l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288124 post, 20400 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

Consulta compra 1er telescopio nivel basico-iniciado

Imprimir
clase Autor
rat55
astrons: 5.09  votos: 1
armin666

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Jue, 29 Jul 2010, 20:03 UTC »

Hola,

Hace ya mucho tiempo que estoy interesado en comprar un telescopio, pero hasta ahora no me había decidido a hacerlo.

Me gustaría algo económico, pero que me sirviera ya para siempre. No tengo muchas pretensiones, pero sí que quiero algo decente.
Estos días he estado consultando mucha información y tengo claras varias cosas.
La primera es que quiero un reflector newtoniano. La segunda es que creo que me iría bien un 150/1200 o bien un 200/1000, aunque éste último excede mi presupuesto, que dicho sea de paso es bastante bajo, entre 200 y 300€.
El tamaño me da igual, no lo voy a mover prácticamente, es más, lo prefiero grande. (Sera para compensar otras cosas) XD

La zona donde lo voy a usar, goza de un cielo muy oscuro y con muy buena visibilidad. Zona Norte de Husca pre-pirineo.
Me gustaría poder observar tanto planetas como espacio profundo.

La primera consulta es si creeis que voy bien encaminado con el tipo de telescopio que comento arriba. No quiero gastarme  dinero en un Lidlscopio (Con todo el respeto) o similar para tener que cambiarlo en un par de años. Prefiero gastarme algo más, escalar un peldaño más y tener algo ya definitivo para mis pocas/medias pretensiones.

Otro tema que queria consultar es lo de los telescopios OTA. (Sólo tubo). Entiendo que es el telescopio sin trípode ni montura, que debería comprar aparte.  ¿Es posible comprar un telescopio superior, en éste caso sería el 200/1000 y montarlo provisionalmente en un trípode muy económico? Se sobreentiende que para comprar un trípode bueno más adelante. Vamos que sería dividir el precio total en dos partes y ello me permitiría acceder a un buen 200/1000., como por ejemplo algo así:
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-200-1000-explorer-bd-ota/p,15566#tab_bar_1_select

En el caso de los OTA como el del enlace anterior, ¿El tubo no lleva montura? ¿La montura viene con el trípode? En el caso del enlace anterior, entiendo que son 299 euros  sólo por el tubo y 200 más por el conjunto trípode-montura NEQ-5. ¿Es así?

Resumiendo, que puedo ir a por un 150/1200 completo como éste:
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-1200-explorer-bd-neq-3/p,15557

O a por un OTA superior para más tarde comprar el conjunto montura trípode. Por ej:
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-200-1000-explorer-bd-ota/p,15566#tab_bar_1_select

En fin que estoy hecho un lio, no sé si ir a por el 150 más sencillo o si merece la pena ir a por el OTA y esperar a poder comprar el conjunto montura-trípode. He leído por aquí que el 200/1000 consigue un 78% más de luz que el 150.  En éste segundo caso, necesitaría consejo para un soporte MUY económico para poder usarlo al menos unos meses. Porque tenerlo en casa embalado como que no aguantaría ni dos días. -P ¿Podría por ejemplo usar un trípode fotográfico robusto provisionalmente?

Y ya para teminar, ¿Conoceis aluna web online o tienda en Barcelona o cercanías con buenos precios?
Saludos y gracias anticipadas por vuestros consejos.

********************************** Copio pego la encuesta ***************************************

EXPERIENCIA CON EL CIELO (di los que correspondan)

2-orientarme en el cielo   (planisferio)

Muy justo, pero algo me defiendo.

Busqueda, localización e identificación de objetos  (di los que correspondan)
0-nunca
1- no sabría buscar "a mano",
2- no quiero buscar o me aburre hacerlo,
3- se utilizar el buscador de un telescopio
4- se utilizar el buscador de un telescopio y me encanta localizar objetos, tengo habilidad

Ninguna de las anteriores. No sé buscar pero quiero aprender a hacerlo. Lo prefiero.

PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  Para observar solo, o en compañía?

Sí, sin problemas. En principio sólo pero con mi pareja de vez en cuando.

TRANSPORTE ?  (di los que correspondan)
0- instalado, o quitar el tubo simplemente
1- entrarlo facilmente a cubierto

LIMITACIONES VISIBILIDAD
a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver,  hacia arriba puedes ver el zenit,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones?

