l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288802 post, 20462 Temas, 11613 users
último usuario registrado:  DaniHS

Telescopio para mirar Constelaciones y una estrella regalo

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Lalech

**
Malaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 10 Jun 2015, 17:40 UTC »

Buenas tardes, mi nombre es Alejandro,

soy nuevo tanto en el foro como en el mundo de la astronomia y espero me podais echar un cable tanto para elegir un telescopio baratito (no mas de 300€) como para ir aprendiendo a sacarle el mejor partido.

La cuestión es que me gustaría adquirir un telescopio con el que pudiera ver bien las estrellas, ya que, la principal razón por la que me lo compro (aparte de la gran curiosidad que me genera el espacio), es poder localizar en el cielo la estrella que le voy a regalar a mi mujer con el nombre de su perrita, ya que esta a punto de morir por un tumor que le han detectado de la noche a la mñana y se que le va a gustar poder verla de forma simbolica en el cielo (a ella también le gusta mirar al cielo para ver la luna y las estrellas).

La estrella va a pertenecer a la constelación de ESCORPIO y la verdad es que no tengo ni idea de si se vería bien con un telescopio de ese precio, pero es que para iniciarme en este mundo no dispongo de mucho mas presupuesto.

He estado leyenedo varios foros y y tengo varios candidatos pero no se si serán una buena opción (ya os he comentado que estoy totalmente pez en todo este tema). Son los siguientes:

- https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-ac-90-900-evostar-eq-2/p,5002
 - https://www.telescopiomania.com/telescopios-refractores/1240-telescopio-celestron-astromaster-90-eq-21064-50234210645.html
 - https://www.telescopiomania.com/national-geographic/3711-telescopio-refractor-national-geographic-90-900-monura-ecuatorial-9070000.html

Espero me podais ayudar o recomendar algo mejor.

Gracias y espero vuestra ayuda.

Un saludo

- - -

Altar5

**

54 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 10 Jun 2015, 18:07 UTC »

Hola, vaya lo del pobre animal. Si es para estrellas, te recomiendo un refractor, el 102/100 o por algo más el 120/1000. 

Venga, ánimo!

- - -

schacon

**

Ciudad Real, España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 10 Jun 2015, 18:16 UTC »

Siento lo del pobre animal. ¿No tienes nada de información acerca de esa estrella? Si al menos supieras la magnitud con la que brilla te podríamos orientar acerca de si vas a poder verla.

Un saludo.

- - -

PlanetAstronomia

**

Hemisferio Norte 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 10 Jun 2015, 18:41 UTC »

Hola,

Siento mucho lo del pobre perrillo.

Si lo que vas a ver principalmente son estrellas, quizá una vuena alternativa pueda ser unos buenos prismáticos.

Pero la verdad es que esta afición, suele acabar enganchando.

Un saludo

https://www.planetastronomia.com

- - -

Altar5

**

54 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 10 Jun 2015, 19:51 UTC »

... Y posiblemente sea una estrella de una magnitud casi invisible para nosotros, todas las demás están cogidas, aunque no se si sabéis que oficialmente no le pueden dar un nombre personalizado a una estrella. Otra cosa es que haya empresas y portales que pongan nombres personalizados a estrellas oficiales catalogadas del montón que hay. El hecho de apuntar hacia Scorpio es porque hacia allá la densidad de estrellas es mucho mayor y mayor cantidad de unidades a renombrar. Pero el uso de unos prismáticos también sería una buena opción. Sonrisa Sonrisa Sonrisa

- - -

Lalech

**
Malaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Jue, 11 Jun 2015, 07:02 UTC »

Hola, vaya lo del pobre animal. Si es para estrellas, te recomiendo un refractor, el 102/100 o por algo más el 120/1000. 

Venga, ánimo!
Me podrías hablar de modelos??

Siento lo del pobre animal. ¿No tienes nada de información acerca de esa estrella? Si al menos supieras la magnitud con la que brilla te podríamos orientar acerca de si vas a poder verla.

Un saludo.
La verdad es que no tengo ni idea todavía de cual será la estrella, estoy a la espera de recibir las coordenadas y demas,,,,pero aún así con que se vean bien las constelaciones me vale.

Hola,

Siento mucho lo del pobre perrillo.

Si lo que vas a ver principalmente son estrellas, quizá una vuena alternativa pueda ser unos buenos prismáticos.

Pero la verdad es que esta afición, suele acabar enganchando.

Un saludo

https://www.planetastronomia.com
Principalmente si que van a ser estrellas, pero como tu dices suele acabar enganchando y mi idea es ir entrando en este mundillo con mi primer telescopio, no con unos prismaticos.

... Y posiblemente sea una estrella de una magnitud casi invisible para nosotros, todas las demás están cogidas, aunque no se si sabéis que oficialmente no le pueden dar un nombre personalizado a una estrella. Otra cosa es que haya empresas y portales que pongan nombres personalizados a estrellas oficiales catalogadas del montón que hay. El hecho de apuntar hacia Scorpio es porque hacia allá la densidad de estrellas es mucho mayor y mayor cantidad de unidades a renombrar. Pero el uso de unos prismáticos también sería una buena opción. Sonrisa Sonrisa Sonrisa
Lo de ponerle nombre a la estrella lo veo como algo mas simbolico que otra cosa, pero bueno,,,es como ponerle una lapida en el cielo,,,se que le va a gustar poder acordarse de ella al mirar las estrellas, Sonrisa

Gracias a todos por las respuestas.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 3810 veces

_
rightback