Buenas a todos!
Antes de nada quería agradecer el contenido de este foro, ya que soy nueva, y he encontrado información muy útil, ya que para no saber casi nada de astronomía, ya no me siento tan perdida

Bueno dentro de un mes es el cumpleaños de mi novio y quiero regalarle un telescopio, (regalarnos mas bien jeje) el es muy aficionado a la astronomía en cuanto a lectura, documentales, pero nunca hemos tenido telescopio por eso quería empezar con algo básico sin que sea una "chatarra".
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 0-nada
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos
> 0-nunca
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
Tenemos paciencia y creo que seremos habilidosos con el telescopio.
* IV * TRANSPORTE ?
> 1- instalado trípode y montura fija, o casi, osea quitar el tubo simplemente
> 2- entrarlo todo facilmente a cubierto
> 4- subir 3 pisos de escaleras
> 7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)
* V * ¿ dónde observarás ?
En una población de Valencia a 90 metros sobre el nivel del mar, medio apartado de la ciudad
Hay contaminacion luminica, pueden fastidiar las luces de las farolas.
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
Vivo en un tercer piso y tengo otros edificios enfrente de los balcones, iguales de altos. Veo el este en un balcon y el oeste en otro. No puedo ver el norte ni el sur. Hacia arriba tengo techo en el balcón asi que supongo que el zenit no lo puedo ver. Se que limita la observación, por eso me lo llevaria algunas veces a espacios mas abiertos, pero estoy muy interesada en explorar aunque sea ese poquito pedazo de cielo que veo desde mi casa, y que pueda ver si me lo llevo a otros lugares.
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
En las dos terrazas me puedo mover con facilidad, y las barandillas no son muy altas, no creo que tenga problemas con esto.
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
> no
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
* Exploración de la luna y planetaria. Galaxias y nebulosas si es posible.
* X * para GUARDARLO:
Lo guardaría montado dentro de casa y no hay niños que puedan toquetearlo. Tengo un espacio antes de salir al balcon en el que podria quedarse montado con una tela para protegerlo del polvo.
* XI * PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
Al principio mi presupuesto era de 100€ (ahora me doy cuenta de lo ignorante que soy, sabia que eran muy caros pero pensaba que uno pequeño estaría bien), pero al ver el post sobre los telescopios "de juguete" pues la verdad no quiero tirar el dinero y aunque no me viene muy bien he aumentado el presupuesto a 160-200€.
Al principio mire refractores, luego reflectores, y creo que me decido por los últimos, que por el mismo precio son más potentes y al ser un equipo básico supongo que es la mejor elección.
Tengo en mente el OMEGON 114/900 EQ-1
¿es una buena compra o hay otros que por el mismo precio sean mejores?
¿puedo ver galaxias y nebulosas? ¿para colimarlo, tengo que comprar un colimador o puedo hacerlo sin él? ¿si he de comprar un colimador, cual me recomendáis? ¿la montura es muy inestable?
Estuve mirando el REFRACTOR OMEGON AC 70/900 EQ-1, pero no queria que se quedara corto, cual opinais que es mejor?
Gracias