Visibilidad hacia el Este, y en menor medida hacia noreste y sureste, pero puedo sacarlo fuera y tendría mucha más visibilidad. Horizonte bastante bajo hacia este y sur. Sólo limitada la vista al Oeste por la propia casa y un poco al norte por otra casa, pero bastante baja.

CONTAMINACION LUMÍNICA EN DONDE OBSERVARÍA. ¿dónde? ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?

Poquísima contaminación lumínica. Tan sólo dos farolas al noroeste, pero lejanas y muy bajas que además apagan sobre la 1 de la madrugada. Por lo demás visibilidad casi perfecta a simple vista.
...

ESPACIO PARA OBSERVAR   (terraza y m2,  jardín,  balcón grande   ¿puedes moverte alrededor con espacio?)

Interior grande con dos ventanas grandes ventanas abiertas al Este y con algo de visibilidad hacia noreste y sureste. O patio de 100m2 con paredes bajas.
...

EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿he tenido algún telesopio?

He usado alguno ocasionalmente en el pasado para contemplar la luna y poco más debido a las bajas prestaciones que tenían.
...

PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo? ...   no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo   Sonreir     Considera una buena inversión,  al menos te recomendamos no estar limitándote con +- 50 euros  aqui y allá,  si estás mirando eso, estás perdiendo recursos de encontrar el telescopio que te va bien a ti, y eso NO TIENE PRECIO (en serio)

Entre 200 y 300 €. Algo más si puedo dividir la compra. (P. ejemplo tubo ahora y trípode-montura más tarde). En principio me tira un 150/1200 o un 200/1000, salvo opiniones vuestras contrarias.

« Últ. modif.: Jue, 29 Jul 2010, 20:35 UTC por armin666 »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 29 Jul 2010, 20:37 UTC »

hola buenas

pues oye entiendo por lo que dices que te iría muy bien,  un 150 o 200 mm   
eso es un tubo potente y para disfrutarlo
si te gusta puedes probar de comprar una montura cara, cuando sepas más de todo ésto

PERO también es una lástima dejar "coja" una montura Dobson, y a lo mejor recuperas más vendiéndolo  o ...
bueno , oye !  estoy haciendo de futurólogo y eso  ya no toca, je jee   (solo eran ideas)

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=5
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=7

mírate en éstos links, los telescopios de montura Dobson, además te entra bien en el presupuesto

un tubo solo ??   NI HABLAR,   infravaloras las monturas, son importantísimas, alguno te dirá que incluso más que el tubo.    Yo creo que es una multiplicación    si la montura te da el 25%  el telescopio te seguirá dando un 25%

ante todo,  NO la puedes montar en un trípode y montura que NO sea para telescopio ...  eso solo puedes hacerlo con unos prismáticos de menos de 20x o 25x

- - -

armin666

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 29 Jul 2010, 21:09 UTC »

Hola Sebtor.
Gracias por tu ayuda.  Sonrisa

En un principio pensaba comprarme un Lidlscopio, pero después de darle muchas vueltas,  me parece que merece la pena un pequeño esfuerzo e ir a por ese 150 o 200.

No es que menosprecie las monturas. Tengo claro que son MUY importantes y que por ello cuestan igual o más que el propio telescopio. Simplemente preguntaba por la posibilidad de poder acceder a un modelo superior de tubo, montarlo en algo provisional y básico, e ir a por una buena montura en unos cuantos meses. Pero como por lo que dices no es posible, prefiero algo un poco inferior y poder disfrutarlo ya. Había leído ya el primer enlace que me pasas, pero no el segundo. Los dobsonianos que propones parecen muy interesantes.  Y están dentro de presupuesto.  smitten  Tendré que buscar información sobre ellos ya que en principio iba cegado a por un reflector newtoniano con montura ecuatorial y me has desorientado un poco, ya que no conozco mucho las diferencias con los ellos ni sus ventajas e inconvenientes.

Voy a echarles un ojo ya mismo, Gracias!

« Últ. modif.: Jue, 29 Jul 2010, 21:36 UTC por armin666 »
- - -

Adrian89

**

Rueda 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Jue, 29 Jul 2010, 23:27 UTC »

Hola armin666.
Veo que somos bastantes los novatos que andamos buscando asesoramiento jejej...
yo tengo el mismo enigma estuve pensando en algo barato para ir entrando en materia pero creo que merece
la pena hacer un esfuerzo y comprar un 150 o un 200.
tambien me ha descolocado un poco los dobson no es el prototipo de telescopio que tenia en mente y no se cuales son ni pros ni contras.
estare atento a lo que posteais

un saludo!!

