría hacer un esfuerzo y estirarlo hasta el doble si esto cambia la cosa. Si aún asi no tengo algo aceptable para poder hacer algo de fotografía, me bajo a 400 de nuevo y ya compraré otro equipo en el futuro…

* XII *opcionalmente
*  ¿Qué equipo tenías en mente?
> ( puedes utilizar el catálogo del patrocinador Astroshop, están casi todos los modelos del mercado )

Tenía pensado algo como :

Skywatcher Telescopio N 150/750 Explorer BD NEQ-3 y ponerle un motor para poder hacer algo de seguimiento para algunas fotillos de exposición mas larga. Pero leyendo aquí he pensado en aumentar el precio a algo como:

Skywatcher Telescopio N 150/750 PDS Explorer BD NEQ-5 Pro SynScan GoTo (no disponible en Astroshop ahora)

Bresser N 150/750 Messier con Exos 2 GoTo

Bresser Telescope AC 102/1000 Messier EXOS 2 GoTo

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 07 Jun 2015, 20:10 UTC »

Yo tengo un 150 sw sobre eq5 goto y me va bien pero hago fotografía planetaria.

La de cielo profundo es complicadísima y sin el sistema de guiado no sé si será interesante.

- - -

barralesrr

**
Munich 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 08 Jun 2015, 07:17 UTC »

Muchas gracias José Antonio,

Entiendo que la fotografía de cielo profundo entonces necesitaría de una inversión mucho mayor, por lo del guiado. Quizás entonces haga visual para cielo profundo y comience a hacer fotografía planetaria.

El problema segun tengo entendido es que para cielo profundo, estrellas variables, cometas etc no necesitas muchos aumentos, quizás al contrario, mejor mas campo visual, mientras que para planetaria al contrario, no? Quiere decir eso que el 150 sw no es el mas adecuado para lo primero?

Un saludo,
Ramón.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 1779 veces

_
rightback