l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288808 post, 20465 Temas, 11615 users
último usuario registrado:  JAMONGEM68

Ayuda con el primer telescopio/iniciación astronomía

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
hemingway86

**

Alicante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 15 Jun 2015, 13:38 UTC »

Hola a todos,

Quisiera pediros vuestra ayuda para la compra de un telescopio para iniciarme en el mundo de la astronomía. He pensado en rellenar la encuesta, ya que me parece lo más útil:

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO

> 3- búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones   (planisferio, mapa localización)

-------
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos
> 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado

-------
* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? 
Me considero lo suficientemente habilidoso para cogerle el tranquillo rápidamente, soy ingeniero y muy apasionado de la tecnología Sonrisa

-------
* IV * TRANSPORTE ?
En mi propia casa, apenas hay distancia de donde observar a donde guardarlo, no obstante me llegaría a plantear transportarlo a zona de montaña. Soy consciente de que la transportabilidad encarece considerablemente todo.

-------
* V * ¿ dónde observarás ? 
En principio en mi terraza (100 m2 con dos edificios 1 planta y 2 plantas más altos colindantes) y en zonas de montaña.

-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
Sería en Elda, Alicante, una terraza de dos plantas de altura y con algunos edificios que podrían molestar.

-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION   
100 m2

-------
* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
Sinceramente espero poder ver los planetas visibles y explorar la luna (y si me sorprende con algo más mejor Sonrisa), me encantaría poder fotografiar, pero me parece complejo y fuera del alcance de esta primera compra.

-------
* X * para GUARDARLO:
Espacio de sobra para almacenarlo seguro.

-------
* XI *  PRESUPUESTO aproximado,
Hasta 250 € pero como decís en el foro, mente abierta Sonrisa

-------
* XII * opcionalmente ...  ¿equipo en mente?

Había visto el Celestron Powerseeker 127EQ, sobre todo por precio pero por lo que he leído aquí, debería huir de él, como siguiente opción había valorado Skywatcher Skymax-90 EQ-1

Pues eso, espero que me podáis aconsejar y pueda deciros pronto por qué me decido

Muchísimas gracias a todos!!

- - -

mgtroyas
Binoviewer ftw

**

Pedes in terra ad sidera visus

43  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 16 Jun 2015, 12:59 UTC »

Hola,

El equipo es súper compacto pero esa montura me parece muy inestable para un equipo pensado para altos aumentos. Quizás por el mismo precio sea más recomendable éste:
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-90-900-evostar-eq-2/p,5002

Si vas a usarlo en cielos oscuros te compensa hacerte con un tubo del mayor diámetro que te permita el presupuesto, por ejemplo este:
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559

Y si puedes aumentar el presupuesto hasta este, tendrás un equipo ya muy decente:
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-200-1200-skyliner-classic-dob/p,4440

Aún siendo grandes se transportan fácilmente en coche.

- - -

PlanetAstronomia

**

Hemisferio Norte 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 16 Jun 2015, 13:19 UTC »

Hola,

La mejor relación calidad-potencia-precio, sin duda es un Dobson como los dos que te pone mgtroyas.

Pero si buscar algo más "compacto" es importante, te diría que echases un vistazo a este https://www.astroshop.es/omegon-telescopio-n-150-750-eq-3/p,13764

Trae una montura mucho mejor que el Powerseeker, suficiente para el tubo que monta al no ser muy largo. Admás el tubo es ya bastante potente y un todoterreno.

Hombre, tu zona tiene bastante CL, pero desplazándote solo entre 60 y 70km ya puedes disponer de buenos cielos. Donde poder explotar bien un Dobson de 200mm. Yo tiraría por ahí.

Un saludo

« Últ. modif.: Mar, 16 Jun 2015, 13:25 UTC por PlanetAstronomia »
- - -

zaknafein69

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 16 Jun 2015, 14:01 UTC »

Hola,

La mejor relación calidad-potencia-precio, sin duda es un Dobson como los dos que te pone mgtroyas.

Pero si buscar algo más "compacto" es importante, te diría que echases un vistazo a este https://www.astroshop.es/omegon-telescopio-n-150-750-eq-3/p,13764

Trae una montura mucho mejor que el Powerseeker, suficiente para el tubo que monta al no ser muy largo. Admás el tubo es ya bastante potente y un todoterreno.

Hombre, tu zona tiene bastante CL, pero desplazándote solo entre 60 y 70km ya puedes disponer de buenos cielos. Donde poder explotar bien un Dobson de 200mm. Yo tiraría por ahí.

Un saludo

NOOOOOOOOO, ese Newton no. Ese telescopio ya lo tuve yo.

Mirad esto, por favor:
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial

- - -

hemingway86

**

Alicante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 16 Jun 2015, 14:13 UTC »

Muchísimas gracias por las respuestas!

