l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287615 post, 20360 Temas, 11511 users
último usuario registrado:  anfinn

¡Material para primer telescopio!

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Eriu

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 07 Jun 2015, 21:25 UTC »

Hola!
Lo primero, quería daros las gracias a todos los que me ayudasteis a elegir mi primer telescopio ^^! Al final me decante por el Skywatcher 150/750 y la verdad es que aunque estoy un poco verde aun, estoy encantada!
Estoy pensando en ampliar un poco el material que tengo y me gustaría que me aconsejaseis sobre algunas cosillas..
¿Es necesario comprar el buscador de la polar? No he conseguido aun posicionarlo 100% y me comentaron que no era tan necesario..Imagino que para espacio profundo será algo fundamental.
¿Qué oculares me recomendáis? La verdad es que con el 10mm, el 25 mm y la Barlow x2 se me queda un poco corto ya  sudando
Había pensado también comprar algún filtro, de momento uno lunar (confieso que he estado mirando con unas gafas de sol sudando jajaja)
¿Me recomendáis comprar algo más?

¡Un saludo y muchisimas gracias a todos!

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 08 Jun 2015, 00:28 UTC »

El buscador de polar no es necesario pero sí muy útil si quieres hacer astrofotografía,
en visual no es necesario afinar tanto la montura,
hay un sistema que guiándote por lo que hace el astro en el ocular y tocándo un par de cositas  la pones fina pero es complicado.
Una vez tengas la montura bien posicionada coges rotulador y marcas en el suelo donde van las patas y así ya lo tienes para siempre.

El 10 mm  de la dotación es cosa mala, mejor un plossl pero los plossl por debajo de 9 mm ya son muy incómodos
ahí ya es mejor poner un TS planetary HR que no son caros y funcionan muy bien
o tirar de barlob más ocular.

El filtro un polarizador variable, al ser regulable te sirve para todas las fases de la luna, es como tener cuatro en uno.

Aumentos, según lo que se quiera observar, hoy he observado Saturno con mi 150/750 y he llegado a 300 aumentos con mucha calidad,
otras veces no paso de 200,
lo mejor es tener una buena escala y una barlob siempre viene bien.

Si es un newton necesitarás un colimador chelshire o en su defecto la socorrida tapita con el agujerito, ese telescopio necesita ser colimada de vez en cuando.
Mañana más.

Un sludo

« Últ. modif.: Lun, 08 Jun 2015, 00:30 UTC por josé antonio »
- - -

Altar5

**

54 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 08 Jun 2015, 14:39 UTC »

Yo también comencé con un SW 150/750
El buscador polar olvídate, no es necesario en tu caso. Como oculares te recomiendo el Hyperion de 13mm de baader de momento. Como filtro lunar el Orion variable.

Y poco a poco...

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 2266 veces

_
rightback