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Jue, 29 Jul 2010, 23:38 UTC »

y ojo, las dobson, no tienen nada que envidiar con respecto a estabilidad ... y las Dobson de hoy en dia comerciales, están muy mejoradas en cuanto a precisión y finura en los movimientos

pero, no te engañes,  un telescopio no puede ir montado en ninguna cosa provisional,
hay telescopios que son como para ver pájaros, a pocos aumentos que te los pondrán en un trípode, incluso un trípode de mesa, .. pero  es que eso es similar a un prismático de bajo aumento.

mírate ese  150  y ese 200,  los de la linea blanca de Skywatcher de TUBO SOLIDO...  y además si lo revendes no pierden mucho valor, siempre hay quien los busca

por lo que explicas es realmente tu mejor opción, y te veo con el  150mm.
pruébalo !

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Jue, 29 Jul 2010, 23:47 UTC »

es una montura en altacimutal   (como la AZ3) como el típico trípode de cámara, o nuestra visión del mundo cuando pensamos en  rumbo y altura.

los pros:   
-llegar al sitio, montarlo y observar,  rápido y fácil
-máxima potencia de telescopio en espacio mínimo  (abertura y aumentos)

contras: 
-nada de fotografía de larga exposición
pero no querrais autoengañar , se necesita un montura sólida como un roca para ello,  ...  yo diría que invertir 1500 euros en el equipo para intentar entrar en el mundo de la fotografía
-no motores  (en principio) 
-el cielo es una bóveda, con el polo inclinado ... mientra que el Dobson sus movimientos son  arriba-abajo izda-dcha,  así que para seguir un astro, hay que pegar el ojo y ver que hace ...   una mezcla de 2 movimientos que te lo dirá el estar observando en la práctica.  (la ecuatorial con un mando, si está puesto en estación, puedes recuperar el astro, o sea compensar la rotación )
-la búsqueda, todo es buscar,  pero bueno en un ecuatorial también, lo único que podrías ayudarte de los círculos graduados, otra vez, si la montura es suficientemente buena y con resolución para ello   (no para EQ1 o EQ2)

- - -

armin666

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Vie, 30 Jul 2010, 06:59 UTC »

Gracias Sebtor, ya lo tengo claro.

Además he visto que en caso de ser necesario podria añadirle una montura ecuatorial en cualquier momento al Dobson. Más o menos es lo que queria.

Ahora la decision está entre el 150/200, el 200/1200 o el 203/1200.

En el catálogo actual de skywatcher veo que lo que tienen actualmente son el 153/1200 de 7,86 y el 203/1200 de 5,9.

Las dudas estarian básicamente entre los dos comentados:
https://www.skywatchertelescope.net/swtinc/product.php?id=50&class1=1&class2=106
https://www.skywatchertelescope.net/swtinc/product.php?id=51&class1=1&class2=106

Por cierto, ya que veo que eres de Barcelona. ¿Conoces algun sitio donde pueda comprarlos a buen precio? ¿O es mejor que lo compre a traves de internet? En el última caso me preocupa mucho el transporte, no me fio de las agencias de transportes.

Saludos,
Armin

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Vie, 30 Jul 2010, 07:41 UTC »

bueno  150 o 153   versus  200 o 203   es el mismo

la decisión es entre dos modelos

---------

mírate arriba en la pestaña  LINKS  -  Distribuidores     verás una larga lista para escoger, hay bastantes
de dónde son está en la descripción al lado

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Vie, 30 Jul 2010, 07:43 UTC »

Por lo que comentes creo que eres de Barcelona o cercanias .El proximo sabado dia 7 , hacemos una salida al Montseny .Si te animas , podras probar in situ , las diferencias entre los varios tipos de aperturas . Mirate esto Cuarta KDD OBSERVACIONESTIVAL de Barcelona!!

Saludos

« Últ. modif.: Vie, 30 Jul 2010, 07:45 UTC por mercè »
- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Vie, 30 Jul 2010, 20:35 UTC »

Si puedes hacer el esfuerzo ves a por el 203 mm, la diferencia con el 152 es considerable, especialmente en cielo profundo.

Saludos.

Sergi.