Veo que por lo general recomendáis mucho los Dobson, pero sinceramente también me parecen los menos transportables (corregidme si me equivoco).

Teniendo en cuenta vuestras recomendaciones, de ser un dobson, un buen equipo sería:

https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-200-1200-skyliner-classic-dob/p,4440

¿Recomendaríais algún accesorio adicional?

También me ha interesado este que habéis recomendado: https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-90-900-evostar-eq-2/p,5002 pero quería saber si os parece también adecuado éste:

https://www.astroshop.es/omegon-telescope-ac-90-1000-eq-2/p,20277#tab_bar_3_select  están al mismo precio, os hago la misma pregunta, ¿recomendaríais algún accesorio adicional?

Por lo que voy entendiendo, me parece que recomendáis tubos grandes tipo dobson, porque se les puede acabar sacando más partido a la larga, quizás es una pregunta estúpida, pero, ¿se suelen montar los dobson sobre trípode?

Muchísimas gracias de nuevo por vuestra ayuda

- - -

zaknafein69

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mar, 16 Jun 2015, 15:05 UTC »

Si quieres algo que sea transportable y que te rinda bien tanto en cielo profundo como en planetaria y con una montura decente me iría a esto:
https://www.astroshop.es/omegon-telescopio-n-152-750-eq-300/p,43622

Además le puedes poner oculares de 2", que está muy bien.

Los oculares que trae son gama baja. Al menos yo compraría algun plössl, por ejemplo uno de 5-6 mm para planetaria.

De momento probaría y no haría más inversión. Luego empezaría a mejorar los oculares que vienen de serie.

Un saludo

« Últ. modif.: Mar, 16 Jun 2015, 15:07 UTC por zaknafein69 »
- - -

David_Alicante

**
Alicante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mar, 16 Jun 2015, 15:32 UTC »

Hola Hemingway86.

Los Dobson son muy buenos telescopios de iniciación y para usuarios avanzados. Son fáciles de transportar (aunque no lo parezca) y fáciles de usar. Para cielo profundo rinden de maravilla y no quedan muy mal en planetaria.

De los modelos que pones quédate con el dobson, merece la pena. Accesorios los puedes comprar en un futuro. Ese modelo tiene dos oculares que para empezar están bien.

Yo te recomendaría una cosa: pásate por una asociación astronómica y sal con ellos en una observación. Podrás ver distintos modelos en operación y decidirte por uno de ellos. Yo pertenezco a una, si quieres venirte a una de nuestras salidas me dices algo por privado y te vienes.. Nosotros tenemos refractores, dobson, prismáticos grandes, etc. Puedes verlos y ayudarte a decidir. Nada como verlos en acción antes de comprar y no decepcionarte después con la compra. 

- - -

hemingway86

**

Alicante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mié, 17 Jun 2015, 18:21 UTC »

Si quieres algo que sea transportable y que te rinda bien tanto en cielo profundo como en planetaria y con una montura decente me iría a esto:
https://www.astroshop.es/omegon-telescopio-n-152-750-eq-300/p,43622

Además le puedes poner oculares de 2", que está muy bien.

Los oculares que trae son gama baja. Al menos yo compraría algun plössl, por ejemplo uno de 5-6 mm para planetaria.

De momento probaría y no haría más inversión. Luego empezaría a mejorar los oculares que vienen de serie.

Un saludo

Me parece muy buena opción y muy interesante!!! Muchas gracias

Hola Hemingway86.

Los Dobson son muy buenos telescopios de iniciación y para usuarios avanzados. Son fáciles de transportar (aunque no lo parezca) y fáciles de usar. Para cielo profundo rinden de maravilla y no quedan muy mal en planetaria.

De los modelos que pones quédate con el dobson, merece la pena. Accesorios los puedes comprar en un futuro. Ese modelo tiene dos oculares que para empezar están bien.

Yo te recomendaría una cosa: pásate por una asociación astronómica y sal con ellos en una observación. Podrás ver distintos modelos en operación y decidirte por uno de ellos. Yo pertenezco a una, si quieres venirte a una de nuestras salidas me dices algo por privado y te vienes.. Nosotros tenemos refractores, dobson, prismáticos grandes, etc. Puedes verlos y ayudarte a decidir. Nada como verlos en acción antes de comprar y no decepcionarte después con la compra. 

Tu recomendación de la asociación lo he pensado... en Elda tenemos una, quizás me pase, ¿dónde estáis vosotros? Creo que puede ser de gran ayuda,

Gracias a todos y os contaré por cual decido, me habéis dado muy buenas opciones

- - -

David_Alicante

**
Alicante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Jue, 18 Jun 2015, 11:48 UTC »

Hola Hemingway86

Nosotros somos de Elche, pero las salidas las hacemos por zonas cercanas a Monóvar porque allí hay menos contaminación lumínica. Si hay asociación en Elda, pásate a ver si puedes quedar con ellos.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 3597 veces

_
rightback