Hola a todos,
Quisiera pediros vuestra ayuda para la compra de un telescopio para iniciarme en el mundo de la astronomía. He pensado en rellenar la encuesta, ya que me parece lo más útil:
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 3- búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones (planisferio, mapa localización)
-------
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos
> 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado
-------
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
Me considero lo suficientemente habilidoso para cogerle el tranquillo rápidamente, soy ingeniero y muy apasionado de la tecnología

-------
* IV * TRANSPORTE ?
En mi propia casa, apenas hay distancia de donde observar a donde guardarlo, no obstante me llegaría a plantear transportarlo a zona de montaña. Soy consciente de que la transportabilidad encarece considerablemente todo.
-------
* V * ¿ dónde observarás ?
En principio en mi terraza (100 m2 con dos edificios 1 planta y 2 plantas más altos colindantes) y en zonas de montaña.
-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
Sería en Elda, Alicante, una terraza de dos plantas de altura y con algunos edificios que podrían molestar.
-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
100 m2
-------
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
Sinceramente espero poder ver los planetas visibles y explorar la luna (y si me sorprende con algo más mejor

), me encantaría poder fotografiar, pero me parece complejo y fuera del alcance de esta primera compra.
-------
* X * para GUARDARLO:
Espacio de sobra para almacenarlo seguro.
-------
* XI * PRESUPUESTO aproximado,
Hasta 250 € pero como decís en el foro, mente abierta

-------
* XII * opcionalmente ... ¿equipo en mente?
Había visto el Celestron Powerseeker 127EQ, sobre todo por precio pero por lo que he leído aquí, debería huir de él, como siguiente opción había valorado Skywatcher Skymax-90 EQ-1
Pues eso, espero que me podáis aconsejar y pueda deciros pronto por qué me decido
Muchísimas gracias a todos!!