- - -

armin666

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Sáb, 31 Jul 2010, 12:59 UTC »

Hola de nuevo,

Antes de nada, quiero daros las gracias a todos, Sebtor, SERGIT i mercè por ayudarme en la elección.
Ya tengo clarísimo que un Dobson es lo que necesito. Probablemente con el 150 tendria de sobras, pero como la diferencia con el 200 o 203 es de unos 70 euros, prefiero hacer el esfuerzo e ir a por él.
Tambien quiero dar las gracias a merçè por la invitación. Es complicado que pueda ir ya que, pese a que soy de Barcelona, estoy dias estoy en el pre-pirineo oscense de vacaciones. De todas formas lo intentaré, ya que me gustaría conoceros en persona y poder ver las diferencias entre los distintos tipos de telescopio.Si puedo acercarme, ya os avisaré con antelación.

En cuanto a la elección, me quedan un par de dudas:
La primera es que Sebtor comenta que me mire los Skywatcher de linea blanca de TUBO SOLIDO. Supongo que te refieres a que no sea plegable, como algunos que he visto por ahi. ¿O te referías a otra cosa?
Y para terminar, ve que pese a que comentas que el 200 y el 203 son el mismo telescopio, la diferencia económica entre embos es notable. Si no me equivoco, el 200/1200 está sobre los 290-300 euros y el 203/1200 sobre los 390-400. ¿Quizás es porque es un modelo nuevo o hay más diferencias?

Saludos,
Agus

« Últ. modif.: Sáb, 31 Jul 2010, 13:01 UTC por armin666 »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Sáb, 31 Jul 2010, 16:19 UTC »

si me refería a eso
(porqué comentaste que tenías lugar de sobra y para transportar -creo)

--------

lo del precio, no lo entiendo

(lo que veas aquí en Guía de Compras, no es una lista de precios ... solo habla del telescopio y su precio orientativo en un momento dado)

si no veo los links, no se a cuales dte refieres

- - -

armin666

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Sáb, 31 Jul 2010, 17:12 UTC »

A ver, que te estoy liando. Giñar Giñar

Este es el elegido:
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-200-1200-skyliner-classic-dob/p,4440

El 203 que comentabamos no lo encuentro. Sí en otras marcas pero unos 100€ más caro. Tán sólo lo veo en un anuncio de ocasión (Y carísimo):
https://www.segundamano.es/vi/10274165.htm?ca=28_s

La pregunta es en que se diferencian, ya que no encuentro información sobre el 203. Alguna diferencia habrá si cambian la nomenclatura, digo yo...

En cuanto a las tiendas, he estado mirando los enlaces de los distribuidores (Valkanik, astrotienda, squimo) y encuentro de todo menos los dobson 200/1200. Sólo lo encuentro en Astroshop.eu, pero me da miedo comprar fuera. Aparte de lo caro que debe ser el envio, me da miedo el transporte y posibles problemas con aduanas.  ¿Alguien tiene experiencia con esa tienda?  Aunque lo suyo sería comprarlo en tienda física en Barcelona (O online pero con recogida en persona), de ahí la pregunta.

saludos,
agus

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Sáb, 31 Jul 2010, 18:49 UTC »

que fuerte, de ocasión está mas caro ,  que morro le ponen algunos   XD
 la verdad, que de ocasión,  ... ves porqué me quejo del mercado de ocasión

he preguntado unas dudas sobre   GSO Dobson telescope N 200/1200 DOB

si me lo cuentan, os lo cuento

ya que podría estar muy bien, y si hay que decir algo de momento es que lleva mejor óptica seguro

203 .  200   no busques diferencias porqué es lo mismo, fíjate en el modelo  ( 3 milimetros de apertura ...)
pero ES el mismo  203mm físicamente, no hay otro modelo
no han cambiado la nomenclatura, es que así es más fácil de buscar
(si buscas por 200mm  no te saldría nunca)
a eso, tu ni caso

aduanas,  en CEE no hay , es libre mercado
(eso para cosas de HongKong ,  EEUU ... etc )

- - -

armin666

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Dom, 01 Ago 2010, 10:51 UTC »

Perfecto, estaba algo mosca con ese 203 fantasma. Gracias. Sonrisa

En cuanto a lo de Astroshop, pese a que el dominio es un .eu, pensaba que vendian desde USA. He estado mirando los costes de envio y estan muy bien. 15€ por DHL y 36 por UPS Express. Teniendo en cuenta los cerca de 30Kg que debe pesar el telescopio con su embalaje, no está nada mal.

Aprovechando el post, una última consulta. ¿Hay alguna alternativa al Dobson por ese precio/prestaciones? Aunque ya tengo bastante claro que ese 200/1200 me da más prestaciones de tubo a costa de una montura más sencilla pero más robusta, mecánicamente hablando, claro.

Lo digo más que nada porque he estado a punto de comprarlo esta mañana en astroshop, pero cuando estaba punto de pulsar el botón "comprar" me he echado atrás. No querría precipitarme y equivocarme. Prefiero tomarme un dia de reflexión para pensarlo bien y analizar otras opciones. Aunque será casi seguro que me quede con el Dobson.

Te hago un resumen muy básico, y sin entrar en muchos detalles de lo que me ha parecido entender hasta ahora, por si estoy equivocado en algún punto:

Más prestaciones por menos precio. (En referencia a los Dobson)
Esa diferencia de precio se debe a que lo que no gastamos en la montura lo tenemos de más en el tubo.
La montura no es que sea peor, es otro concepto. Es muy robusta y más firme que las ecuatoriales pero mucho más simple mecánicamente.
Las diferencias básicas entre las dos monturas es que la ecuatorial, debido a su movimiento, permite seguir mucho más facilmente a los objetos y acoplarle un motor más fácilmente. En cambio, son bastante más inestables. Por contra, la Dobson es mucho más firme y robusta para soportar un telescopio grande, pero tiene el inconveniente de que es más difícil seguir a los objetos con ella, debido a su desplazamiento vertical/horizontal. También es más difícil o caro acoplarle un motor.
Teniendo un Dobson, en cualquier momento se puede comprar una montura ecuatorial y montarlo en ella.
Un  200/1200 equivalente en EQ-5 es mucho más caro que el Dobson.
Con un Dobson,  es más difícil hacer fotografía, aunque se puede, pero con una ecuatorial tampoco es tán fácil, salvo que nos gastemos mucho dinero en la montura.

Creo que no voy mal encaminado, aunque os agradecería que me corrigierais si estoy equivocado en algún punto.

Saludos y gracias de nuevo,
Agus - armin666

« Últ. modif.: Dom, 01 Ago 2010, 15:03 UTC por armin666 »
- - -

armin666

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Dom, 01 Ago 2010, 15:14 UTC »

Respecto a lo que comentaba Sebtor del GSO: Ahora mismo en astroshop está rebajado al mismo precio que el SW.

Los dos candidatos al mismo precio:

El Skywatcher:
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-200-1200-skyliner-classic-dob/p,4440

El GSO:
https://www.astroshop.es/gso-dobson-telescope-n-200-1200-dob/p,8236

Las especificaciones son idénticas salvo en los acesorios incluidos. El SW lleva un 25 y un 10mm y el GSO únicamente 25mm

Otra dos cosas que no sé que son: El SW lleva eyepiece adaptor y en el GSO no está indicado y, para terminar, el "finder-scope" es de 9,50 en el SW y de 8,50 en el GSO.

Saludos,
Agus - armin666

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Dom, 01 Ago 2010, 15:57 UTC »

OSTI que capacidad de síntesis !  casi que te copio
solo alguna puntualización

con un Dobson puedes intentar planetaria si está motorizado, sinó, nada.
Las ecuatoriales no es que sean peores o mejores, es que para dar estabilidad se necesita que está bien hecha con cierta masa y el contrapeso,  cosa que los Dobson no es necesario.  Su simpleza también ha hecho que hayan mejorado mucho los últimos años , con cuatro detallitos de nada, que antes se convertían en problema  (por eso si lees reviews muy antiguas en libros, sobre el Dobson lo trata como telescopio casero - cutre - o chapuza , hoy día ya no es así)

UNA ECUATORIAL CARA, bien hecha, NO es inestable,  pero tienes que invertir, dinero, peso, espacio ...

Para acoplar un motor al Dobson, están saliendo, aún ni a la venta,  Goto's y novedades,   pero a no ser que seas un príncipe del bricolage, lo mejor es que si quieres avanzar,  vendas lo que tengas, y adquieras un modelo superior, cuando tu experiencia te lo dicte,  ESO es lo más sencillo.

---------------------

cutrexplicación rápida:
imagina que estás dentro de una cúpula,   
ahora haz girar la cúpula,  así se mueven las estrellas en cada posición
problema:  te estás imaginando que estás en el polo Norte, o sea el eje en tu cabeza,  y eso no es así,,
ahora imagina:  esa bola que gira, contigo en el centro quieto (la cúpula),  ese eje inclínalo a 45º,   las estrellas te hacen un sube-baja,  ... cuando aparece el sol es de dia, ... etc..   eso se parece a la realidad, y por ello si tu tienes un altacimutal, te enfrentas contra los arcos que hacen las estrellas.
Tienes que mover 2 ejes,   en cambio con una ecuatorial,  te paralelizas a la cúpula inclinada, y con un solo eje corrijes el movimiento horario.

ESPERATE A MAÑANA PORQUE EL GSO PUEDE TENER ALGUNAS COSAS SUPERIORES QUE NO ESTÁN EN ANUNCIO

- - -

armin666

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Dom, 01 Ago 2010, 17:33 UTC »

Más claro el agua, merci. Sonrisa

Esperaré a ver que me dices del GSO.

Aquí  hay algo más de info:
https://www.telescope-service.com/GSO/dobsonians/GSO-Dobsonians.html#200e
https://www.tecnospica.es/tienda/product_info.php/cPath/39_141_142/products_id/543

Saludos,
armin666 - Agus

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Dom, 01 Ago 2010, 19:19 UTC »

mientras esperamos
si quieres leer el que popularizó dicha montura en los años 70's

https://en.wikipedia.org/wiki/John_Dobson_%28amateur_astronomer%29

- - -

armin666

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Lun, 02 Ago 2010, 09:57 UTC »

Interesante lectura, gracias. Sonrisa

Menudos monstruos llegan a soportar esas monturas!
https://www.telescope.com/control/product/~category_id=tbdt/~pcategory=tbdt/~product_id=09162

Saludos,
armin666

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Lun, 02 Ago 2010, 11:30 UTC »

jo jo joo

- - -

armin666

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #21 : Lun, 02 Ago 2010, 14:49 UTC »

Madre mia! Y algunos se quejan de que el 200/1200 no es transportable.  idiot2

Saludos,
armin666

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #22 : Lun, 02 Ago 2010, 16:04 UTC »

Respecto a lo que comentaba Sebtor del GSO: Ahora mismo en astroshop está rebajado al mismo precio que el SW.

Los dos candidatos al mismo precio:

El Skywatcher:

El GSO:
https://www.astroshop.es/gso-dobson-telescope-n-200-1200-dob/p,8236

Las especificaciones son idénticas salvo en los acesorios incluidos. El SW lleva un 25 y un 10mm y el GSO únicamente 25mm

Otra dos cosas que no sé que son: El SW lleva eyepiece adaptor y en el GSO no está indicado y, para terminar, el "finder-scope" es de 9,50 en el SW y de 8,50 en el GSO.

Saludos,
Agus - armin666

yo cogería el GSO
le dan una garantía de óptica a   1/12 lambda 
viene con un ocular menos (pero así te libras del 10mm standart)
el portaoculares es Crayford igualmente

(lo que quería que me confirmaran si lleva un ventilador para aclimatar el telescopio más rápidamente, eso es muy interesante)

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #23 : Lun, 02 Ago 2010, 16:31 UTC »

ok
SI
lleva un ventilador para enfriar el espejo lo que en media hora lo tienes listo
mientras esté enchufado evidentemente no se recomienda ponerle altos aumentos, por la turbulencia   (lógicamente)

- - -

armin666

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #24 : Lun, 02 Ago 2010, 19:09 UTC »

Perfecto, gracias. Sonrisa

Además de lo que comentas, lleva rodillos de teflon en la base, lo que dicen que suaviza el desplazamiento.
Y pesa 5Kg menos que el SW.

¿Hay algún otro ocular o accesorio imprescindible que deba comprar? Así aprovecho los portes.
Por ejemplo el Omegon Moon filter 1.25" o algún ocular de alguna medida determinada.

Ya queda menos! Que ganas tengo de tenerlo aquí, con el cielo que tenemos estos dias. Sonrisa

Saludos,
armin666

« Últ. modif.: Mar, 03 Ago 2010, 14:13 UTC por armin666 »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #25 : Lun, 02 Ago 2010, 20:45 UTC »

si, cómprate el  polarizador variable,  para elegir cuanta luz transmitir,  un 200 da mucha luz en la Luna

los oculares  te viene el 25mm

puedes hacer una cosa, cógelos standart,  lo que te guste, y lo que te de resultado,  con el tiempo puedes mejorarlos, pero es algo relativo, lo importante es tenerlos

un 9mm o un 10mm.   (133x o 120x)
un 6.3mm.     190x
un 5mm   240x

sin complicarme mas en el precio,  todos éstos oculares cumplen bien
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=9

otra cosa es  tener en cuenta una lente de Barlow,
el 25mm    48x  ( 96x )  ya lo tienes
un 15mm   80x  (160x)
un 10mm  120x  (240x)

te quedaría un escalado
48 - 80 - 96 - 120 - 160 - 240

- - -

armin666

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #26 : Mar, 03 Ago 2010, 12:26 UTC »

Después de marear tanto la perdiz...

¿Merecería mucho la pena hacer un esfuerzo e ir a por un GSO 250/1250 o un Skywatcher 254/1250? (+-500€)
https://www.astroshop.es/gso-dobson-telescope-n-250-1250-dob/p,6680#tab_bar_0_select

Tampoco tengo muy claro lo que voy a ver con uno u otro, ya que he leido varios posts un poco desalentadores.
No es que tenga muchas espectativas, pero no me gustaria ver p.ej. júpiter como una pequeña mancha borrosa o a saturno sin sus anillos.
P. ej: esto es lo que he visto a nivel de fotografia con el 200/1200. No sé si a nivel visual, que es lo que me interesa, será peor o mejor:
https://www.espacioprofundo.com.ar/foros/about4199.html
https://www.astronomike.net/en_image_41042.html
Lo que sí me ha parecido pobre és la luna: (Recuerdo haberla visto muy semejante con un Lidlcopio) de 79€
https://photos.lacoccinelle.net/93/82/349382.jpg

¿Hay realmente diferencia notable entre los 200/1200 y los 250/1250? Al menos que compense esos 200€.

Mi bolsillo me dice que no. Mi corazón que sí. Y mi mujer...  tickedoff

Quizás lo mejor sea comprar el 200/1200 y revenderlo en un par de años para ir a por un 300/1500, que ya tiene que ser la repera!
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-304-1500-skyliner-classic-dob/p,11658 (8+-800€)

Otra cosita para terminar, ¿Son muy superiores los Orion Skyquest, o sólo se paga la marca? El 200/1200 sale por 400€, 100 más que los SW o GSO.

Saludos,
armin666

« Últ. modif.: Mar, 03 Ago 2010, 13:38 UTC por armin666 »
- - -

armin666

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #27 : Mar, 03 Ago 2010, 13:43 UTC »

Olvidad mi post anterior. Ha sido una alucinación momentánea debido a la insolación de estos dias.  crazy2 He empezado con lo de "con 150 euros más tengo el modelo superior" y cuando me he dado cuenta estaba mirando los 300/1500.  idiot2

Me quedo definitivamente un 200/1200. Tiene una relación calidad precio estupenda. Tan sólo dudaría si merece la pena pagar 98€ más por un Orion Skyquest de iguales características:
https://www.astroshop.es/orion-dobson-telescope-n-203-1200-skyquest-xt8-classic-dob/p,13770

La única duda que me quedaría es la de que puedo llegar a ver con ese telescopio. Me explico: Sé lo que puedo llegar a ver pero no sé como. ¿Las fotos del post anterior reflejan en calidad y tamaño lo que se puede ver con un 200/1200? No espero ver galaxias más allá de distinguir algunas estrellas, pero si ver Júpiter o Saturno con un tamaño y definición decentes.
En el caso de la Luna, pensaba verla bastante más clara y grande que con las fotos del post anterior.

¿Podria llegar a distinguir, p. ej. algún resto humano sobre ella?

Saludos,
armin666

« Últ. modif.: Mar, 03 Ago 2010, 14:04 UTC por armin666 »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #28 : Mar, 03 Ago 2010, 13:54 UTC »

Después de marear tanto la perdiz...

¿Merecería mucho la pena hacer un esfuerzo e ir a por un GSO 250/1250 o un Skywatcher 254/1250? (+-500€)
https://www.astroshop.es/gso-dobson-telescope-n-250-1250-dob/p,6680#tab_bar_0_select

Tampoco tengo muy claro lo que voy a ver con uno u otro, ya que he leido varios posts un poco desalentadores.
No es que tenga muchas espectativas, pero no me gustaria ver p.ej. júpiter como una pequeña mancha borrosa o a saturno sin sus anillos.
P. ej: esto es lo que he visto a nivel de fotografia con el 200/1200. No sé si a nivel visual, que es lo que me interesa, será peor o mejor:
https://www.espacioprofundo.com.ar/foros/about4199.html
https://www.astronomike.net/en_image_41042.html
Lo que sí me ha parecido pobre és la luna: (Recuerdo haberla visto muy semejante con un Lidlcopio) de 79€
https://photos.lacoccinelle.net/93/82/349382.jpg

¿Hay realmente diferencia notable entre los 200/1200 y los 250/1250? Al menos que compense esos 200€.

Mi bolsillo me dice que no. Mi corazón que sí. Y mi mujer...  tickedoff

Quizás lo mejor sea comprar el 200/1200 y revenderlo en un par de años para ir a por un 300/1500, que ya tiene que ser la repera!
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-304-1500-skyliner-classic-dob/p,11658 (8+-800€)

Otra cosita para terminar, ¿Son muy superiores los Orion Skyquest, o sólo se paga la marca? El 200/1200 sale por 400€, 100 más que los SW o GSO.

Saludos,
armin666

Mucho ojito, no te fies de las fotos porque engañan muchísimo, y no tiene nada que ver con poner el ojo en el ocular. Las fotos no relucen como lo hacen los objetos en el cielo; pero a cambio, y a diferencia del ojo, retienen la información y por eso son mucho más detalladas de lo que podemos observar.
Vigila con eso porque te llevarás una decepción si esperas ver colores y detalles con un telescopio que mida menos de 2 metros de diametro Sonreir
Leete con detenimiento éste enlace, y con prudencia porque es bastante optimista (los resultados que da son siempre considerando un cielo ideal):
https://telescopio.atspace.com/queseve.html

Ahora bien, desde luego esa foto no le hace justicia al 200mm; verás un júpiter más pequeño y apenas sin color, pero mucho más definido, casi como en relieve, y muy brillante... la verdad es que es diferente y muy bonito de observar. Nada que ver con una foto; pero para ver detalles (aparte de la GMR y de las bandas) tendrás que poner bastante aumento y entrenar bien la vista.

De la luna ya ni hablemos... con un buen ocular/barlow puedes apreciar detalles de cráteres, y campos de apenas varios kilómetros de ancho, con esa sensación de sombras por las crestas que le dan un aspecto tridimensional... unas vistas bestiales, nada que ver con esa foto OKOK

Lo bueno de los Orion es el Intelliscope, una herramienta que ayuda enormemente a encontrar objetos, casi como un Goto (en este caso tienes que mover el telescopio manualmente), pero de óptica diría que es compartida con SW, aportaría porque la del GSO es superior, pero no me hagas mucho caso Sonreir

« Últ. modif.: Mar, 03 Ago 2010, 14:00 UTC por Bufot »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #29 : Mar, 03 Ago 2010, 14:13 UTC »

PD: Con tantas dudas...

Lo mejor es:
1-Compra lo justo dentro de lo bueno, prueba y valora si es lo que esperas. No te vayas al más grande esperando una diferencia abismal que no existe, y menos en equipos de 500€
2-La diferencia entre un 150 y un 200, o un 200 y un 250, las primeras veces que observas solo se aprecia si tienes uno al lado del otro. Más grande significa más detalle, pero no pasar de una postal a un póster
3-Entre los dobson de 200mm creo que el mejor es el que recomienda Sebtor en otro post, el GSO, que además de llevar mejores espejos incluye un enfocador de doble velocidad
4-Viendo las dudas que tienes, creo que lo mejor sería que pruebes el 150, más que nada porque si te decepciona tiene mejor reventa OKOK
5- Ante todo, antes de comprar busca la oportunidad de visitar una salida de alguna asociación astronómica, podrás observar desde diferentes instrumentos y hacerte una idea de lo que puedes esperar con unos y otros OKOK

« Últ. modif.: Mar, 03 Ago 2010, 14:16 UTC por Bufot »
- - -

keywords:
Imprimir

rat55

astrons: 5.09
votos: 1
Tema leído 32680 veces

_
rightback